Overclock i5 2500k

AlphaWolf

Saludos, he empezado a hacer pruebas hoy con mi i5 y queria consultar con vosotros los resultados. Comentar antes de nada que está montado en una Maximus Extreme con un H80 de disipador, con ventiladores de serie. En idle el i5 lo tengo en 30 Grados, con los ventiladores al medium, ahora he puesto lo he puesto a 4600 Mhz y estoy testeando con el LynX y el Coretemp.

Así pues en LOAD a 1.352 V los cores están a 60 grados como máximo, alguno 59 un par 58 y alguno que llega a 60 grados. Son estas temperaturas normales? Tengo pensado cambiarle los ventis a el H80 porque he leido que las diferencias son notables, aun asi ahora de momento no me preocupa el ruido sino si las temperaturas son normales. Muchas gracias.

erKIWI

.

1 mes después
MaTrIx

Pequeña duda, tengo el pc nuevo con un i5 2500k y viendo el core speed esto me sale asi,

Es esto normal? me parece muy poco esto.

1 respuesta
MegalomaniaC

#213 Eso es cuando esta en reposo. En cuanto le das caña ya se pone normal.

1 mes después
96loravictor

Buenas, posiblemente me pille un i5 200K con un Corsair H100 i me gustaria si podeis que em dieseis las cifras correctas para poder hacer un OC seguro al procesador , no tengo demasiada experiencia en el OC entre los Voltages i tal me lio bastante.
me gustaria superar los 4,2ghz aproximadamente.
Es posible subirle los Ghz asta 5? con esa refrigeracion?.
Gracias .
96loravictor

8 días después
albertoste

Bueno, voy a animarme a hacer OC al 2500k....

Lo primero, y siempre me pasa igual, que se supone que hay que dejar activado o desactivado en la BIOS??

Supongo que cosas en plan ahorro de energia y demases, fuera no??? Pero mas concretamente...alguien tiene idea???

La placa es una Asrock Z68 PRO3 B3

Lo tengo con un Yasya, de momento con el micro de stock:
En Idle 26-28 ºC
En Full con el prime95 46-48 ºC

Ah y otra cosilla, mejor hacer el OC por offset, o de la otra manera??

1 respuesta
MegalomaniaC

#216

OC por offset, siempre.
No hay que desactivar nada.
Practicamente solo hay que tocar el offset y el multiplicador, pero se recomienda dejar algunos valores fijos.

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=353997

Estas navidades, que tengo fiesta, a ver si ajusto los 4.8ghz que creo que este bicho me los hace por aire sin mucha preocupacion...

1 respuesta
albertoste

#217 Ty!

A esa misma guia habia llegado, por eso dudaba si haberlo de una manera u otra.

A empaparme de la manera por offset pues (:

#217 Segun veo, solo hablan del micro... Ya no se le hace a la RAM como antiguamente???
Recuerdo que antes se trataba de poner la RAM sincrona con el FSB del micro y tal...

Ahora no se toca para nada?

Y el speedstep, no habria que desactivarlo? :o

albertoste

Vale, probablemente sea yo que soy retra pero...

Donde leches pongo Vcore???
Me sale para poder poner el offset, que incluso lo puedo poner a +0, con lo que no tendria que ir buscando la correcion...no?? No me sale nada sobre el LLC High, o Medium...

Ah, y segun la guia esa, el VCCIO ese tan importante que no puede tener mas de 0.5 de diferencia...es aqui el VTT Voltage?¿?

El speedstep, o el turbo boost...no se quitan??
O el Power saving mode, se activa?

Aqui pongo unas imagenes de la BIOS, a ver si alguno tiene idea de donde tendria que fijar el Vcore : s

Se que soy bastante pesado preguntando cosas xD, pero me gusta saber que toco o dejo de tocar...

1 respuesta
MegalomaniaC

#219 Que placa base tienes?

En teoria deberias tener una pestaña con el vcore y justo debajo la del offset, que el offset lo que hace es añadir o quitar voltage cuando el procesador se pone a trabajar con el turbo dando los 4, 4.5 o lo que tengas.

1 respuesta
albertoste

#220 Lo puse arriba ):

Una asrock z68 pro3 b3...

No encuentro la opción del vcore, no lo entiendo...

1 respuesta
MegalomaniaC

#221 Joer, en las bios Asrock me pierdo, busca info a ver...

1 respuesta
_rAiDeN_

#222 Te respondo aquí lo del otro hilo sobre el tema del oc en el 2500k ( me cole no lo habia visto :qq: ) .

Básicamente he cambiado el modo en la bios a modo Optimal que se supone que hace el oc automáticamente y asi funciona tambien tengo que decir que de momento es 100% estable. He pasado 3dmark 2011 y 2007. Aparte del superpi y todo sin ningún problema.

Entonces como dejo el fsb a 100 fijos?

1 respuesta
MegalomaniaC

#223 Para saber si el OC es estable, tiene que pasar unas 10h de prime95... xD

Si, el fsb a 100 fijos y luego tienes que ir bajando el offset para mejorar ese vcore hasta que no sea estable y, volver a subirlo un pelin a cuando era estable (si, hacer OC es largo)

S

con que controlais la temperatura y las rpm del ventilador? algun programa?

