¿Qué ordenador economico comprar en navidades?

QueTzaL

He visto que muchos de vosotros estáis pensando en comprar un PC nuevo. Como se acercan las navidades, mirando por PCBOX (una de las tiendas más economicas) me he puesto a configurar un ordenador el cual para todos los que jugamos está bastante bien en calidad/precio. Como podreis ver la placa base aguanta lo último en AGP, DDR y microprocesadores, por lo que con el paso del tiempo podreis ir actualizando el PC sin tener problemas de incompatibilidad o porque se queda obsoleto.
Con éste PC os puedo asegurar 100fps constantes en nuestro juego favorito, y con un Windows 98 o ME... mucho mejor :D.

El PC en cuestión es el siguiente:

  • Microprocesador: AMD DURON 1.3 GHZ (48,29 euros).
  • Placa Base: DFI AD77PRO (106,22 euros).
  • Memoria Ram: 256 MB DDR 333 (93,36 euros).
  • Disco Duro (HDD): Seagate 40 GB. UDMA 7200 ATA 100 BARRACUDA (98,44 euros).
  • CD-ROM: CD-ROM 52X LG (25,39 euros).
  • Disquetera: 3,5 '' 1,44 MB SAMSUNG (9,19 euros).
  • Tarjeta Gráfica: 64MB ATI RADEON 9000 PRO DDR (124,77 euros).
  • Tarjeta Sonido: SB LIVE 5.1 (40,09 euros).
  • Monitor: AOC 17'' 7KLR PLANO (192,53 euros).
    • Soporta 100 HZ a 1024*768 :D, pantalla plana, panel de control digital... :D
  • Caja: CAJA SEMITORRE UNIVERSAL (33,00 euros).

Teclado, Raton y Cascos a eleccion vuestra.

La suma total son unos 771,28 euros (128.330 ptas).

Si alguno de vosotros cree que alguna de las piezas se puede substituir por otra más economia y de mejor calidad precio pues adelante :D.

kEOxTia

los post d ayuda desinteresada siempre son d agradecer.
aunke no tengo pensado cambiar d ordenador, gracias por molestarte en obtener esa informacion

Bl1nD

si entras p.ej en la web de pc box (www.pcbox.es) ahí puedes diseñarte tu pc y te indica el precio

litri

QueTzaL el Pc me parece bien siempre y cuando no tengas pelas pero por 40 € mas tienes AMD XP 2000, asi que ya me diras si vale la pena :D

hayekot

Vendria bien, pero ya k me voy a gastar pelas en un pc me lo gasto + a lo grande y me pillo una laka asus un pentium mas ram yb tal... pero a la gente k kiere mas ekonomiko esta dpm
:D :D :D :O

litri

Y tambien pondria una tarjeta de sonido mas economica ya que no creo que sea un elemento tan fundamental :D si que influye pero.......

DeCkeR_SLP

Esta muy bien pero yo le meteria un micro algo mas potente, un 1800XP o un 2000XP que solo son 40 o 50 € mas.
De todas formas con la Ati Radeon 9000 (89€) y ese equipo tienes los 100 fps asegurados de perpetuo en el cs.

Bronx

weno yo le subiria los megas de run a 512 como minimo y el disco duro tb se lo podrias aumentar ... tampoko sale mucho mas caro :D ademas yo tengo AMD 1.8 y por 150.000 pelas q me lo q pillao ase 3 meses ... aora la verdad es q ese pc necesita par de retokes

kEOxTia

las placas DFI estan bastante bien

spAhs

yo tb me ecdho un pc no es "economico" es mas bien para "profesionales" y haber si os gusta.

Caja: Chieftec DX-01B-D (138€)
Vent. Caja: Cooler Master SAF-B82 x4 (36€)
Vent. CPU: Thermaltake Volcano 7+ (40€)
Vent. PCI: Nisu (6€)
Vent. H.D: Thermaltake Vent Inferior (9€)
Kit Mem: Thermaltake Azul (15€)
Cables Redondeo: ATA-133 & Disquetera (25€)
270€

Placa Base: Gigabyte GA-7VRXP (150€)
Ram: KingStong 256Mbs 333DDR (100€)
T. Grafica: Winfast GeForce4 Ti4200 (200€)
Procesador: AMD Athlon XP 2000+ (110€)
Disco Duro: Seagate BARRACUDA IV 60Gb (110€)
Lector DVD-ROM: LG DRD-8160 16x 48x (50€)
T. Sonido: Sound Blaster Audigy Player (75€)
Altavoces: Creative Inspire 5300 Bulk (120€)
920€

Los precios son aproximados....

