Pantallazo con GTX260 216 Black Edition

D3aThBl0w

#1
^
|
|

XFX GTX260 216 Black Edition
Fuente de almientacion Tacens Valeo II Modular 700W
Procesador Q6600 a 3.0 ghz
Memoria RAM G.Skill Extreme PC2-6400 8GB
Placa Base ASUS P5W DH Deluxe

Lo pone el que ha abierto el post, es la misma p. base que la mia, por eso le pregunto.

C

No se exactamente que placa es pero la mayoria de placas de core duo soportan qcore, ya que el socket es el mismo, como mucho deberias actualizar la bios de la placa, aun y asi te recomiendo cogerte una placa nueva optimizada para quad que no una que lo soporte

neo-ns

Yo tengo la Black Edition, y solo me ha petado el pc varias veces jugando al L4D que voy a pegar un escopetazo y plas, se queda en negro pantalla, se renicia y el ordenador se queda reniciandose constantemente sin llegar a mostrar nada por pantalla.

Desconecto la alimentacion conecto y tirando, y me da que me ha petado por la temperatura de la grafica que la he visto aveces sobre unos 70, subo el ventilador al 60% y no peta.

Las veces que me ha petado estava en automatica la velocidad en el panel de nvidia.

Yo tengo los drivers: 185.20, solo decir que la compre nueva en ebay usa por 210€ y con garantia, que me podrian haver timado.... xd

Solo haveces subo el % del ventilador grafica para el L4D, alguna vez a petado y he visto que la grafica estava sobre los 60 en idle, pero nada mas y eso que tengo bien refrigerada la torre, que el cpu en full como maximo unos 40 grados.

Mi placa es una biostar con pci-e 1.1 y un amd 3700+ San Diego, con decir eso.... que dentro poco se jubilara.

#25 con 30 segundos de carga a la grafica, mas que suficiente para que se caliente en un momento, con la cpu ya pasa, pero con la grafica mas! Yo pongo un juego, la grafica a 40 en idle, 30 segundos de juego y la grafica pasa a unos 52, salgo al escritorio y en un momento se pone a unos 42

B

Black Edition... mi 7800GT era Xtreme Gamer Black Edition y menudo timo xD. XFX hace gráficas con supuesto overclock sin garantizarlo y al cabo de tiempo petan gracias al pésimo control de calidad.

Con la 8800GTS 512 yo también tenía ese problema del 0x000000124 en el WoW, pero tras el cambio a una EVGA GTX 285, se ha ido.

C

Tras mi segundo RMA a alternate con distintas fotos de mis pantallazos y capturas de pantalla de distintos programas de tests de grafica me la han vuelto a devolver con mensaje test de carga 12 horas grafica sin errores.
Es evidente que el fallo es de grafica ya que con otra grafica me funciona perfectamente,he ido descartando otros componentes tambien, que carajo puedo hacer ahora?
He mandado un ticket a XFX para ver si puedo tramitar la garantia directamente con ellos

mezod

dos putas semanas recomendando la gtx260 black edition y ahora me chupo este post, de puta madre! suerte q no realice el pago del pedido tio!

Prava

#35 Vete tirando para consumo y mándales un burofax a los de alternate verás como se les quitan las tonterías...

Me temo que yo también tendré que tirar de garantía ñeh :/ mi 8800GTS 512mb me peta jugando al Stalker. Ayer estaba como loco porque no sabía el puñetero fallo hasta que me dio por mirar rivatuner, OMFG 100ºC. Vamos, causa segura = temperatura.

neo-ns

#36 eso es como todo, que una partida salga defectuosa no quiere decir que todas salgan, la 260 GTX 216sp Black Edition tiene muchas reviews donde sale muy bien parada, y para mi es la mejor 260 que hay ya que esta a la altura de la 280, yo la tengo y a parte de alguna cosilla ningun problema importante o critico, el unico que he tenido es que haveces me he dejado el ventilador bajado, me he puesto a jugar y poooooooooom petada, luego lo he subido al 60% y todo ok, petava por demasiada temperatura.

B

A mi no me ha vuelto a dar el pantallazo que me dio cuando me la compré, supongo que fue cosa de un día.

18 días después
AcidNos

Me habeis acojonao. Yo queria pillarme la GTX260 Black edition pero ahora todo lo que habeis dicho me tira un poco apra atras.