1 respuesta
Lenix

#225 Speedfan

Leu

Disculpad pero...

Esos 3 cuadrados del medio, sirven para que el PC le haga un OC el solo al procesador?
Sin tener que andarte tocando nada mas? seleccionas el k te mole y palante?

#228 Pero yo, sin hacer nada con mi PC, sin tener nipi de OC, lo pongo en performance o en advance le hace un pequeño OC al micro y no tengo que tocar nada?
O en performance da igual ^^
Se que es la misma pregunta pero esk me parece muy guay poderle hacer un OC al micro asi, haciendo un click xD
Lo notaria en el BF3 ?
intel i7 2600k
Ati 5850 Toxik 1GB MB DDR5
Fuente de 750W Antec modular
8GB de RAM 1600 Corsair
Asus P8P67 Deluxe B3

1 respuesta
MegalomaniaC

#227 Si, se supone que si le das a performance hace un pequeño OC, pero se recomienda ponerlo en performance cuando haces OC a mano.

es una pizca, creo que me ponia el turbo a 4ghz en vez de 3.7 si no recuerdo mal, pero siempre es mejor hacerlo a mano.

2 respuestas
-Skynet-

Una pregunta: Tengo el 2500k oc a 3.8 y funcionando a esa temp es estable... Creeis que es recomendable desactivar la opcion Speed step? Creo que se llama asi, ya sabeis, que cuando esté en idle funciona mas bajo de frecuencia...

Realmente se notaria? Es recomendable que el proce ande subiendo y bajando el multiplicador continuamente?

1 respuesta
pepotekiller

#229 sí, sólo te baja el multiplicador y consecuentemente el consumo cuando no es necesario más. Así que mal no le hace

albertoste

#228 Pues parece que en esta placa al final no se puede fijar el vcore de manera fija. Solo se puede ser por offset, sin embargo la que no es gen3 si se puede....no lo entiendo, no tiene ningun sentido no???

Lo he leido aqui
http://www.overclock.net/t/1181914/asrock-z68-pro3-gen3-vcore-setup

Alguien tiene alguna idea?????

1 respuesta
MegalomaniaC

#231 Yo creia que las Asrock no se podian OCear por offset, o eso decian en algunas guias ¬¬. Claro, no tengo una asi que no me pare a leer mucho de Asrock...

1 respuesta
_rAiDeN_

#232 Sigo con el tema del offset ahora mismo esta así.

http://i.imgur.com/gTGSC.png

Creo que el vcore sigue alto tengo una asus p8p67le y como que no encuentro donde lo puedo modificar, el offset etc... Esta todo en auto menos los 100 de fsb que he podido meterle mano.

Haber si me podeis hechar un cable :P

1 respuesta
MegalomaniaC

#233 si, es bastante alto. El offset esta en:

http://images.anandtech.com/doci/5052/3%20ASUS%20-%20Ai%20Tweaker.jpg

1 respuesta
_rAiDeN_

#234

El tema offset esta controlado pero no hay manera de definir el voltaje de la cpu y creo que es por la placa que es una LE.

Dejo capturas y a hecharle un rato haber que encuentro.

http://i.imgur.com/fH0vI.png
http://i.imgur.com/pBMXF.png
http://i.imgur.com/JLIRr.png

1 respuesta
MegalomaniaC

#235 Ahi lo tienes, en CPU Offset voltage se pone.

Creo que no entiendes como va el offset, a ver:

El tema es que tu procesador tiene un VID, que es el voltage en auto que necesita el procesador para funcionar de stock. Mediante el offset a ese VID se le añade o se le resta voltage, de ahi el + o el -. Lo que tienes que hacer es poner unos mhz e ir adjustando el voltage.

1 respuesta
_rAiDeN_

#236 Si lo del offset lo tengo claro, aunque gracias por la aclaración de nuevo pero se lo pongo y se queda igual incluso mas vcore. Por eso estoy intentando encontrar algo así

CPU Voltage: Manual
CPU Manual Voltage: 1.27

Que como tu dices sera el VID voy a ver si le meto mano. Thanks again bro ;d

1 respuesta
MegalomaniaC

#237 Es que le estaras poniendo por ejemplo 0.010 pero al estar el +, aparece mas voltage, si pones el -, le quitas 0.010 a 1.27 que seria 1.26 xD

1 respuesta
_rAiDeN_

#238 ^^

http://i.imgur.com/lI8pA.png

Como lo ves temps,vid,etc...

Muchas gracias por todo enserio al final -0.025

1 respuesta
MegalomaniaC

#239 Eso se puede mejorar mucho, hasta por debajo de 1.20 si tienes un buen 2500k xD

Para que te hagas una idea yo lo tengo a - 0.155 a 4.2, el de 4.8 no lo he ajustado todavia por que no puedo tener el PC 11h al dia pasando prime95 :(

1 respuesta

Usuarios habituales