Operación "El resurgir de Aivia"

B

#1 Grande! A fav.

txepox

Mañana es el día de llegada. Me imagino que tenéis preparados vuestros destornilladores...

1 respuesta
ChrnoLynch

#32 ¡CLARO! Unas ganicas de que llegue ya tremendas :qq: :qq:

cortes

Yo lo mas seguro es que hasta el finde no lo pueda tocar, que ando jodido de tiempo :(

AcidNos

Yo lo primero que hare cuando me llegue sera conectarlo al Teensyduino, que si mal no creo el controlador es el mismo, a ver si me lo detecta por casualidad. Si me lo detecta, se podra programar sin necesidad de soltar nada :P

EDIT: Actualizacion dia 3 Febrero

Ya tengo en casa el Aivia y dos cosas, la caja enorme y el teclado lleno de mierda xDD. Las teclas adicionales venian con el teclado. El Keypuller en mi caso, en la caja no estaba, aunque si los capuchones de los USB. Cosa curiosa.

Las fotos del bicho:


Seguramente hasta el fin de semana no empiece a trastearlo como es debido. Aun ni lo he enchufado, aunque lo hare en un ratin a ver que veo. El resto, con calma, que hay mucho que mirar.

EDIT 2: Despues de conectarlo al pc, el mio lo reconoce, pero algunas teclas, o bien las repite, o bien no escriben como deberian. De hecho parte de este edit esta escrito con el Aivia. Seguramente sea cosa del controlador que se vuelve loco, porque hasta el caps lock hace repeticiones. Intentare sacar algo mas concreto en breve. No creo que sea por suciedad del switch, ya que parecen limpios por debajo de las keycaps.

1 respuesta
AcidNos

Bueno pues aora mismo estoy escrribiendo desde el aivia. Al parecer el problema esta en que el switchh, o tiene mierda, o la matriz no esta del todo bien, ya que a veces las teclas, como podeis ver, hacen doble pulsacion. Al menear un poco el switch, presionandolo de forma un poco fuerte, parece que el problema desaparece, o al menos desaparece temporalmente (tengo que probar un poco mas intensamente).

Se que sera un trabajo de chinos, pero es probable que me lie a soltar switch por switch para ir limpiandolos uno a uno y dandoles un poco de lubricante. Por lo demas el teclado parece ir de lujo y oye, por 25€ no esta nada mal.

Seguramente otros tengan menos suerte que yo, que ni les reconozca el PC el teclado, asi que os tocara investigar mas a fondo.

PD: Todo este post esta escrito con el Aivia, asi que en mi caso ha sido un chollito :D. Me voy a quitar las keycaps y a desmontarlo a ver que me encuentro.

1 3 respuestas
ChrnoLynch

#36 Dios que suerte has tenido, yo ahora en cuanto salga voy a correos a ver que me encuentro :D

1 respuesta
AcidNos

#37 Pues la verdad que si xDD. Despues de desmontar los pulsadores que fallan y de limpiarlos, a ver que tal van, pero creo que el problema de este simplemente es de repeticion de teclas por suciedad.

Tu en cuanto pruebes comenta.

BH99

#36 Un teclado mecanico "funcional" de 100€ por 25€, not bad XD
Que suerte :D

txepox

#36 Enhorabuena!. Pues has recibido el teclado no tan roto. Te añado 4 corazones en tu casillero de teclado vivo.

ChrnoLynch

El mio lo acabo de recoger, aunque no he tenido tanta suerte jajaja, el teclado viene completo(keypuller + teclas) y limpio, lo acabo de enchufar y funciona la rueda del volumen, por lo demas esta out.

2 respuestas
AcidNos

#41 Se me ocurre para empezar, que puedes probar continuidad en el conector interno de la PCB con el USB y ver que no haya ningun cable cortado o partido de forma interna.

maxmalkav

#35 tiene pinta que esa suciedad es por haber estado fuera de la caja recibiendo polvo, no? No parece que haya sido usado.

1 respuesta
AcidNos

#43 Si que ha sido usado. Tenia algun que otro pelo de perro o gato debajo y algun resto de patatas fritas, asi que te puedes esperar cualquier cosa. De momento ya he conseguido que todas las teclas funcionen sin repetirse sin necesidad de desmontar el switch.

#41 en el conector interno del cable, el rojo corresponde al positivo del USB (una de las patillas largas que se ve en el conector). El blanco y el verde a data+ y data-, que deberian de estar continuos al rojo del USB y el negro corresponde al negativo de las 4 patillas que se ven si miramos el USB de frente. La masa del conector en si, es el cable que va soldado directamente al PCB.

2 respuestas
cortes

#44 que era lo que causaba el problema de tu teclado?

1 respuesta
txepox

#44 Fotos que no me empapo!

AcidNos

#45 Pues al parecer la suciedad. Las teclas se repetian como 3 o 4 veces (algunas, no todas) por cada pulsacion.

Este es el album de lo que voy viendo y haciendo:

http://imgur.com/a/fQBjT

Asi estaba de mierda cuando lo he abierto, encontrando algun cacho de patata frita y pelos de algun animal:

Asi una vez limpio el plate y lo que he podido del PCB:


Las teclas las tengo en una ensaladera con APC (All Purpose Cleaner), un producto que usaba para limpieza de plasticos, cueros, etc, cuando me dedicaba al detail y que no daña ninguna clase de material. El mismo APC suelta la suciedad y despues con el agua se va ella solita.

