OpenWings - Olvidate de Megaupload/Rapidshare

smoGG

1 voto para preynder xD

C

De donde sale eso de prey? xDD

-

"Prey" traducido del inglés:

nombre	

   1. presa
   2. víctima

verbo	

   1. atacar
   2. pillar
   3. aprovecharse de
   4. reconcomer
   5. remorder
   6. alimentarse

Bender + Prey -> Preynder (Apresador/Alimentador/Aprovechador/Pillador)

Aunque la traducción al castellano no es muy buena, pero el nombre propio en inglés mola y le pega =)

Habichuela

Me parece buenísimo CosmA el proyecto. Ya he pedido mi BETA aver que tal :) a seguir así

smoGG

es una mezcla entre bender y bird of prey xD

dijisteis ideas sobre pájaros y libertad y tal, y se me ocurrio eso. Aunke los yankis lo tienen demasiado simbolizado, es más, creo ke hasta algun tipo de avion militar lo llamaron asi xD

Habichuela

Weno ahora que estoy en la cama con el portatil me surjen un par de dudas xD.

El servidor, en un momento dado tendria que ser capaz de soportar a 100 usuarios bajando archivos simultaneamente, aunque funcione como una premium, no se sobrecargara mucho la linea y nos iria a palos a todos? ya se que en la beta jamas habra 100 usuarios bajando peroooo... echale imaginacion xDD

4ndr01d

Un proyecto muy interesante, me apunto a la beta.

geco

que monstruo eres CoSmA

GaN2

Joder Cosma, gran proyecto, asi que mi apoyo para lo que necesiteis. Preguntas que se me ocurren, pues como la que ha mencionado el compañero más arriba, cuando tengais muchos usuarios, no teneis miedo de que se puedan colapsar los servers?

Loker

Apuntado estoy, me encantaria probar la beta :)

tute07011988

Veamos qué tal ;)

EtherMaN

a mi también me gustaría probarlo, parece interesante :P

C

El tema de los servidores vamos a empezar a probar en la beta que para eso está :P por ahora lo tenemos algo previsto el usar 1 servidor potente para probar, archivos pequeños de menos de 100 MB iran a otro servidor por lo que mas o menos se repartira la tarea.

anikex

enviado, eres un crack comsa y ya te e dicho lo que siento x ti <3

CoDe_WaR

La verdad es que parece un proyecto bastante interesante. Ofrece un servicio de descarga a enlaces subidos en servidores externos (algunos de pago). Así no necesitas disponer de muchos servidores para el almacenamiento de datos. "Simplemente", disponer un buen grifo de subida/bajada.

Tema megaupload, lo veo viable, ya que no existe limite de trafico al tener cuenta premium. Los problemas los veo en Rapidshare, donde en principio solo puedes descargar 50GB en 5 dias con cuenta Premium.

Por lo que entiendo al leer #1 y sus aclaraciones, la mecánica seria:

1- solicitud usuario de enlaces a servidores donde OpenWings dispone de cuenta premium. (o sin premium mediante sistemas ultrasecretos)
1.1 -> El spyder (bot) los recolecta y envía la petición al servidor OW. (se podría llamar "recolector" o Gather / Farmer)
2- Se descargan los enlaces al servidor OW mediante las cuentas premium que tiene este asignadas (como la IP és en principio 1, al ser unicamente el servidor, todo correcto)
3- Estas descargas son reenviadas al usuario (Punto 2 & 3 --> aquí veo el problema de la demanda de trafico ya nombrada anteriormente)
4- Los enlaces ya enviados son borrados. (creo que seria optimo borrarlos si en X tiempo no reciben + peticiones, así se optimiza trafico de descarga por parte del servidor (sobretodo para los limites de las cuentas Premium de rapidshare) (creo que ya comentas algo respecto a la cache)

PD: Si el proyecto tiene "mucho" éxito, seria previsible el baneo constante a las IP/cuentas Premium de los servidores de OW por parte de Megaupload/Rapidshare, etc. Supongo que ya lo tenéis en cuenta. (A no ser que las condiciones de uso no permitan a estas empresas dichos Baneos.)
Mientras sea un proyecto para comunidades privadas, no veo muchos problemas.

anikex

segun yo tengo entendido, de primeras solo se podra de megupload, ya que como todos sabemos en rapidshare la cosa esta mas jodida x limitaciones, y ademas que no se puede obtener una vitalicia, solo por años, recordemos que es una beta,x lo cual todo no va a estar al 100% y quizas mediante un poquillo de publicidad o algo que no moleste se pueden sacar fondos para la cuenta de rapidshare, mediafire etc, y tb mantener servidor y tal. De momento los que querramos enlaces solo nos va a valer megaupload, asique tendremos que buscarnos la vida buscando lo que queremos solo hay, pero eh, ya solo con conseguir hacer eso y haciendolo totalmente desinteresadamente es algo muy grande...

