Opinión sobre Xiaomi Mi Laptop Air 13,3"

JJooTaa

Buenas, estoy buscando un portátil barato para temas de programación, diseño y tema de ofimática y quería saber la opinión sobre el portátil de Xiaomi. Nunca tuve un dispositivo de esta marca y me causa curiosidad por saber como va y vi que el portátil tiene buenas características y esta bastante bien de precio.

¿Qué opinión tenéis sobre ese portátil? ¿Alguien lo tiene? ¿Dura bastante la batería?

B

Te recomiendo que lo hagas al revés,

busques un set de características y a través de eso busques el modelo que se adapta a tus necesidades, ya que el mercado es MUY variable mes a mes:

si quieres uno de ese tamaño, bastante estándar y que te aghuantará, te recomiendo:

proc: i5-8000algo
pantalla: 1920*1080p
memoria: 8GB
Disco: 256GB SSD

Lo necesitas para algo más que office, internet y pelis ?

1 respuesta
Yekale7

No está mal el portátil, aunque tienes alternativas iguales o mejores por el precio que tiene en España. Si no tiras de la dedicada (MX150) tus 5 horas le puedes sacar.

1 respuesta
B

Mira, aquí tienes uno con todo lo que te digo, aunque es un poco más grande:
https://www.pccomponentes.com/dell-inspiron-5570-intel-core-i5-8250u8gb256gb-ssd156-reacondicionado

No te gastes mucho más que esto.

2 respuestas
B

Yo tengo el Pro y va muy bien

1 respuesta
JJooTaa

#2 Como dije, es para programar, diseño, maquinas virtuales y esas cosillas.

1 respuesta
JJooTaa

#3 Lo suyo seria comprarlo en China si me lo pillo.... por mucho que tarde la verdad

1 respuesta
JJooTaa

#5 Para que lo sueles usar? Porque es un portatil que me llama mucho la verdad

1 respuesta
JJooTaa

#4 Creo que con este me quedaría corto para la de procesos activos que podría llegar a tener.

1 respuesta
B

#6 Ah, eso cambia

por cierto, fíjate como el Xiaomi notebook pro cuesta 2000€ y tiene 8gb de RAM, 256 SSD, 1920 1080 :joy:
https://www.amazon.es/Xiaomi-Notebook-15-6-Inch-256GB/dp/B07D9DBMQG/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=xiaomi+pro+laptop&qid=1554747124&s=computers&sr=1-1

Pues depende de si el diseño es 2D o 3D, si es 2D con cualquier gráfica te vale, si es 3D necesitas invertir bastante más pasta y peso.

Las máquinas virtuales, cuantas y qué son? servidores web?

#9 Si te pillas ese, para >2 máquinas virtuales necesitas mucha memoria, te digo en un segundo si lo puedes ampliar con una tarjeta RAM y en tal caso te digo cuál.

1 respuesta
B

Aquí tienes un vídeotutorial de cómo ampliarle la RAM a ese portátil, tiene un slot así que con esta tarjeta:
https://www.youtube.com/watch?v=9UVgB5jhk2o
Y aquí el link de compra de la tarjeta para duplicarle la RAM: https://www.amazon.es/Crucial-CT8G4SFS824A-Memoria-PC4-19200-260-Pin/dp/B01BIWKP58/ref=sr_1_4?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=8GB+DDR4+SDRAM+2400MHz&qid=1554747540&s=gateway&sr=8-4

PD: esto que te digo es muy estándar en mi curro, trabajo en consultora y es un poco el estándar que recomendamos.

1 respuesta
JJooTaa

#10 El Mi Laptop Air cuesta 900€ no 2000€ ni de coña me gasto eso en un portátil, para eso ya tengo el pc de sobremesa xDD

El diseño seria 2D, para otros tipo de diseño ya tengo el de sobremesa por así decirlo el diseño que haría en el portátil es cambio de los .psd estilo cambio de tipografía o poner una imagen encima de otra no mucho mas xd por así decirlo para salir del paso cuando este fuera de casa.

Sobre las maquinas virtuales serian varias servers, ubuntu desktop , básicamente pruebas vamos.

El portátil que pones en #4 esta bien... pero lo veo corto para todo lo que quiero (grafica)

JJooTaa

#11 De hecho, acabo de ver este portatil: https://www.pccomponentes.com/hp-pavilion-15-bc450ns-intel-core-i5-8300h-8gb-1tb-128gb-ssd-gtx-1050-156 que lo veo mejor, incluso que el de Xiaomi xD

1 respuesta
B

#13 Ese también está muy bien, para ampliarle la memoria es el mismo modelo:
https://www.amazon.es/Crucial-CT8G4SFS824A-Memoria-PC4-19200-260-Pin/dp/B01BIWKP58/ref=sr_1_4?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=8GB+DDR4+SDRAM+2400MHz&qid=1554747540&s=gateway&sr=8-4

El SSD de 128 es muy probable que se te llene con poquito que instales, pero bueno, siempre se puede clonar más adelante en uno más grande.

Aunque la gráfica no hace nunca daño, para 2D no vas a notar demasiada diferencia, PS y similares tiran muchísimo de RAM y Proc.

1 respuesta
JJooTaa

#14 Si, pero lo bueno que tiene ese es que tiene también 1TB de hdd, el Dell no y en el SSD serian solamente los programas y maquinas y demas en el hdd.

1 respuesta
B

#15 No te recomiendo instalar en el HDD, perderías los beneficios del SSD, tampoco poner el escritorio.