Las carcasas superior e inferior, al igual que el reposamuñecas, tambien han recibido un lavado. Estan ahora mismo escurriendo el agua que les haya podido quedar. Es el metodo mas rapido que conozco para una suciedad que no esta incrustada por los años (amarillento del pasar de los años), aunque no he probado si en esos casos arrancaria la suciedad y blanquearia.

#45 a lo que me refiero es a este conector:

Partiendo de las patillas del USB tenemos lo siguiente:

El "armazon" metalico o rectangulo que cubre las patillas internas, esta conectado directamente al PCB, que es el cable negro que se ve solito en la foto.

En el conector ancho del teclado, los cables que corresponden al USB son los 4 que empiezan por la derecha (Rojo, blanco, verde y negro). El resto de cables corresponde a los jack de audio si no me equivoco.

Por cierto, los estabilizadores no son tipo cherry. Como veis en las fotos son de varilla enganchada directamente a la tecla, asi que cuidado al tirar con el keypuller. Las teclas tienen una especie de adaptador para enganchar las varillas. Esos adaptadores se pueden sacar, por si quereis usar las teclas del Aivia en otro teclado. Para sacar la tecla con varilla, basta con desplazar hacia un lado de forma longitudinal para que salda un enganche, y luego al otro lado para que salga el enganche restante. A la noche si quereis os saco una foto de como van con una varilla y una tecla desmontadas.

2 respuestas
cortes

#47 Joder, vaya chorrada, seria suciedad que conducia algo la electricidad y en algun punto se volvia loco...
Buena suerte has tenido bribon, a ver si a mi me sale tan facil de arreglar y no me tengo que meter en temas del controlador...

2 respuestas
maxmalkav

#48 y además con una patata frita de regalo!

1 respuesta
cortes

#49 Unos regalan bolsas de gominolas en los pedidos, otros patatas fritas incrustadas xDDD

KoRMuZ

Y pelo de animal! Que os dejáis lo mejor siempre

1 1 respuesta
AcidNos

#48 Si, la verdad que si xDD. Lo probare durante unos dias, y si va bien igual hasta me planteo el venderlo xD

maxmalkav

#51 hombre si es de ardilla, no hay más que decir!

ChrnoLynch

Bueno, he estado probando y el cable no esta roto, ademas de que he descubierto que tambien funcionan las teclas G si se configurtan con el programa de Gigabyte.
He estado mirando en foros y he encontrado un par de enlaces del firmware pero que estaban caidos.
¿Alguien ha tenido mejor suerte buscando el firmware?

1 respuesta
AcidNos

Prueba a eliminar los perfiles que tenga antes, a ver si tienes suerte

1 respuesta
ChrnoLynch

#55 Lo habia probado, pero sin mucha suerte.

1 respuesta
AcidNos

#56 Pues el mio esta completamente resucitado. De momento no falla nada.

1
cortes

Bueno, hoy he ido a recojer el paquete, y ahora lo he testeado.

Lo he conectado, reconocido todo perfecto, yodas teclas funcionan bien, y me he puesto a mover el cable.
Zas, se a desconectado! Ese es su problema, la conexion del cable con el pcb esta algo machacada, asi que tocara abrirlo y ver que tal esta para soldarlo.

Edit: He desarmado, quitado el conector blanco del teclado, vuelto a conectar y listo! Ya funciona perfectamente aunque retuerza el teclado xD

Best chollo ever xD

EDIT2: Vale, el problema persiste, tengo que mirar mas a fondo, puede que sea cosa del propio cable.

2 respuestas
AcidNos

#58 Otro con suerte xDD

txepox

He actualizado los puntos de vida de los aivia.

#11 Espero que cuando abras el teclado, encuentres alguna patata frita dentro XD. Este finde lo recogías, ¿no?

#47 ¡Enhorabuena de nuevo!. Se agradecen las explicaciones. Lo del cable me va a venir muy bien ¿Lo has testeado con el tester?.
Por cierto, los estabilizadores se llaman costar y en principio son más "baratunos" que los estabilizadores cherry. Además, en este teclado las barras son bastante... puff

#54 ¿Alguna novedad?. He estado buscando en la página del fabricante pero no pone nada de que se pueda actualizar por firmware. Me imagino que habrá que instalar el programa de gigabyte pare hacer estas comprobaciones, ¿no?.

#58 ¿Has conseguido repetir el error?. ¿Has deducido si es cuestión del cable?.

Yo el domingo a la noche sacaré algo de tiempo. Yo vi el teclado tan tan nuevo, que me da que el problema va a ser algo de firmware.

Una idea para aprovechar al máximo los componentes del teclado es reutilizar el cable (que aunque es un poco tocho, esta mallado y elegante)- Se me ha ocurrido hacerle a mi ordenador (que lo tengo debajo de la mesa) una extensión para los cables USB, audio y microfono. Para esto me viene muy bien la info de acidnos

2 respuestas

Usuarios habituales

  • txepox
  • AcidNos
  • ChrnoLynch
  • ankris14
  • cortes
  • madaleno
  • maxmalkav