ONO fibra optica, todo mentira

AikonCWD

A parte de los test en speedtest hay que mirar la calidad de la línea, te recomiendo que hagas el test den PINGTEST.NET (necesita shabilitar un applt de Java para medir el packetloss), aquí el de mi conexión:

Independientemente de la velocidad contratada/real, tienes que saber en que estado está tu línea. Una mala velocidad puede ser provocada por un alto packetloss (paquetes perdidos) o un Jitter elevado. Lo mejor es que conozcas que calidad de línea tienes y luego mires de solventar los posible problemas detectados. Una linea tipo A o A+ sería lo recomendable.

En mi ejemplo, e sun test entre BCN <> MAD y me ha dado n ping de 26ms con Jitter de 3. No es mi mejor resultado pero no me puedo quejar, ésta calidad de línea me permite alcanzar los 51MB reales de los 50MB que tengo contratados.


Saludos.

Simdrom

Ono 50mb/5 de los que con router wifi hitron me llegan 50/5 a un pc que tengo en otra habitacion separada por dos paredes. Cuando he tenido problemas con ONO ha sido por los router y siempre han venido el mismo día a cambiarmelo, por lo que no tengo ningun problema con ellos.
Con Utorrent normalmente se me descargan las cosas a 5-5,8MB/s, si baja mucho a 2,5 y por MEGA que decir que no baja de los 5,2MB/s

Usuarios habituales

  • Red_HMR
  • vinilester
  • Pulid
  • Ronso
  • QueTzaL
  • allmy
  • lemming2

Tags