Para quien tenga EPOX 8RDA+ y GeForce 4 Ti4200

LOc0

Hola. Veréis, me he montado este equipo:

EPOX 8RDA+
XP +2200
512 MB DDR333 Kingstone
MSI GeForce4 Ti 4200 64
Seagate 80 GB BARRACUDA ATA 5

Windows 2000+SP3+Detonators 40.41

El caso es que el ordenata me va perfecto y los juegos cargan bien. EL problema viene cuando a los 5 minutos de estar jugando, sin venir a cuento se sale a windows. ME lo hace con todos y ya he PROBADO Windows 98 Windows ME. Windows XP y éste y en todos igual. A ver si alguien que sepa puede echarme una mano.

Salu2 y gracias.

PD: He bajado la frecuencia de la memoria y el FSB por si era algo de eso y na...

BubYS

Como tienes lo del ancho del AGP? Porque si la tarjeta no tiene suficiente memoria para las texturas del juego, sale a windows. He leido a un chaval que le pasaba esto y era por eso.

Espero que te sirva, un saludo

ChopSuey

prueba otro detonators

Letto

Es curioso pq a mi me pasa algo muy similar lo único es que solo me sucede con juegos Direct3D, es decir el CS me va bien en cambio el Unreal2, BlackHawk Down, Splinter Cell, etc... me saltan a windows al cabo de poco.

En otro foro vi a una persona que le sucedía algo similar y tb con gf4Ti 4200.

¿De que marca es la tuya?

CrK

Espero ke se solucione por ke es justo lo ke yo me kiero comprar.

KaR

yo creo k no es de la grafica. a mi m pasaba lo mismo y era debido a k subia demasiado los timings de la ram. a mi solo m pasab en direct3d. yo tengo la asus kon nforce2 (a7n8x) y lo k m falla es la memoria k no es de marca :/

MRSOFT

io creo ke es por ke la ram no te awanta esos timings o algo mira si esta en cas 2 o algo asi

Letto

En mi caso es la gráfica al 90% pq hoy he pinchado una Radeon 8500 de un amigo y todo como una seda.

LOc0

Letto, no sé si alegrarme de que a ti te pase algo parecido, pero es que no veas como jode gastarte todos los ahorros para encima tener que comerte la cabeza, y nadie sepa de qué narices les hablas...

Esta mañana me ha llegado un disipador thermaltake para la gráfica, por si era de eso. Lo he puesto, y na, sige igual: Eso sí, el disipa es muy bonito y tiene unos led azules muy chulos...

Probé una GeForce2 mx que tenía por aquí en cuanto tuve los problemas y.. SORPRESA!!! ¡¡LO MISMO!!
No tengo una ATi, ni colegas con esta tarjeta, pero me jugaría el cuello a que si la pincho iría todo como tiene que ir.

Ahora ya es cosa de alguien que sepa màs, que le haya pasado o similar y lo HAYA ARREGLADO, porque sino, voy (vamos, si no vas a cabiar de tarjeta) dados...

Estoy recopilando parches, porque me dispongo a formatear y a meter windows 98 (si me deja, porque no pude instaalr los drivers de la placa del cd de epox, porque me empieza a pedir un huevo de archivos del cd de windows 98 que no vienen. ¿Alguien sabe algo de esto?)

En fin, tanto si triunfo, como si fracaso, tedréis noticias mías pronto.

Salu2 y gracias...

PD: Por cierto, los cuelgues de ,os jeugos no son exactamente iguales. En MAX PAYNE (D3D) por ejemplo, se me salea windows y ya ta, como si na. COn el Counter (OpenGL), me dura más rato que el max payne, pero se me cuelga el ordenata o sale a windows con MENSAJITO inclúído>>"El juego fulano ha generado errores (que no los dice claro) y tendrá que reiniciarlo"" Eso tb me pasa con GTA3 (D3D) y no he probado más, porque ya estoy hasta la pol...

kanin0

tem por seguro una cosa, si te pasa con todos los win, eske es de hardware, a no ser ke en vez de formatear para instalar un windows, directamente ayas metido otro win encima, ke lo k ehaces es acumular mierda, contestame a esto
cuando metiste un win formateastwe antes de hacerlo?

