Pantalla Azul de la muerte

doJi

bueno pues desde hace 2 días que se me activo la "pantalla azul de la muerte" o "pantallazo azul" y me sale un código de error pero no me dice exactamente que archivo es el que lo esta causando, solo me dice esto:

"MACHINE_CHECK_EXCEPTION", me he informado un poco y puede ser por problemas con el disco duro o con la placa, pero no me atrevo a tocar nada de hardware hasta que acabe con las demás opciones que pueda hacer desde el pc.

Haber si me podéis ayudar con este molesto problema.

Un saludito

JoSS

Los pantallazos azules por lo general traen un codigo de error. Copia ese codigo pegalo en google y gl.

doJi

ESTE ES EL ERROR:

stop 0X0000009 (0X00000001, 0XB833C050, 0XB6000000, 0X00000181)

2 respuestas
koalas

#3 cambia la ram

ekelon

bajate el bluescreen viewer, lee los archivos que se generan en C:\windows\minidump al producirse un pantallazo azul, por lo general te informa de que driver esta causando el problema.

doJi

gracias, segun el programa me falla el archivo hal.dll me informare en google haber porque es

doJi

nada, he reemplazado el archivo que me fallaba pero ahora el error no me arrancar por esta culpa:

"No se ha podido iniciar Windows debido a un error en el programa.
Informe de este problema como:
carlas las DLLs necesarias para el núcleo.
Póngase en contacto con soporte técnico para informar de este problema."

1 respuesta
JoSS

#7 q sistema operativo tienes?
No se por que te bajas una dll de inet, no es muy recomendable. Si le dll es necesaria para que el SO arraque estara en el disco de instalacion. De hay seria de donde tienes q cojerlo no de una pagina q encuentres.

pd:ha saber q es lo q te as bajado

1 respuesta
doJi

#8 Windows XP

JoSS

#1 El error q te da es muy generico. Dime, as cambiado algo del ordenador(hardware)?, cuantos hdd tienes?, q version de xp?
Cuanta mas informacion des, mas posibilidades tienes de que te podamos ayudar

1 respuesta
doJi

#10 el error de la pantalla azul lo provoca el archivo hal.dll y lo reemplaze por un archivo que me descargue, pero ahora windows no arranca

2 respuestas
BLZKZ

#11 normal que no arranque y más aun como hal.dll tenga algo que ver con el hal de linux (hardware abstraction layer) o lo que viene siendo la capa que hay sobre tu hardware para que el SO o aplicaciones se entiendan con el hardware. Si te bajas un hal de otra persona no va a tener el mismo hw por norma, asi que no funcionara xD

1 respuesta
MegalomaniaC

Repara el Wxp con un cd por que no se que me da que te lo has cargado...

Respecto al error, muchas veces falla el hal.dll por que es una libreria que relaciona el hardware con el SO para decirlo de alguna manera, hay que ir un poco mas haya mirando el codigo del error para ver el problema, y ese STOP es de ram como te han dicho generalmente, o problemas en la alimentacion.

A pasar el memtest 86 se ha dicho.

xPipOx

#11 http://www.trucoswindows.net/tutorial-120-TUTORIAL-Falta-el-archivo-HALDLL.html

De todas formas si te estas cargando tanto win yo lo que creo que es mejor es que te bajes un livecd saques los datos que quieras y formatees.

1
JoSS

Ya te emos dicho q no tenia q haber echo eso. El pantallazo q te da es q no reconoce algun componente hardware o q lo hace mal.
Si quieres q te ayudemos deja de decirnos lo q as echo y danos todos los datos de tu pc.

1 respuesta
doJi

#15

tiene que se algo del hardware porque hoy he formateado y me ha vuelto a saltar el pantallazo y creo que es algo de la ram

Windows XP SP3
AMD Athlon(tm) 64X2 Dual
Core Processor 5200+
2.59GHz, 2,00 GB RAM
NVIDIA GeForce GT 240 (1GB)

algo mas?

1 respuesta
JoSS

crees q es algo de la ram por que #3 lo dijo o por alguna otra razon?

1 respuesta
MegalomaniaC

#16 te dicho que pases el memtest86 XD, hazlo!

2 respuestas
doJi

#17 a parte de lo de 3 es por que me compre una nueva grafica no se si la soportara

#18 ahora lo paso y te digo

cec1

algo parecido me paso a mi, cambie la grafica y algo mas, y solo me daban pantallazos azules, al final tuve que cambiar la placa base, te dejo link con mi post cuando lo puse aqui:

http://www.mediavida.com/foro/3/panatallazo-acul-en-pc-w7-410069#26

doJi

bueno puedes despues de estos dias se mas o menos que puede cuasar dicho pantallazo, yo estoy jugando y el ordenador se puede tirar horas incluso 1 dia encendido sin problemas, pero como me ponga a escuchar 2 canciones con google, sale el pantallazo y se reinicia 2 o 3 vece seguidas con el pantallazo, haber que me podeis decir

7 días después
doJi

#18 acabo de pasar el memtest y no me aparece ningun error, estoy esprando al segundo repaso que esta dando y te digo, pero si no me da ningun error, entonces el fallo esta en la placa base?

E de decir que restaure windows, y formatee y me sigue pasando.

1 respuesta
MegalomaniaC

#22 Pues si, yo diria que si.

No has comprado nada nuevo asi reciente no?

1 respuesta
J

La HAL como dice #12 es un componente basico del SO que sirve de puente entre el procesador y los datos entrantes. Por poder pueden ser muchas cosas, desde el mismo procesador, el disco duro que se halla petado la parte donde almacena ese dato (si dices que has formateado no lo creo), la RAM, la placa base...
Prueba a sacar un slot de la ram y encender y luego el otro (si vas sobrado de ram), cambia el disco duro por alguno que tengas por ahi, puentea los pines para resetear la bios... analiza componente por componente y al final sacas el fallo.

1 respuesta
doJi

#23 hace un mes escaso me compre una tarjeta grafica la NVIDIA GT 240 de 1gb y me empezaron a dar los problemas.

#24 lo de los modulos de la ram ya lo he echo, el disco duro no puede ser porque al formatearlo tendria que desaparecer, tambien por intentar hize una limpiaza a todo el ordenador y sigue dando el fallo, yo creo que al final va a ser de la placa base :(

1 respuesta
MegalomaniaC

#25 No sera una gt 240 de ensamblador Zotac no? Han salido la de dios defectuosas ¬¬!

Quita esa grafica y pon la vieja, veo que no es problema de drivers por que has formateado.

Ponte la grafica vieja y bajate el heaven benchmark y ponlo a dar vueltas al maximos que te permita tu pc para que se estrese la grafica, a ver si te da pantallazo, y luego la 240.

1 respuesta
doJi

#26 pues si me dices donde puedo ver que tipo de ensamblador tiene perfecto, cuando acabe el test del memtest hago lo de las graficas (la otra es integrada, eso no importa no?)

MegalomaniaC

No, no importa, sin mas, usar otra grafica diferente, aunque mientras usas esta, la otra esta desactivada desde la bios me imagino verdad? xD

El ensamblador... Pues en el gpu-z te lo suele decir en el apartado de "Subvendor"

1 respuesta
doJi

#28 la grafica integrada despues del formateo no la meti los drivers ni nada, lo que nose es si estara desactivada en la bios :S

MegalomaniaC

Suelen dar problemas si no se desactivan, aunque a veces se desactivan solas al conectar un pci-e

2 respuestas

Usuarios habituales

  • MegalomaniaC
  • doJi
  • xtfcharly
  • cec1
  • JoSS
  • ekelon
  • koalas