4 meses después
B

Bueno, pues creo que lo he solucionado. Por lo menos en mi caso. http://www.mediavida.com/vertema.php?fid=3&tid=360008&pagina=1

He tenido que bajar el core de 666mhz a 603mhz, y las shader de 1440 a 1290. De momento, en el Mass Effect, en la zona que siempre me petaba, ya no me peta, mañana instalare el Warhead y mirare si en esa zona que tambien me pasaba me sigue pasando. Con los 3 juegos que me daban problemas tendre que emplear esta tecnica. Con los perfiles del Rivatuner se hace mas sencillo/comodo.

No vuelvo a pillar una grafica overclockeada de serie. Mira que me advirtieron, ahora me jodo por subnormal.

P.D.- Ya he probado el Warhead, y la parte que me daba problemas, ahora cero problemas. Con el Prototype lo mismo, ningun pantallazo.

DrDr3

#41 yo tenia una Foxconn 8800 GTX OC Version y me peto en un año...e dicho que nunca mais OC versions...

neo-ns

#41 no se que problema tienes pero la Black Edition es la mejor de todas las 260 y en todas las reviews no comentant ninguna problema.

Yo la tengo y 0 problemas :S ahora si tu torre no refrigera bien y no hay un flujo de aire y esta se pone a 10000 grados normal que pete!

A full con el ventilador al 100% que temperatura tienes o tenias?

pd: Y ya que la compras nuevo tira de garantia y que te den una nueva...

B

#43 Pues será que las reviews estan untadas o algo, por que joder, anda que no hay por google, foros de nvdia, etc gente quejandose de lo mismo.

A Full con fan al 100% depende de los juegos, pero por ejmplo el Crysis con todo a tope, y digo a tope tope, DX10 con AAx4 a 1650x1080 se pone a 70 mas o menos, ahora en verano pues la he visto a 76, pero es que mi cuarto es un horno xD Con los demas juegos, pues sobre 60-65,

Y la caja tiene 5 ventiladores, y esta bastante fresquita

Fyn4r

Aprovecho el thread, tengo una 8800GT desde hace un año mas o menos, empezó a darme problemas (pantallazos, cuelgues, etc) hace un mes o asi, en cualquier juego a los 20mins se muere. Acabo de pasarle el furmark y en menos de 4minutos (unos 220 segundos) se puso a 90º.

Compré todo el PC en pccomponentes, alguno ha tenido experiencias de este tipo con ellos? Supongo que si les cuento lo del furmark no me darán muchos problemas pero a saber.

P.D la caja está bien ventilada, tengo varios ventiladores y bien puestos para intentar mejorar la corriente de aire.

P.D2 en realidad posteo solo para saber si acabo de batir algún record o algo xd

Edit: se me olvidaba, es una Point of View, sabía que esto podía pasar, pero no tenía presupuesto para una ASUS xD

Kaiserlau

yo todo lo q dije en #24 me lo como..

mi 88gts 320 de gigabyte me murio la semana pasada de estar fresquita del dia a la noxe se puso a 90º a darme fallos pantallazos y fnalmente termino muriendo con rayas verticales etc.. estoy bastante kemao como la grafica. Ando mirando para cambiarla pero todabia estoy entre la 260 y la 4870 :|

pd:Justo peto al mes de salir de garantia FUUUUUUUU

#47 me senti

cuando meti la vieja x850 y fui a ver la factura de la 88 con la esukal a 2 semanas aunque ahora estoy por desmontarla el disipa cambiar la pasta termica limpiar a fondo el bloque, underclokearla rezar un ave maria y tal y apretar el boton de encendido.

Prava

#41 Tira de garantía, te la van a cambiar sí o sí.

#46 Ley de murphy, por eso mismo mi GTS512mb morirá este verano de forma natural "asistida", que ya da algún síntoma extraño y mejor que muera mientras queda garantía que no cuando no pueda hacer nada :S

Veinx

Eso os pasa por creeros las reviews ''vendidas'', al final tirando de rmas. Yo siempre que me he guiado por reviews he salido trasquilado, mi ultima vez fue con la corsair hx620, la he pasado canutas con la puta garantía, ademas de PERDER MAS DINERO enviandoles la mierda, me he comprado otra fuente y ya no tengo el famoso squealing que todo el mundo decia que era por mi gtx285. La cantidad de quejas que he visto sobre la hx620, si llego a ver tantas no me la habría comprado, con las gtxs chilla como una puta, por mucha calidad de componenetes como me vendieron en las reviews.. y en los foros de corsair mogollón de quejas sobre el squealing.

También tuve que tirar de rma con la ''super premiada y recomendada'' dell de 24', la cual ahora no es tan recomendada, ahora esta de moda una hp, la cual considero una mierda por los comentarios de la gente sobre ella, aunque en los reviews te la pinten como la mejor.

