Pantallazo con GTX260 216 Black Edition

GoMe

Primero ante todo decir que el equipo del pc es el siguiente:

XFX GTX260 216 Black Edition
Fuente de almientacion Tacens Valeo II Modular 700W
Procesador Q6600 a 3.0 ghz
Memoria RAM G.Skill Extreme PC2-6400 8GB
Placa Base ASUS P5W DH Deluxe

Mi problema es que cuando me ponga a jugar a los juegos como por ejemplo el Grid, NBA2k9, etc a los 5 min me salta un pantallazo asi como en rosa y se me bloquea el ordenador... haber si alguien me podria echar una mano y decirme a que se debe.

Gracias y un saludo

mnez

ostia, pues dicen que esa grafica es dios...

Mira los drivers...

GoMe

los drivers que tengo instalado son los 180.60 CUDA, no se, habia leido en noticias3d que estos drivers eran actualmente los mejores, probare otros...

GoMe

He instalao los ultimos drivers oficiales y a los 5 min me salto un pantallazo en azul y se reinicio solo

Nihilus

has probado a quitarle el oc al micro?

B

Me acabo de pillar una @ inet, llegara mañana. Espero que no me de error

PD. POr cierto, tira de garantía

Prava

Bateria de pruebas:
-Descarga e instala tanto Intelburntest como furmark (o atitool)
-Pasa el intelburntest tanto en lowstress como en max stress, unos 30-40 minutos por prueba debería ser suficiente.
-Deja el furmark o atitool un par de horas (atitool en función scan for artifacts).

Si pasando el intelburntest de las dos maneras no te sale ningún tipo de error ni se reinicia (cuelga aqui lo que te deja el intelburntest si no sabes exactamente cómo interpretarlo) tanto la cpu como el northbridge y las memorias están OK y son estables. Si te da errores ya sabes, toca subir voltajes.

Con el furmark podrás ver si la gráfica está bien y si es estable...

Ya nos contarás.

GoMe

Me ha saltao un pantallazo azul con este error 0x000000124

Prava

Me cuesta lo mismo que a ti poner esa referencia en google.
De todos modos tienes ¿¿8gb de ram?? Pasa los tests que te he dicho y danos más información. Está claro que no compraste todo el pc a la vez, así que comenta si tenías algún problema antes de tener la GTX260 o si los problemas aparecieron en el momento de pinchar la tarjeta en el pc.

GoMe

Si, tengo 8 gb de ram y antes de tener esta grafica no tenia este problema. Lo que no he comentado aun es que cuando me compre esta grafica tenia una fuente de alimentacion diferente, una hyper de 580w modular y luego me compre la tacens de 700w porque pense que se quedaria corta la anterior fuente con esta grafica.

mongui

El tema es: ¿Necesitas CUDA para algo? ¿Vas a realizar muchas operaciones que requieran de dicha tecnología?

Si no es así, te recomendaría instalar los drivers normales y corrientes, que seguramente no notes la diferencia, a no ser como digo, que lo emplees en tu trabajo (si eres programador o algo)...

B

Gñé.

Tengo esta gráfica desde hace dos dias, y hasta ahora sin problemas.

Resulta que estaba jugando al Crysis, con una config de estas que suben la calidad y bajan el rendimiento (C.U.D.A.A.T.S.) y de esto que estaba armandola, haciendo que sufra un poco el pc, tirando granadas dentro de casas y tal, cuando se me quedo toda la pantalla en verde. Al reiniciar, no se iba, tube que apagar y al instante encender.

Voy a meterme otra vez, a ver si fue algo casual, o no.

P.D.- Cabe decir, que en el programa este, al instalarlo te indica que nivel de graficos quieres instalar, yo le di al 6, "experimental", igual tiene algo que ver....

EDIT: Pues de momento todo bien, he estado jugando un ratejo al Crysis y otro al L4D, y sin problemas

GoMe

Yo ya estoy super amargao, he formateao y he puesto los ultimos drivers oficiales, me pongo a jugar al nba 2k9 y a los 5 min pantallazo otra vez. He pasao el furmark ese y a los 5 segundos se queda bloqueao todo el ordenador, estoy casi seguro que es problema de mi grafica...

B

Cambiala, tira de garantía

LiKeR

Si el pantallazo cada vez es de diferente color, el fallo es de la grafica me paso ami con una 8800GTS

GoMe

Si #15, es ese tipo de pantallazo, se queda bloqueao y empieza a cambiar de color, verde, rosa y asi sucesivamente. Llamare a coolmod esta tarde para comentarles el tema. Vaya desilusion me he llevao... pensare si cambiarme a una ATI 4870 de 1GB.

zellverin

#16 eso no quiere decir k la tarjeta sea mala (de hecho es un tarjeton), simplemente has tenido mala suerte y te ha tokado una defectuosa. La 4870 es otro bicho de cuidado ^^

OsMa

oye , yo queria preguntarte una cosa dices que tienes 8 gb de ram en esa placa , cuantos slots tienes ocupado? , yo tengo la misma placa que tu y no me deja ocupar las 4 memorias :s

GoMe

Si tengo 8 gb, cuatro modulos de ram de 2 gb cada uno. Actualice las bios, no se si tendra que ver...

1 mes después
C

Pues to tengo el mismo problema que tu, i7 vista 64 bits 6gb ram ddr3,

pantallazos de distintos colores, el pc se queda colgado etc....

Paso el OCCT y me da 5000 errores en gpumem, total tramito rma con alternate... y...

