Pantallazo azul al intentar instalar XP

helicon

¿Como lo soluciono? No llega ni siquiera a la parte de formatear discos duros y tal, ¿es por el tema de los drivers sata?

Scerin

carga el cd de windows??

-suikEVIL_

Yo lo arreglé conisguiendo otra imagen de otro XP. Actualmente instalo el XP SP3 en inglés y posteriormente lo traduzco. Es una mierda xo el pantallazo azul ese me petaba la instalación con otras versiones de XP

Get

que esperas, es un sistema descontinuado para el hardware moderno actual. aparte de ser el sistema que es...

helicon

Vamos a ver, pilla el CD, pero cuando termina de cargar y deberíad emostrarme temas de licnecias y demás mierda para dejarme formatear y tal, me salta el pantallazo.

El caso es que viendo por google solo encuentro dos motivos: RAM y drivers sata.

el disco duro segun tengo entendido es IDE.... :S
y lo de la memoria, pues... :\ a saber.

¿que hago? xd

Get

que haces?
pues facil, saca la ram y ponla de nuevo. y aver si asi ...

Caotico

Bájate alguna imagen del memtest y mira que las memorias estén bien.

Chispas-Elek

Haz un memtest.

Prueba con otro CD o versión.

Prueba con otro SO.

helicon

fixed, xp sp3 ue me ha tirado sin problemas.

Get

sp2 no soportaba el hardware moderno, claro sintoma.

S1L3nCe

#10

Que el SP2 no soporta que?? Espera que me cuajo unas risas xDDDD Pero si hasta la gráfica mas moderna de NVIDIA tiene drivers para XP gañan, sea cual sea su sp.

El installer de sp2 y de sp3 es idéntico, lo único que varía es que el sp3 tiene algunos drivers mas actualizados pero si tu metes los drivers de tu controladora SATA a traves de la disquetera haciendo uso del chusta menú del f6 no da ni pantallazo ni leches (ni con xp sp2, ni el sp1, ni el RTM ni nah! xD)

Todo el día tirándole mierda al xp y sin tener ni puta idea. You win an internet xD

DjinnSade

#11 Si se lo metes tu es que el sistema no lo hacía por default. Vale que con actualizaciones se pueda, pero si por default no lo hace...

Ha dicho SP2, y finalmente el que ha rulado es SP3, está claro que el problema es falta de drivers en SP2, yo no creo que haya duda.

Además, en este caso el pantallazo azul no era por los HD... que vale que #10 siempre ande metiendo mierda, pero tampoco es pa estar a la defensiva.

S1L3nCe

#12 Quien ha dicho nada de default? Yo solo he dicho que es porque le falta el controlador del sata. A veces al no instalar el controlador sata pertienente (RAID o AHCI) el win no ve discos duros pero otras veces se manifiesta con pantallazo. Tengo los huevos pelados de instalar xp en sus distintas versiones porque es parte de mi trabajo, así que se perfectamente lo que estoy diciendo. Que una cosa es que no pille algo en el arranque y otra muy distinta es decir que "No soporta hardware moderno"... vamos, no me jodas xD Ahora va a resultar que windows no soporta el 90% de las tarjetas gráficas porque no tiene los drivers integrados en el installer... en fin.

Y sí, sí es para entrar al trapo. Siempre esta metiéndole mierda a Microsoft, lo cual me parece perfecto pero que diga cosas coherentes/justificadas.

DjinnSade

#13 Me explico, en el momento que hagas un cambio en el soft, para que soporte algo que no lo hace sin el añadido, deja de ser "default", y es posible que #1 estuviera probando SP2 default. De ahí, que con el SP3, funcionase, al incluir drivers que SP2 no.

Deducimos que SP2 no podía con X hardware, ahora bien,#1 ha aclarado que no era problema de disco duro, asique nos queda otro hardware por ahí...

Get

no cavalgues sobre el tema sata, porque lo unico que pasaria realmente si no cargas los drivers sata, que en el punto de selecionar particion y/o crearlas durante la instalacion, no verias ningun disco. En cambio de la pantallazo. y eso no suele pasar sino es problema de memoria, o bien algun hardware mas moderno, que no interpreta bien los comandos desactualizados de un xp SP2...

Pero tu sigue con tus risas..

spoiler
S1L3nCe

#15 Te equivocas. Se manifiesta no mostrando discos o con pantallazo. Pero tu a tu rollo.

Si hubieras hecho algun puto windows LiveCD en tu vida sabrias de lo que te estoy hablando. A veces el installer de windows mete un driver que no toca y eso se manifiesta con pantallazo azul.

Así que deja de inventarte paridas de "interpretaciones de comandos desactualizados".

Bocas...

#14 Y tu lee #16 también porque creo que te has perdido bastante. Meter un maldito driver a través del menú f6 no es una modificación del soft xD

0buS

seguramente te de un codigo de error. Si buscas el codigo de error en google tienes la respuesta del pantallazo. Cuando xp da pantallazos en la instalación, es porque lo más seguro tienes algun conflicto con el hardware.

No tiene más, si tienes algo mal instalado, es de lo más normal que de error xp.

Chispas-Elek

#16

Relájate jefe, estás ardiendo.

ArcheR

#13 tiene razón, es por el tema AHCI/IDE, porque eso de que de un pantallazo azul al ir a formatear me ha pasado con unos cuantos portátiles y siempre se ha arreglado cambiandolo en la BIOS.

Y vamos, veo normal que Silence se ponga así. Coño, que cualquiera que lleve un poco por el foro de Software sabe que lo de Get con Windows y Microsoft es enfermizo. El problema, encima, es cuando habla sin saber, como ahora.

