Overcloking en el PC, Hasta donde?¿

Freestyler

Como aficionado al Overcloking ese arte de sacarle mas rendimiento al PC, me gustaria que posteaseis aqui vuestras hazañas tanto con el micro, t.grafica asi como la refrigeracion si es k la teneis en H.D y demas zonas del PC. Tambien vuestros MODDINGS en la caja y demas.

Yo mi Athlon XP 1500+ lo tengo desbloqueado, le hize el rollo ese del peamento y el liquido de plata para unir los puentes L1 y dio resultado. Actualmente lo suelo dejar a 1600+ (1.4 Ghz) por k no necestio mas pero cuando pide caña lo subo a 1900+. Le tengo puesto un Titan D5TB al micro que es barato y enfria k te cagas (aki en asturias entre la humedad y el fresquito no sube muxo la temp.), no me pasa de los 52ºC en FULL cn el 1900+ . Tambien le hago un miniovercloking de placa a 140Mhz (280Mhz DDR). Eso lo hacia antes cuando no tenia el micro desbloqueado.

En la grafica (esperando a pillarme otra) una ATI Radeon VE, pues cn el programilla RAge3D la tengo con un CORE de GPU: 191Mhz y MEmoria a 175 Mhz estables.

En total en la caja tengo 7 ventiladores contando el del micro (todos 8x8), 2 delante-abajo metiendo aire , 1 en el lateral enfriando la grafica (con un bujero tapado cn rejilla) , y otros 3 detras sacando + el de la f.Alimentacion. Con ese sistema se crea un circuito de flujo de aire flipante k me deja el sistema a no mas de 24ºC en FULL y eso que tengo una Asus A7V266 k calienta 3 guevos.

Enga postear aki y sorry si hay otro post como este pero es k no tenia muxas ganas de mirar...xDD

¿No hay nadie al k le guste el modding o el overcloking?

KILLOXON

Yo tengo un P3 667 a 700, no es muxo pq no puedo tocar el multiplicador del micro. Lo unico q he exo es subir el bus de 133 a 140 y a 150 no me deja la placa.... ;(. Es una mierda YO QUIERO DARLE MAS CAÑAAAAAAAAAAAAAA!!!!

A eso si, la targeta (Gf4 ti 4200) la he tocao un poquitin de core y memoria pq me compré el Thermaltake Gf4 con las coñas esas metalicas :D http://www.hardlimit.net/product_info.php/cPath/3/products_id/133.

Mi modding es un streaptease de caja, osease, sin tapa :D:D:D

D

Yo tengo mi Athlon XP 2100+ a la frecuencia normal (1733) Ya que de momento no necesito mas, pero lo he llegado a poner a 1950 (150 x 13) Y lo pondria a mas si no fuera por la KK de memoria que tengo, a ver si me animo a desbloquearlo...
En cuanto a la VGA es una GF4 Ti4200 de creative con los clocks de 250 / 515 y la puedo poner hasta 315 / 600
La refrigeracion es liquida con un ventilador de 12 cm en el radiador a solo 6 v para que no me haga mucho ruido (Lo que hace mas ruido de mi pc es el ventilata de la VGA) Y la temperatura del micro a pleno rendimiento es de 50º con el ventilador a 6 voltios y de 42º con el ventilador a 12 voltios.
En mi perfil hay unos enlaces a dos fotos que hice al pc.
Un saludo!

B

yo tengo un PIII 450 @ 550 , no lo pongo a mas x malas experiencias q he tenio . . .

la tnt2 la tengo medio kema, antes tenia una ati rage i la keme ^^

VigorouS

Frees eres un gaylo de mierda xDDDDDD, aver si te viene aki y me overclokeas mi pentium II y mi amd k6 :D:D:D

spAhs

Yo kiero q me digan como overlockear mi pentium3 por q como a dixo un amigo aki aunke suba el multiplicador esto no sube para nada (hace unos messes lo subi y creia q lo tenia 700mhzs pero noooooooooooooooooooooooooooo tenia los 600 de siempre) Ahora lo q tengo es el fbs a 140 y esta a 630mhz.porcierto mi micro ta a 27º y en full a 35º asi q... lo podre subur asta 700 o no?

Freestyler

Podras subirlo, pero los P3 lo malo es que tienen el multiplicador bloqueado, por eso aunl o pongos a 1000x siempre te ira a 600 Mhz, bbusca por internet como intentar desbloquearlo, si lo encuentro antes te lo posteo aki, pero aviso que puede ser peligoroso tanto overcloquear como antes desbloquear...xDD, Vigo peazo gay....xDD

TaMy

Tenerse una caja de aluminio ayuda bastante. En el tema temperatura. Por cierto Aparte del blockeo del micro las placas base suelen llevar algún otro que impida pasar de cierto número el Fsb?