CoDe_WaR

Si se aplica el BOT en un foro, una posible salida viable al tema de enlaces de Rapidshare, podría ser el uso de "peticiones".

Un usuario pega un listado de enlaces subidos a Rapidshare y, posteriormente, los usuarios pulsan un boton o responden al tema para indicar su interés en bajar dicha información. Si la petición supera X requisito, el BOT/Moderador envía los enlaces al servidor OW y este los guarda en cache, ya que se tiene prevista una descarga por parte de X usuarios. (también podría subir los enlaces a otro servidor)

Una norma en dicho foro, podría ser que si el usuario muestra interés en bajar X y no lo hace, al repetirse X veces esta conducta, este seria expulsado del foro. (del palo "5 FAILs = BAN/Perder permisos")

PD: El bot también podría usar un buscador para saber si existen mirrors a megaupload/mediafire, etc. (algo ya mas complicado... xD)

#48 Ok, entonces veo el proyecto viable (otra cosa es que económicamente también lo sea, aquí ya, npi)

C

#47 Exactamente has explicado como es el funcionamiento del BOT y de openwings en general. El tema de rapidshare de primeras puede ser así, ya que como hemos dicho el limite es algo a tener en cuenta, por lo que será lo mas lento ya que hasta que un grupo de users apoya en que el bot acepte esa petición y el bot descargue los enlaces tardara un tiempo.

Lo bueno es que todo lo descargado se guarda en el cache y posteriores usuarios podran descargar los archivos .opw sin problemas, por lo que cuando mas activa sea la colaboració de enlaces, mas descargas se tendran.

Y si, esto solo será para comunidades privadas (no semiprivadas), para evitar cualquier tipo de problema.

oOoMeGaOo

mensaje enviado a ver si toca ^^

Pues ya se abrira un hilo para esos 2 invites prefiero que quede entre gente de aqui.

C

#49 Si, no te preocupes por ahora hemos recibido unas 50 solicitudes, hasta 100 que cerremos queda.

pd: mencionar que desde el foro cada uno tendra disponibles 2 invitaciones para enviaraselas a quien quiera mediante mail.

Scerin

y cuando mandareis las keys o hay que esperar a que las 100 esten ya repartidas? Un saludo

C

#51 Seguramente para esta madrugada, o mañana por la mañana. AUn ando programando el bot del foro y adaptando lo de las invitaciones.

-

Sugerencia hipotética: si se sobrecargaran los servidores se podría usar un sistema de cola y espera momentáneo para minimizarlo, al bajarse todo en premium, no creo que importara mucho que pasaras de bajar 6 archivos simultáneos a 3 en horas punta, y aún así sería mucho más rápido de lo normal aunque los más solucitados tengan algo de cola.

Es sólo una idea más, pero esto es cortar la piel del oso antes de matarlo sin saber como irá la Beta :P

Escuadrooooooon, Kamikaze! Conejillos de indias al ataque! Listos para las pruebas! xd

spyro512

Solicitud enviada. Veamos de qué son capaces mis 20Mbs FTTN :)

C

#53 Buena idea, pero me gustaria que cuando estubiera el foro privado listo de OW, en sugerencias añadierais todo lo que me estais contando para tenerlo centralizarlo :P

-

Claro, hacer de betatester siempre es divertido y más si podemos ayudar a que despegue mejor la palomita mensajera :D Y además nosotros tb aprendemos cosillas ^^

osk1

la idea me parece genial, y la única duda que podría tener seria la de si los servidores podrían aguantar el flujo de trafico entre tantos usuarios, pero bueno... esperemos que todo vaya bien.
Luego también tengo dudas en lo del trafico de RS con el famoso limite, pero bueno, si hay "métodos secretos" entonces me callo AJAJJA

luego los archivos que se podrían bajar con el programa, dependerían de los usuarios del foro no?

p.d: a lo de la cuenta premium de RS, se podría ver si con los puntos que genera la propia cuenta de RS se podría "auto mantener", no se si me explico bien xDD

GooDMaN

La idea pinta genial, pero, ya veremos lo que tardan los de Megaupload/Rapidshare en cortar el chorro.

anikex

#57 tb es wena idea lo de automantenerse la cuenta x los puntos, descargamos todos algo que genere puntos y asi podemos mantenerla

DaGeRuK

pues nada yo tb me apunto a ver si hay suerte XD

Usuarios habituales

  • CoSmA
  • pkjn
  • anikex
  • LzO
  • Caotico
  • Lawliet
  • MaSoBa