MENSAJITO inclúído>>"El juego fulano ha generado errores (que no los dice claro) y tendrá que reiniciarlo
eso ke acabas de decir me pasa ami tb con el cs, y a sido al cambio de placa y procesador, con mi antigua placa no me pasaba :!, lett0 dime cual es tu memoria ram ke creo ke es de eso

LOc0

Sip, formateo y luego SO.

Lo que pasa es que no me pasa con todos los windows. COn el 98 mno lo sé, porque NOBHE PODIDO INSTALAr los drivers de la placa que vienen en el cd, ya que me empieza a pedir durante la instalación archivos del cd de win98 QUE DICE QUE NO ESTÁN :(

Voy a vr si con los drivers 2.00 funciona, pero como no vaya a mi me da algo...

Salu2

PD: SI¡i fuera de la gráfica, ¿no debería simplemente no funcionar ningún juego?? Es que cargan bien, y van de miedo, pero a los 10 minutos (a veces`más, a veces menos), pum, error!!

L

io t digo una cosa k me paso a mi...tb se me salia a windows...y era un virus, si...iwal, lo reinstalaba todo y iwal...se me salia...mas k na pork despues me di cuenta k un cd k utilizaba pa instalar estaba infectado y weno, no se...por mirar...

KaR

pues pon las opciones de la bios en optimal defaults a ver si t pasa igual. tambien bajate la ultima version de la bios k kreo k ace 1 dia o 2 la han actulizado. ademas fijate k la frecuencia a la k trabaja el aGP sea 66, ami tb m daba problemas eso ya k subia el fsb a 166. y otra cosa k m daba problemas, k a sido la causa de la mayoria de mis kebraderos de cabeza: habia puesto mal la silicona termica, al solucionar esto, ya no he tenido problemas ni a la hora de overclock.asi k asegurate bien de todo :)

LOc0

Kar, la bios que tengo es la última, la del 29 de enero de este año. (Que te salen las temperaturas y voltajes al arrancar).

Pero el AGP lo tengo en auto. Ahora mismoooo me voy a cambiarlo a 66 y por favor que funcione...

A ver si alguien se le van ocurriendo cosillas, porque es que yo ya empiezo a deprimirme con el ordenata nuevo...

Salu2 y gracias.

R

Yo que tu iria a la tienda y les diria lo que me pasa y no me iria de ahi hasta que me lo solucionasen. ;)

kanin0

l0c0 lo mi fue peor, me comopre el ordenador, en el verano de 2001, osea ke tiene ahora mas de 1 año ymedio, weno pos asta hace 3 meses no dejo de dar problemas, por ke tenia unas cosas malas, me lleve 1 año y meido con u ordenador ke no paraba de dar problemas, cogi asta una deprersion ke tube ke ir a al psicologo, es normal, y era un mierda, de fijacion ke tenia la placa base :/
y hace 1 mes, la cambie, y me tra dando el problema del half.life ese feo, asi ke kada veza ke alguien necesita ayud ade este tipos e la intento dar, por que se lo ke es un pc en malas condiciones, y yo se lo ke e pasado :/

si das con el error dime la solucion plz te dejo firma en tu perfil pa hablar por msn o arg0 :)

LOc0

Hombre Kanino, es una sólo una máquina, tío!!!! :) Aunque la verdad es que jode mucho, porque yo por lo menos me he dejado una pasta...

La verdad es que casi hubiera preferido haberlo comprado en el corte onglés y decirles que no me funcionna los juegos y que me lo cambien entero... Es o que pasa por comprar las piezas en alternate, ¿ahora a quién reclamo? ¿A la de la centralita? Uf, casi que me acuesto, porque esto no tiene solución.