Sorpresa!! no tiene fallos me dicen. xDD la vuelvo a instalar y mas de lo mismo.

Pudiste solucionar algo??

cortes

#20 eso mismo me hicieron los de alternate con una ram, la tramito, y me dicen que funciona perfectamente, les llame y me dijeron eso, que todo OK, y les dije el problema que tenia, que al instalar SO petaba, se la volvi a mandar y de mandaron una nueva.

Moraleja: mandale la grafica con un papel dentro que ponga las pruebas que tienen que hacer.

C

Eso hice con pantallazos de OCCT y demas, estoy preparando un quijote de capturas y fotos y logs de programas :P

A la segunda va la vencida? espero que si

bLaKnI

Vaya...
Parece que nVidia se esta luciendo largo y tendido! Ole sus cojones grandes!
A los que mas pagamos, mas nos maltratan?
Yo he mandado hoy por SEUR a PCComp la GTX 285 de XFX, y espero de verdad que no me pongan ningun problema.

La he probado en 3 maquinas distintas, con diferentes componentes y no hay dudas al respeto de que peta claramente.
No se muy bien el porque, pero se jodio y no tiene ni horas de juego encima, nada.
En mi caso es tan chorra como abrir el panel de control de nvidia para que pete (cosa que he especificado), pero evidentemente, con cualquier otro software como 3dmark, un juego... lo que sea, peta. Así que será fácil que les pete (espero que no enciendan windows, y sencillamente apaguen diciendo "pero si funciona!").

Ya les he machacado en todas las pruebas que he hecho, como las he hecho. Les he dejado claro, que soy Ingeniero informático (que almenos me sirva de algo el titulo! xDD o eso espero... :S) y que las pruebas han sido a conciencia. Que lo he testeado todo. Con diferentes SO, formateos, drivers BETA inclusive y que peta sin perdon.
Estoy convencido de que les petará la gráfica y por si acaso, tengo claro como es (pues me vino rayada, y la se distinguir por si se les ocurre decirme que "funciona perfectamente" habiendome cambiado la tarjeta por otra XFX nueva). No hay suficiente con tener le numero de serie, ya que es una pegatina que se quita facilmente.

Espero ya de una vez por todas acabar con esta jodida odisea.
Un puto PC nuevo de 1600 euros largos que en 2 semanas aun no he podido apenas probar.
Espero meter la gráfica nueva sin problemas y que todo funcione a la perfección, de forma duradera por un mínimo de MUCHOS años, donde muchos sean MUCHOS.

Kaiserlau

a mi vuestro problema me suena mas a drivers q a hard..

con malos driverŽs para una serie muy nueva o un step malo = comidas de coco

:| ojala os la cambien total sois vosotros los clientes con problemas claramente derivados del fabricante..

ahora ya sabeis q esta muy de moda el gtx gtt ddr XXX etc.. pero para escoje runa buena grafica hay q ir a mirar si el q la hace da un soporte en drivers para esa serie.. y q tal de rendimiento en contra con la marca B...

aveces esperar un poko vale mas q tirarte al rio.. pero bueno XD yo tambien he comido mierda varias veces con series malas y regulares.

pd: 88gts320 aka y super contento hoygan.. dsd el primer dia asta la fecha -_- [y la e violao repetidas veces.. ]

ViNcEnT88

#24, no son drivers, me pasa lo mismo con mi 9800gtx+, he probado 3 drivers distintos (cd, oficiales y beta todos petando de la misma forma) y esque la grafica aparentemente esta defectuosa a primera vista segun me han dicho en la tienda, que la lleve hace 2 dias, aun toy esperando a que me llamen.
Espero que no digan lo tipico de: hay que ponerle un ventilador porque fijo que es de refrigeracion...xD un dia deje el pc encendio en el escritorio y al volver 5 minutos despues me veo la pantalla congelada a cuadritos rosas y verdes, sin ningun tipo de stress para el pc vamos y a unos 35º de temperatura de la grafica ><

#26 que noooooo que no son las temperaturas, que he tenio el fan a 100% durante semanas monitorizandola y me pasaba justo lo mismo xD Simplemente ha sido tan desafortunado de tocarle una 260 fail edition xD Dudo que en 5 min de NBA se caliente tanto la grafica vamos, no es Crysis xD

G

Tiene pinta de temperaturas todo lo que comentais, bajaros el Rivaturner y monotorizar, teneis en n3d como configurar rivarturner para que te salga mientras juegas, probad a poner al máximo las rpm del ventilador a través de este programa, es muy sencillo

Saludos.

ViNcEnT88

Ya tengo mi pc en casa, ha resultao ser una grafica defectuosa xD asi que por si te sirve de algo #1 que te la cambien y fuera problemas :P

bLaKnI

A ver si a mi los de PCComp me dicen algo.
Ayer me comentaron que ya les habia llegado.
Quisiera saber algo hoy, pero viendo que por la tarde es como si no trabajasen, creo que hasta lunes (y quien sabe si lunes...) no sabrénada... :(

Que si sé? Que la GPU estaba jodida. Espero que con la nueva no pase nada joder!

D3aThBl0w

Tu placa te funciona con Quadcore porque me quiero piyar un Q8200 y segun las caracteristicas que he mirado en inet no soporta Qcore... no entiendo nada. Es que tengo esa misma placa y asi no necesitaria cojerme otra, un saludo ;)

C

#29 Que placa dices?

Usuarios habituales