Only Expertos in overlocking

javitoyad

mi pc:
AMD 2.4 +
Placa base Gigabite , no se cual:( , decidme como lo veo
256 ddr
Grafica: gforce 2 mx 400

Haber kisiera saber como y si puedo overlockearlo., he mirado algo en la bios, pero como soy newbie en esto pues niputa idea:

en una parte he encontrado:

.....
....
....

CURRENT CPU TEMP 52ºC / 125 º F
CURRENT SYSTEM TEMP 22ºC/71 º F
CURRENT CPU FAN SPEED 2000 Y ALGO RPM
CURRENT SYSTEM FANSPEED 0 RPM

Vcore 1.69 V
3.3 V 3.17 V
5 V 4.95 V

12 V 12,6 V

en otra parte he encontrado:

FRECUENCY/VOLTAJE CONTROL

CPU FREQUENCY CONTROL [DISABLED]

x CPU Clock 133


no se pa lo k sirve, lo pongo por si sirve para k me ayudeis, por k del faq no entiendo nada, tengo k mirar algo mas?, para k me ayudeis?, decidme k tengo k tocar?, plz gracias a toda la gente de puta madre k me ayuda ;)

GL

javitoyad

tampoco encuentro lo de los famosos FSB yluego otra cosa k tampoco se cambiar nada, por k hay cosas k tan en verde y no se pueden tocar. ;)

thrazz

Léete la guía para mantener la tasa de frames constantes que viene una parte de overclocking.

javitoyad

k no entiendo na!

CHEMO

mirate el manual de la plaka base, lo mas sewuro k si tu plaka tiene alwun tiempo el fbs solo se pueda modificar mediante jumpers.

BeSaiD

no sera eso de cpu clock? xD

uplink

para ver tu placa y tal cupid -->> www.cpuid.com

o aida32 (mira en softonic)

javitoyad

Ya lo tengo :

Motherboard:
Gigabyte Technology Co. , Ltd
model: GA-7DXE

con este programa tambien me pone algo en la primera pantalla:

clocks:
Core Speed 2010.5 MHz
Multiplier x 15.0
FSB 134.0 MHz
Bus Speed 168.1 MHz

javitoyad

haber si me podeis ayudar con esos datos, si os hacen falta otros, decidme cuales..thx

chris23

puesto que lo tienes a 52º, no te recomiendo k lo overclockees.
apañate refrigeracion liquida o algun disipador mas potente.
dinos que memorias tienes: marca, etc.

p4n

cpu clock a 166 si tu memoria es 333
supongo k aguantara y sino busca para bajar el multi

E

Descárgate el AIDA32 i el CPU-Z, entre los dos sacas la mayoría de los datos que te hacen falta.
Con las placas Gigabyte se ocultan la mayoría de las opciones de OC, para verlas, presiona [CONTROL]+[F1] sobre el menú principal.

Tu CPU es un 2400+, posiblemente un T-Bred B.

Tu placa base:

http://tw.giga-byte.com/MotherBoard/Products/Products_GA-7DXE.htm

Si buscas en su web ves todo lo que te hace falta saber sobre tu placa.

Para hacer Oc en principio sólo puedes jugar con el fsb. Súbelo gradualmente, si se vuelve el Pc inestable (se reinicia o le cuesta arrancar) súbele un poquito el voltaje al micro (Vcore) y así hasta que esté estable. No te recomiendo que lo subas mucho, por si lo quemas. Vigila la temperatura de vez en cuando.

Como referencia, mi 2400+ lo tengo como un 2700+ i en condiciones normales está a 42º más o menos y cuando descomprime video se pone a 55º.

Un saludo.

javitoyad

dime como miro la marca, thx, y la temperatura esa komo la bajo con un disipador de micro mucho mejor?, cuanto me costaria?

javitoyad

control + f1 donde en el aida?, y k tengo k mirar mas para deciroslo y k me ayudeis?...soy newbie.

javitoyad

es k me dicen k tengo 50 º C y k no me arriesgue con esa Temperatura. y otra cosa no se como subir nada de las cosas, por k no se tocar bien la placa

chris23

la marca y la frequencia las sacaras, o bien con el AIDA 32 o mirandolo tu mismo (requiere abrir el PC, cosa k si no entiendes mucho, mejor no lo hagas.)
un disipador bueno lo tienes por unos 30 euros.
yo me pillé uno de cobre 100% por 27 €uros.

