Para que sirve...

LuAs

Hola, quiero comentar una duda que tengo acerca de Windows.

Hay una función que es "Defragmentar el disco duro". Esa funcion creo que por lo que pone es lo que necesito, pq mi pc va lento por culpa del disco duro.

Yo iba a formatear el discoduro, pero si defragmentado primero y sin formatear estoy casi seguro de q se me soluciona el problem.

Ahora me pregunto.. ¿defragmentar va a borrar algun dato del ordenador como la confifuracion de la tarjeta de red, acceso telefonico a redes, driver... o algo? o simplemente es como ejecutar el scandisk, que no da ningun problema.

gracias

P

no te borrará nada, lo unico que hara es ke a lo mejor te vaya un poco mejor

LuAs

gracias

Trillian

Defragmentar, su propio nombre lo dice, en el disco duro los archivos se guardan en cachos, esto lo ke hace es juntarlos y ganar en tiempo de acceso a C: :)

Gp

0ptimizar el Disco Duro ;)

LuAs

Gracias, lo he hecho y ahora va más rapido.

Otro de mis problemas es el de los recursos del sistema. Bajan en cuanto abro un par de programas, tengo 32 mb ram, se q es poco pero antes no me pasaba.

q hago?

Trillian

eso de los recursos del sistema es mas falso ke los billetes de 3.000 , un remedio muy weno y casero para recuperar RAM es ejecutar el CS, DOD o demas y salir ^^ , y vete pensando en ampliar la RAM, ke 32 es mu poco y ahora cada vez todo pide mas .

LuAs

Pero es q no es q sea falso lo de recursos del sistema esq se me cuelga el ordenata al bajar muchos, y no juego al CS. ¬¬

salu2 _

LuAs

me puede alguien ayudar al problema del la respuesta anterior?

gracias por adelantado ¬¬

salu2 ;)

OrCuS

Control + alt+ suprimir y vas cerrando programillas q te van chupando los recursos. Tb te servira de mucho hacer q no se inicien esos programas q cargan con windows y que tanto relentizan el arranque y el PC en general: menu de inicio, ejecutar, regedit y dentro vas buscando hasta llegar a HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run, de ahi borra los q no quieras q inicien. (Aunke si tubieras 512 de RAM como yo pues mejor que mejor xD :P)

LuAs

gracias, voi a comprar mas ram hasta q me compre el nuevo pc, un pentium II a 266 mhz la memoria es SDRAM pero a cuanos mhz???????? he mirado por todos lados y no lo averiguo aunque creo q es a 66mhz!

ayudarme please

salu2 _

OrCuS

La verdad es que no se a cuantos Mhz es, pero creo q ahora lo minimo que encontrarás es a 100, de todas formas te servirá igual si tu placa usa un bus menor, por ejemplo si la compras a 100 funcionará al máximo que de tu placa, por eso no te preocupes. Probaste lo que te dije? Seguro que así te irá mejor.

JoSuK

luas abre ejecutar y escribe msconfig de ahi quita todo lo NO necesario en el arranke del pc y quita todo programa residente en memoria que no uses (si tienes antivirus yo que tu mas bien que desactivarlo lo borraria xD)

LuAs

el antivirus pq? solo ocupa 18mb es el Panda Platinum

hicks

Es que con ese equipo la verdad, no aspires a hacer mucho... lo mas recomendable claramente seria un format c: ya que el periodo de vida de un windows sin que pierda rendimiento son entre 8 y 10 meses, pasado ese tiempo ya esta lleno de mierda y en equipos lentes se nota un descenso brutal de rendimiento, respecto a la RAm los unicos modulos que encontraras son de 133mhz ( o no ser que te vendan de 100mhz de 2ª mano), pero no te preocupes ya que al instalarlos en tu placa base funcionar a la velocidad de tu bus, el problema es que muchas placas bases suelen tener conflictos cuando tiene 2 modelos de memorias con frecuencias distintas, aunque una de ellas haya reducido su velocidad, todo es cuestion de probarlo. PAra que no se chupen tanto los recursos ejecuta el msconfig (inicio->ejecutar->msconfig.exe) vete a la pestaña de elementos de inicio, o algo asi , ahora no lo recuerdo, y desactiva todos los elementos que no uses...y cuando vayas a jugar al CS pulsa ATL + CONTROL + SUPRIMIR y finaliza todos los programas que no estes usando.... y actualiza tu hardware, una cosa es estar anticuado con un Athlon 700mhz pero con un pII 250mhz :) estas foXado !! :P

POr cierto el antivirus usara 18mb de hd pero de memoria especialemente el panda y sus residentes hacen mucho uso y te dejara la RAm por los suelos, pro eso es recomendable que cuando vayas a jugar lo desactives, y si es un partido o algo reinicia y nada mas entrar lo desactivas... o desactivalo permanentemen y conectalo cuando naveges por internet o mires el coreo

LuAs

elantivirus lo tengo desactivado, y lo de msconfig.ese no encuentra el archivo

repecto a la ram, hay una franquicia q no me acuerdo como se llama que tiene a 66mhz. 100 y 133 mhz pero que me recomendais? quito el modulo de 32 y pongo uno de 128 mb a 133 mhz? y no pasa nada?

Naranjin

escribe en ejecutar "msconfig"
solo eso nada de .ese, o .exe

hicks

si escribes .exe no pasa nada, lo de la memoria lo ideal es que pusieras la que soporta tu placa base, pero como ya no se fabrica, prueba con un modulo de 133mhz y a ver que tal tira...

LuAs

lo de msconfig no funciona pero tengo un programa para quitar eso q solucionado.

Lo de la ram me lo teneis que asegurar, teneis que haberlo comprobado, pq no me puedo arriesgar a pagar un modulo y que luego no me sirva!!!!!!!!!

conozco en todas las franqucicias, como pc box, batch-pc... tienen modulos a 100 y 133 mhz y conozco otra que no me acuerdo como se llama que tiene el modulo de la marca compaq de mi ordenador a 66 mhz asi q supongo que es ese, ademas vale 10 € juas juas, le pondre 256 mb o 128 pq tengo dos ranuras y cada una admite 128 mb creo!.

salu2

KaNill0

Desfragmentar es que te lo va a ordenadr el disco duro. :D

LuAs

Ya defragmente, y la tienda donde vi mi memoria a 66mhz ya no la tienen y era areapc.com.

tendre q poner a 100mhz o a 133mhz! soportara eso mi pc??????

mi pc es un Compaq Deskpro EP PII a 266mhz 32mb ram (no se velocidad)

Usuarios habituales