Overclock i5 2500k

MegalomaniaC

#990 Sí, por no decir que la mayoría de pcs clónicos / oficina tienen la pasta seca desde el 3-4º año jaja

1 mes después
B

Hola. He puesto el i52500k a 4,5ghz en una z77-g43 y ha estado aguantando unos días y pero no ha parado de petar hoy. Al final lo he puesto a 4,2ghz y parece que está aguantando.

Veo que todo el mundo lo tiene a 4,5ghz, hay algo que deba saber? Si subo un par de capturas de la bios alguno me sabría decir qué tengo mal?

Graciasss

1 respuesta
Enfant

#992 sube capturas de bios y de cpuz/coretemp mientras pasas los test.

El principal motivo seria falta de voltaje pero antes de subir, veamos a que temperaturas trabajas. también decir que hay micros mas tragones que otros.

1 respuesta
B

#993 Ok pues lo preparo y lo subo. Muchas gracias.

Lo tengo a 4,2ghz porque si no me iba petando cada x tiempo. Hoy ha fallado un huevo y he tenido que bajarlo.

Veo que la temperatura se ha cortado. En unos 2 o 3 mins se ha puesto en 67º o así.

Aquí parado:

Y aquí funcionando

1 respuesta
Yekale7

#994 Controla el voltaje de manera manual 1.336V es una pasada para 4.2. Cada placa es un mundo pero activa LLC de manera optimizada/media/nivel 3 como lo tenga la placa. Te queda por leer un poco para controlar bien el overclock porque poniendo el clock unicamente es normal que falle.

1 respuesta
B

#995 Desde luego, porque no tengo ni p. idea. He seguido algunos videos de youtube con mi placa pero en el vídeo hay apartados que a mí en la placa no me salen. Iré preguntando las dudas a ver si saco algo en claro.

Pongo la bios como está. Tampoco me deja tocar muchas cosas la verdad

2 respuestas
Enfant

#996 Así a bote pronto veo un vdroop muy basto cuando pasa el micro de idle (1.336) a full (1.280)

Buscando info sobre tu placa no he conseguido encontrar el LLC para que lo ajustes. Supongo que tendrá otro nombre. A ver si alguien con una MSI te puede ayudar mas.

Lo primero que debes hacer es calibrar el LLC sin overclock alguno y una vez encontrado el punto, empezar a subir.

1 1 respuesta
Yekale7

#996 Tienes el turbo boost deshabilitado... El voltaje de la ram ponlo a lo que indique la memoria, luego el de la cpu ve pobrando con 1.24 y así. Por debajo del voltaje de ram tiene que salir alguna opción más.

1 1 respuesta
B

#997 #998 Pues el tema es que donde pone "my oc engine" se puede poner custom. Y según vídeos de youtube luego aparece la opción con varias cosas. Pero yo lo pongo en custom y en el desplegable se queda todo en gris sin ninguna opción.

A lo mejor está ahí lo que me comentáis, pero a mí no me sale.

Sobre el vdroop tampoco entiendo que meta mas voltaje cuando está parado que cuando está a tope. Supongo que debería ser al revés

1 respuesta
Enfant

#999 lo del vdroop es normal pero con valores mas cercanos.
por curiosidad, llevas la ultima versión de la bios?

1 respuesta
B

#1000 Sí. Bueno le he pasado esta mañana el msi live update y dice que sí.

21 días después
B

Hola, una pregunta. Cómo es que se pone con el turbo a 5,3 ghz?

http://www.userbenchmark.com/UserRun/3028288

Hay veces que va todo como un tiro y otras que va lento.

Veo que la ram que tengo es una puta mierda no?A lo mejor por eso casca cuando lo subo a 4,5?

1 respuesta
Yekale7

#1002 No me cuadra, sabes lo que es 5,3 Ghz?. Que refrigeración llevas y voltaje? Y el base lo tienes a 4.2 Ghz. Demasiado OC veo ahí para que te sea estable...

