Overclock a E8400

NiGGaZ

Un amigo mio con un Q6600 subido a 3,0 y un noctua tiene estas temperaturas con la misma caja que tengo yo:

En 2 nucleos unos 54 y en otros 2 unos 49.

¿que tal lo veis?

GR33N

En full?

Pues normales... por cierto, dile que sube a 3,4/3,6 sin problemas. Yo tuve el mio a 3,4 con un TRUE.

NiGGaZ

Si el lo sabe, pero actualmente con los estudios y eso no juega y no le hace falta que vaya mas rapido, con lo que tiene le sobra.

http://www.pccomponentes.com/NOCTUA_NH_U12P_SE2.html

http://www.pccomponentes.com/NOCTUA_NH_U9B_SE2.html

Bueno la diferencia es de 10 €, merece la pena gastarse esos 10 €?
Por lo que veo valen para los nuevos i7 y demas, asin que me viene bien comprarlo, por si algun dia futuro, compre nuevo pc, tengo disipador para rato.

Y en cuanto a limpiar el micro, como lo hago ( nunca lo hize :( )

GR33N

http://www.pccomponentes.com/ARCTIC_SILVER_ARTICCLEAN_1_2_FRASCOS_DE_30ML.html

Yo me compré eso hace 5 años o así, y todavía me dura. Y mira si habré cambiado cosas y limpiado pf..

Yo lo he hecho así siempre:

Lo primero es coger papel de cocina y limpiar la pasta que haya superficialmente en el procesador.

Luego manchas un trapo seco con el bote del tapón blanco (que es para limpiar), y le vas dando pasadas al procesador, una y otra vez, hasta que veas que no tienes más que limpiar.

Una vez hecho eso, coges el trapo otra vez, y lo manchas con el bote de tapón azul (que es para preparar la superficie) le das una o dos pasadas, y ya puedes echar la pasta térmica.

:)

kyrsiN

Joder eso no se encuentra a menos de 9,99€ en Francia, vaya timo.

NiGGaZ

gracias por lo del artic clean, cuando pida el disipador lo pido SI O SI, pero no me habeis dicho CUAL ESCOGER jejeje.

Demitz

Yo tengo un post por ahi EXACTAMENTE igual que el tuyo, ya que me pille un 8400 hace 5 meses o asi ( mi perfil al que le interese ) y empece a hacerle OC. Lo subi a 3.6 pero empezo a darme algun culegue que otro ( le tengo puesto un buen disipa ) y lo deje default a 3.0 .

Ayer leyendo tu post me dio por volverle hacer OC a 3,6 y de momento bien, le pase el orthos trabajando micro y ram y despues de 10 horas 0 errores.

Eso si, me preocupa un poco la temperaturaa, la mas alta tras 10 horas ha sido 64º, y eso me parece demasiado, tal vez deba bajar un poco la frecuencia de la placa.

Que pensais?

GR33N

#36 Por pedir el Prolimatech Megahalems, o el Noctua que tan de moda está...

#37 La temperatura es perfectamente normal, de hecho la veo hasta baja xD

Puedes seguir subiendo sin miedo. Ten en cuenta que esos programas estresan las memorias y el micro al máximo, nunca se van a alcanzar esas temperaturas jugando.

Saludos.

PlrA

Pienso igual, 64º esta de puta madre despues de tantas horas de orthos a 3,6 teniendo en cuenta por lo que dices que no te ha salido un pata negra xd (el mio es un E0 :D )

Demitz

Bueno, despues de retocarlo, calcular la temperatura , y estudiarlo tras muchisimos tests, he lo he dejado un poco mas bajo ( de 3.6 a 3.5 ) pero con una bajada de temperatura considerable.

Estoy seguro que si lo sigo trasteando lo puedo seguir subiendo consiguiendo estabilidad y temperatura adecuada, pero creo que no me va a rentar, aunque siempre me reconcome saber que tengo un pepino (hablando siempre de OC) y podia subirlo mucho mas.

Me parece que bajarle tantos grados respecto a los 65 que tenia previamente , no voy a notar el rendimiento y siempre lo agradecera bastante tener 10º menos.

Que pensais?

BEDI

Con que voltaje lo tienes?

Demitz

1.17500V

Interrogante

Yo creo que esa temperatura sigue siendo MUY alta, el micro no te dura 2 asaltos asi.

8 días después
Demitz

Resubo el post por que estoy bastante atascado en 3.75 MHz

Lo de las memorias esta en auto por que como lo cambie, no tengo manera de poder entrar.
Entonces al subir el micro Sube la ram junto al micro
No se que sera pero el CPUz me indica que las memos tienen un 5:6

En cuanto llego a mas de 1000 FSB en memoria, directamente no me entra a windows, se resetea, lo tengo en 998 y ahi es estable.

El micro actualmente esta 416*9 = 3743 MHz
como suba el micro a 417 ( 1+) las memos se ponen a 1001 MHz y peta
ya suba el voltaje de las memos o de la placa ,da igual, no entra xD

Esto ultimo de termination no lo he tocado por desconocimiento xD

Espero que alguien con mas experiencia me ayude por que ya SI que estoy ATASCADO xD

De temperatuas ando muy bien, el problema esque no consigo subirlo NADA DE NADA.

