¿Qué opináis de este subforo? (hardware only)

Prava

Saludos.
Recuerdo que hace algún tiempo hice más o menos la misma pregunta, y creo que ya va siendo hora de hacerla otra vez, especialmente ahora que con la nueva MV hemos tenido tantos cambios en lo que es el formato, puesto que lo veo como la mejor manera de saber qué opináis vosotros, los usuarios, que sois los que al fin y al cabo utilizáis más o menos esta web.

Me gustaría saber qué opináis del estado del foro (utilidad de los topics, carencia o exceso de guías, ayuda recibida, etc) y qué creéis que podríamos hacer para mejorarlo. Nunca sobran opiniones :clint:

M

Me parece que sobra lo de las normas, no deberia estar dentro de los post, que estuviera en forma de boton fuera de ellos o algo
El software recomendado que hace? 177 y lleva ahi la de cristo, sera mas util una seccion de guias actualizada...

ElRuso

Y a los de software que pasa, donde esta nuestro represintante? :-/

Yo veo que le foro va bastante bien. Ultimamente hay troleo suficiente para pasar el rato pero no tanto para desviar los hilos completamente.
Me gusta la idea que propuso Get en foro de MV, donde pedio poder marcar la respuesta que dio la solucion o ayudo lo mas posible.
Guias hay pocas y muchas de las que hay estan anticuadas, pero bwah no me importa mucho teniendo google.
Lo que se que estaria bien es mas review/benchmark de productos ya que estos echos una vez no se anticuan (existe esta palabra?).

P.S. Es posible banear a todos que abren el mismo tema tieniendo un sticky (aka ordenadores completos) :P
;)

B

#3

En las reviews hay el problema de que salen a veces muchos trolls que se quejan de como está hecha o de las opiniones sin aportar nada. Si las reviews estuvieran bien moderadas o directamente que no fuera posible escribir, aún tendrían salvación.

Prava

Me gusta que la gente se involucre, a ver si conseguimos muchos comentarios :clint:

#4 El problema de las reviews es que todavía no he visto ninguna que esté hecha de manera 100% como toca. Y no tendría mucho sentido que deshabilitáramos las opiniones...cuando justamente esto es un foro.

#3 Yo de software NPI, por eso mismo me refiero sólo a hardware, no porque tenga nada en contra de la sección colindante, ojo :)

B

#5

Pero las reviews aquí nadie paga a nadie. Digo yo que cada uno lo hará a su manera, es realmente una aportación voluntaria, y para que te vengan dichos individuos a dar por el saco pues para eso la cuelgas en otro sitio donde al menos hay más respecto, y bien lo sabes.

KieL20

Me parece muy util y entretenido. Es mi foro favorito :)

M

Que pudieras publicar un hilo aqui y en otros foros a la vez, de manera que se sincronizaran los comentarios tambien seria una buena idea

julicvp

No se de que trolls os quejais XD el subforo de hardware es sin duda alguna el subforo mas civilizado, mas serio y con menos trolls de mediavida jajajaja

Prava

#6 Cierto, pero es que justamente las críticas deberían incentivar a que la gente haga las pruebas que tocan. No se trata de hacer una review uber científica...pero como comprenderás, si alguien prueba una fuente de alimentación basándose en los voltajes que da la placa base pues...cómo te lo diría...mejor ni molestarse en poner nada.

Si viene alguien, en cambio, y se curra las diferencias entre dos tarjetas gráficas que posea, por ejemplo, pues bienvenido sea. ¿Quieres ver un ejemplo de review bastante currada?

http://www.mediavida.com/foro/3/review-sennheiser-pc350-vs-hd380-387995

¿Por qué esto es un ejemplo de review?
Básicamente porque está comparando dos productos de manera casera pero explayándose en lo que él siente que cada producto le da, y lo hace en diferentes escenarios y formas. Eso es justamente lo que se busca de una review, no que se haga eco de las especificaciones del fabricante (que las podemos ver todas) sino que nos diga desde un punto de vista personal qué cree él que le aporta dicho producto comparándolo con otros que tiene o haya tenido, porque de eso se trata.

Ya, ya sé por qué justamente eres tú el que hace esa crítica...pero tienes que tener presente que por mucho que inviertas muchas horas en algo y lo hagas por amor al arte, eso no quita que la gente pueda o no pueda gustarle lo que haces. Siguiendo este ejemplo de acciones que se hacen de manera gratuita, podría empezar a soltar cosas del tiempo que gasto en crear las diferentes guías y mantenerlas actualizadas cuando si lo hago es, en primer lugar, porque me compensa hacerlo, y en segundo lugar, porque todas las críticas que yo reciba en este sentido ayudarán a que subsiguientes trabajos sean mejores.

Hay que ver el aspecto crítico de las cosas, que de eso se trata...pero no por eso dejes de hacer reviews, simplemente piensa qué te gustaría encontrar a ti en una review y qué no, y aplícate aquello que dices.

Ya digo, igual es que yo soy muy autocrítico conmigo mismo, podría ser, pero esta es mi forma de ver las cosas.

PD: sobre el punto de ser mucho más estricto (como moderador) con los comentarios que se postean en las reviews estoy cavilando algo. De entrada ya te digo que a partir de ahora procuraré tener muchísima más mano dura en este aspecto simplemente para evitar que se viertan críticas destructivas y/o fuera de lugar.

1
DeeJay

mi critica es que los hilos de pregunta de ordenadores, portatiles y hardware, son buenos para consultar informacion, pero lentos para abrir un debate, siempre he pensado que es mejor abrir un post con " Este pc o Este" y que el usuario salga de dudas.

1
Prava

#11 Según qué tipo de debate quieras empezar. Hay que tener presente que las gráficas son productos que se pueden valorar de manera super objetiva, por lo que postear en un hilo "GTX460 o ATI HD5770" no tiene mucho sentido cuando cualquier persona con algo de idea sobre este mundillo te indicará que, si puedes, te quedes con la GTX460 cualquier día de la semana.

Ahora, si tú quieres empezar un debate sobra la calidad gráfica que ofrecen las diferentes compañías a igualdad de filtros, por ejemplo, te invito a que lo hagas o, si del mismo modo, quieres saber (o discutir) algún aspecto super específico de alguna gama determinada.

Pero vamos, todas estas cosas creo que son fáciles de discernir y sólo hay que aplicar algo de sentido común.

VipeR_CS

#9 I get it...

En general me parece un foro que proporciona gran ayuda a la hora de resolver problemas, siempre hay alguien que sabe de algún tema en concreto y las cosas suelen llegar a buen puerto. Eso en lo que a usuarios se refiere.

En cuestión de guías, tutoriales, etc, sí que hecho en falta el antiguo sistema del hilo de ordenadores completos por ejemplo, donde los componentes estaban organizados por precios según las necesidades de cada uno, pero eso ya es una preferencia personal.

MegalomaniaC

Pues pienso que esta bastante bien, completito y tal para la poca gente que somos. Cuando me lleguen cosillas nuevas ire posteando reviews para aportar :D

Si acaso cuelgo la del Filco que tengo en otro sitio, pero la de la 6970 la colgare seguuuro!

Usuarios habituales