Overclock i5 2500k

MegalomaniaC

#299 que vas a notar con un i5 en el SO en general... si ya de por si va a toda leche XD

Si que cuando jugamos los colegas, teniendo todos la misma linea y yo Oc, siempre caro primero por algunos segundos.

#300 Estabiliza a mano que eso es mucho, vamos los 4ghz los tienes que hacer con menos de 1.18 aunque el micro sea malo.

2 respuestas
P

#301

Yo decía en el Q6600 pasando de 2,4 a 3,2 xd

1 respuesta
dangerous

#301 Si me dices que en este hilo está todo explicado sobre bajar el vCore manteniéndolo a 4GHz, me leo las 11 páginas.

Si no hay info aquí te agradecería algo más directo, ya que cuando leo sobre overclocking no me suele quedar muy claro al mirar la BIOS.

1 respuesta
MegalomaniaC

#302 lo se lo se, pero por eso digo lo del i5, que no se va a notar xD

#303 pues no se si sera en este hilo pero mas de una vez lo he explicado por aqui.

Aunque mejor mirate la guia de tocinillo de noticiad3d.com apartado overclock. Es muy sencillo bajar el vcore, solo requiere tiempo. Pero has de conocer las distintas partes de la bios y lo que estas tocando, basicamente vas a tener que tocar el offset y poco mas para los 4ghz.

1
K

Hola gente, aprovecho este hilo que estabais hablando de esto. Con el i5 que disipador me recomendais para hacer un overclock a 4.5 - 4.8?

1 respuesta
MegalomaniaC

#305 pues un phanteks tc14 por ejemplo, un silver arrow, un megahalems con dos nidec gt 1850...

1 respuesta
K

e visto este http://www.pccomponentes.com/noctua_nh_d14.html que os parece? creeis que entrara bien en mi caja? aqui os la pongo http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=v0EZYMvNVdk#!
Gracias de antemano :P

L

#306

Esos ventiladores son sux, Ultra Kaze 300... 133cfm, y 35mm de grosor. Lo mejor en cuanto a rendimiento, en ventiladores para PC.

2 respuestas
MegalomaniaC

#308 Ehm, he probado un par de nidec gts de 5400 rpm con rehobus y la diferencia entre 2000rpm y 5400 rpms a parte del ruido infernal es de 1º en depende que disipador, y encima mejor me lo pones por que la mayoria de radiadores y disipadores tienen el trabajo optimo entre las 1600 y las 2000 rpm. Un nidec GT ya te ofrece lo mejor en rendimiento asi que no, los kaze no son lo mejor. Y lo dicen las reviews, los GT1850 son el mejor ventilador en prestaciones/ruido y tienen una velocidad que encaja con todo.

Si encuentro una mega comparativa de muchos ventiladores donde metian tanto el gt 1850, 1450 y 1150 como los ultra kaze y el raro gt de 2150, salvo los 1150 y los 1450, entre los demas apenas habia diferencia alguna. Y si fuera por cfm, los Nidec servo GT 5400 tienen 150cfm

2 1 respuesta
Enfant

pregunta de noob: puede una nueva versión de bios, necesitar mas vcore para que un mismo oc sea estable?
con la versión antigua tenia 4.2ghz con 1.216 de vcore y después del update, necesito 1.250.

la placa es una Asus sabertooth p67.

1 respuesta
L

#309

Y que me dices de la presion? no es lo mismo 35mm que 25mm... de grosor.

No habria mucha diferencia, pero ahí estaria el ultra kaze ganando fijo... ademas, el ruido es lo de menos, xD

1 respuesta
MegalomaniaC

#311 Presion de que? Eso es el grosor del bicho que no tiene nada que ver con la presion... La presion de aire se crea en un circuito hermeticamente cerrado. Y el grosor da igual, si tienes una cantidad de cfm bien dirigidos la tienes sea de 1mm que 100. La cosa de los nidec GT es que tienen el mejor direccionamiento del flujo de aire que ninguno y por eso son tan buenos.

#310 puede pasar pero salvo que la bios sea una basuras, tanto no creo que necesites...

1 respuesta
Enfant

#312 pues me temo que va a ser una basura de bios...

con vcore a 1.236 me petaba con pantallazo código 0x0124. incluso cargando windows.
lo tengo por offset y la ram a 1.5v y VCCIO en auto.

