Pantallazo negro

phuNkee

Buenas a todos.

Anoche formatee el PC y lo deje limpito para instalar lo nuevo de Ubuntu (Dapper).

La instalación fue sin problemas, como de costumbre. El problema llegó cuando me pidió que expulsara el CD para que el sistema pudiera arrancar desde el HD.

Bien, eso hice, el ordenador se reinicio correctamente y llegados al punto de cargar Ubuntu (Pantallita de carga en la que sale el test que le hace el ordenador, p.e. Drivers.............OK)
Todo esta OK, pero cuando termina la barrita y supuestamente gnome deberia salir a relucir, la pantalla se queda completamente en negro y no puedo hacer ninguna otra accion que reiniciar.

He instalado 4 veces ya, y nada, siempre el mismo error.

Alguna idea? No me da ningún tipo de error, pero sopecho que es por que estoy usando ubuntu-6.06-alternate-amd64.iso junto a una ATI9800pro (He leido que daban problemas con flash y alguna cosilla más), pero ya tanto como no llegar a arrancar...

Gracias

JoSuK

cuando se vuelve negra la pantalla puedes cambiar a la shell ? (alt f2,alt f3,etc..)

F

¿Soy el único que TIENE que pasar a las shells con CTRL+ALT+FX? A veces me siento marginal o algo de eso.

#1, una pregunta, ¿Por qué formateaste? ¿No era más fácil actualizar desde Breezy?

Me pareció leer que había nosequé bug con las ATIs en Dapper, que daba el pantallazo negro. ¿Usas ATI? En ese caso intenta hacer un upgrade desde la shell con apt. No te puedo ayudar mucho, no tengo ATI, pero deberías mirar los diferentes foros de Ubuntu. Seguro que hay alguien con un problema parecido al tuyo.

Suerte :)

phuNkee

Lo primero que intente fue pasar con CTRL+ALT+FX pero no me funcionaba. Por lo visto me descargue una iso un tanto diferente de la oficial, no tengo ni idea de por que (el mirror era de la pagina oficial), pero esa debia ser la razon.

Lo que he hecho ha sido volver a instalar breezy y actualizar desde ahi a dapper.

Ah, y la razon por la que no actualice de breezy a dapper fue por que el formateo era necesario ya, lo tenia muy quemado y aproveche para cambiar.

ElRuso

#1 Creo que seria mas facil reinstalar, o bajar otra vercion de ubuntu.

#3 Si estas en GUI para entrar en "text mode" hay que pulsar ctr+alt+Fx, pero cuando estas en "text mode" con alt+Fx es suficiente para cambair de terminales (ttys).

Y

#3 si estás en una sesión gráfica has de usar ctrl+alt+FX si ya estás en una terminal tty con pulsar alt+FX es suficiente

F

#6, ya, si eso lo sé, pero si dice que se le queda la pantalla en negro completamente, sin ningún tipo de cursor ni nada, asumo que está en sesión gráfica mal inicializada... pero inicializada.

De todas formas todo el mundo dice ALT+FX, incluso cuando estás en sesión gráfica. Recuerdo cuánto me costó descubrir que tenía que pulsar CTRL también (Lo vi de casualidad en una web que sí estaba bien pusto.)

12 días después
NeV3rKilL

Muy quemado un linux ?? jajajjaja

WoRMs

Tengo leido que le Ubuntu Dapper da error con las tarjetas atis al entrar en las Xs, y con la version de 64bits peor -_-! por eso yo me decidí por la version de 32bits y aun asi no consigo meterle los drivers (ahora toy en modo vesa :P)

pos en este foro vi pequeno tutorial (en ingles), aquí lo teneis:

I'm just creating this topic because my old own was closed: link

If you're trying to install Ubuntu 6.06 or 5.XX using an ATI video card X200 X300 X500 X550 X600 X700 X800 X850 series or even the new ones X1300 X1600 X1800 X1900 series or any other video card and comes to this screen:

It happened because the xserver (the graphic interface) could not be correctly loaded.

To fix this problem is quite easy:

1) type: sudo nano /etc/X11/xorg.conf (Remember, Linux is case sensitive)

2) Find the line driver "ati" change it to "vesa" and then press Ctrl+x, then "Enter" to overwrite.

Now You will be able to start the "X", to do it type: startx then "Enter"

3) Now The ubuntu was loaded and you will see a install shortcut in your desktop screen. Well, now just follow the install instruction and setup the system. After you complete the process you will be in a black terminal screen again. Don't worry it just happened because GDM wasn't full loaded and after restart it will not happen again. To restart type sudo shutdown -r "now"

Now you are running Linux using the "vesa" drives that is as older as a 386 computer

To fix it just head to the next fase:

Installing Ati "fglrx" drives:

  1. Open the "synaptic" (System > Administration > Synaptic)
  2. Search for fglrx
  3. Mark xorg-driver-fglrx and fglrx-control
  4. Apply changes (it will download and install the drive)
  5. Open a terminal window
  6. sudo cp /etc/X11/xorg.conf /etc/X11/xorg.conf_backup (Creating a backup)
  7. sudo gedit /etc/X11/xorg.conf
  8. Find "device" change driver = "vesa" or "ATI" to driver = "fglrx"
  9. Save
  10. ctrl+alt+backspace (restart X)

After this step you may run sudo dpkg-reconfigure xserver-xorg to add your desired out of standart resolution or refresh rate value

*Backuping xorg.conf is essential, specially if you are running a non english language, because if you use the comand sudo dpkg-reconfigure xserver-xorg your keyboard setting will get missconfigured. Use your backup xorg.conf to restore your regional keybord setting

**After all this you will be able to get a real 85Hz or 100Hz refresh rate under 1024X768

*** Now that you have your Ubuntu Linux running fine you can install Automatix - It'll install everything you need easier than count one, two, three

comenta a ver que tal te fué y si no entiendes algo pregunta ;)

Usuarios habituales