Overclock i5 2500k

koalas

#90 joder a esa temperatura estaba mi AC y lo tenia en idle a 27º....
temperatura del AC 22º pero claro en ambiente unos 24º supongamos.

27º la mas minima, ahora que no lo tengo puesto desde hace un ratajo.. lo tengo minimo 33º, 32º

tampoco me quejo, lo que no quiero es que se tenga 39º en idle. que eso ya es mucho.
algun dia le pondre algo mejor, es por eso que tenia esa mania de poner disipadores buenisimos como la arrow o el noctua, aunque no le de uso de OC todavía.

por cierto que cuidado hay que tener con pastas conductoras?

1 respuesta
vene-nemesis

#91 No sobrarte poniendo en exeso, si tiens dudas siempre es mejor colocar el disipador, levantarlo y asegurarse de que no ha chorreado por todo el rededor del socket, luego tener cuidado con las manos, que se manchan con facilidad y puedes hacer un puente en algun componente de la placa si pasas esa mancha a ella, por lo general con lavarte bien las manos después de dar la pasta y volver al montaje es suficiente.

1 respuesta
B

Una cosa que he visto mirando el CPU-Z es que a mi me aparece el multiplicador a 16 y la velocidad a 1600, y el voltaje a 0.8. Pero cada X segundos el voltaje sube a 1.0 y se me pone el multiplicador a 34/35 durante un segundo, luego vuelve a 16. Lo mide mal el CPUz o está tonto el procesador?

Izquierda es como está normal, y derecha cuando "le da el tic"

2 respuestas
koalas

#92 yo monte la pasta termica de cooler master, la primera vez como un grano de arroz... me daba las temps altisimas, lo quite y tenia medio procesador....

asique le metido una linea y e repatido toda la pasta con una tarjeta, ahora tengo mejor disipacion.

ya me lo imaginare con la pasta que tu dices :P

B

#93 Esta perfecto, se underclockea automáticamente para consumir menos y calentarse menos, pero justo que necesita potencia, se pone a su velocidad normal.

frostttt

4.2GHz en unos 35-37º, ahora mismo tengo puesto en la H70 un solo ventilador (el que viene) estoy esperando a que me lleguen dos Scythe GentleTyphoon de 12cm para poner Push&Pull otra vez.

Con el ventilador de serie y otro Corsair el Push&Pull hacia bastante ruido.

Cuando tenga todo montado bien subire mas fotos (supongo que bajare unos 5 o 6º)

#93 Es normal si tienes en la BIOS el C1E activado.

2 respuestas
KieL20

(( :S para mi es recomendable tener el ahorro de enegria (multiplicador x16) cuando no este funcionando, estoy seguro de que alargas la vida util del procesador. Ademas, no es una cosa que estorbe a la hora de hacer OC. )) #99 no he dicho nada xd

#96 como dice #98 pasale un prime95 o un LynX un rato haber que temperaturas te salen :)

#96 ese voltaje (1.334v) es altisimo para esa frequencia. Megalomaniac me recomendo bajarlo y estaba en lo cierto. Lo tenia a 1.288v y a 4.3Ghz. Espero ayudarte ;)

2 respuestas
koalas

#96 le as pasado el test de estres?

yo ahora mismo jugando al minecraf y a cualquier otro juego que exiga mucha CPU 39º 40º

1 respuesta
MegalomaniaC

#97 Para OCs altos es mejor quitar todo ahorro de energia, te inestabiliza el OC.

3 respuestas
frostttt

#97 98 Mañana le paso el LynX.

Como dice #99 para OCs altos es mejor quitar la opcion C1E.

B

Okey, ya me quedo mas tranquilo.

koalas

bueno supongo que yo aqui estare como a 28º o algo porque tengo ahora 37º, le pasado un test de estres y llega a 60º sin OC....

imagina cuando le meta OC a esta temperatura ambiente... JODER?

ayer con el AC a 23º me daba unas minimas de 27º ¬¬ :(

necro_x

Que diferencia hay entre usar PRIME95 Y LINX?
La verdad que aquí hace mucho calor, +40º y supongo que eso empeora aun mas las cosas.

