Overclock i5 2500k

4ases

#1020 el enlace http://www.overclock.net/t/1198504/complete-overclocking-guide-sandy-bridge-ivy-bridge-asrock-edition pero es para placas asrock

en la guia recomiendan no dar valores negativos al offset por eso lo tengo en +0.005v

tras dejar el linx corriendo mas tiempo a petado dos veces y he acabado subiendo el cpu pll a 1.784v y aun no ha petado las temps no me pasan de 79º

lo que no me queda claro es que tendria que tocar para poder dejarlo estable y que no se caliente tanto.. en la guia me dice que juege con valores del cpu pll entre 1.709 y que no pase de 1.89v es decir que dejo el offset y el turbo boost como dije antes y voy jugando con el cpu pll solamente.

1 mes después
Shaka

Os cuento porque llevo con la mosca detras de la oreja varias semanas y no lo entiendo.

Llevo un i5 2500 NO ES K

Entonces no se puede hacer OC. Hasta aqui todo normal. El tema viene que ultimamente he estado instalando programas de comprobacion de rendimiento e incluso alguno de streaming.

En ellos me da que a pleno rendimiento el micro se sube solo a mas de 4000 cuando en teoria es a 3300

Segun esto:

https://ark.intel.com/products/52209

Por defecto no deberia de subir de 3.7 Pero joder es que van varios programas en los que si sube entre ellos cpuz.

Estoy super rayao la verdad ...

1 respuesta
B

#1022 depende la placa base que tengas puedes hacerle un poco de "OC".

He visto 2500 non K a 4,0 - 4,2ghz.

1 respuesta
Shaka

#1023 es una gigabyte z68a-d3-b3 es que voy viendo como el multiplicador cambia y sube hasta a x41

1 respuesta
B

#1024 creo que lo maximo que he visto (si no es asi corregirme) es 4,2 ghz.

Creo que con esa placa base puedes subirlo sobre eso, 4,0 - 4,2.

1 respuesta
Shaka

#1025 si si, mas de eso no lo he visto con el cpuz abierto. Pero claro no sabia si era real o que coño. Mas que nada porque no es "k"

1 respuesta
Yekale7

#1026 Los procesadores k tienen el voltaje desbloqueado cosa que el tuyo no tiene, pero se puede subir el multiplicador igualmente.

1 respuesta
Shaka

#1027 Si es eso, el multiplicador varia a su propio antojo... y se ve como sube y baja a demanda.

Yo pensaba que este micro sin ser K, estaba limitado a 3,3 y punto.

1 respuesta
Yekale7

#1028 Bajará a menos de 3,3 porque tienes activas funciones de ahorro de energía, sube a 3,7 por el turbo del micro y si sube más, es debido a que en la BIOS tienes incrementado el BCLK o el multiplicador de frecuencia máxima para que llegue a 4,0.

Puedes hacer que esté el micro siempre a una frecuencia determinada pero no me comería la cabeza en eso.

1 respuesta
Shaka

#1029 No no, lo voy a dejar asi, mientras que cuando el equipo lo necesite el suba solo, mas que suficiente.

Gracias ;)

Leonidasxx

Justo ahora estoy indangando sobre hacerle oc a mi i5 2500k con una placa msi z68A-g43, la verdad llevo unos 5-6 añitos ya con el cpu y nunca me ha dado por hacerlo hasta que por fin me he decidido.

1 año después
HALAMADRID

cuanto ha llovido amigos

Lo subi a 4,5Ghz, recomendais que mientras este en el OS, se baje automaticamente la velocidad para asi bajar el vcore?

Creo que eso en la BIOS se llama, Adjust CPU Ratio in OS, verdad?
Que recomendais disabled o enabled?

1 respuesta
Chichelo

Lo que buscas son ajustes mediante offset. Eso hará que el voltaje fluctue.

-Crusher-

#1032 Así lo tengo yo desde hace ya tiempo y de lujo


El offset voltage variará depende de tu chip

1 respuesta
HALAMADRID

#1034

que vCore sueles tener?

1 respuesta
-Crusher-

#1035 en manual 1.28 para 4.5ghz

Usuarios habituales