Cuando lo tengas, ve a C:\usuarios<tu usuario> y click derecho en descargas,imagenes, (todo menos escritorio)- propiedades - ubicación, y pones la ubicación del HDD.

Si pones instalaciones o escritorio te realentizará la carga más que si lo dejas en el SSD.

1 respuesta
_Rpv

No te pilles un Intel que tenga la letra H al final
Esos son peores, para ahorrar batería y tal.
Creo recordar que tenían la mitad de núcleos y de hilos.

Si vas a picar código de Android pillate procesador Intel, no AMD
Si vas a picar código para Apple, necesitas un Apple
Mírate también que se puedan ampliar la ram o poner un procesador más potente por si más adelante se te empieza a quedar corto.
Te recomiendo las marcas MSI y thinkpad

1 respuesta
JJooTaa

#16 No, no me refiero instalar en el HDD, me refiero poner los archivos de las maquinas virtuales en el HDD.

1 respuesta
JJooTaa

#17 Pues no tenia ni idea, pero ahora estamos debatiendo sobre este, ya que el Xiaomi en comparación con otros eleva el precio.

https://www.pccomponentes.com/hp-pavilion-15-bc450ns-intel-core-i5-8300h-8gb-1tb-128gb-ssd-gtx-1050-156?utm_campaign=afiliados&utm_source=effi-1395054100

B

#18 Esque depende mogollón de lo que vayas a hacer con las máquinas virtuales,

si van a tener muchas escrituras y lecturas de disco, el HDD te va a perjudicar, si van a tener los servicios en memoria no te vas a dar ni cuenta.

También puedes simplemente pillarte un SSD más grande si te hiciera falta.

1 respuesta
JJooTaa

#20 Es para hacer configuraciones y pruebas para las clases, no mucho más.

verseker

#7 Ni se te ocurra. Los xiaomis vienen con problemas conocidos del pegamento de las pantallas.

Atentamente un orgulloso usuario de este maquinón con la mx150 por aproximadamente 650 euros que me salió teniendo que exigirle, como máximo, un reembolso parcial de 100 euros, que han tardado MESES en reembolsarme, porque al año me ha aparecido en la pantalla un cuadro AMARILLO de puta madre gracias al puto pegamento. Y cambiar la pantalla no son 100 euros, eso te lo digo desde ya.

Por cierto, me pasó casi 2 meses antes de cumplir el año.

1 respuesta
B

Quiero decir, es un upgrade de 65€ duplicarte el espacio SSD.

Prueba, si te va lento, lo amplias, que no, pues chachi pistachi.
Memoria y disco son las únicas cosas cómodamente actualizables.

1 respuesta
JJooTaa

#22 Y por cosas como esta es lo que pido opinión jajajaja

Muchas gracias tío, he visto este portátil que esta bastante bien con las características que tiene: https://www.pccomponentes.com/hp-pavilion-15-bc450ns-intel-core-i5-8300h-8gb-1tb-128gb-ssd-gtx-1050-156?utm_campaign=afiliados&utm_source=effi-1395054100

1 respuesta
JJooTaa

#23 Ya ves... ojala todo un ordenador fuera solamente almacenamiento xd

1 respuesta
Yekale7

#25 No haga doble post. Edita tu último post.

Si no vas a usar una dedicada es tontería comprar un portátil con ella. Cuando pueda te copio la última recomendación de ultrabooks que puse en otro hilo sin dedicada para que te los plantees.

1 respuesta
verseker

#24 Si lo pillas en España todo ok, es una bestia. Pero de fuera ni se te ocurra.

Yo no sé cómo cojones voy a vender este en verano, que pretendo venderlo para pillar otro. A ver la pantalla se puede cambiar y el portatil es una bestia, y el arco amarillo de mierda que se ve lo puto mínimo, es suficiente para perder el 70% del valor del portátil, aunque no se vaya a joder ni nada.

2 respuestas
B

#27 Esa es otra, nunca pilles cosas (de más de 100€) que te sean incómodas de devolver(fuera de españa), yo habré pillado ya unos 100 portátiles y habré devuelto unos 5 nada más sacarlos de la caja por malfuncionamiento.

Y siempre miras las marcas por "tiers"

Tier Bien montado : HP, DELL
Tier Bien calidad precio : ASUS, Lenovo, LG
Tier buen precio, calidad mediocre: Acer, Gygavyte, MSI

Tier no tengo criterio así que ni puta idea: Fujitsu, Huawei, Medion, PNY, Primux, Schneider, Toshiba, etc.

1 respuesta
verseker

#28 El problema es que a mí me pilló a las puertas de los exámenes y no podía tramitar devolución en ese momento porque me iba a tirar 3 meses fuera así que... buscando encontré que podía cambiar la pantalla por 100 pavos y pico y les exigí ese pago. Es lo más que pude sacar.

Doest

#27 Si le haces una foto se ve a simple vista?

Recientemente (2 meses y medio aprox) he adquirido un xiaomi mi notebook air 13.3 vers. 2017 por 500€ que lo fue gastando durante un año y algo otro usuario y por el tiempo que llevo usándolo . Solo he visto que el 8% de la batería esta ya quemada (llega al 93% de carga total) por dejarlo siempre enchufado a la luz.

Lo uso para el dia a dia en win/linux (cada uno con su ssd (ambos SO se joden entre ellos en las actus > tiro de F12 para el boot), virtualizar 1 maquina virtual y como mucho programo en C++ y PHP y como punto malo es la distribución rara de la ISO inglesa sobre este teclado

Porque por el resto es como tu dices: una bestia 👌

1 respuesta

Usuarios habituales