overclock amd64 3500 newcastle

MaLaBeSTia

nas,lo tengo a 215 x 11 i me da 2365 Mz,mas nose,creo k sera inestable,e visto gente que en el super pi(x ejemplo) tiene el Multipliccador bajado(xejemplo a 10 i subido mas de FSB) es mejor asi? yo de 11 no puedo subir el multiplicador,dadme respuestas plis,gracias

F0x_H0uNd

joder pa k kieres acer overcloking? jajaja con ese pepi maxo... xDD

Garendetsu

Al tener el multiplicador mas bajo logicamente tienen que subir el fsb para igualar los mhz, pero eso supone un aumento del ancho de banda de la memoria. Que quiere decir eso? Pues que si 236 x 11 = 2600 mhz y a 260 x 10 = 2600 mhz, se obtiene mas rendimiento a 10x de multi q a 11 ni mas ni menos.

MaLaBeSTia

gare guarra xddd,asi ke le pongo pa ir bien,250x10 = 2500 reales,pasaria de 2200 reales a 2500, iria bien? o se pasa la memoria de frecuencia mucho editado:pk se obtiene mas rendimiento asi gare.... :P

KveR

Ya te lo han dicho , porque el ancho de banda es mayor , cuanto mas alto el FSB , mejor rendimiento, por ejemplo , siempre obtendras mejor rendimiento a 300x9 que a 270x10, aunque claro , todo dependerá de memorias, latencias, etc.
Pero antes de plantearte nada, para esto deberas tener unas memos decentes.

MaLaBeSTia

kver,pues e bajado de 11 a 10 el multi,o sea,tenia 215x11=2365 o asi,e puesto 220x10=a lo mismo mas o menos,la placa se debe ir de la pelota,tendria k ser 2200 mh,en el cpu z pone 2365,i en el super pi paso de 39 segundos con la primera congig a 44 seg en la segunda,mazo ancho de bando ^,k paso?

KveR

Pero estas perdiendo casi 150mhz, notaras mejojora de ancho de banda a mismos mhz pero mayor FSB, no subiendo FSB y bajando mhzs, asi no ganarás nada.

MaLaBeSTia

ufff,le pongo el multi a 10,i en el cpuz me dice k esta a 11 ^^^^,2ºe cambiado el cas latenci de 3 a 2.5 i gano 1 punto en el super pi,38 seg,lio lio

Garendetsu

Q pacha que peich. Oye ponos que ordenador tienes majete y te ayudaremos mejor.

Un saludo.

MaLaBeSTia

AmD64 3500 Newcastle(2200 Mz) asus a8v 2 modulos de 512 Kingstom(cas latency 3) nose,se dice k este micro de 2400 reales no psa..ara esta en 2390 mz.k se yo,ayudita como hacer algo bueno ;P

SiNoSuKe

Con kingston no pretendas hacer mucho oc...

Garendetsu

MaLa como te dice Sinosuke con esas memorias no vas a hacer gran cosa, si lo que quieres es sacar el maximo rendimienteo a ese micro pillate unas memorias buenas ( ocz, gskill, geil...) y por supuesto un buen disipador.

aLeX

No os metais con Kinsgton, que no son tan malas. Si comprais Value Ram normal que no sirvan para OC, de hecho no están pensadas para OC.

Yo compre un 1Gb 512x2 HyperX por 109€ y a 240 que andan.


Garendetsu, irás a la NetZone de Valdemoro? ;)

Garendetsu

Otra Netzone en Valdemoro? Cuando?

aLeX

21 22 y 23 de octubre.

No hables de esto aquí que el moderador es un mamón ;)

J0d3r

eh que os cierro el thread, ceñiros al tema

nRoK

jaja xD, pelea de merodeadores :)

CaNaRy_r00lz

las hyperX estan bastante bien, a mi me gustan por la calidad/precio k tienen, pero las value ram son el diablo y eso k io tengo... pero amos el diablo xD eso si son mejores ante unas genericas marca fefa

KveR

p.d-> los de la ram cayaros q con una de 512 subí el 1600 PALOMINO asta un 1950 asike no digais tonterías...

Intentas señalar la ignorancia de alguien , y con tus palabras solo dejas en evidencia tu propia ignorancia sobre el tema, solo te recomiendo que no hables a la ligera y sobre todo pienses la repercusión y sentido de tus palabras.

Edit: Borrando el post no conseguiras nada y por cierto te aviso de que no sigas por ese camino

ZJM003

yo tengo un procesador como ese, y unas rams geil ultrax 2x512. ahora mismo lo tengo a 210x12, si pongo 220 ya me da pantallazo azul, hasta donde recomendais subir las latencias d las rams y cuanto convendria bajar el multiplier. ty

Usuarios habituales

  • KveR
  • CaNaRy_r00lz
  • J0d3r
  • aLeX
  • Garendetsu
  • SiNoSuKe
  • MaLaBeSTia