Tengo un amigo que tiene el mismo problema con la black edition esa, el tio no quiere tirar de rma, me dice que es problema de drivers ^, yo pienso que es una gráfica defectuosa, pantallazos de colorines = defectuosa.

La cantidad de gente que no paro de leer con problemas con esta gráfica xdd, es de risa, en las reviews la pintan perfecta y en la realidad solo ves quejas y quejas en los foros.
Ya empiezo a pensar que todas las reviews son pagadas, yo ya solo me guío por las criticas de la peña de noticias3d, me compre el dell de 24' cuando en n3d había gente quejándose, pensaba que eso era que habian tenido mala suerte, me compre la pantalla y tenia los mismos errores que comentaban ellos, y en las reviews era perfecta...no comentaban esos errores.

#40 no te compres esa mierda gráfica que le falla a 2 de cada 3 tios, siempre se dice que cuando el rio suena, es que agua lleva.

neo-ns

#44 no es por nada pero la mia a full con el 40% del fan se pone sobre 60/65 grados y con el 100% sobre unos 50/55º jugando al gta iv o otros juegos con todos los filtros, etc!

#48 Yo pienso que aqui el problema es que la gente no tiene ni idea y a todo le dicen que es una mierda....

La gente compra ordenadores de 1000€ y se gasta 50€ en una torre...

Es como montar en un coche de estos sin carnet un motor de 600cv y luego el chasis se deforma.

#40con tu torre 0 problemas, lo que no es normal es lo de #44 que en verano con el fan a 100% de la grafica tenga la temperatura de 76 grados jugando... con el 40% aun pero con el 100%.... su problema es que tiene un horno y no una torre!

#44 mira mis temps en full de cpu / gpu con el GTA:IV a full

Con la grafica con el fan al 100%

Prava

#48 Tampoco nos pasemos.
El tema del "squealing" o "whining" no es culpa de las Corsair HX620 (tengo una y no me pita ninguna de las varias gráficas que la he pinchado), porque si fuera cosa de la fuente pitaría con cualquier cosa que le pusieras. ¿Que hay algo que se da de tortas entre las HX620 y las GT200 de NVIDIA? Pues sí, pero si lo que chilla es la NVIDIA creo que es de cajón de quién es la culpa, digo yo. Además, que no son únicamente las Corsair HX, hay infinidad de combinaciones de fuentes con las que una GT200 chilla (esto es como el caso de las EVGA X58 Classified, que con muchas fuentes de alimentación no funciona cuando dichas fuentes van con todas las demás placas del mercado. ¿De quién es la culpa entonces?).

PD: aún y no llevarse bien con las GT200, las Corsair HX620 siguen siendo fuentes muy muy buenas, ojo. Son super silenciosas, muy buen rendimiento, garantía tremenda...aunque ahora tenemos las HX750 y 850 que son todavía mejores :)

Veinx

Conozco muchísima gente con la hx620 y nunca le hacia ruido con una 8600gt por ejemplo, se pasaron a las gtx2xx y tuvieron ruido. A mi no me hacia ruido con una 9600gt y ni con una 8400gs ¬¬. He hablado con gente de corsair(soporte técnico) en sus foros porque hay miles y miles de tios con el mismo problema quejándose del squealing, nadie se libra, el tio me recomendó una mono rail y se me fue el ruido, ''curioso'' xddd.
El problema esta demostrado que en mi caso es la fuente, el porque? ya lo comente en otros hilos antiguos, separe la fuente de la torre como en el video que colge del youtube y chillaba la fuente y no la gráfica(silenciosa a mas no poder) y mas cuando me he gastado un dineral para tener un silent pc, hasta mierdas para evitar vibraciones.
Cuando chilla una fuente es porque esta sometida a mucha carga, cosa de los railes? tal vez.

No creo que me pase tio, si ya lo dice hasta #44 "las reviews estan untadas o algo", no soy el unico que piensa eso, pásate por otros foros y mira las quejas, por ejemplo n3d, que tu estas también allí xdd. Yo ya cuando veo que a varios de n3d un producto le da problemas simplemente no me lo compro aunque sea de la mejor marca, la mas premiada en reviews vendidas etc etc, porque he hecho caso omiso de las quejas de la peña y al comprarme el producto, me encuentro con los mismos problemas que ellos, no soy mas un borrego de reviews pagadas. En n3d hasta crearon un hilo sobre reviews pagadas en las que comentaban mogollón de webs donde recibían pagos por hacer reviews favorables.

