La oscuridad de App Informatica

ArcheR

#59, vamos a ver, para empezar, dejar claro que en TODOS LADOS encontrarás DE TODO, gente que sepa más del tema y te pueda asesorar con conocimiento de causa y gente que no tenga ni puta idea y directamente te cuele lo primero que encuentre sin saber siquiera bien qué es.

Bueno, partiendo de esa base, por un lado hay que diferenciar una franquicia como APPInformática, ESPECIALIZADA en informática, de MediaMarkt que es una franquicia mucho más general, y por lo tanto MENOS ESPECIALIZADA en informática. Como he dicho antes, es obvio que en cualquiera de los dos sitios puedes encontrarte cualquier cosa, pero igual de obvio es que es MUCHO más probable que encuentres a alguien que sepa del tema en una tienda de APPInformática que en un MediaMarkt, y por tanto que te asesore alguien que realmente entienda del tema.

Todo esto viene a raíz de un post tuyo anterior en el que dices que alguien que no entienda mucho de informática es mejor que vaya a un MediaMarkt que a un APP, y yo te digo que no porque tiene más probabilidades de encontrarse a un pamplinas que no tiene ni puta idea yendo a un MediaMarkt que yendo a un APP. Simple y llanamente.

1
TeNSHi

#59 No, no tienes razón por mucho que te quieran timar en un app los precios son los que tienes en la web y los puedes mirar, en cambio en mediamarkt tienes increíbles ordenadores por 600 € que valen casi la mitad en cualquier otra tienda.

Mejor servicio postventa? no me suena que mediamarkt tenga muy buen servicio postventa, la gente que conozco que ha comprado allí y ha tenido algún problema precisamente se queja de su servicio postventa, te puedes dar una vuelta por ciao y ver la mayoría de las quejas por donde van.

Aparte del ultimo párrafo de #61

C

Os estáis desviando del Hilo, ¿no se había convertido en, mira que mierda de pc me han montado y soy un ultra noob porque me gustan los Alienware?
Edit: Yo la electrónica en general la compro en el corte ingles.

spoiler
MenzZ

#32 El precio depende totalmente de la tienda por una sencilla razón, hay gente que quiere tener una clientela constante y gente que quiere tomarte el pelo una vez a sabiendas que lo mas seguro es que no vuelvas a ir y a las pruebas me remito, me fui a comprar una placa base al APP de aquí de palma de mallorca cuyo precio en web era de 110€ aprox y el tio me la queria clavar por casi 140 porque según el "tenia que agregar un % de transporte" porque claro no estamos en la peninsula... al final le dije que no y aprovexe un viaje a alicante concretamente para ver a la familia y comprar exactamente la misma alli en un APP de confianza que ya conocia desde hace bastantes años y no me llego a los 100€.

Y lo mismo me ha pasado en InfoCoste y todas estas tienduchas, al final siempre termino en el mismo lado, en PCBox que por lo menos aqui son muchisimo mas profesionales y si su precio en web es 10, en tienda te cobran 10 y no lo que le sale los webos.

D10X

#61, #62

Vale, es que directamente no entendeis por donde van los tiros ... una tienda como MM ofrece mas facilidades para usar tu garantia de 2 años que una tienda pequeña como Pcbox o App, simplemente eso ... si se te rompe una pieza en un PcBox lo van a llevar a reparar, en un PcCity o MM tienes mas posibilidades de que en ese mismo momento te lo cambien y listo.

Si sabes, sabes directamente lo que falla asi que vas directamente a esas tiendas y lo dices, si no tienes ni idea, tienes que tener cuidado porque pueden intentar colarte los gastos de revision, ya que la garantia de montaje la "limitan" a un año.

Vamos, yo solo puedo hablar de mi experiencia y para gente que no sepa siempres les mando a esos sitios porque se pueden desentender totalmente si algo falla.

TeNSHi

#65 Estaría de acuerdo si hablases del corte ingles que aun siendo caro nunca me han puesto ninguna pega y no conozco a nadie que se queje de su servicio postventa, pero MM?!!!! en cuanto pueden se escaquean para no cumplir la garantía y oye me alegro de que te fuese bien, pero vamos te repito mira en ciao porque se le critica a MM.

Y yo si se por donde van los tiros pero se ve que o tienes razón o tienes razón.