1 respuesta
B

#1003 Pues no lo sé. Refrigeración un disipador sin más. Yo entro en windows y pone 4,2, pero tampoco termino de saber por qué ahí pone 5,3.
Lo que tengo es lo que puse en #994 y en #996

A lo mejor debería quitar el turbo de la bios.

bueno voy a leer la guia que he visto en#10 porque estoy liando una aquí que no veas. Parezco mi suegra con el windows 10.

Anda, he puesto el clickbios II y me aparecen un huevo de opciones más para configurar.

He visto el registro de errores y todos los fallos son el mismo 0X800002etc que he visto que es por el rate del oc. A joderse y a dejarlo a 4.2

Vi0LaToR

Lo suyo es dejarlo a 4,2, más que nada porque la ganancia a partir de ese valor es NULA.

1
Lenix

Tengo un 2600k @ 4.5 enfriado por un Corsair h100 (tiene unos añitos ya) y ventilación de la caja diría que es correcta.

Estos días está haciendo un poco de calor, 26º pero las temperaturas las veo un poco excesivas.

En idle son demasiado altas y las máximas son por haber estado haciendo benchmark y stres test.

La placa es una p8p67 PRO rev 3.1 y lo tengo configurado así:

spoiler

Algo mal en los ajustes o es que el h100 no está dando la cara ? He cambiado pasta térmica y limpiado el polvo hace unos meses, aunque ahora que recuerdo no llegué a desmontar el radiador y los ventiladores que tengo instalados para este son un poco pobres.

2 respuestas
Vi0LaToR

#1006 yo tb tengo una refrigeración custom zalman y la ventilación de mi caja es lo mas simple, tengo el i5 3570k que es un poco mas caliente que el tuyo y me rondan esas temps de media(4,3 offset) en pleno estrés no pasan de 65,las temps en idle "no importan" las que importan son las full, y 80 son altas para mi gusto,tienes un voltaje alto, es preferible que lo pongas a 4,3 con 1.2X porque no hay diferencia.

1 1 respuesta
xoxoa

#1006

Aunque yo tengo el EIST activado, LLC en high y voltaje mediante offset. También tengo el HT desactivado porque para jugar hasta influye ligeramente negativo.

1 respuesta
Lenix

#1008 supongo que tu micro te salió bastante bueno, que refrigeración llevas ?

Podrías poner la configuración para copiartela a ver si suena la flauta ?

De todas formas lo he puesto como dice #1007 y bastante mejor, no me pasa de 65 grados

1 respuesta
xoxoa

#1009 Tengo un noctua nh-d14 con la pasta térmica Thermal Grizzly Kryonaut. Pero esas temps no son las máximas eh. Si pongo el IBT 2.54 se me pone a 85-90 pero bueno ese test es un poco ida de olla. Con el prime 95 no me pasa de 75. Jugando en general a juegos demandantes está entorno unos 60-65 grados.

He hecho un copy paste de la tuya para editarlo con mis valores

spoiler
1 respuesta
B

Oye no quiero reventar el hilo pero vosotros pasaríais del 2500k al 3570 o 2600k? He visto mil reviews y en juegos no llega a 5fps de diferencia y no lo entiendo

1 respuesta
Lenix

#1010 voy a probar , gracias !

Vi0LaToR

#1011 no, ni te lo plantees.

1
Zurd0_Royale

Estoy intentando poner mi i5 2500k a 4,5Ghz siguiendo la guia de noticias3d, hace ya tiempo que lo intenté y no conseguí subirlo más de 4.2Ghz, llevo aquí ya un buen rato liado y es que no hay manera.. Paso el LinX y al minuto me da error (ahora ya sin BSOD)

Voy ya por 1,43v y lo peor es que hasta 1.38v me tiraba BSOD directamente al pasar el LinX, ahora al menos solo me da error por lo que parece que va "mejorando". Puedo seguir subiendo el voltaje ya que las temperaturas no pasan de 60 grados pero según leo o tengo el micro mas loose del mundo o algo estoy haciendo mal (es un Batch B)

Es normal que para 4.5Ghz tenga que seguir subiendo el voltaje más de 1.43v? Pregunto antes de seguir que ahora mismo no me viene muy bien renovar micro xD

Este es mi equipo
Asus P8Z77-V LX
Intel I5 2500k
Kraken X61
G Skill Ripjawls X 2133 16GB
Gigabyte GTX970
Cooler Master G700

Edit: Probando la misma configuración pero a 4.2Ghz y 1.31v me da el LinX 20 pasadas sin problemas, es ponerlo a 4.5 y se le va la olla con los pantallazos azules... (todo esto viene a que acabo de formatear y ya quería intentar ponerlo un poco más...)