Psikopatita

Yo tng esamisma placa base. Creo q es un poco kutre

mi post: http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=3&tid=70217

chris23

aunque mira, si tienes un 2400 @ 2 GHz, no merece la pena k lo subas más, porque puede que te lo carges.
mi recomendacion es que te pongas un poco al dia, y luego si quieres ya lo subiras.
ahora correrias demasiados riegos, ya que no entiendes ni un comino. xDDDDDD

javitoyad

por eso pregunto como hacerlo por k no tengo ni idea y kiero ir aprendiendo, pa kuando mas o menos lo tenga todo claro hacerlo. thx.

E

[CONTROL] + [F1] en BIOS...

la temperatura la miras tb en BIOS, y todo lo que te hace falta lo tienes en la BIOS :P...

Se entra pulsando [SUPR] nada más encender tu PC...

Mira la temperatura, si está en unos 35º + o -, haz lo que te dije antes, subiendo el fsb poquito a poquito...

De todas formas, te recomiendo que actualices tu Pc poquito a poquito, cuando puedas le pones otra placa base y un buen ventilador disipador de cobre o de aluminio con base de cobre en su defecto.

Si no tienes ni idea de esto, te recomiendo que vayas buscando gente que tenga tu CPU i si puede ser placa tb mejor y te las vayas apuntando para que te sirvan de referencia. Por los Steeping, unas CPU darán más margen que otras, pero vamos, haces la media y cuando te decidas ponerte en prácticas te mueves dentro de esos márgenes....

EDITADO: Viendo la temperatura de tu procesador, casi mejor que te pilles el disipador-ventilador antes de ponerte manos a la obra.

Un saludo.

javitoyad

voy a mirar
thx, ara os pregunto.

javitoyad

thx

Z

CPU FREQUENCY CONTROL [DISABLED]

x CPU Clock 133

eso lo pones en enabled, y el 133 es la velocidad del fsb, ahi lo cambias, lo amximo ke te va a dejar poner es a 140, yo tengo una gigabyte 7va y cuando tenia el xp 2100 solo medejaba subir a eso, ahora tengo un 2500 barton. par aver mas opciones en la bios , cuando estes dentro pulsas ctrl+f1. de nada

Psikopatita

pos mirar esta pregunta le interesa tanto al q puso este post como a mí.

Yo teng ese placa pero en un AMD 2000+ palominoy con memoria ram samsung a 266 mhz.

Mi pregunta es como debería de poner los sttepings ya q lo e mirado pero no me keda nada claro.

DRAM TIMING SETTIN -->AUTO/MANUAL

DRAM PH LIMIT ->8 CYCLE
DRAM IDLE LIMIT->8 CYCLE
DRAM Trc liming value->10 CYCLE
DRAM Trp liming value->3 CYCLE
DRAM Tras timing vaue->7 CYCLE
SDRAM Trcd timing value->3 cycle

Pos nada si me podeis decir los sttepings adecuados....

ENGA GRACIAS ;)

javitoyad

otra cosa, como se cambia los fsbŽs?, por k es k ta en verde y no se puede tocar, y otra cosa me puedo cargar el pc solo subiendo eso?, o lo puedo volver a dejar como antes?thx

E

Puedes ponerlos cuando kieras como kieras...

Si tienes en cuenta el factor temperatura/voltaje para que no se queme lo peor que te puede pasar es que no arranque el pc i tengas que quitarle la pila.

Otra cosa, ponlo todo en [EXPERT] para que te deje tocar todos los parámetros.

Un saludo.

javitoyad

thx a todos, pero de momento toy por no tokar por k al mucho rato de tar encendido me da 64 º C, k me aconsejais k me compre un ventilador disipador mejor?. este ya lo tengo 4 meses y me va de pm , pero no refrigera mucho k digamos.

E

Si, y a parte de eso que mejores la ventilación de tu caja:

Ponle un ventilador frontal en la parte de abajo metiendo aire y otro bajo la fuente de alimentación extrayendo aire.

Y el ventilador-disipador, si no es de cobre, por lo menos que sea de aluminio con base de cobre.

Yo vendo suministros informáticos... si vives en madrid i te interesa, hablamos; deja privado.

Taluèh ;)...

Psikopatita

bueno pero no hay un modo q rinda más q los de+ ??

A ver si alguien me ayuda(me refiero a lo de las memorias)

javitoyad

no vivo en madrid , sorry, eso de la caja es verdad, tengo una caja de hace 3 o 4 años y por eso no tengo ventilador debajo de la fuente, voy a cambiar mi caja y el ventilador, si kieres mandarme algo por correo yo te compro muy amablemente.

Usuarios habituales

  • javitoyad
  • Psikopatita
  • Elgor
  • zipe
  • chris23
  • BeSaiD
  • thrazz