Get

1- no me invento chorradas,
2- nunca he hecho un livecd windows, no voy a hacer algo tan chapucero y tan lioso (me he leido el manual de como hacerlos)

para eso me he currado un livecd linux y tambien 1 distro entera, con todos sus paquetes... y adaptaciones pertinentes.
Algo mucho mas potente y encima gratis!

3- Creo que por mis manos h n pasado mas equipos de sobremesa, rack, portatiles, macs, etc que tu en tu vida puedas tener, y todos o bien han sido reinstalaciones/reparaciones/implementaciones/modificiaciones.
Y no precisamente instalaciones de linux ...

Asi que el q no tiene ni puta idea de nada aqui, claramente eres tu, bocas ;)

Chispas-Elek

ains.

/facepalm

Ahora invoco un relax para tod@s.

S1L3nCe

#20

Osea, estas equivocado y aun así te niegas a reconocerlo? No solo eso si no que aprovechas la oportunidad para hablar de lo bueno que es el linux!! Eres grande tio, muy grande xD

EDIT:

#23 Te animo a que busques todos los drivers de win98 para un dell xps actual. Para windows xp los vas a encontrar todos ;)

Y a todo esto, este hilo se puede cerrar. En #9 /thread. El problema es que siempre alguno suelta alguna soplapollada y uno se anima a responder de vuelta xD

Get

o_O
no has sido tu quien ha sacado algo de los livecds? Yo sere grande, pero tu eres TONTO! Yo solo te he respondido.
equivocarme? pues no, hay mas factores a tener en cuenta, a la hora de instalar windows, como pueden ser las identidades de la ram usada, el chipset, la combinacion de ambas y la repercusion de estas sobre el kernel de win32.
en fin, no me he equivocado, porque no he dicho nada que no pueda pasar, realmente ni hipoteticamente, que el caso este de aqui almenor es el de los drivers sata, por anotate un punto, no he venido a discutirtelo, tansolo he añadido OTRO posible factor a tener en cuenta. Y si con SP3 se corrije? q puede ser?
1 cd en mal estado
los drivers sata
software mas o igual de moderno que el hardware.

prueba de instalar un windows 98 en un portatil de hoy en dia. aver si no da pantallazos, al intentar escribir en la parte de la memoria que la bios se reserva para la vga ....

EDIT: yo tambien voy a editar, otra ve la burra al trigo, no he hablado de drivers, so listo. me refiero DEFAULT.

EDIT(segunda parte): Esta claro que se habla de una cosa, y me sueltas aun mas cosas q no vienen al tema, te las respondo y encima me dices mas cosas. en fin. tienes razon, discutir es de tontos... tu a tu ritmo.

S1L3nCe

#23 Lo del live CD de windows viene a cuento por una única y sencilla razón: si integras infinidad de drivers de mass storage devices en un LiveCD puedes tener problemas de pantallazos azules con algunas controladoras de discos. Claro que si hubieras hecho alguno en tu vida en vez de limitarte a leer manuales (estas que me lo creo xD) no tendría que haberte hecho esta aclaración.

En cambio que tu sueltes esta

parrafada

NO viene a cuento.

Pero tu a tu ritmo :)

Y esto no es una discusión, es fact VS stupidity

Get

lo de fact va por lo q tu pones? en fin, dejalo. no voy a seguir discutiendo contigo. Por cierto, sabes porque da pantallazos azules o volcados de pila? si lo sabes no conteste, no sigamos con esto.

EDIT:
Bueno, parece q algunos no lo saben. La incompatibilidad de drivers simultaneos, viene debido a que los conocidos Drivers, en muchas ocasiones no son hechos por microsoft sino por terceros, y cada uno sigue mas o menos, a groso modo una tabla para hacer un driver, da la casualidad que muchos de ellos, intentan aceder a partes de memoria o contienen instrucciones duplicadas, o conllevan a volcados de pila. Vamos una autentica chapuza.
Tambien anotar, que ciertos componentes entre si pueden llevar a pantallazos en windows, porque sus drivers entre ellos crean los mencionados conflictos.

W

Get y demas gente, este chico tiene razon en muchos Acer en vez de saltar lo de "no se encuentra disco duro" suelta un pantallazo azul con codigo stop 0x0000007B.

Es simplemente meterle el driver del s-ata.

PD: Calmaros todos que al chico esto no le sirve de nada.

helicon

hoygan pero que hablais ustedes.

el sp3 que le metí era el UE v8, que viene con mil drivers incluyendo los sata y demás.

W

Si pero quiza el tuyo no este integrado, porque en mi VAIO tambien necesito instalar el driver a mano ya que no viene con el SP3

Dek0

Para los que os pongáis el XP en portátiles nuevos normalmente no hace falta meter ningún driver. En la mayoría de los portátiles nuevos suele haber en la BIOS una opción para activar un modo de compatibilidad con SATA haciéndo creer que en realidad el disco duro es un IDE. Activando eso ya se suele instalar el SO, y una vez terminada la instalación se vuelve a poner como estaba y listo.

Al menos lo he visto en Acers, HP y Asus.

S1L3nCe

#29 Si vuelves a poner el modo AHCI o RAID habiendo instalado el disco como un dispositivo IDE da pantallazo azul al iniciar, a menos que instales el driver AHCI/RAID antes de reiniciar.

Usuarios habituales

  • S1L3nCe
  • Dek0
  • willy__chaos
  • helicon
  • Get
  • Chispas-Elek
  • DjinnSade