Me compre la hx620 porque en reviews decían que eran muy buenas para rular las gtx2xx, y no comentaban el squealing, solo que sus compotentes son muy buenos, silenciosa, todo maravillas...review pagada de cajón y sin probar una gtx2xx con la fuente xdddd, web española...

Mira en alternate los coments http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=TN7V68
Las corsair se estan haciendo famosas por hacer ruido en combinacion con las gtx200 en todos los foros.
Yo si me compro pc nuevo con hx620 + gtx285 y me hace ruido la fuente que crees que es lo normal pensar? pues que es una mierda fuente para rular una gtx200, para gráficas obsoletas esta muy bien xddd.
Con la garantía de corsair me han traído 3 hx620, repito, 3!, todas con ruido, unas hacian mas, y otras menos o muy poquito, pero como soy muy chinche no soporto el ruido, no sabes lo que he pasado con la puta garantía, ni te lo imaginas, ademas de perder un dineral en transporte porque la garantía me la tramitaba pccomponentes.
Métete una gtx2xx y me comentas xdd o ya has pinchado alguna?

Y no digo que corsair es una mierda ojo!, que tengo hasta las memos de corsair xdd, las fuentes de corsair son una mierda en combinacion con las gtx2xx, esta demostrado. Te puedo volver a poner videos de youtube donde se ve claramente que chilla la fuente corsair y no la gráfica.

Y respecto al hilo, yo no me compraba esa black edition viendo a tanta, tantísima gente con el mismo problema, pasar por un rma es una puta mierda.

exon1

Advierto que no he leído todo, pero hay algunas cosas que quisiera comentar.

Lo primero que he hecho al ver este post fue buscar información sobre la placa base, ¿seguro que es compatible con las Q? Todo lo que he visto era de 2006-2007.

Tengo una Corsair vx450, un micro OCado un 85% y una 4830, la fuente me va de maravilla y eso que está casi siempre funcionando al 100%, no hace ningún ruido. También he visto una hx620 comprada en Chipre, sabiendo lo que da, a mí me parece una gran fuente, la he visto en un ordenador con una 4870x2 y un C2D bastante OCado también, le sobraban vatios, pero así a primera vista me ha gustado.

A Tacens les conozco porque tengo un fan de 120, no sabía que también tenían fuentes, mira cuantos amperios te da el raíl para saber si puede dar los vatios que la gráfica necesita.

En cuanto a las temperaturas, que una gráfica alcance 100ºC no es para asustarse, todas pueden funcionar a unos 110ºC; por ejemplo, mi NVidia 7500 alcanzaba 120ºC y funcionaba perfectamente, y sigue funcionando pero sin tanto OC.
Mmm... salió la noticia hace unos meses, los GPU que NVidia utilizó en la serie 8000 y 9000 tenían un índice de fallo muy alto, esperemos que este no sea el caso de su nueva serie.

spoiler
Paraguas
neo-ns

dudo que la hx620 tenga problemas de carga con una 260GTX Black Edition, por que mi fuente una VX550 usando los 2 carriles nunca siento la fuente ni jugando a full, eso quiere decir que no funciona al 100% de lo que podria funcionar la fuente y con una hx620 que tiene mas potencia tendra problemas? sin palabras...

Si la fuente chilla sera por algun problema de hardware, y no compares el consumo de una 8600 o 9600 con una GTX 260... y claro que no hacia ruido, esas graficas no consumen una mierda!

Si no preguntale a Prava!

Todo depende de la configuracion de hardware, normalmente para evitar esto hay el spread spectrum que hace que funcionen a frequencias distintas varios componentes hardware para evitar la vibracion de los componentes!

#51 te aseguro yo que si te han traido 3 fuentes y todas dices que hacen ruido, el problema no es la fuente, asi que no te empeñes en decir que la fuente es una mierda por que no es asin, la hx620 no tiene ningun problema de carga para mover una 260 tiene de sobras....

Mi GTX260 con la misma fuente que tengo ahora, con la antigua placa base + cpu + ram al jugar al GTA:IV o abrir el PowerCinema chillava como una puta, ahora he montado una Asus P6T + I7 920 + G.Skill 6GB DDR3 a 1333Mhz y no chilla! Es lo mas silencioso del mundo, el otro dia me adormi y deje el ordenador encendido y no me di cuenta!

Y con la otra antigua grafica una 6800GT y la fuente antigua que para la 6800 era suficiente tambien hacia ruidos de esos que te perforan las orejas!