Con PRIME95:

Con LINX:

Hay me da error, creo que es por alcanzar tanta temperatura.

Creéis que tenga que comprar un disipador? xD

EDITO: Como puedo poner que se vean así las imágenes directamente? Gracias.

1 respuesta
KieL20

#103 le has hecho overlclock?

1 respuesta
necro_x

#104 si, E5500 a 3.73 Ghz. No le doy mas por como se vera es muy alto la temp, eso si, uso el disipador de un pentium 4. El del stock alcanzaba +85º al minuto xD

KieL20

Esa temperatura es muy alta :S Supongo que por eso te da error. Yo no haria tanto Overclock con esas temperaturas y ademas con la temperatura de ambiente que dices...

Esperate a que haga mas frio o cambia el disipador.

(Consejo: Yo no haria nada de OC y ahorraria para comprar un PC mas actual, si lo necesitas claro xd)

LiiTo

Póntelo a 3,3 Ghz y te reducirá la temperatura, y si no gástate 30 pavos en un cooler master 212 hyper plus... o ambasxD

pepotekiller

i5 2500K @4,5GHz, 1.288V en load y temperatura máxima con prime95 de 61º con un thermalright silver arrow

1 respuesta
B

#108 Pues a mi de serie(3.3) con el linx me llega a 60 xDDDDDD

vene-nemesis

A ver si alguien me echa un cable, voy a OCar el i5 y la placa me trae una utilidad, ASRock extreme tuning que me permite hacer el overclock desde windows, es buena idea hacer esto?

Donde me puedo bajar el lynx, que todo lo que encuentro es un sistema operativo...

1 respuesta
pepotekiller

#110 bájate el prime95

2 respuestas
B

#111 Que opciones hay que ponerle al prime?

vene-nemesis

#111 ya lo tengo, el que no consigo es el lynx.

#114 Thx!

1 respuesta
B

#113 http://www.youwatched.com/datajay/linx(0.64).7z

Tal como viene el prime se me ponen a 57-59-60-59

1 respuesta
necro_x

Perdona KieL20, es bueno el disipador que tienes el hyper 212?
Es que tenia pensado comprar la versión pequeña, Hyper tx3 pero ahora ha subido un poco mas (tienda appinformatica) casi 20€. No se si merece la pena el gasto extra de 10€ y pillar la 212.

1 respuesta
KieL20

#115 No soy un experto en disipadores (es el primer disipador que compro xd), pero por lo que dicen por aqui es el mejor disipador en relacion calidad/precio.

Mi experiencia con el es muy buena, pesa poco y las temperaturas bastante bajas haciendo Overclock alto. Para montarlo he tenido bastantes dudas ya que es el primer disipador que monto y el manual es bastante malo xd. Ten cuidado con el tamaño, no se si todas las cajas lo soportan. La mia es una "Cooler Master Dominator CM-690 II Advanced" y cabe justito. Viene con pasta termica marca Cooler Master. Aunque yo no lo sabia y compre una "Arctic Silver 5 3.5gr" y use esa. No se si es buena o no la que viene con el disipador, haber si alguien te lo aclara.

Yo te lo recomiendo ;)

1 respuesta
koalas

#116 yo lo tengo y con el aire me llega a 28º minimo en idle.

Lo que si me jode es que no consigo que este disipando bien a temperatura ambiente pero weno.
es verano sera por eso xD

1 respuesta
Dr4g0nK

Con el Thermalright Archon + Artic Cooling MX4 debería funcionar bien a 4,2Ghz no ?

Lo que pasa que vivo en canarias donde ahora mismo estamos a 35º...

PD: La torre va a ser una HAF-X

KieL20

#117 Que tal te rinden las dos 5850? Usan el 100% del procesador mientras juegas a algun juego que pida mucho?

1 respuesta
koalas

#119 pues rinden muy bien tio pero algunos juegos requieren de CPU y baja un poco los fps a 90 o asi... eso en juegos como TF2 con todo FULL y todo.

por ejemplo creia que me iva mal las graficas en el COD:BO pero era por la mala optimizacion, decidme un juego y me hago un test.

1 respuesta

Usuarios habituales