Ordenador se reinicia solo (windows 10)

Paillo

Si se reinicia random y sin un motivo aparente es casi 100% fuente. Pilla una buena y ya la tienes para cuando cambies de PC. Al fin y al cabo la fuente es el componente mas longevo de un pc.

caporro8

No se si lo habrán dicho alguien por aquí pero a mí la RAM me dio problemas. ¿La tienes colocadas en el mismo socket que antes o no la has movido?

1 respuesta
Jecuir

#32 hoy cuando las he desconectado y conectado, las he vuelto a dejar en el mismo orden original.

ag3r

Prueba con un solo modulo y cambiándola de zócalo/bahía.

Te toca hacer muchas pruebas, hasta q aísles el problema. Ve paso a paso

1 respuesta
Jecuir

#34 voy a probarlo. Muchas gracias a todos los que me estáis ayudando.

Shaka

Has testeado el HD ??? Después de un trasporte se te ha podido joder, es más común de lo que parece. Usa el cristaldisk

Y ya luego testea la RAM con memtest

1 respuesta
4ases

y en la bios se te reinicia? has probado a entrar en modo seguro?

1 respuesta
Jecuir

#36 voy a probar. Gracias, ahora te digo.
#37 antes he entrado en la BIOS pero no se ha reiniciado. En modo seguro no he arrancado Windows.

Jecuir

Bueno he probado todo lo que me habéis comentado y todo ha pasado OK. Llevo ahora por la tarde una hora usando el ordenador e incluso jugando y no se me ha reiniciado.
Sigo sin saber que puede ser. He pedido en amazon una fuente de alimentación que puse en los primeros comentarios y cambiare la mía a ver si era eso.
Pero me come la cabeza que los fallos sean tan aleatorios y sin causa aparente.
Cuando cambie la fuente os contare que tal, pero como me salte otro reinicio me muero jeje.

Muchas gracias a todos.

1
Jecuir

Refloto por actualización.
Acabo de cambiar la fuente por una corsair RM850x y en el primer encendido han vuelto los reinicios, con lo cual no era problema de la fuente.
He entrado en modo seguro y así no han aparecido reinicios. Me ha llevado pensar que quizás podría ser tema de la grafica, ya que al arrancar en modo seguro, la grafica no había cargado. He recordado que llevaba tiempo sin actualizar drivers de la grafica. Me he bajado el "nvcleaninstall" para hacer una instalación/actualización limpia y de momento no han vuelto los reinicios.
Voy a seguir testando el pc a ver si han desaparecido con la actualización de drivers o era otra cosa.
Muchas gracias a todos por los consejos. Sigo sin creerme que los reinicios fueran tema de software, ya que a priori parecía mas de hardware.
Reflotaré si vuelven los reinicios.
Saludos.

1
Krozhet

Para descartar SO yo probaría un live cd de Linux unas horas a ver si te persiste el problema.

PD: No había leído tu último post, pues en ese caso si es tema de drivers perfecto.

1 respuesta
Jecuir

#41 gracias por responder. Aún tengo que seguir probando. Nunca había leído reinicios de pc por drivers de gráfica sin hacer un uso intensivo. Los reinicios son cuando carga Windows.

Jecuir

Nada, volvieron los reinicios. Ya estoy desesperado y no se que puede ser.

1 respuesta
B

#43 Quita la gráfica, tira con la integrada... ves descartando cosas XD
Te parecerá una tontería pero has utilizado el mismo cable de corriente en la fuente ? quiero decir, el que tenías antes ? xD

1 respuesta
Jecuir

#44 no, ahora le he puesto el que venía incluido en la nueva fuente.
Voy a probar a tirar de la integrada. ¿Puedo probar eso sin despinchar la gráfica normal?

Edit: acabo de pasar otra vez el memtest y 0 errores.

1 respuesta
B

#45 cambiando la BIOS te deja que actúe la integrada

1 respuesta
Jecuir

#46 #4 #11 traigo actualizaciones.

He quitado la grafica y directamente enciendo y se reinicia. Con lo cual el problema no es la grafica.
Los reinicios están ocurriendo cada vez mas frecuentemente. Tanto es así que la placa base ha restaurado la bios por defecto. Puede ser que se me haya fastidiado la placa base?
He sometido a cargas tanto la cpu, como a la grafica y a la memoria ram y nunca se ha colgado por ese motivo.
Algún consejo mas?
Creo que es mal momento para tener que cambiar cpu, mb y ram pero bueno...

He intentado arrancar en modo a prueba de fallos y también se reinicia. De hecho a veces intento apagarlo con el menú de Windows de "apagar" y justo antes de apagarse se reinicia...

1 respuesta
B
#47Jecuir:

Creo que es mal momento para tener que cambiar cpu, mb y ram pero bueno...

si no sabes donde está el problema no hay que cambiar nada, o te pasa como con la fuente, que la cambias y sigue igual.

consejo? que lo lleves a un sitio que te identifiquen el problema
yo creo que no lo encuentras porque no sabes evaluar bien lo que ves, ni lo que le haces al pc.

un pc que te mudas y deja de funcionar bien-> causa? algo que TU has tocado.
no voy a ponerte las mil posibilidades, porque la informacion que aqui tenemos es nula, 0 asi que aqui nadie te puede ayudar.

por ejemplo.