1 respuesta
MegalomaniaC

#313 vuelve a la antigua

1 respuesta
L

#314

y cuantos cfm da el nidec gt 180? 60cfm? comparado con 133cfm, tio...

2 respuestas
B

#315 y cuantos db hace el kaze? 28 como el nidec? :palm:

Si para ti el ruido es lo de menos, te doy la razón. Pero es que para mucha gente, mantener un nivel de ruido aceptable es esencial.

MegalomaniaC

#315 A ver, cabezon de navarrico que eres. Te estoy diciendo que aun le pongas una turbina de avion, la grandisima mayoria de disipadores, y digo grandisima por que salvo unos pocos radiadores que los puedes contar con los dedos de la mano, a partir de 2000rpm o los cfm que ofrece un 1850 NO MEJORAN NADA.

Por eso el gt1850 es el mejor ventilador que existe, no mete mucho ruido, tiene un caudal excelente direccionado de una manear muy precisa, cosa que los kaze master no, el aire sale mas desperdigado mientras en los nidec parece una flecha.

Me dan igual los 133cfm si los dispara a cuenca y el radiador al que van acoplado no los sabe administrar, ya que con los 1850 obtendras las mismas temperaturas con menos de la mitad del ruido.

pd: 65º en el bf3 despues de horas de vicio con un megahalems y dos gt1850 a 4.8ghz 1.305 (ahora lo tengo a 1.28 pero no he tenido tiempo de mirar temps). Para que veas que no van tan mal.

albertoste

#308 El Nidec GT sux???

Date una vuelta por los foros de OC.... son la puta crema xD

HeXaN

Ventiladores Nidec/Scythe Gentle Typhoon:

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=279741

A

que cooler recomendais para ponerlo a 4,5Ghz o a 4,8Ghz con el CoolerMaster 212 podría ponerlo a 4,5 pero no a 4,8?

1 respuesta
MegalomaniaC

#320 un phanteks tc14, megahalems con dos nidec gt, h80, khuler 920

1 respuesta
L

#321

Megalomaniac, decias que casi todos los disipadores mas de 60cfm o asi no merece la pena verdad? porque los db aumentan mucho... entonces crees que si le quito mis dos ultra kaze, y le pongo dos ventiladores de 12cm de 60cfm (dos de LianLi) que me venian con la caja, las temp seran las mismas?

1 respuesta
MegalomaniaC

#322 pues no se por que los lian li son un poco muy malos en cuanto a direccionamiento de aire, asi que no lo se. Pero pruebalo.

1 respuesta
L

#323

Pues tio, le he puesto estos dos ventiladores, y me sube la temp en idle 3-4 grados, y en full con prime95 10 minutos, 7 grados xDD y decias q no habia mucha diferencia... fijo que con los nidec esos tambien noto la diferencia xddd

1 respuesta
MegalomaniaC

#324 te lo he dicho, los de lian li son malos como ellos solos.

1 respuesta
L

#325

pero el de lianli lo he puesto sacando aire atras en la caja, el q mete es el que me venia con el hyper 212. un cooler master.

1 respuesta
MegalomaniaC

#326 no entiendo, que has puesto un uk con otro de lian li y luego el de lian li en la caja? :wtf:

Explicame que hoy estoy espeso.

1 respuesta
L

#327

A ver, tengo mi hyper 212 con el ventilador original metiendole aire (60cfm), y en la parte trasera del pc, tengo el ventilador tipico trasero, sacando aire... y las temps son esas.

Recomiendas q le ponga otro ventilador al disipador, pero este sacando aire tmb? junto al trasero del pc? sabes lo que te digo no?

Añadirle ahí, al disipador, otro ventilador que ayude a sacarle aire junto al trasero del PC.

1 respuesta
MegalomaniaC

#328 eso se llama configuracion push/pull y deben ser los mismos ventiladores, si no es como si no pusieras nada o incluso peor.

Entonces donde demonios tienes los UK?

1 respuesta
L

#329

Macho, te acabo de decir que los he quitado, y les he puesto estos, para comprobar la diferencia xDD

1 respuesta

Usuarios habituales