OpenOffice 3.x obtiene 100 millones de descargas

Chispas-Elek

Los chicos de OpenOffice han revelado que el día 28 de Octubre se produjo la asombrosa cifra de 100 millones de descargas de ésta estupenda alternativa a Office.

Para quien no conozca OpenOffice, comentarle que se trata de una suite ofimática que intenta ser una alternativa gratuita a la versión comercial que ofrece Microsoft llamada Office.

Aun viendo este gran logro, la suite no tiene una gran relevancia dentro de las empresas, donde en ellas se sigue usando las soluciones de Microsoft, aunque bien se ha visto en el foro que OpenOffice ha sacado soluciones de pago en las que incluye el producto con un soporte por parte de compañías como telefónica.

OpenOffice seguirá trabajando para poder conseguir una mejor interoperatibilidad con Office y convencer a los usuarios de que es una buena alternativa a usar.

Fuente: MuyLinux

Sinso

Yo fui uno de esos 100.000.000

Me parece algo inflada al cifra, la verdad.

M

La verdad es que los ultimos Office de Microsoft los veo mas "bonitos" que pacticos, mientras que OpenOffice sigue manteniendo la forma a la que estamos acostumbrados y busca la funcionalidad

geronimo1

Normal en mi instituto tienen 100 pcs con el openoffice XDD

mola bastante

M

#4 es logico, para que vas a pagar semejante dinero por una licencia, cuando hay otro que hace lo mismo por el modico precio de 0€?? ademas la gente vera que es lo mismo, y en su casa se lo bajaran. Te ahorras el poner en google office 2007 parche bla bla bla

10 días después
Scerin

#5 ahi esta el problema, a una persona normal le dices mira el Open office tal y el te dira yo "es que uso el word" y de ahi no lo sacas.

M

#6 me parece una tonteria lo que dices.

Deoxys

#7 el caso es que tiene razón. muchísima. Porque vamos, no se si tú conocerás a ese tipo de personas a las que preguntas por su memoria ram y te sueltan "no lo se pero me caben muchas pelis", o no se instalan el firefox porque se piensan que es un virus y que para internet esta el internet explorer (el 6, por supuesto, no vayas a actualizarlo que a lo mejor te meten mierda), que para eso se llama asi

Ebel

yo tb uso open office pero lo de #5 es la regla general para oficina. No es su casa así que el trabajo lo pague o lo pongan pirata que no quieren saber nada.

Chispas-Elek

En resumen, existe desconocimiento ergo no se usa el programa por desconfianza.

Solución: Difunsión.

MrNobody

El problema es el soporte que da luego para los documentos hechos en word....

Suele pasar esta serie de acontecimientos cuando consigues convencer a alguien de usar openoffice:

Le propones de buena fe a alguien que pruebe el openoffice > abre algo hecho con word > se ve como el culo > te dice que te dejes de tonterias > te dice que le pongas el office

Por esto al final sucede lo que dice #6 y no es ninguna tonteria.

Yo creo que antes de dar difusion a openoffice hay que dar prioridad a dar difusion a los formatos abiertos como .odt

qu4ker

Yo usé Open Office desde las primeras versiones. Es excelente para cualquier usuario normal y no da ningún problema de compatibilidad dado que siempre puedes guardar como rtf. Y lo de guardar como PDF siempre lo vi muy útil.

Eso sí ahora me he pasado al Office, dado que lo tengo gratis por la uni, y solo por lo #3, yo soy de los que adora la interfaz Ribbon, me encanta xD

SkalS

#11 +111111111111111111111111111111111

K

Bueno, el office tb os puede salir gratis asi que...

Dr4g0nK

Yo le puse a mi madre el OOo y al par de semanas le pregunte y me dijo:

Que como funciona el que? pero no me habias metido el word?

Enfin que ella lleva usando el MS Office toda su vida le puse el OOo y ni se dio cuenta.

Asi que eso de que la gente se queda en MS es una tonteria, lo unico que hay que hacer es promoverlo.

Usuarios habituales

Tags