Yo he tenido que tirar de garantía en tiendas de informática de barrio sin ser franquicias, en infocoste y no he tenido problemas, la cuestión es saber con quien tratas y mediamarkt a mi personalmente no me parece de fiar.

"si se te rompe una pieza en un PcBox lo van a llevar a reparar, en un PcCity o MM tienes mas posibilidades de que en ese mismo momento te lo cambien y listo."

Se te ha olvidado añadir que te lo suelen cambiar por uno usado/reparado que es algo muy habitual en grandes superficies, yo un día me fije precisamente en MM que había comprado un router, lo fui a cambiar al día siguiente y del modelo que quería no había uno que no estuviese sin el embalaje.

Por otro lado dices que te reparan la pieza, pero si de verdad detectan que la pieza esta averiada normalmente te dan una nueva... otra cosa es que alguno escurra el bulto y te diga que el no encuentra la avería.

D10X

#66 Ah bueno, eso me lo han intentado hacer y he pedido uno nuevo ... si no lo tenian me devuelven el dinero y listo (por micho que su politica sea "no devolver el dinero").

D

#63 espero que en "electronica general" no metas los ordenadores por que te venden cada mierda el doble de caras y con piezas de baja gama y fabricantes de mierda solo por que en la caja pone HP

PlrA

cucudrulu, los alienware no son malos ordenadores, yo si quieres te vendo uno rapidamente, te lo monto con las piezas que tu me digas, te pongo una torre exactamente igual, hasta te busco el 1.1 "tuneado" de los alienware, todo exactamente igual, y hasta te hago un descuentito sobre el precio original del alienware, y aun asi.. me estare quedando un buen pellizquito.

El que compra en el corte ingles es por su servicio postventa, que ahi si que no va a discutir nadie. Por precios va a ser que no. Y a MM no mando yo a nadie a comprar algo de informatica que no sea una tarrina de dvds... Ah bueno, o algun HD externo o multimedia, cosas asi vamos. La ultima vez que fui me quede helado viendo una 8600GT a 155€. Gangazo.

C

#69 Pues mira te tomo la palabra, en un futuro me gustaría que me hicieras uno pero de los buenos, con un presupuesto de unos 1.200€ para la torre o así.
Pero tengo este recién comprado y la crisis apunta larga, aun así gracias eh, intenta que no te baneen en estos años que vienen xDDD

PlrA

Si no lo han hecho ya.. no creo :D
Por cierto no serias el primero al que le monto un pc y se lo mando despues a casa ya montado, testeado y oceado.

lafundo

#64

Vamos a ver, es que si un APP me quiere cobrar un prodcuto de 110 euros por 140, se lo mete por el culo.
Ya me puede contar la historia que quiera, que si trasnporte, que si la abuela fuma, que si un terremoto en Corea, lo que quiera.... NO SE LO VOY A COMPRAR. Es mas se lo pido y luego que se lo coma en la tienda como diga que son 140 euros y ya puede soltar todas las amenazas que quiera que el de la tienda se lo come si o si.

No funciona asi, tu no puedes tener una tienda con precios web y ponerlos mas caros. Que el tio de la tienda sea un caradura es otro tema.

Y yo a no ser que este por ahi escondido no veo en la web en el apartado general que los precios cambien segun la tienda. Es mas si en una tienda tuviesen algo puesto de que sus precios son diferentes pero luego tu lo que puedes ver es la web general comun a todos, eso es publicidad engañosa.

Yo compro en el APP y en el PCBOX de Gijon indistintamente y lo que me sale en web es lo que he pagado siempre. Que existan caraduras en otras tiendas de las franquicias es otro asunto.

ArcheR

#72: "Es mas se lo pido y luego que se lo coma en la tienda como diga que son 140 euros y ya puede soltar todas las amenazas que quiera que el de la tienda se lo come si o si."

Gracias a Dios existen las entregas a cuenta, que permiten a las tiendas deshacerse de personajes como tú sin perder nada :]

Precisamente el otro día vino por aquí uno así, que nos mandó pedirle un procesador a Península y después ya no lo quería. Se quedó sin los 50 euros que había dado como entrega a cuenta, y el procesador lo venderemos tarde o temprano.

erdanblo

Pero a ver, al menos en el APP, cuando tu haces el pedido, ellos lo comprueban en el programa de gestión y de dicen el precio. El precio que aparezca en ese momento es el que vas a pagar, te lo lleves al día siguiente como 10 días después. Suba o baje de precio en la web.