SI os interesa un GeForce 4 ti 4200 64 con 4 días de uso, caja, manuales, os la dejo a buen precio>> tonilope@elcopias.com

Salu2 :(

kanin0

chabal, si no le pegue una pedrada al de la tienda fue por qeu mi padre me agarro, por que despues de levarme un año y medio con el pc kedandose colgado, el tio em dice ke es pormlos jeugos ke meten morrallas y ke son malignos
dios estuve apunto de pegarle con un adokin suelto ke se habia despegado de la acera al gordo cabron ese, dios
toydavia me estoy cagando en sus muertos :/

KaR

loko no desistas k tiene solucion posiblemente. seria weno k, si sospechas k es de la grafica, k un colega se lleve la suya a tu casa y aceis la prueba de si se t sale a windows o no. asi vas descartando. tb puede ser del ram. t pasa en todos los juegos?¿ hay un progrma para comprobar si el ram esta bien. buska en google memt30.zip y bajatelo. t hace una serie de pruebas desde msdos; a mi m duraron uans horitas horas pero no tenia ningun error. si ves k t da algun error al principio, pos es del ram.

P.D: tengo una mx400 askerosa xD, una 4200 baratita estaria muy bien jaja

M

La pregunta es... ¿ puede ser que el chipset de nVidia de problemas en general con sus tarjetas graficas? Porque seria de coña...
Yo estoy a la espera de una MSI Gf 4 Ti 4200 de 128 mb y agp 8x y tengo como tu una epox 8rda+, pero me estoy desanimando... si alguien tiene epox 8rda+ + MSI Gf 4 Ti 4200 de 128 mb o una gf 4 ti similar y le funciona bien por favor que lo comente que si no voy a acabar cancelando la jodia reserva :(

JuGuLaToR

Tengo un colega con esa placa y la Ti4200 de creative, y ni un solo problema, es mu raro lo ke te pasa, cuando no da algun error ke te ayude a identificar tu problema podria ser hasta la fuente de alimentacion...

Haz como dicen de cargar en la bios todo Default, y aun asi, comprueba todos los voltages, frecuencias y todo lo ke pueda tener algo ke ver con temas graficos, por cierto, te has fijao en el indicador ke lleva la epox a ver si indica algun error?

KaR

tiene razon el de aki arriba, tb puede se rla fuente de alimentacion. yo tengo una de 350 pero e leido k se recomienda de 400w para arriba. de todas fromas no compres por comprar vete probando kon komponentes de colegas

LOc0

A ver...

He probado mi GEForce 2 MX Y ME SIGUE HACIENDO LO MISMO. ¿Puedo descartar que sea de la gráfica?? Espero que si...

Ahora ta el tema de la ram. Me he ido a la BIOs y lo he puesto todo default. FSB a 133 y agp aperture size a 128MB. Luego los timings de la rm los he subido (haciendo una especie de Underclocking)con el fin de comprobarlo y voilá. NO se me ha arregaldo pero esto parece que empeiza a cobrar algo de sentido..

EL 3d mark 2001 que antes se colgaba en la prueba de "MAtrix" AHORA ME LO TERMINA 9210 puntos...

To contento me voy a al max payne, y ... VOilá, me pasa de la introducción , per se cuelga más adelante.

Conclusión así a lo rapidito...

Al tocar los timins he conseguido mejorar algo la situación, pero aquí ay algo que falla. He descartado la Gráfica, porqueme lo hace tb con mi vieja (pero en perfecto estado) GeForce2 MX, así que como no sea la ram, el micro o la placa...

Bueno, voy a buscar el programilla ese de la ram y me acuesto.

Gracias por vuestras respuestas. Da gusto cuando la peña ayuda y se deja de idioteces....

Salu2

KaR

de k marca es la ram?

LOc0

ufff, lo que me cuesta postear...

La marca de la memoria es Kingston. Es PC 2700 CLatency 2.5

Voy a probar ese programa de la ram.

Salu2

BeSaiD

a i me interesa la tarj. , escribeme a fede_paez@hotmail.com si es q todavia quieres venderla, y quedamos en un precio.

Darth

Desde que me puse la Ti4200 (antes tenia una mx440) algunos juegos se me colgaban aleatoriamente, teniendo k reiniciar...

Fui probando drivers y de momento los 42.90 para Win2k (son beta y estan en www.guru3d.com) me han mejorado el rendimiento y además ya no se me cuelga.

Pruebalos a ver k tal :)

xBoSS

mmmm ke kosas mas chungas... mas tecnología = mas problemas

cl0ud

#20 yo tengo una MSI geforce 4Ti 4200 AGP 8x y me va como la seda, asi k yo k tu me la compraria pero claro, la decision es tuya :p

Usuarios habituales