Ono 50M

CybeR

a mi el wifi del netgear me va de la hostia, y lo mismo con todos los amigos a los que he preguntado

Oboro

#209 si es problema en potencia de señal, porque se colapsa y peta o similares problemas.

Yo haciendo pruebas con portatil y ps3 (ambos son wifi-G) me daban entre 3-6mb de mínimo y 18-22mb de máximo (a una distancia de unos 10mt con 1 pared de por medio) y lo primero que me dijo el de ONO es que jamás iba a pillar los 50mb por wifi (aun con N) porque no tenia fuerza el router, que pasara cables. Lo que le falla a la wifi sobre todo es estabilidad. A mi en el portatil me la trae la velocidad que es para currar pero si necesitara el wifi pillaba uno neutro (creo que valian 35-55 euros los que recomiendan para ONO) y tirando.

De hecho en la firma del contrato + factura pone (Avisado que con la wifi no recibirá máxima potencia)

M

Me lo han instalado esta mañana a primera hora y no estoy maravillado. Cierto que el test de velocidad me marca por encima de los 40Mb, pero cuando le da la gana tiene caídas o le cuesta horrores conectar con cualquier página.

Como el técnico tiene que volver a venir a instalar el teléfono se lo comentaré, pero me toca mucho los huevos que ya nada mas instalarlo no sea estable.

Loa

#213 wifi o cable? que modem o router tienes?

M

Directamente con cable, y el modem es el Netgear. Puede influir tenerlo en horizontal? xD

LzO

Los primeros dias siempre es así... a mi cuando me instalaron 12 megas hace casi 2 años era igual, eso es hasta que cierren la orden en la central, etc.

Dale paciencia xD

Y sino cuando te llamen de madrid preguntando que tal ha sido la instalacion comentaselos, te diran lo mismo.

M

Es en lo primero que he pensado ya que a medida que pasa la mañana va mejorando la cosa.

Oboro

Si es Madrid repito lo que me dijeron a mi el sabado. Estan ampliando la red por lo que meten un ruido excesivo y se ven afectadas las estabilidad de línea. Una vez se dan cuenta o se dan muchos avisos por esa zona lo suelen estabilizar en 1 dia máximo. A mi se me petó de viernes tarde/noche a sabado noche.

Letto

Yo estoy flipando con el wifi del netgear. A 20 cm ya no me la señal cimpleta y en el comedor ni llega. Con el cutre modem wifi que tenía con 12 mb me llegaba la señal bien.

¿Es solo cosa mía o es normal? He probado a bajar a G y lo mismo.

Oboro

Es normal, prueba con aumentarle la potencia por telnet Letto (el txpower hay 1000 tutos por ahi) por defecto viene en 6 y se puede poner en 8 máximo, ganas un poco pero tampoco maravillas. El wifi del netgear no tiene potencia, la antena es una puta mierda (de hecho ni tiene antena exterior) asi que sino es posible tirar de cable, un neutro con varias antenas exteriores y fuera.

Otra cosa que vi es ponerle en la configuración wifi hasta 145mbps en vez de 300mbps que viene a veces, pero vamos que tampoco ganas maravilla de potencia.

La ps3 me da entre 3 y 10mb con el test interno de la ps3, no se si reconocé más o no, pero es una basura (va con wifi g la ps3).

Letto

Vaya tela, con lo happy que estaba por tener Wifi N y ahora necesito un trasto más...

S

ami me los acaban de poner los 50 megas de ono... el netgear es tan malo?? XD antes tenia un linksys timofonica style enchufado al motorola de los años del cagar lol

M

No jodáis, solo he probado la conexión directa a mi sobremesa, pero la PS3 cae en el salón y el portátil tiende a usarlo la familia también en el salón.

S

ami con el iphone4 me pilla 9 megas de bajada y la subida = 2,8 y si estoy en la sala iwal
cn un portatil pillara mas megas o algo?

cruzxxx

Esto de 50 reales, me suena a otro timo...

Letto

#225 Hombre lo que es la conexión da los 50 Mb reales, otro tema es la mierda de WiFi del netgear.

Imagen capturada mientras escribía el post:

S

pos si, ami tambien me va como un tiro entre 6,5 y 6,8 megas/segundo asi k buff a aprovechar las descargas!

