Overclock Winchester 3500 ( me estoy rallando )

Garendetsu

Me meto en la bios y tal cambio el fsb lo subo y da igual el fsb que ponga a partir de 205 no me deja hacerle overclock y no tengo ni idea porque es. Hay que tocar algo en la bios para que te deje hacerlo? Es que no se a lo mejor hay que cambiar algo para que te deje hacerlo, es que no tengo ni idea, en mi anterior pentium subia el fsb y un pelin el voltaje y ya esta, pero en el Winchester es que no me deja subir mas de 205 fsb y estoy to rallao porque no se que hay que tocar para que me deje hacerlo, a ver si me echais una manilla.

Un saludo y gracias de antemano.

TaMy

A ver funciona diferente el oc. en el tema Pentium<->AMD

En los AMD a cada subida que haces implica subir VCore (normalmente si no tienes mucha suerte es así).... Mientras que en P4 era subir subir subir subir FSB hasta que dice prou tonces puedes poner un poquito de VCore a cambio de otro poco de FSB pero poco más conseguiras...

Respecto al AMD64 si tus memórias son buenas puede ser perfectamente causa de que el controlador de memória de tu AMD64 no aguante más FSB y ahí hay que quedarse (a Jacko le pasa así creo)...

BeSaiD

no es ese el problema.

El problema seguramente es q tienes el LDT o LTD a 5x

Eso te daria un ancho de banda de 205x5=1025, superior a los 1000 q son normalmente. Las placas suelen ser un poco caprichosas con esto, y no suelen pasar de los 1000 y poco.

Ponlo a 4x o a 3x y veras como cambia la cosa ;)

Por cierto, de q semana es el micro?

Saludos.

Esparko

k es el LTD Besaid??

az0te

LDT Lightning Data Transport , que si no me equivoco es como se llamaba antes de que le pusieran Hypertransport. Si no baja el multiplicador sube, en comparación con la memoria, demasiado y peta.

Garendetsu

entiendo entiendo voy a probarlo.

Editado: gracias campeon efectivamente era por eso, dios te lo pague con una buena novia je je y si ya tienes pues con un buen polvo xddddd.

Esparko

bueno garend pos cuentanos como lo llevas, asta cuanto as subido o sigues haciendo pruebas

McNuel

buen post
Por cierto besaid
¿si bajas el multiplicador es para subir la memoria no pierdes rendimiento?
Compensa bajar ese multiplicador para aumentar el bus?

BeSaiD

Pues depende, pero por lo general si q compensa.

Por ejemplo:

200x5= 1000 de LDT

250x4= 1000 de LDT, pero con un bus mayor, mayor rendimiento.

Ves a lo q me refiero? Igualmente nunca estaras muy lejos del 1000...

Yo creo q merece la pena. Igualmente tb puedes probar si te conviene o no.

McNuel

pero para subir las memorias a 250 tendrias que aumentar las latencias
Siento ser tan preunton pero es que me llega dentro de una semana el juguete nuevo y ya estoi investigando para el xDDD

J0d3r

ya, pero en general aunque aumentes las latencias (200 2-2-2-X) vs (250 2.5-3-3-11) vs (280 3-4-4-11)

sigue ganando el que mejor bus da

Garendetsu

Tener menos latencias no siempre implica mayor rendimiento. Pues he estado probando a 225 fsb osea casi 2500 mhz a 1,45 v y estaba jugando y tal un buen rato pero al cambiar de mapa se me ha quedado colgado no se porque sera, bueno de momento no hare mas pruebas hasta que me llegue la fuente y el disipador ( ocz powerstream o be quiet de 520w y zalman 7700 ).

J0d3r

hombre no estoy de acuerdo en eso, con estabilidad 100% y a mismo fsb y mhz, con mejores latencias esta claro que siempre tendras mejor rendimiento

SeNte

Garendetsu, con ese OC tienes entre un 4000+ y un FX55. Impressive : )_
Ve contandonos como vas con el bicho

pepotekiller

#14, siento ser el "pijo" de turno que te lo diga, pero por mucho que overclokees un 3500+ el caché nunca llegará a 1mb, y si te pones a juguetear un poco con un 4000+, aunque le subas 3mhz superará al 3500+. Aunque eso si, he oido que los 3500 dan mucho juego a la hora de hacerles OC, eso si siempre que lo tengas bien refrigerado...para que no pase calor el pobre :P
oye sabeis cuando sale el nuevo modelo de Athon64¿? es que estoy a punto de pillarme un 3800 y quiero ver si me merece la pena esperar algo de tiempo para que bajen los actuales... gracias!!

pepotekiller

#14, siento ser el "pijo" de turno que te lo diga, pero por mucho que overclokees un 3500+ el caché nunca llegará a 1mb, y si te pones a juguetear un poco con un 4000+, aunque le subas 3mhz superará al 3500+ con OC. Aunque eso si, he oido que los 3500 dan mucho juego a la hora de hacerles OC, eso si siempre que lo tengas bien refrigerado...para que no pase calor el pobre :P
oye sabeis cuando sale el nuevo modelo de Athon64¿? es que estoy a punto de pillarme un 3800 y quiero ver si me merece la pena esperar algo de tiempo para que bajen los actuales... gracias!!

