Overclocking

ciza

"el TAT es un programa sin actualizar las instrucciones que manda al CPU son las incorrectas, es decir, que en vez de estresar lo que hace es confundir al cpu y que por este motivo es posible que en el coretemp esté dando temps erroneas tambien. El simple hecho de estresar el CPU con instrucciones erroneas (instrucciones que no son compatibles con el CPU utilizado) da error en el sensor de medicion de la temperatura."

Esto es lo que me han comentado en un foro de overclockers bastante entendidos, cortes saca tus propias conclusiones [ no estan 100% seguros, pero opinan que es eso ].

cortes

OK ciza, a partir de ahora usare el SP2004. Yo simplemente lo usaba por que en los programas daba mas temperatura...:P

Por cierto prava, tranquilo, lo que hacia era probar las configuraciones, a ver si me tiraban errores, la que tengo ahora mismo a aguantado unas 8 horas de TAT, pero esta noche le pasare el SP2004 para asegurarme 100%.

Unr3al

#30 yo ya he dicho que tengo el PC 24/7 y lo uso aparte de para jugar/navegar/ver peliculas, para edición de video y ni de esta forma me casca por el OC, asi que, yo al menos no necesito que un programa me diga si es 99% estable porque para el uso que le doy si lo es, lo cual es suficiente.

ciza

#33 pero puede que haciendo edicion de video algun dia te casque si no es 100% estable

Skunk_modpc

bueno ya que me e regustrado voy a subir algun resultado con distinto hardware.

Baklum & Skunk (MPT)Conroe E6600 @ 4.725 Ghz (525x9) 10,938s DICE

http://img166.imageshack.us/my.php?image=1m52510938om7.jpg

Micro : Intel C2D E6600 V:1.7v (por BIOS)
placa base: ASUS P5B Deluxe
Memorias: Patrios Extreme preformance 8500 cl5 (2.3V)
Temp: Supongo que unos -60ºC

superpi: 10,938


Ahora con el 6300

Baklum y Skunk (MPT) C2D E6300 1.86 @ 3.93Ghz - 14,766s on Dry Ice

http://img205.imageshack.us/my.php?image=1pi556tmx8.jpg

Micro : Intel C2D E6300 V:1.7v (por BIOS)
placa base: ASUS P5B Deluxe
Memorias: Patrios Extreme preformance 8500 cl5 (2.3V)
Temp: Supongo que unos -60ºC

superpi: 14,766s

Saludos

Deivis

#35 Me cuesta creerte con lo del E6600, que tipo de refrigeración tienes para estár a 60º con 1.7V??? Eso es estable o solo lo has puesto para pasar el SuperPi y hacer una screen?

cortes

#36 dice Skunk que lo ha tenido a -60º, con DICE, que no tengo ni puñetera idea, pero puede que sea algun cambio de fase o hielo seco...con decirte que un colega de Hard-concept TEAM han tenido un QX9650 a 5'8GHz con LN2, imaginate el V que le debieron poner...Claramente esas configuraciones son solo para hacer los benchs justos, por que no se puede tener con tanto V un procesador, si no aparece en poco tiempo la electromigracion...:S

mongui

Exacto. Nitrógeno líquido, o hielo seco, una de dos ^^

cortes

hombre, con un cambio de fase tambien puedes llegar a los -60º.

PD: coño mongui, otra vez llevas al viejo L...xD

Deivis

Pues es impresionante la verdad.. aunque como cortes dice, solo es para hacerle los benchs justos, porque no creo que aguante mucho un micro con ese voltaje para 24/7 ...

ciza

DICE = Dry Ice = Hielo seco = CO2 sólido ( aprox -78ºC )

Tener en cuenta que eso solo es para benchear, hay gente que tiene SS 24/7 pero vamos que no es lo normal. Y si os sorprendeis con LN2 se han visto temperaturas de -170ºC aprox.

Prava

#35 Si es el señor entrevistado ^^
De todos modos me sorprende muy muy muy mucho tu resultado de superpi en el segundo micro: tanto que casi me parece erróneo: 14.766s cuando yo hago mejor tiempo con un C2D @ 3.5ghz y las memos 1000mhz 5-5-5-15, ahí tiene que haber un error.

DICE = Dry ICE.

De todos modos eso no vale, estamos hablando de configuraciones 24/7 ^^

Unr3al

#35 Skunk, con mi Allendale 4300 a 3.5Ghz ya saco 0.5 segs menos que vosotros a 3.9Ghz, algo falla ahí....

Skunk_modpc

Primero: Si. Dice es Hielo seco Dry Ice ---> DICE
Segundo: por supuesto que son numeros estables para superPi, es una sesion de bencheo extremo, de eso se trata.

si este no era el hilo correcto lo siento, si kereis los quito y ya esta. solo queria participar un poco, pero parece que no so sienta bien, por la cantidad de dudas o criticas.

