Que opinais del Acer Aspire One ?

RubaPowa

Buenas

Lo siento si ya hay temas como este , no mire demasiado bien

Empieza el curso y arto de gastar cuadernos y bolis para luego tener apuntes mal escritos pense en comprarme un portatil , ligero, potente y a la vez barato. Y aprovecho que a salido este miniportatil.

http://www.aceronline.es/shop/images/ampl_product/ampl_aspireoneazul.jpg

http://www.aceronline.es/shop/product_info.php?products_id=246

Aspire One 150Ab - 350 €

Procesador :Intel Atom N270
Velocidad :1,6GHz
L2Cache : 512Kb
Chipset : Mobile Intel 945GSE Express
Memoria RAM : 1024 DDR2 533 Mhz (2 X 512Mb)
Pantalla : 8.9" WSVGA 1024 x 600 Tecnología LED
Disco duro : 120Gb 5400 RPM
Conexión de redes : Adaptador de red - Ethernet, Fast Ethernet, IEEE 802.11bg
Dispositivos incorporados : Antena LAN inalámbrica, 3 puertos USB, Camara web
Lector de tarjetas : 5 en 1
Bateria : Ion de litio - 3 celdas : 3 horas autonomia.
Sistema operativo : Linpus Linux Lite
Color :Azul
Peso : 995 Gr.

Existe uno menor , con disco duro de 8 gigas y menor procesador , pero la diferencia de precio es minima y el aumento de rendimiento entre uno y otro es notable.

Dentro de los 120 Gb de HDD hay 2 versiones, una con Linpus (350€) y otra con Windows Xp (Mas cara 399€)
Estoy leyendo bastantes reviews y comparativas y todo el mundo esta bastante contento con el .

Vosotros que pensais , merece ?
Alguien que tenga este portatil y pueda detallarme pros y contras?
Pensais que tiraran juegos como el wow? (Realmente no lo quiero para jugar, pura curiosidad)

Edit : Lo unico que no me atrae de este portatil esq no lleve lector de Dvds , pero se podra solucionar con uno externo digo yo :D

Un saludo :D

B

En el hilo del eee pc ya se ha hablado de él.

Ahora mismo las mejores opciones que tienes en ultraportátiles son el 901 y el Acer Aspire One. Antes de comprarlo intenta usarlo, ya que el teclado es más pequeño y tal vez te resulto incómodo.

Danrex

Habiendo probado el 901 y descartándolo por su teclado, mi siguiente opción es el Acer Aspire One, tiene un teclado más tradicional y más grande.

Por lo demás, el 901 iba de puta madre, siendo el Aspire One "igual" espero que vaya parecido.

pd: Lástima de batería de 6 celdas, me había enamorado de ella... xD

BLZKZ

Version con linux FTW! te sale mas barata y luego le metes windows y ale listo xD

PD: yo no le pondria windows porque me da igual linux o windows, pero segun veo tu prefieres windows xD

tgr_negro

a mi l oque menos me gusta es que la bateria sea solo de 3 celdas, pero hoy por hoy en todos los miniportatiles parece ser que son estas las que montan

RubaPowa

Me dan miedo varias cosas

-La bateria que aguante 2 horas nueva y con el paso del tiempo agunte menos y menos y menos
-No tiene CD/DVD , tendria que comprar una externa y andar con ella xDDD.
-El wifi y la conectividad en lan , tmb e leido que le cuesta conectarse a las redes Wifis y hay dificultades para conectarse a las redes LAN con cable.
-La pantalla tmb me da un poco de cosa al , acostumbrado a una de 19" xDDD

Me pensare seriamente si comprarme o no este portatil xDD

NeO_PedritO

Yo pude probarlo un poco y me encanto.

Buen teclado, buena pantalla, se movia fluido (con winxp), bonito.. La unica pega es la bateria de 3 celdas, lo ideal es una de 6 como la del asus. Espero que saquen alguna revision con bateria de 6 celdas, porque si no pierde todo el encanto xD

Zerbeus

la version de xp no va con 1 giga de ram¿

RubaPowa

Tengo unos 400 € y estoy dudando entre Acer , asus y demas marcas ...

Ninguno de estos miniportatiles tiene cd / dvd ??? Lo que realmente me hecha hacia atras del Aspire One es la bateria , que es de 3 celdas :S

Vosotros que hariais ?? Estoy muy perdido xDDD

Edit : Mi padre al ser autonomo , puede comprar como empresa (Sin Iva) ,

el Acer Aspire One 120 GB , 8.9" , 3 celdas de bateria : me sale a 300€
el NetBook Medion 160 GB , 10" , (no se cuantas celdas tiene este) : me sale a 350€

B

#9 Ninguno.

Yo me esperaría, con la llegada del Dell Mini & company si no es REALMENTE urgente.

RubaPowa

Detalles de los nuevos netbooks? Precios?

tgr_negro

#9 yo tambien estoy como tu, al principio queria el eee701 pero tardo tanto en llegar que ya preferia el MSI wind y ahora con tanto clonico estoy que no se cual elegir, a mi lo que tampoco me gusta son las baterias de 3 celdas. Lo mas seguro es que como no me corre prisa me espere medio año o un año, que para entonces seguro que han sacado baterias de 6 celdas y modelos mas potentes a menor precio.

RubaPowa

Yo lo queria para mediados de septiembre que es cuando empiezo el curso y me gustaria empezar a tomar apuntes con el.

La decision esta entre el Medion y el Aspire One.

Bydios , ley que tu tuvistes un Medion , que pros / contras le ves?

B

#13 No, lo tuvo Spy, no yo.

RubaPowa

Creo que me e decantado por el Medion Akoya White de 10" de pantalla , 160 GB de HDD , 399 € con IVA, al ser autonomo , 350 €.

Alguna opinion?

CaNaRy_r00lz

lo que te ha dicho #10 y mas k hasta los 15-30 dias de haber empezado las clases no es excesivamente necesario un portatil amos k en ese tiempo puedes esperar a ver si bajan o salen los que comenta #10

1 mes después
Mulder

Hola, en Noviembre iré a EEUU por una semana y había pensado en pillarme un ultraportatil. La verdad es que esto era algo que había planeado para el año que viene, pero ha surgido esta oportunidad y me ha pillado un poco de improvisto. No estoy nada puesto en el tema, y de lo poco que he mirado, lo que más me ha llamado la atención es esta versión del Acer Aspire One. ¿Alguna opinión (favorable o desfavorable) al respecto?

Otra opción era el Asus eee pc (901 o 1000). Ya he estado hechando un vistazo al hilo que hay en este foro, pero me llamaba más la atención el Acer... no obstante, se admiten sugerencias/alternativas :). Gracias de antemano

Usuarios habituales