¿revisaste 1 a 1, todos los pins y contactos de cada una de las conexiones de la fuente en la placa base?
revisaste 1 a 1 todos los contactos del socket de la cpu?

sabes identificar si un contacto de los conectores está bien, o el del socket de la cpu?
sabes identificar si la ram está bien metida?

como es un ordenador antiguo, tambien se reiniciaban si hacen overheat porque esta mal instalado el disipador
como ves, no voy a ponerte todas las posibilidades, porque es ir a ciegas y tu no vas a saber identificarlo.

llevalo a un sitio y pregunta cuando te cobran por revisar que falla. y ya

como digo, aqui vamos a ciegas
dices que te has mudado de piso, pero no dices, si moviste el pc entero, o lo desmontaste para moverlo, o que partes desmontaste, etc.

que disipador tienes, por si es uno muy pesado y ha hecho fuerza en la placa base
no hay fotos, etc
y nosotros no tenemos porque estar peguntando, esperando 5 dias, y acordarnos 5 dias despues de que iba este hilo para contestar.

1 respuesta
YokeseS

Cambiale la pila

1 respuesta
B

#49 deberia funcionar incluso sin pila,

pero si es verdad que si está en mal estado puede dar problemas.

pueden ser mil cosas.

1 respuesta
YokeseS

#50 a mi cuando empieza a dar por culo lo primero que hago es cambiarle la pila. Mano de santo. Si sigue dando problemas le cambio las rams de sitio muevo la grafica de posicion y a campeonar.

1 respuesta
B

#51 pues la pila es probabilisticamente tan poco probable como un fallo de la cpu.

asi que no.

Jecuir

#48 Discúlpame, no quise agobiarte o molestarte con la mención.
Yo entiendo de ordenadores, no soy una persona sin conocimientos y es por eso que escribí aquí para buscar una solución a un problema que tiene poca explicación.
Sí, he revisado todos los pines. Si he revisado que la cpu no tuviera ningún pin doblado. He desconectado y conectado todos y cada uno de los componentes del pc. Desmontado entero y montado entero de nuevo. Le he cambiado la fuente por otra nueva por que presentía que tenia que ver algo con la energía.
No, el ordenador no se calienta por que no pasa tiempo antes de reiniciarse y me traje la torre montada con el máximo cuidado posible.
Seguiré intentándolo y si no me tocara comprar unos componentes nuevos.
Voy a arrancar un live usb de ubuntu a ver si se reinicia con eso también.

Un saludo y te pido perdón de nuevo.

1 respuesta
B

#53 si se te reinicia en bios, sin gpu, no es necesario ni que metas ubuntu

se reinicia en bios?

que temperatura coge en bios?

lo suyo es quitar todo lo innecesario, todos los ssd, hdd (en caso de reiniciar en bios) , toda la ram menos 1 modulo, quitar la gpu.

supongo que has hecho clear cmos tambien.

a mi un pc me hacia reinicios aleatorios. -> un extensor que puse, que no hacia buen contacto con la fuente. tuve que ensanchar los pins par que hiciese buen contacto.

es que es raro que por fallo de placa de reinicios. lo suyo es que ni te arrancase, o diese errores tipo blue screen.

y si estan todos los pins, contactos, pcb perfecto en la cpu. y te arranca, que luego de reinicio, es rarisimo.

1 respuesta
Jecuir

#54 estoy en la BIOS ahora mismo y me marca CPU 30 grados, system 20 grados. Se está reiniciando incluso sin llegar a cargar Windows.
No puedo probar Ubuntu en un live USB por qué se reinicia durante la instalación.
Llevo un rato en la BIOS y aparentemente no se reinicia.
Voy a probar desconectando los discos duros. Quitando la GPU ya comprobé que se reinciaba.
Ahora actualizó.

1 respuesta
B
#55Jecuir:

Se está reiniciando incluso sin llegar a cargar Windows.

no entiendo eso que es

bios o fuera la bios?
no se reinicia en bios? si no se reinicia en bios -> prueba ubuntu o un pendrive con memtest

puede que tengas problemas con el hdd, si es que tienes alguno, pues no lo has indicado en #1 ...
los hdd se joden con el transporte.

prueba live cd desde un usb.

1 respuesta
Jecuir

#56 acabo de desconectar todos los discos duros. He pinchado un pendrive con Ubuntu y en la instalación se ha reiniciado. Osea que los discos duros no son.
Lo que quería decir es que pasa la carga inicial de la BIOS y justo cuando sale el logo de Windows se reinicia. Al principio de mis mensajes, el ordenador se reiniciaba al entrar o cargar Windows.
Ahora tendré que probar quitando módulos de RAM pese a que le pase el memtest completo y dio 0 errores.

1 respuesta
B

#57 sin gpu, sin hdd, solo con 1 modulo de ram
si se reinicia con un usb ubuntu.
intenta dejarlo en la bios sin mover nada, a ver si reinicia.

tienes otra cosa conectada en el mismo enchufe del pc?
te has mudado, asi que tienes que saber si donde lo conectas funciona bien, ya sea nuevo alargador / regleta, base de enchufe.

intenta dejarlo en la bios sin mover nada, a ver si reinicia.

ve y enchufa en pc en otra base de enchufe, -> y en otra habitacion distinta si es posible

1 respuesta
Jecuir

#58 estaba usando la misma regleta que traía del otro piso pero al ver que me estaba fallando y eso ser un piso nuevo. Lo primero que pensé fue que el enchufe estaba malo, así que con una alargadera lo he enchufado en distintos sitios de la casa y se sigue reiniciando.
Voy a dejar un solo módulo de RAM a ver si se cuelga.
En la BIOS aparentemente no se cuelga. Pero tampoco lo he dejado una hora. Voy a probar eso también.
Muchas gracias por la paciencia y la ayuda.

1 respuesta
B

#59 si no se cuelga en la bios no creo que sea ningun contacto mal en la placa base

revisa el chipset de la placa base, que no se haya movido el disipador del mismo.
me niego a pensar que sea la cpu y has asegurado que estan todos los pins correctamente ...

pasaste memtest y daba 0 errores,

puede que sea la placa base, porque no queda otra cosa...

1 respuesta

Usuarios habituales