Prava

#51 ¿Que te pitaba la fuente y no la gráfica? Pues caray, todo lo que he leído de las puñeteras GT200 es que chillaban LAS VGAS y no las psus, la verdad es que me ha sorprendido lo que comentas (luego buscaré información al respecto)...aún así es curioso: ¿por qué te pitan con las GT200 y no con cualquier otra gráfica (las ATI no chillan, que yo haya leído)? Eso es lo que no tiene sentido. Lo de que con single rail no pita es ABSURDO, básicamente porque no existen las gráficas multi-raíl como tales (únicamente las Corsair HX1000 y las Enermax Galaxy 1000W, que realmente son dos fuentes en una): siempre son mono-raíl con la diferencia de que llevan un OCP (como los térmicos de tu casa) para limitar cada canal. Si miras las especificaciones de la HX620, te da 18A por canal, por lo que con dos vas sobrado.

EDIT: ahora que lo pienso...tendría que mirar exactamente de qué raíles salen los pci-e de la gráfica, porque si ambos salieran del mismo raíl igual podría haber problemillas al poner la fuente tan cargada (pero debería ocurrir con otras gráficas)...mmmm.

PD: no, no he tenido la oportunidad de pinchar una GT200 y, te lo aseguro, a pesar de que están a un precio super bueno y todo ese rollo, a sabiendas de que chillan (y no por tener justamente la HX620 montada ahora, sino porque chillan con la mitad de fuentes del mercado) pasaré olímpicamente de las GT200 y, en caso de comprarme algo después de verano, o bien será una HD4890 (toxic o vapor-x) o alguna de las nuevas RV870 (todavía por salir).

exon1

/OFF-Topic
#54 Las HD4000 pitan, a mí me pasa cuando me doy la vuelta de forma muy brusca y me pongo a correr en ese sentido en el Crysis, y alguna vez cuando carga mapas de juegos.

Veinx

#54 joder esto es un problema que he comentado hace bastante tiempo en hilos como los del microsluttering y el pitido de las gtx2xx en el crysis y demas juegos, se comento soluciones fútiles como el vsync y demas cosas.

Vuelvo a poner videos, el tema corsair + gtx2xx esta mas que trillado ya.

A mi no me hacia ruido con una ati 4870, 8400gs y 9600gt, pero si me hacia ruido con una x2 y mi gtx285.

En los foros de corsair hay gente que tiene el mismo problema hasta con la hx850.
Insto e invito a que el que tenga una hx620 u otra corsair que se compre una gtx2xx cuando pueda xddd, comprar hardware es como comprar decimos de lotería según la gente de n3d, tienes suerte o no xdddd. Te puede hacer ruido fuerte, medio, flojito, o nada... si te toca la lotería, por eso me mandaron 3 fuentes, me querían mandar una cuarta y me negué, a la tercera va la vencida como se suele decir.

Kaiserlau

y yo con una Nox ¬¬.. decidiendome todabia por la 4870 o la Gtx260..

neo-ns

yo tengo entendido que ese ruido para grabarlo hay que acerlo con un microfono especial o algo asi por tema de que ese ruido tiene unas frequencias que un micro normal no es capas de captar.

Denver

quiero haer una consulta nose si sera el mismo tema pero creo ke es parecido , cuando pongo el FAR CRY 2 se me keda la pantalla en negro na mas entrar pero oigo el juego y me sale un mensaje de ke la resolucion es incompatible o algo asi , pero ya e puesto mil resoluciones diferentes y no hay manera, porque puede ser ? de la grafica ? o del monitor ? tengo un sony bravia lcd de 27 pulgadas por si tiene ke ver , mi pc es este -->

Intel Corei7 920 4 x 2.66Ghz / 8Mb skt1366 Box

PB Gigabyte-Extreme i7 6xDDR3 / 2000 3xSLI / Xfire 2xGbLAN RAID

DDR3 6Gb 1600 2Gbx3 CL8 ( 8-8-8-24) Patriot Viper
DDR3 6Gb 1600 2Gbx3 CL8 ( 8-8-8-24) Patriot Viper

500 Gb Seagate SATA-II 16 Mb ( Un solo plato )

GTX295 1792 Mb DDR3 VGA

Corsair HX1000w Modular Pfc Activo

Noctua NH-U12P SE1366 Intel i7

Antec P182 Negra Titanium S / F

Lg GH22NS40 DVD+RW 22x SATA

Windows Vista Ultimate 64-Bit OEM

neo-ns

yo creo que el problema esta con el televisor!

Los monitores para el ordenador y los televisores para el comedor!

Que resolucion maxima soporta el televisor? con que cable lo tienes conectado? VGA? HDMI/DVI?

Usuarios habituales