Freestyler

La mayoria de las actuales no tienen limite en cuanto al FSB del sistema, lo unico que suele limitar la subida del FSB, es como bien han dixo, la MEMORIA. POr ejemplo mi memoria DDR en la placa Asus A7V266 solo aguanta hasta 142 Mhz, por eso solo podria subir el FSB a 142Mhz (284MhzDDR), si lo subiese mas, lo mas seguro es que me petara y no arrancara o se quedase colgao. Tambien el micro limita la FSB puesto que no todos los micros son iguales. y como ultimo pos que no te traiga en la BIOS el poder cambiar el multiplicador ni en la placa base por medio de jumpers, entos eso si que seria una putada..xDD

Esparko

joder tios no lo entiendo, por k cojones overclokeais el puto pc con los pedazo de micros que teneis algunos??
Puedo entender k algun pobre chaval k tiene un 450 o un 500 lo haga pero no puedo entender forzar las placas y los procesadres de 1500, 2100, etc....a poder petar.
joder os sobra la pasta??? por darmela pa poder compar un disco duro scsi y una geforce5 de esas nuevas que van a sacar.
hay que joderse de verdad notais 100 o 200 mhz mas de procesador?? no os lo creeeis ni vosotros
un tio k tenga un 450 si pero a partir de un 1500, 100+o- que mas da?
estoy confundido sera la noche tu sabe xDD

spAhs

joder pos yo subi 30mhz mi procesa y ya ves q si lo note flipaba y to. Pocierto explicarme eso de jumpers q an dixo por aki arriba. (kiero overlocker antes de formatear q tengo un pack de 125cds y kiero meter cosas en los cds y pegar el formateo)

Freestyler

Son una especie de (condones) taponcillos que cubren unos filamentos de cobre (eso creo, o de criptonita xDD) que se encuentran en la placa base y que sirver para configurar tanto en multiplicador como el FSB en las placas que lo admiten (Muxas). En muchas placas se puede subir la FSB tanto por BIOS y por JUMPERS. Tambien sirven para configurar el CORE, ejemplo mi ASUS A7V266.

Eso de que es una tonteria lo del overcloking en equipos potentes, poss si puede ser tonteria ya que no nos hace falta, pero a mi me encanta saber los limites de mi PC y saber si puedo superarlos..xDD es como una aficcion. Empece con mi viejo Pentium 133@233 y me aficione, se que hay muxa gente asi k postear please.

spAhs

ala q bestia pentium 133@233 xDDDDDDDDDDD Y q se supone q tengo buscar en google jumpers (marca de mi placa) o ke? es q no tengo ni puta idea de q es eso lo abia oido por hay pero na mas. Necesito overlocker mi puto pentium de mierda!!!! q asco me da!!!!!!!!

Esparko

spash ea coño!! xDD me lo dices o me lo cuentas tio loool

Freestyler

Te tiene que venir en el manual de tu placa base y tb viene impreso en la misma como configurarlo, sino busca como hacerlo por internet cn el modelo de tu placa. POr cierto es Pentium 133@225 no 233 lo hize pasando el multiplicador a 3x y el FSB a 75 mhz aguanto hasta k peto y cambie de PC..xDD buen sistema.

spAhs

jooooooooooder con lo q me jode mirar el manual de la placa mas q nada por q a saver donde esta xDDD ya buscare q mi puto padre si, si esa cerda me dice tu pentium3 600 te dura asta q tengas 18 años y yo me tiro al suelo y empiezo AJAJAJAAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJA PERO Q CHISPAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA MUAHAHAHAHAHAAHAHAHAH ME PARTOOOOOOOOOO

S

frees gaylo komo se overclokea un amd k6 III de 400 a unos 500 mhz? su limite es a 600 mhz prefiero no ponerlo mu apretao de tuerkas plika plis a x cierto soy vigo :D

spAhs

como si fuera dificil overlockear un k6...... LO MAS FACIL DEL MUNDO Y VOY YO Y ME PILLO UN PIII hay q joderse.

VigorouS

pos esplika spash, no to2 nacemos kon el overclock en la cabeza ¬¬

M

Devnulls me iba a bajar un programa para overclockear mi ati rage y ya me has acojonado, te parece bonito buaaaaaaaaaaa

VigorouS

jaus yo en mi pentium tmb tengo una ati rage

M

jae jae vigorous, ati rage pro powaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa jea jea jea y Pentium III 533MHz powaaaaaa juas juas y 512x380 a 12fps powaaa jajajajjajaja buaaaa que desgraciaito soy buaaaaa

Freestyler

Los micros mas faciles y que mas aguantan el OVERCLOKEO son los CELERON (mis preferidos) y los K6, tienen un limite muy largo es cuestion de probar hasta que pete entos lo bajas un poco y ale, a disfrutar de un PC mas poderoso.

Recomiendo un programa para overclokear las targetas sirve para todas es el Powerstrip y te permite realizar la de dios de opciones. Una manera de comprobar la estabilidad de la targeta es hacer Benchmarks como el 3DMark 2001 k utilizo yo. Si ves puntitos de colores o simplemente no te rula, pos a bajar la frecuencia..xDD

B

un buen ventilador para un k7 2000 xp lo mas silencioso posible??

oFF-sIDE

Con tanto ventilador casi vale la pena comprarte un micro 1900 :P

Freestyler

El nuevo TItan D5TB para 1,9 Ghz de 8x8 muy silencioso y enfria unn wuebo ademas de ser barato, pero en:

http:\www.noticias3D.com hay muxas comparativas de ventilatas, que te serviran.

VigorouS

aver zorra frees me diras como coño se overclokea plis? que ya sas q yo de esto no tengo npi :////

aTz_rLs

ande aprendeis to eso zorras¿??¿ anda soltar una web con tuto

Freestyler

Hay mil paginas donde encontrar informacion sobre overcloking mira la k di antes tiene un articulo de como hacerlo:

www.noticias3D.com

SeM

Pero a ver....d veras os merece la pena montar esos cirios para tener 100 Mhz mas?? XD

Usuarios habituales