2 respuestas
B

#1014 Eso me pasa a mí. Sin poder tocar tantos valores lo he tenido que dejar en 4,2. Dicen que dependiendo del micro puede tener unas limitaciones u otras. También depende de si la placa te deja tocar todo o como a mí aparece bastante limitado.

A ver si los expertos te ayudan

1 respuesta
cyoung

Buenas tengo un i5 4460 en un pc que lo uso para edicion de video me recomendáis que haga overcloking? a veces me falta algo de potencia al renderizar y demas

1 respuesta
Zurd0_Royale

#1015 Bueno al menos se que no soy el único, probablemente sea de la placa que es bastante normalilla, como dices hay ciertos valores que leo y yo no los puedo cambiar como el VCCIO y alguno más... al final lo he dejado en 4,2 como lo tenía antes del formateo. Sé que no hay diferencia apenas con 4,5 pero bueno era por retarme a mi mismo a ver si podía conseguirlo :clint:

#1016 Si el modelo es exactamente i5 4460 no le podrás hacer overlock, en Intel solo los modelos terminados en K tienen el multiplicador desbloqueado y te dejan "aumentarlo" manualmente , el similar a tu generación con posibilidad de hacer overclok sería el i5 4690K sino me equivoco y en nuestro caso por ejemplo hablamos del i5 2500k. De todas formas si quieres saberlo la respuesta es si en caso de que pudieses

29 días después
xPipOx

#1014 Yo el mio sin tocar mucho acabo de ponerlo a 4,7 por debajo de 1,4 seguire bajando a ver.

Me he metido por aqui porque tengo una duda, ¿si quieres hacer OC y que tenga tipo dos valores (idle y turbo) como de fabrica tienes que hacerlo mediante offset? ¿O es que he tocado algo mal y siempre lo tengo a 4,7 porque lo he forzado en la BIOS?

7 meses después
4ases

perdón por reflotar pero estaba haciendo oc a mi i5 2500k con un asrock y estos son los resultados a 4.5

el offset lo tengo a +0.005v
el turbo boost a +0.004v
el cpu pll a 1.709v

estoy siguiendo la guia de overclock.net pero no se si estos valores son correctos o si podria intentar bajarlos o subirlos un poco mas.

https://ibb.co/ekv7nm

el core voltage no es muy alto? en el momento de la foto sale el prime que no pasa de los 60º, ahora estoy pasando el linx 5 veces y por el momento no ha pasado de 79º. Ando un poco perdido y no se si esta bien o mal, tampoco se que pasa si el prime o el linx fallan, se apaga el pc? sale ardiendo? xD

tampoco es que lo haya dejado toda la noche pero por el momento parece estable y no he tocado apenas nada para conseguir lo que queria... pero me ha parecido demasiado facil... simplemente puse el multiplicador a 45 y tras probarlo vi que lastemperaturas subian a 82º y baje el cpu pll a 1.709v. durante cuanto tiempo deberia dejar funcionando estos programas y con que config para asegurarme que es estable?

1 respuesta
Chichelo

#1019

Te paso config de mi 4,5.

Offset: -0,005v.
LLC calibration: Turbo (mi placa es una Gigabyte Z77X-D3H)
Vcore voltage response: Fast
Multiplicador 45 en los 4 núcleos y el turbo desactivado.
Lo demás en Auto.

Con prime 95 (small ffts) se pone en 1.34ish a temperaturas de unos 65-70ºC.

Podrías pasar enlace a esa guía?

1 respuesta

Usuarios habituales