JaCk0

Tamy una de las cosas que limitan el OC en AMD64 es el LTD (multiplicador del HTT, nose porque lo llaman asi), depende de cada placa, mi DFI aguanta unos 910fsb estable (4x228HTT), sin embargo, si sigo subiendoo me da problemas de todos los colores.

Por cierto, usando los últImos drivers de AMD mi micro pilla 2'35ghz (214x11) sin tocar voltaje, y aunque los toque, no sube de ahí aunque suba el vcore a 1.8v (porque lo que me limita es el controlador de memoria, no el micro en sí). Los Newcasttle a partir de la semana 47 traen un nuevo controlador de memoria que hacen que el 95% de los micros supere 2'5Ghz sin problemas (te hablo de los 3000+ 2ghz que valen 120-130€), y muchos llegan a 2'6ghz y ya poquillos 2'7ghz (todo esto sin tocar voltajes). Los Winchester de la semana 50 en adelante suben que da gusto gracias a la tecnología de silicio estirado de IBM (mejora un 24% la velocidad del micro), además de llevar el nuevo controlador de memoria.

Esto que digo es sólo informatiVo, los nuevos AMD64 suben como la espuma (no me extrañaría ver los 4200+ dentro de poco)

GarenDetsu si te esta dando dolor de cabeza las latencia de ram, configura las memorias con el A64tweaker a 133mhz (en #hardware_mv de quakenet te puedo ayudar) y ve mirando con el cpu-z y el clockgen velocidades de ram y micro. Por cierto, que fue de tu P4 sk775?

Garendetsu

Se lo vendi a uno de mi clan ya que no pude devolverlo. Perdi 30 euros pero por lo menos lo vendi y mira por lo menos se que lo tiene un colega que lo esta disfrutando. Retomando el tema del overclock, una duda que me corroe por la mente, por ejempolo si yo pongo el fsb a 250 y bajo el multiplicador pongamosle a 8x para que sean 2000 mhz, se supone que sin tocar voltajes deberia arrancar no? pues nada que el bicho no me deja, pero es muy curioso porque supuestamente el procesador trabaja a 1,375 v y si selecciono el voltaje en startup no me deja hacerle overclock a pongamoles 215 fsb pero si lo pongo a 1,375 v pero no se supones que en startup y a 1,375 v esta usando el mismo voltaje? pa mi que mi placa se ralla la capulla. Bueno estable estable a 225 fsb y 1,45 v casi 2,5 ghz, por cierto otra cosa que voltaje como mucho deberia alcanzar para subir el fsb, es que me marca el limite la placa en 1,55 v y no se tal vez sea demasiado. Necesito sugerencias ya que en amd estoy vas verde que espinete sin pijama.

Garendetsu

Flipas flipas y flipas 235 fsb a 1,525 v vcore y memorias a 2,8 v. Son excesivos estos voltajes?

Xenom0rph

Por si a alguien le interesa, hablé con Jon Mikel de IzarMicro hace un par de dias, y me dijo que los Winchester que estan recibiendo son de la semana 50 en adelante, asi que ya sabeis.

Por cierto, entre mañana y el lunes que viene salen a la venta las DFI NF4 Ultra-D y la SLI-DR respectivamente, la SLI-D salió hoy (27/01). Pero claro, esto es a nivel internacional, España parece que esta en otro planeta...

Xenom0rph

Garendetsu, yo de subidas de Vcore en AMD64 no controlo mucho aun, pero 1.525v no es peligroso en absoluto. En cuanto al Vdimm, 2.8v no es nada :D

J0d3r

los winchester se ven rulando hasta 1.7 de vcore, asi que tienes mucho margen aun, cuidado que a estos les afecta mucho la temperatura para la estabilidad

yo ayer estube poniendo uno a 250x10 a vcore nominal :D:D que gozada, 240x10 lo hizo sin despeinarse en absoluto, 250x10 no llegamos a probarlo a fondo pero aguantaba jugando al nfs:u2 una horita

Garendetsu

250x10 a vcore nominal? no me lo creo para nada mas que nada porque lo he probado yo, y 250x9, 250x8.

SeNte

Garendetsu, no estais probando el mismo micro...
El suyo será mejor que el tuyo.

J0d3r

? pues no te lo creas tio a mi es que me da lo mismo xDDD yo se lo que hay

Garendetsu

A que llamas tu vcore nominal? Que micro exactamente y con que placa y voltaje?

J0d3r

winchester 3500+ con msi k8n neo 2 platinum, 1.500 volts
(el que marca la placa por defecto)

Garendetsu

El que marca por defecto? Pues que yo sepa el voltaje por defecto de los winchester son 1,4 v aunque te marca 1,375-1,38. Si te marca eso por defecto no es un winchester es un newcastle asi que miralo bien. Yo tengo la misma placa que tu.

J0d3r

uhm lo mirare, de todas formas el pc es de un colega asi que hasta esta tarde o asi no podre mirarlo uhm a ver si se colo tocando algo y lo puso asi el, porque winchester estoy seguro que era porque salia en el cpu-z, lo del voltaje si que uhm

Garendetsu

Bueno bueno ahora lo tengo a 227 fsb totalmente estable que son 2497 mhz con voltaje Startup ( por defecto ) y con aumento del 3,3% sobre el voltaje y memoria a 2,6 v, temperatura en idle 36 grados y full no pasa de 47-48 grados con el disipador de casa.

Usuarios habituales