15 días después
NiGGaZ

Buenas, resubo esto porque estos dias os voy a dar un poco por culo, literalmente jeje.
Me he comprado al final el noctua nh-u12p SE, viene con 2 ventiladores, uno ya puesto y otro para ponerselo si quiero, se lo pongo o lo utilizo por ejemplo para ponerlo en la caja sustituyendo a otro?

Demitz

Yo se lo pondria, xd, comprate uno para la caja aparte.

PD : Ya que lo resubes, alguien sabe contestarme arriba? xd #44

NiGGaZ

Bueno decir que lo puse a 3,6.

Puse el fsb a 400, clock x9, pci-express 100, system memory frecuency a 2.00 ( para que vaya sincrono con las memorias a 800 ), performance en standard y el cpu voltaje control lo deje en auto.

No toque nada mas, quiero hacer un overclock SEGURO sin tocar voltaje.

La cuestion es que me arranco el pc, puse el core temp su ultima version y tenia uno a 33 º y otro a 38 º en idle, le iba a pasar el linx y se me quedo pillado el pc, total... lo he puesto de fabrica de nuevo.

¿que tengo que cambiar para que no me pete? ¿ o en que me falla ?

NeO_PedritO

#47 Seguramente voltaje, a 3.6GHz ya le debe de costar un poco con voltaje stock (digo yo :S).

NiGGaZ

mañana probare varios voltages aver cual es el que se queda estable, empezare con 1.25.

Zeroks

#43

Pues yo pienso todo lo contrario, un e6600 tiene el VID a 1.32000v y el mio a 3.2 a 50º full esta a 1.28750v

PlrA

Estoy con neo, te falta voltaje casi seguro.

NiGGaZ

Bueno, pues ya lo tengo a 3,60. De momento le pase el linx durante 10 min. y no tuvo fallos ni cuelgues como antes.

He estado 2 horas jugando y todo perfecto. Lo unico que he cambiado es que en la bios en el multiplicador de las memorias, en vez de ponerlo en 2.00 D lo ponia en 2.00 B, cosa que no tenia ni puta idea, pero hoy mirando la bios vi que para fsb a 400 va con la letra D, y el de 333 a la letra B.

El voltage lo tengo de casa, no he tocado absolutamente nada, esta a 1.2250 Vcore.
Solo cambie:

Multiplicador x9
fsb 400
pci express - 100 mhz
performance enhace - standard
system memory frecuency 2.00 D
Desactivar los ahorros de energia cie y eist.

Jugando la maxima temperatura con el CoreTemp 0.99.5 ha sido de 51 y 48, y en el Linx de 57 y 57.

Deberia de hacer alguna prueba mas? Es un overclock seguro? Lo digo desde la ignorancia ya que no me gustaria tocar voltages, dado que no quiero subir mas el micro porque no me hace falta para nada de momento y es lo que buscaba, un overclock 24/7 sin preocuparme de que se me queme nada jejeje.

¿que me deciis?

PlrA

Yo para estar seguro dejaria el linx horas, no diez minutos.

NiGGaZ

Ya bueno, es una prueba inicial, pero las temperaturas estan bien, jugando voy bien, en el momento que veo que se me reinicia alguna vez solo o se me queda pillado, le subire un poco el vcore, no tengo ganas de dejar esto horas probando sin poder hacer nada en el pc, a lo mejor alguna noche

16 días después
Gude

hola, he estado siguiendo el thread ya que queria cambiar el disipador de fabrica por un ruby orb que tenia por aqui

probe los programas que pusisteis y eso son los resultados, no se muy bien que significan realmente, si son temperaturas altas o bajas, en idle no pasa de 30º, a ver si podeis aclararmelo, gracias :D

NiGGaZ

Lo unico que puedo decirte es que le metas chicha :).

Gude

sinceramente no me atrevo a meterle chica, por que no tengo ni idea, por ahora para lo que lo quiero me va de puta madre, ya con el tiempo ire mirandome FAQs y tal

NiGGaZ

No hace falta ser un entendido, es mas, yo no tengo ni puta idea, si miras por atras los comentarios mios, expongo lo que hay que hacer, asin lo tengo yo y llevo un mes ya y sin problemas ni cuelges ni nada, un overclock seguro sin tocar voltajes.

6 meses después
NiGGaZ

buenas

Reabro este post porque de buenas a primeras, el overclock que le hize normal sin subir voltajes, ya me peta y no tengo ni puta idea del porque.

Supongo que tendre que subir los voltajes, pero? a cuanto empiezo a subirlo para ir probando? Que subo solo el vcore?

Las memos mias son 5-5-5-18, debo cambiarlas? Voy a por el 3,6 simplemente para que os hagais una idea.

Ahora lo tengo a 3,4, con un simple 8,5 x 400.
Lo he puesto ahora a 3,5 con un 9 x 390, pero claro, ya las memos no van sincronas ¿hay algun problema? Mirando en el Core temp, tengo el VID a 1.2250v por si os hace falta saberlo.

NiGGaZ

¿alguien por favor?

Usuarios habituales

  • NiGGaZ
  • Gude
  • PlrA
  • Demitz
  • GR33N
  • darkblade60
  • erdanblo