LzO

#225 Tu npi... ONO por cable siempre ofrece el +100%

Si contratas 12 te llegará incluso mas de 12, si contratas 6 igual, 30, 50... otra cosa es si contratas adsl o intentas conectarte por wifi... ahi la cosa cambia y es normal, ono garantiza su velocidad por cable no por wifi... siempre existen interferencias etc que perjudican al wifi.

#226 Te pusieron los 5 megas de subida? tenia entendido que solo lo pondrian al finalizar las migraciones de docsis 3.0 aun asi me suena de que en algunas provincias ya tienen esa subida

Letto

#228 No, tengo los 3 MB que además se quedan en 2,8 por el netgear.

M

Espero que lo de que los primeros días va mal sea normal por que menudo calvario. Esto cuando quiere está mas faltón y lento de cojones.

GrN

yo cambié el netgear, cuando reiniciaba la conex se tiraba horas para que volviera, a la 3era ya vi que era problema de ellos, no mío, así que les llame y al dia siguiente me lo cambiaron, ya no tengo ese problema, la conexion viene instant vaya.

Y el wifi no lo he probado, pero el netgear era malísimo. Me han puesto un CISCO.

Loa

ya lo he comentado un par de veces ... y repito ^^

el netgear es nefasto, tiene un gestor mas bien malote y la cobertura y estabilidad wifi pesimas

yo uso el netgear para LAN y tengo enchufado un router cisco neutro para la wifi haciendo de AP

los que necesiten una wifi que pregunten si les cambian al CISCO que da mejores resultados

en cuanto a la calidad de la linea, es estable y da el 100%, al que no le llegue asi que reclame y se lo revisaran

pd: mi netgear se ha cambiado ya en un mes de uso porque murió

pd2: si os es posible usar redireccion de puertos siempre que podáis, como dije hace una gestión mas bien mala

Oboro

Redirección de puertos? Eso para que vale?

Porque el otro dia me quise abrir puertos en el Netgear y leia en los foros que tiene que ser ahí, que ahí metes lo tipico TCP y UDP y tal, pero lógicamente redirigir no es abrir no? También solian decir que abrir un puerto antes y cerrar uno después del que quieras abrir...¿WAT?

La putada del Netgear en si no es que sea malo (que ya lo es de serie) sino que ono le ha capado la actualización del firmware y te tienes que comer lo que te dan ellos

B4s1C

tengo 50mb desde hace 1 mes con el netgear. El problema es con la ps3 que jugando al PES o al FIFA con los 2 me pasa, tengo un delay de entre 1 y 4 segundos más o menos y a veces se hace bastante frustrante. Lo tengo configurado junto con la ps3 para que me coja nat2 con el dmz y demás. Que me aconsejais?

TaNkEabc

Yo con 30mb cada vez me esta dando mas asco el netgear cg3100, ya no se si sera por el o por la linea, pero esque las paginas me cargaban mas rapido con 12mb que ahroa con 30mb. Y lo que mas asco me da es que muchas veces los videos en streaming ya sean de youtube u otros se quedan las barras de carga a mitad y no puedo ver nada, es como si se entrecortara la conexion muchas veces.

Los que teneis el netgear, entrando en la configuracion en la opcion de servicios de la izquierda, ¿cuales son las casillas que teneis activadas?

B4s1C

#235 estas tengo yo

spoiler
TaNkEabc

#236 vamos, que las tienes todas activadas, las 6.

A mi me venia con las que tu tienes activadas menos la del escaneo de puertos, y a los pocos dias desactive la de deteccion de ip flood y mejoro algo la conexion, pero sigue dando asko ;S

B

He pedido los 50Mb y vendrán el lunes a instalarlo.

Llevo como mucho con un motorola que ya es como de la familia xDD, y luego un router linksys WRT54G.

La gestión la hizo mi señora madre cuando yo no estaba en casa, y le han colado una movida por 50€ (supongo que será el router wifi??).

Por lo que veo es lo peor que te puede pasar que te instalen esa mierda xDD, alguno ha probado el modem sin más enchufado a un WRT54G?

TaNkEabc

#238 con un modem-router como el netgear me parece que no se le puede enchufar otro router, solo si lo modificas para que el netgear funcione solo en modo modem, pero no se como se hara xd.

Yo tengo un wrt54gl muerto de asko aqui para nada, que de todas formas, me parece que se queda corto para estas conexiones, aunque no se seguro xd

B

Es que la gracia está en que yo pueda gestionar el router, wifi etc xD, veremos a ver el Lunes.

Usuarios habituales

Tags