Overclock a E8400

NiGGaZ

Muy buenas, no estoy muy puesto en el tema del overclocking pero segun tengo entendido un E8400 es muy facil de subir y sin tener que esforzar mucho el micro y no se caliente demasiado.

He encontrado esto : http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=242521

Decir de nuevo, que no entiendo nada, pero si como pone ahi, cambiando los valores y subiendolos como explica en el manual ese, se sube sin problemas y se queda estable y a buena temperatura, pues me gustaria probarlo, aunque nunca he sido asiduo a forzar la maquina, pero me da el gusanillo y si mira... se le obtiene un mayor resultado, pues bienvenido.

Os dejo los datos de mi pc:
E8400
4 gb de ram ( 2 x 2 ) DDR2 a 800
Placa gygabite p45-ds4
ATI HD4870 512 DDR5.

Si los valores que vienen en la web me valen o tengo que cambiar algo, lo agradeceria que me lo dijierais.

gracias de antemano.

P.D: si necesitais alguna informacion mas, no dudeis en pedirmela.

eagLe__

No soy un experto en hacer OC y por lo tanto no puedo aconsejarte muchos detalles.

Desde mi experiencia ( dos E6600 y ahora mi i7 920 ) si quieres hacer un OC que no haga "daño" o "sin peligro" solo debes de cambiar el FSB

Te lo voy a explicar en "castellano".

En la BIOS fijate en el multiplicador, y mira los Mhz que tiene ese procesador y dividelo entre el multiplicador, entonces te saldrá X, este X es el FSB de ese procesador en este momento.

Viendo eso te das cuenta que si subes el FSB conseguirás más Mhz pero claro, a más Mhz hay más temperatura y más inestabilidad.

Mi consejo es que te fijes en foros y veas a cuanto lo sube normalmente la gente (te ahorrás ir subiendo poco a poco hasta encontrar estabilidad), por ejemplo, en mi i7 920 viene a 2.6 Ghz y en foros vi que la gente lo subia a 3.8Ghz con solo modificar el FSB y eso es lo que hice (luego lo fui subiendo hasta alcanzar 4.2 Ghz, pero con un buen disipador).