QueTzaL

Si es cierto que un XP 1700 cuesta 20 euros mas (3500 pelas mas o menos) asi que ya seria a eleccion del usuario, en cierto modo creo que si es mejor pillarse un 1700. Sobre la placa base, tal y como digo, es muy buena, tiene lo ultimo que ha salido.... AGP 8x, soporta DDR 400, ATA133, USB 2.0...
Recuerdo que el PC que he puesto esta configurado para gamers, con 256 de ram en un Windows 98 SE esta sobrao ya que este no gestiona mas de 256, sobre 40GB de HDD tambien estas mas que sobrado para el Windows, unos pocos mp3s, y infinidad de juegos.
Sobre la tarjeta grafica me he quedado impresionado con ella ya que, tengo otro PC en casa con una ATI 9000 PRO y os puedo asegurar que en comparacion con mi GeForce4 TI 4200 128MB se queda pero que muy poco atras y el precio son una diferencia de 100 euros! :o .
Sobre la t. sonido, personalmente creo que si es necesaria ya que los ultimos juegos vienen todos con una calidad impresionante, acabo de mirar en la web de PCBOX (que es de donde saco todos los precios), y hay una T.SONIDO SB 4.1 DIGITAL BULK (20,03 euros), es lo mismo que la SB 5.1 en calidad de sonido solo que soporta 4 altavoces y 1 subwoofer, con nuestros cascos el sonido seria igual, asi que la verdad compensa pillarse la 4.1 ya que la diferencia son 20 euros! :D, los 20 euros que nos gastamos en el 1700 los recuperamos seleccionando esta t. sonido.
Otra cosa mas, se me olvidaba el disipador del micro! en mi PC tengo puesto este:
REFRIG. K7 TITAN COBRE 2.1 XP CU5TB (22,27 euros)
De éste disipador puedo decir que es todo de cobre, por lo que en material de refrigeracion economico para usuarios como nosotros es lo mejor que podemos encontrar, en mi XP 2200+ tengo 39º-40º, creo que esta muy bien :D.

_

po sinseramente ketchal pilla el q te zalga loz web0s :)
la eleccion es tuya y con dos cojone!!!

ARLO

un amd duron 1300 + componentes...128000 pelas...no se no se,esta bien psSs

GoSSaRd

spahs volcano 9 coolmod rulz xD

CaNaRy_r00lz

pos io tengo una keja en ese pc y es el hdd, con 40gb vas de culo macho y si no prueba a ir a una party con ese hdd , viendo como estan los precios de los hdd, k la diferencia entre uno de 40 y uno de 60 son 3mil pesetas io recomendaria uno de 60 u 80gb ata 133 maxtor k son muy wenos :)

Co0z
  • Kingston 512 MB DIMM
Patrix

Los maxtor meten mucho ruido, lo digo por experiencia. Entre todos mis muchos discos duros es el mas ruidoso con diferencia, hasta el punto de ser molesto y en mi equipo habitual haberlo cambiado por un samsung de 5400 rpms.

FoRTeSKeT

quetzal pues yo me compraria la gf4 antes ke la ati

PIN-HEAD

Yo solo te digo ke los precios en teknología de ocio en Navidades suben, y mucho. La fuente de esto es un tio ke tiene una tienda de informatika, o sea ke no me invento nada.

SALU2

P.D: La Radeon 9000 es el ekivalente a las GF4 MX, aunke algo superior, o sea ke yo te rekomiendo una GF3 o 4 TI, o bien una Radeon 8500 o 9700, dependiendo de la pasta de ke dispongas.

S

las palabras "economico" y "navidades" no pueden ir en la misma frase

FoRTeSKeT

ke yo sepa los precios de pc no suben por navidades, los controla la bolsa, sobretodo la ram.

HiGS

paso de comprarme ahora un pc nuevo xDD y menos en gastarme 800 euros... no me aptc xDD

HiGS

ah ! pero muchas gracias por la informacion :)

Patrix

Actualmente en informatica se trabaja con stock 0 o muy cercano a 0, incluso en algunos sitios con stocks negativos (todo bajo pedido).

En navidades lo que pasa es que las ventas desbordan los sistemas de stock que se usan el resto del año, y no es que las cosas sean caras, es que sencillamente deja de haber las cosas, y para conseguirlas te las ves y las deseas, acabando muchas veces comprando cualquier cosa para salir del paso. Momento que muchas tiendas y los mismos proveedores aprobechan para subir precios.

KeleTh

xp 1600+ 54€

switch

Esta todo mu bien, pero yo pillaria una placa base peor, sin duda, para q kieres agp 8x, udma 133 y usb 2.0. Si, en el futuro iwal sirven, pero en el futuro iwal tienes q cambiar de placa xq los q vengan despues de los XP requieren otro slot. Yo pillaria la placa base mas barata y me pillaria un XP 1800+

ColGao

pos no se el mio es

amd xp 2000

1 giga ddr

monitor 19 lg flatron

gforce 4 ti 4400 128 ddr winfast

vent volcano

y un par d tonterias mas mirar en mi perfil si os sale del ajo para ver las fotos d mi pc al completo :)

QueTzaL

switch pensando asi... vamos mal, en informatica todo cambia, compras algo y al dia siguiente hay algo mejor... dentro de algun tiempo, yo diria que para el proximo verano empezarán a comercializarse los nuevos HDD SATA, es decir, son como los HDD's de ahora pero con un nuevo cable IDE muchisimo mas pequeño, una clavija mucho mas pequeña al igual que el cable de alimentacion, por lo que, si nos ponemos a pensar asi, siempre tendremos que estar comprando una placa base barata pq va a salir algo mejor...
El PC que he puesto es mas o menos para gente que no puedan disponer de mas dinero y quieran comprar algo YA!, con ese PC van a tener PC para rato, pueden ir actualizando el micro, la ram, el hdd, ponerle una grabadora poco a poco, poca es la gente que se compra un super pc de golpe.

Usuarios habituales

  • QueTzaL
  • Patrix
  • HiGS
  • FoRTeSKeT
  • CaNaRy_r00lz
  • kEOxTia
  • litri