TeNSHi

#73 En el caso que dice tiene toda la razón, si el de la tienda te dice X precio y cuando te llega el pedido te sube X+30 ... y si se da fianza hay que pedir siempre factura.

M

Para eso esta la factura proforma, para quitarte todos esos problemas.

ArcheR

Ah, vale, entonces lo entendí mal. Si se refiere a que a la hora de hacer un pedido te dicen X precio y cuando les llega te dicen que más caro, tiene toda la razón, desde luego. Culpa mía. Yo pensaba que se refería a que cuando va a pedirlo le dicen un precio X, y cuando llega, aun siendo ese mismo precio, les dice que no lo quiere.

lafundo

#77 Correcto. Asi son los casos.

En el caso de la placa el tio de la tienda le pone un suplemento extra de 30 euros porque dice una tonteria del envio, que hay que pagar portes.

Si yo le compro la placa de lunes, por 110 euros el viernes o cuando llegue no me puede comprar 140 euros escudandose en el transporte. Es mas, podria llegar a sospechar que el tio aprovechando que hace un pedido con mas cosas, quiere timar a los clientes diciendoles a todos que tienen que pagar el trasporte y sacarse el un suplemento extra de gananci. Normalmente si el APP es competente y de los que vende, hara un pedido grande y los servicios de mensajeria con lo que trabaje le lleven varias cajas de embalaje.

Ciertamente, por los motivos que sea y aun dentro de la cara dura del tio del APP ese, si el tio te avisa de lo del transporte antes de hacer la compra, algo es algo. Lo que es inadmisible es que te haga el pedido y luego te quiera zumbar los 30 por la cara. Tu tienes la ultima decision de si comprarlo o no comprarlo. 30 euros es ya una cantidad respetable. Bien distiento es que el APP se invente la historia que quiera y quiera sacar de estrangis un plus de 5 o 6 euros por el envio, que en principip no van a nigun sitio.


Sobre las entregas a cuenta, que yo lo llamo dejar una señal, es lo que tenian que hacer muchos y asi evitarse a clientes tocapelotas. Ahora si yo le dejo una señal por decir algo de 50 euros al de la placa de 110 y luego me quiere cobrar 140 con el cuento del envio y no me quiere cobrar los 110 del dia del pedido( y precio de la web) o devolverme mis 50 euros, entonces habra problemas porque no voy perder mis 50 euros con ese caradura. Consumo, arbitraje y por que no, montar un peqeño pollo en la tienda cuando tenga gente.

Cuando se pide un producto raro ( un proyector de gama alta) o componentes para un pc de 2000 euros es logico que pidan una señal, ya que si luego el cliente no lo quiere, puede ser dificil darle salida a ese producto o esos componentes.
De hecho algunas veces eses componentes son lo que estan de ofertas propias en tiendas y por debajo del precio web, porque hay que darle salida como sea y recuperar lo mas que puedas del dinero.

Y tambien los que dice #75, hay que pedir factura, comprobante, impreso de la señal que adelantas. Es lo que hacen en Hypercores y Corte Inlges, sabiendo asi lo que adelantas de dinero y lo que te queda por pagar.

Yo he puesto señales por dos bicicletas y por dos proyectores y no he tenido nunca nigun problema.

gandalf93

#63
yo compre un ordenador en el corte ingles, un INVES saphire E640 creo que se llamaba, y me arrepiento, bueno mis padres se arrepienten, porque mel o compraron para mi cumple hace4 años y no se quieren gastar ahora 1200 euros en uno bueno que me estoy montando ahora -.- a la segunda semana la teuvieron que cambiar la placa base, a los 2 meses los ventiladores, luego la RAM y luego le tuve que poner una nvidia 8600gt para poder jugar al counter, nos hemos gastado mas en reparaciones que en el ordenador en si xD
edit: una 8600 GT por 155€???? #69, dios vaya timo, yo la encontre por 60-70 euros en el fnac del diagonal mar en barcelona XD

ArcheR

Nosotros siempre que hacemos un pedido a alguien y nos deja una señal, se le da un comprobante y, como es lógico, el precio final del producto será el que tenía cuando se hizo la reserva. Pero sí que he tenido a un par de tocapelotas que hacen un pedido y después "ah, no, ahora no lo quiero".

