Pantallazos negros (2-3 seg aprox) en PC

StkR

Hola, lleva pasándome bastante tiempo esto y es MUY asqueroso. Me pasa principalmente cuando estoy jugando, de forma menos habitual cuando estoy viendo alguna peli en el PC, y creo, CREO, que no pasa cuando estoy navegando o simplemente en el escritorio del PC. Es bastante molesto, pues en ocasiones le da por saltar el pantallazo cada 3-5-8min y se queda la pantalla en negro durante eso, 2 ó 3 segundos, se va el vídeo y también el audio.

Decir que las temperaturas que tengo son totalmente normales (la CPU jugando ronda los 45-55º y la GPU 60º), he probado con 2 cables HDMI (ninguno especialmente bueno), e incluso me pasa ahora que he cambiado casi todo el PC (excepto tarjeta gráfica). Los drivers los tengo actualizados y la verdad no se qué más info aportar. Uso W10 y el equipo que tengo actualmente es este (hay que recordar que con el anterior con la misma gráfica también me pasaba):

CPU: Ryzen 5 3600
PB: MSI B450 A PRO MAX
RAM: HyperX DDR4 3200 2x8GB
PSU: eVGA BQ 500w Bronze+
GPU: MSI 1050Ti 4GB

Creo que puede estar relacionado con la gráfica pero tampoco tengo ninguna seguridad. Imaginad lo que mola estar jugando a un juego de coches, por ejemplo, y que te pegue un pantallazo en una curva, y al volver estás estampado y te quedas en plan John Travolta.

He visto este hilo pero tiene ya 2 años y además no dan con una solución clara, pero parece que le pasa a bastante gente y seguro que alguien lo ha podido resolver.

jaalvi21

Me paso una vez algo parecido, en mi caso fue un error de la fuente de alimentación. No se explicarte por qué pero cambie la fuente de alimentación y se soluciono. Puede que sea un mal estado del cable hdmi al pc o nose... alguna entrada a la gráfica.

tute07011988

Podría ser el puerto HDMI de la gráfica que esté algo dañado y te dé microcortes por falta de contacto. Lo suyo sería probar todo el PC con otra gráfica a ver si ocurre.

1 1 respuesta
huelmo

Que monitor es?¿

Empieza por lo basico, pasa DDU (display driver uninstaller) y asi despues haces una instalación limpia del driver grafico.

1 respuesta
Tranc0s

Tienes algún adaptador de HDMI ? De esos que son varias entradas para una sola salida.

1 respuesta
Rivendel

a mi me pasa en una pantalla sola del pc del trabajo, la verdad que npi y no puedo tocar nadar o IT me mata.

1 respuesta
StkR

#3 es raro porque no lleva demasiado "traqueteo", no parece estar ni mínimamente suelto ni nada por el estilo. De todas formas, ahora mismo no tengo otra gráfica para probar.

#4 coño, se me olvidó decirlo. Lo tengo conectado a una TV en el salón, es una Samsung 4k de 55", puedo buscar el modelo exacto si sirve de algo, pero lo dudo. Puedo hacer lo que dices, pero vamos he formateado entre medias y seguía pasando xd.

#5 negativo, lo tengo la mar de simple, HDMI de pc a TV y fin, sin florituras.

#6 el caso es que creo que en el monitor que tengo no me pasaba, pero hace mucho que no lo conecto para acordarme. De todas formas es jodido probar, porque al ser aleatorio, pues puede pasar o no pasar xd.

Gracias por las respuestas.

1 respuesta
Yekale7
#1StkR:

he cambiado casi todo el PC (excepto tarjeta gráfica

:sweat_smile:

1 respuesta
jaalvi21

#7 Puede ser por la funcion HDR? Recuerdo conectar un pc a una tele hisense y cuando le metia el HDR le pasaba lo mismo que a ti

2 respuestas
StkR

#8 qué es lo gracioso de ahí?
#9 joder pues me has hecho dudar, y me he puesto a investigar en las opciones de mi tv y mira xddd:

Cómo van las apuestas a que la tv estaba poniendo y quitando el modo juego o que fallaba de alguna forma, y de ahí los parpadeos? Iré informando a ver qué pasa.

