Ordenador no enciende, microprocesador quemado?

X

El lunes vienen a recoger la placa base + RAM + microprocesador a ver que me dicen

X

Buenas, gente ya han pasado 5 días desde entonces y esto es lo que me han respondido.
"El procesador no tiene ninguna averia, el problema estaba producido por numerosos pines doblados en el socket de la cpu, posiblemente por una incorrecta instalacion del procesador, una vez enderezados se ha probado sus componentes realizando correctamente el post bios, los daños fisicos en el socket de la placa base no estan cubiertos por la garantia del fabricante."

Me podéis aclarar un poco esa respuesta?
El microprocesador va o no va? y la placa base? no me han dicho el por que no iba ni la fuente de alimentación..

1 respuesta
TeNSHi

#32 Dice que el procesador esta bien, que lo que estaba mal son estos pines de la placa:

Que en teoría se doblan por una mala instalación del procesador, luego comenta que los han enderezado y entiendo que parece que ahora funciona bien, vamos que pasa el POST aunque para estar seguros de que esta bien debería probarse con algún SO y ver si da pantallazos o problemas por el estilo.

1 respuesta
X

#33 respecto a esto otro a qué se refiere? "los daños fisicos en el socket de la placa base no estan cubiertos por la garantia del fabricante."

1 respuesta
TeNSHi

#34 Pues que ese tipo de daños no entran en la garantía porque se supone que tu has provocado la avería por una mala instalación/manipulación, pero vamos si la duda que tienes es si te van a cobrar los portes o algo, es mejor que se lo preguntes a ellos.

2 respuestas
X

#35 No, los portes no me los cobran, pero responden cada mucho y así como que no xD
Pero sigo sin enterarme, por que la verdad no me han dejado nada aclarado.. si la placa base va.. si el microprocesador aún va ni nada.. no me han dicho el porque la fuente de alimentación ni nada enchufaba..

X

#35 Me han respondido esto:
"Hola Eric, aqui funciono correctamente tanto el procesador realizando el post bios, como el ventilador de disipador, giraba sin problemas, en cuanto a la placa no funcionaba por los pines dobados en el socket de la cpu, esto tipo de daño anula la garantia del fabricante, una vez reparado el socket se instalo su cpu, disipador-ventialdor y ram realizando correctamente el post bios y girando el ventilador del disipador.

Saludos,"

Esto significa que va todo bien?

1 respuesta
TeNSHi

#37 Si mi castellano no me engaña, si.

1 respuesta
X

#38 Si, eso mismo pensaba yo xD pero como todo el rato repiten "este tipo de daño anula la garantia del fabricante" pues me hace dudar..
A ver si me llega, a ver que tal..

2 respuestas
Blacksep

#39 " esto tipo de daño anula la garantia del fabricante" Da que pensar xDD

Pues si que has tenido problemas con PCcomp..

1 respuesta
Al3s

#39 A mi lo que me parece es que lo de los pines te lo han arreglado ellos y funciona, pero que si la placa en el futuro tiene cualquier otro fallo que no sea ese y hay que mandarla al fabricante, no se van a querer hacer cargo por tener daños por mala manipulación.

1 respuesta
X

Ya me va gente, lo acabo de comprobar la placa base y ya enciende la fuente de alimentación etc.
#40 #41 La placa base la puedo poner directamete a la caja? o tengo que poner algo (por si se estropea, o no pasa nada)
Y otra cosa, no me acordé de pedir disquetera, y se me hace raro pero yo no veo ningún slot para ponerla. Esta es la placa base http://www.pccomponentes.com/asrock_z77_pro3.html
Es posible que tenga que tirar de USB? que tendría que comprar? (es para instalar drivers de la tarjeta gráfica, controladores, etc)

2 respuestas
TeNSHi

#42 Para la placa con la caja te deberían venir unas alzas.

Respecto a la disquetera no se si estas de coña o querías decir lector de dvd.

2 respuestas
Al3s

#42 ¿Como? Yo por disquetera entiendo una de 3.5 y esa hoy en día no te hace falta a no ser que fuera por algún tema especifico :wtf: Si te refieres a una unidad de dvd estas van por SATA como los discos duros, pero realmente se puede vivir sin ellas tambien. Te descargas los drivers de la web y listo.

1 respuesta
X

#43 Si no lo edite, pero lo corregí más abajo XDD
#44 Si, sorry me equivoqué xD.
Una cosa, el controlador del disco duro no me lo detecta, y me lo estoy descargando de la web
http://www.asrock.com/mb/overview.es.asp?cat=Download&os=All&Model=Z77%20Pro3
Pero nada, ni una me sirve dice..

1 respuesta
Blacksep

Echale un vistazo a tus drivers en http://www.ma-config.com/es , te descarga un installer pero no es nada malicioso , va de perlas la web.

Respecto al lector dvd , yo me pillaria uno . Nunca sabes por dónde va a petar el pc y tengas que meter una distro en cd o algun rollo por el estilo.

#47 El disco duro seria complicado que no lo detectara , no? xD supongo que tendra algun fallo de ¿drivers?

Ya , pero nunca se sabe , por unos pocos eurillos de más tienes un auxiliar muy bueno para todo.. xD backups , cualquier tonteria que solo venga en cd etc

2 respuestas
TeNSHi

#45 No te detecta el disco o no te detecta el driver, te explicas un poco mal. Has formateado alguna vez ese disco duro?

#46 Cualquier cosa, incluida instalar una distro la puedes hacer con un usb.

3 respuestas
X

#46 Voy a ver si hay suerte, me han dicho que cuando la placa es nueva, es como si no tuviera configurado los puertos SATA y hay que meterle los controladores/drivers
#47 No, el disco duro es nuevo.. pero he instalado otros discos antes.. simplemente la placa base no me detecta el disco duro y he buscado los controladores en la placa base de la pagina oficial pero ni una me sirve.

1 respuesta
Blacksep

#48 Habrás conectado mal el disco duro , si la placa es nueva y tal muy raro que no lo detecte directamente. O eso o esta pocha ella ya de por si . Puedes echarle un vistazo a la BIOS tb.

2 respuestas
X

#47 #49 Nada.. he probado en el último de los 6 que había y ya me lo ha detectado
#43 Respecto a las alzas, no venía ninguna en la caja, alguna otra cosa para poner por debajo de la placa base a la caja? o sin nada..

1 respuesta
TeNSHi

#50 Repito has formateado el disco alguna vez? es decir, es nuevo? si es nuevo y nunca lo has formateado no te va a aparecer en equipo/mipc sin formatearlo antes con el gestor de discos/particiones, por cierto que SO tienes?

Respecto a las alzas ... depende de la caja que tengas pero siempre suelen traer:

2 respuestas
X

#51 Lo conseguí.. instalé todo ya, todos los ventiladores me funcionan, hasta el de la propia caja y la tarjeta gráfica.
Instalé el W7 pirata, en 10minutos, ya está todo..
Ahora solo me faltaría un monitor nuevo por que con el que tengo ahora sea la resolución que sea me sale cortado por abajo por arriba y los lados..
PD: Ya están puestas las alzas también, lo que recuerdo es si lo llevaban todas, supongo que si

X

#49 #51 Ya está arreglado, el PC funciona correctamente.. por el momento jaja
Hace un poco de ruido, pero supongo que será normal.
Ya solo falta el lector y el monitor nuevo para la resolución.
Muchísimas gracias por la ayuda, y ya sé para la próxima que tenga un error:)

Usuarios habituales