Si Unreal, pasa exactamente que si no recuero mal las memorias no estan ajustadas, creo que estan a 4-5-5-5 cuadno eso se lo hacen perfectamente a 4-4-4, pero sin las primeras capturas que he ecnotrado, como he dicho antes solo queria participar un poco.

y por ultimo, el segundo micro es un E6300, un allendale. Tiene la mitad de cache que el resto, por eso los resultados no son espectaculares. En SuperPi la cantidad de cache es muy importante. pero tiene una subida desde 1.86 a 3.90 y eso es una muy buena subida.

Ahora repito que no sabia que no se podian subir resultados de bencheo extremo.
ya los quito

La verdad es que tengo que buscar los ultimos resultados con las memorias bien ajustadas y mas tweaks en el SO.

en los dos resultados las memos estan a 5-5-5-15 cuando eso puede estar en 4-4-4-12

ciza

No los quites, de hecho ya los puse en #1, mi opinion es que debe haber todo tipo de OCs

Prava

#44 No, no. No entendiste bien mi comentario. Lo decía en plan coña ;D (tengo que meter más emoticonos).

Nunca pensé que la caché contara tanto a la hora de pasar un superpi, nunca te acostarás sin saber una cosa más...

PD: ya que estás, postea también tu configuración 24/7.

KveR

Como cambian las cosas.. Yo que me quedé en la época de los FX57 como béstias para super pi, mi record que quedó en 25-26s con un san diego 3700+ y ahora veo estos benchs y me da algo jeje

ciza

#47 ahora estan en los OCs mas bestias por los 7.5 s aprox. El mejor del mundo bajo LN2 esta en 7.44

cortes

Cuanto tiempo sacara el Mare Nostrum??? xD

ciza

He vuelto a mejorar mi validacion por aire

Q6600 4108.07MHz on air

Estoy orgulloso de mi procesador XD

Prava

Pon el voltaje que has puesto para saber si te mando las chuletas y nos montamos una berbena encima de la cpu XDDDDD

ciza

1.63 V aprox , la verdad es que estaba calentito, fue meterme validar y salir. 48ºC en idle pues no me lo quiero imaginar en full aunque no creo que fuera 100% estable

Prava

¿Pero 1.63 en cpu-z o en la bios? Porque la diferencia es abismal... mi E6750 hizo 3.84ghz con 1.55V real, vamos, una animalada.

ciza

1.65 en BIOS 1.616 en CPU-Z, por eso iba tan calentito, sin mas queria ver hasta donde llegaba y no descarto seguir intentando los 4.2.

Prava

Pues avisa que yo me traigo la carne XDD
Ahora en serio, tampoco te vayas a pasar que poniendo tanto voltaje la electromigración es flipante; vale que es sólo para un rato, pero sólo para pasar un bench tampoco lo veo tan gracioso.

A todo esto, ¿lo tienes lapeado?

ciza

#55 que va, lo voy a hacer pero cuando acabe los examenes

KveR

#55 La electromigración es un efecto secundario a largo plazo y la verdad, a menos que lo tengas a un voltaje desmesurado durante meses no debería afectarte la misma.

Yo tengo por ahí un san diego 3700+ @3100mhz por aire con 1.55v desde hace 2 años o más y aún sigo esperando que me dé problemas de estabilidad por la electromigración.

Ojo, con esto no digo que sea bueno meterle esos pinchazos de voltaje al micro, para nada.

Skunk_modpc

Estoy con KveR. la electrocmigracion si esta claro que es un problema, pero vamos es un problema a largo plazo, vamos que si la esperanza de vida de un micro es de unos 15 o 20 años, pues se la dejaras en 8 o 9 si haces sesiones de estas de voltajes altos muy a menudo.

de todas formas para benchear por aire, no me parece sano darle mas de 1.62V. No solo por el procesador sino también por lo mosfets, que estos son mas delicadillos jejejeje

-

A mi me gustaría hacerle algo de OC al mio... Pero no se muy bien que tocar xd

Asus P5B Deluxe, e6600, 8800 GTS, 2 X Gigas de SDRAM2 Kingston CL3.

Skunk_modpc

Muy buena placa base para overclok, si ye ha salido de las buenas, que ASUS en esto suele ser un poco variable. jeje

las BIOS de montan las ASUS son de las mas atípicas en cuanto a encontrar las opciones.

pero bueno te recomiendo que las bases de Overclok las busques en alguna GUIA porque explicarte todo el proceso me parece demasiado tedioso, pero hay GUIAS a miles.

Lo que si te puedo decir es que en tu BIOS todas las opciones de Overclok se encuentran en la sección "jumperFree COnfiguration" y antes de hacer overclok para evitar problemas de estabilidad, deberías entrar en la "CPU Configuration" Y deshabilitar lo que te aparezca ahi.Exceptuando el "Multi core processing" (si lo tuviera, que no me acuerdo de memoria)

te cuento esto proque son cosas mas concretas que puede que no encuentres en las GUIAS.

A bueno y la configuracion de timmings de las memorias estan en en menu de "NorthBridge configuration"

pero para la base del overclok utiliza Google. ;)

Usuarios habituales

  • Skunk_modpc
  • ciza
  • Prava
  • cortes
  • Unr3al
  • Deivis
  • GR33N