Gracias!

1 respuesta
Yekale7

#10 Nada es gracioso, solo que será la gráfica o el monitor.

StkR

#9 la madre que me parió, llevo toda la tarde y noche jugando, 0 pantallazos, era la función "juego" de la TV Samsung, por si a alguien le pasa.

1 1 respuesta
jaalvi21

#12 claro, en mi caso fue la funcion HDR. Me alegro que se solucionara tu problema!

1 mes después
StkR

vuelvo a escribir para decir que no, no era la función juego xd, sigue pasando bastante a menudo y ya me resigno a conseguir arreglarlo, pero me toca las pelotas xd.

1 respuesta
B

#14 Quizás el cable hdmi es inapropiado; cómo se llama el televisor??

1 respuesta
StkR

#15 https://www.pccomponentes.com/samsung-ue55nu7025-55-led-ultrahd-4k

2 respuestas
B

#16 te pasaba solo viendo videos o escritorio, pero no en juegos?

si es asi, es por como los drivers configuraon el voltaje de la gpu cuando está en modo 2d, quizá demasiado bajo y se te reinicia el controlador porque da fallo.

si está en garatia tira de garantia, porque tendrias que hacer malavares, y si no, pues intenta a ver si puedes modificar la curva de voltaje / frecuencia, con el msi afterburner

en juegos tambien puede pasar, pero eso ya es que la gpu está cascada.
la forma de testearlo es bajando frecuencias de gpu y vram, con el msi afterburner, y probar asi, si dejan de haber pantallazos, es que la gpu está cascada

1 respuesta
StkR

#17 Me pasa en juegos también. Y si está cascada, mala suerte, con el mercado que hay ahora mismo, como para ponerse a comprar xd

1 respuesta
n3On

Nadie te puede dejar una tarjeta cutrona en que sea, para catarlo 1 o 2 dias?? O sino... llevarlo a un centro informatico xD La putada qe si falla cuando le rota...

1 respuesta
B

#18 puedes probar a poner el fan de la gpu al 80% y bajar un 15% sus frecuencias

1 respuesta
StkR

#19 ese es el putadón. Y con el cierre perimetral lo tengo jodido.
#20 mañana lo pruebo y cuento. El problema es que no puedo "provocar" los pantallazos" de ninguna forma

B

#16 Quizás hay problemas en el televisor; mira aquí:

https://gbatemp.net/threads/screen-samsung-tv-randomly-turns-black-mainly-at-4k-60fps.397002/
https://appuals.com/how-to-fix-black-screen-issue-on-smart-tv-samsung/

1 respuesta
Turbo_Amante

A mi me pasaba con la grafica conectada por dvi al monitor. Cambié a Display port y mano de santo.

1 respuesta
StkR

#22 he estado mirando los links, voy a probar pero está claro que la TV no es, porque con antena (viendo TV normal, vamos) no ocurre nunca. Ocurre con el pc, especialmente viendo pelis o jugando, no me suena que me pase navegando por internet, por ejemplo.

Tampoco me pasa con Netflix o cualquier plataforma de vídeo, si sirve de algo.

Las conexiones están bien, vamos, es que no llevan ni 20 usos (conectar y desconectar) ninguna, ni TV ni gráfica. Voy a probar con otro cable a ver.

#23 yo lo tengo por HDMI desde el principio.

LLoskka

Nadie absolutamente nadie le ha dicho de que pruebe por ej a la misma resolucion pero 23-30hz para ver si es el cable?

porque me dan que el cable esta podrido

1 respuesta
StkR

#25 acabo de enchufar otro cable y voy a jugar un rato. Lo único malo es que no sé cómo forzar el fallo, así que tendré que esperar unos días/semanas a ver si está solucionado o no.
Gracias a todos por la ayuda/consejos.

1 mes después
StkR

Refloto esto para decir que no tengo este problema desde que cambié el cable. Gracias por la ayuda!

1

Usuarios habituales