Hace no mucho vino uno así, que dejo entrega a cuenta y todo, y cuando llegó la mercancía dice que ya no le interesaba pero que le devolviera el dinero de la entrega a cuenta. Lógicamente le mandamos a freír espárragos, puso una hoja de reclamación (de lo que nunca hemos vuelto a saber) y se quedó sin dinero de entrega a cuenta. Encima, poco después tuvimos la suerte de que se vendió dicho producto, por lo que al final acabamos incluso ganando dinero xD

gandalf93

#80
Tienda 1-Cliente 0 WIN no? XD tipico cliente que se pasea por las tiendas y al final no compra nada pero pide

Loa

no voy a tocar nada por arriba por no andar liandola... pero a partir de aquí, podéis discutir sobre quien la tiene mas grande todo lo que queráis, pero sin ninguna falta de respeto

bss muaks cnt ^^

Loler

He llegado de la tienda hace un rato y pongo aquí lo que me han dicho.

Saludos

PlrA

Mmmm.. te han dicho.. saludos? :|

Loler

Lo he puesto en #1, lo pongo aquí tambien:

EDITADO: En el post principal he quedado sólo lo imprescindible.

PlrA

Tu 5770 de que ensamblador es?

1 comentario moderado
oFF-sIDE

Voy a ir contestando poco a poco.

APP es una franquicia y por desgracia muchas de esas tiendas las montan gente que se dedica a comprobar que da dinero y se la suda la tienda, tiene a sus trabajadores allí sean competentes o no. Cada APP es dueña de su misma y no puedes tachar a APP Informática de ser una mierda porque has encontrado una tienda donde no se trate bien al cliente. Lo que tienes que hacer es decir que el APP de tal sitio es una mierda.

El tema de los foros es algo bastante gracioso, tenías argumentos de peso para quejarte de la temperatura de la gráfica, lo que tenías que haber hecho haberlo comprobado en la web de Ati y no en foros porque en foros hay gente muy válida y auténticos trolls, por eso, aunque el foro en el que te informaste fuese serio y con gente muy válida, el dependiente pasó de ti, porque hay veces que en foros se comentan barbaridades.

Lo de la ram es vergonzoso, el tio seguro que ni se había parado a comprobarlo, por el motivo que fuera (ya sea que es tonto o que está solo para manejar toda la tienda y se le come la faena).

Lo de la VGA no es tan descabellado, si la gráfica funciona no te la cambian, es política de ese APP concreto y tampoco creas que él puede hacer nada (a no ser que sea el dueño, que es el que manda). Cuando trabajé en Media Markt si algo funcionaba no se enviaba a SAT a no ser que el cliente se pusiera MUUUUY pesado y asumiera costes de envío, porque igual que tu hay muchos clientes y el margen de beneficios en la informática no es tan grande como para estar haciendo envíos de 30€ a la ligera, sin tener en cuenta que si llega al fabricante y les parece que funciona correctamente te cobran otros 40€ de mano de obra y otros 20€ de envío de vuelta.

Por ahí leo que todo es más caro en APP y creo que es un error, si quitas las tiendas de componentes que hay por internet, como tienda física es muy competente en precios.

#59 Respecto al servicio postventa, que es donde yo trabajé en MM, vuelvo a lo de la franquicia, pero vamos, que generalmente en el APP tendrás mucho mejor servicio postventa. Y lo de entender o no entender... pues generalmente el de un APP entenderá más, pero es que al ser una franquicia todo depende.

Respecto a las críticas con el servicio postventga de MM podriamos hacer un hilo a parte, porque si vieras la gente con la que me enfrentaba yo cada dia entenderíais que se pusieran tontos para tramitar las garantías, porque no olvidéis que MM sólo sirve de intermediario entre vosotros y la marca, si la marca dice NO, MM te traslada ese "no" a ti, no es MM quien lo da :/

PlrA

De todo esto se deduce algo muy claro, por como atienden, ese APP tiene los dias contados. Y estoy con off-side, para mi app es hoy por hoy la unica tienda fisica donde yo compraria algo, por precios obviamente.

TeNSHi

#89 Infocoste tiene unos precios similares, incluso puede que mas baratos aunque la pega es que no tienen actualizados los precios de la web.

Usuarios habituales

  • PlrA
  • Loler
  • oFF-sIDE
  • Prava
  • TeNSHi
  • erdanblo
  • ArcheR