Parabolica Wireless por menos de 10 euros !

M

Wenas ante nada a toda gente curiosa y fanatica del mundo wireless.

Se ha conseguido muy facilmente transformar una antena cutre y barata Parabólica de TVSAT ( que no valen ya ni 10 o 15 euros ) a una antena Wireless de 20 - 25 dbi y siguiendo pasos super simples...

http://mcwireless.webcindario.com/McWeb.htm [ apartado noticias ]

Simplemente sigue los pasos y suerte :)

McWireless Algemesi @!! it Works !! gracias por vuestro apoyo :)

DaCo

http://www.bandaancha.st/weblogart.php?artid=2289

:D la verdad q sino casca es bastante rentable xDDD

M

eso espero.. q no casquen xD

hay enlaces hechos a 45 km con esas antenas.. y otra omni de 10 dbi al otro lado tan solo.. lo proximo esta en unir 100 km ;)

[ q tal la weB? xD ] :P dewww

DaCo

la web esta curradilla :D

Lo malo q se pispen del trapis este, y hagan un barrido y te peten to xDDD

M

Como Como ?? a que te refieres con el barrido ? jeje

tranquilo hombre.. tenemos un server ( un pc adrede controlando la red con linux :p )

y los aparatos configurados para SOLO permitir acceso a las direcciones MAC introducidas :p

ademas que sin otro APt conceptronics tampoco deja entrar aunque quisieramos

enga salu2 y gracias :D:D

S

#5 Es que puedes poner la MAC que te salga de la polla (la MAC de mi máquina es 6D:65:6C:6B:6F:72, pásalo a ASCII ;)). En un ratito capturando tramas tendrás las MAC permitidas. El cifrado WEP te lo petan a la de 3 y a la de 4 ya tienes peña sniffeando en tu red sin que te puedas dar cuenta.

Una buena solución es poner un router OpenBSD a cada lado del enlace y routear con IPSec.

maRc

Perdonad mi ignorancia pero... podeis decir de que estais hablando?

Gracias =)

M

se Soy_Heaton dando sus conocimientos a tope...

pues si.. esto tambien esta pensado...

hay mucho "proyecto" / "prueba" que hacer...

aunque ya te digo.. por las caracterisitcas de los aparatos... ( gente dice que no molan por eso..claro )
si no tienes un aparato igual no te hace conexion...

"gente que quiere hacer hiper red wireless"... aunque nosotros no somos de valencia capi.. pues no nos sirve de nada... :)

acias

MarC ( wireless- sin cables ) ;) busca al rededor de wireless y te terminará gustando la idea de tener una red lan ( wlan mejor dicho ) con tus amigos sin cables.. y desde tu casita.. jugar por red, pasar archivos.. compartir internet :P

dew

Democrito

Las wireless....hay varios proveedores..iberbanda... broadnet....neo-sky(petardos y ladrones)...problemas:la instalacion es cara...yo tuve una conexion que dan solo para empresas/autonomos a partir de 4 megas simetricos(servicio despega se llamaba por unos 350 euros mensuales)....hasta 8 megabits/s(eso es caro caro caro xDD)

hay otros ISP que creo que dan algo mas accesible y asequible a la vez, pero va por zonas segun cobertura...y para evitar competencias con telefonica solo lo ofertan a empresas/autonomos...ya se sabe telefonica monopolio rules

hay gente(poca muy poca) que se monta su propia red...pero para acceso a internet, se requieren unos cuantos nodos activos permanentemente para tener un buen ancho de banda para el usuario, y otro problema es que se te cuela hasta el gato...salvo que empieces a meter proxy a saco. o te gastes una pasta en software de filtrado y encriptacion..o que seas una maquina con linux(se te acaban colando igualmente)...es una tecnologia interesante, barata a veces..pero insegura siempre...y al depender de los nodos de las otras personas... siempre se depende de lo que quieran mantener activo los demas...y la gente no suele conocer el termino solidaridad,compartir, compañerismo o conceptos similares.

funciona decentemente entre comunidades solidarias...generalmente no en España...en el Central Park(USA) es comun ver a los ejecutivos con su portatil y su tarjeta de red conectados a inet con su wireless....haciendo transacciones bancarias y consultando su mail....pero Spain is different...

M

Democrito... cuanta razon.. xD Spain sux por el momento.. a veremos esto donde llega..

una cosa está clara, Wireless is the future... eso de los cables como que no mola..xD

Pues si... tenemos server 24h online ( un pc adrede ) con linux, proxy.. encriptacion y poyas..xD

Y weno... de momento somos 3 colegas colegas, esta red de momento sera solo para colegas, y nuestros AP estan 24 horas encendidos ( los nodos ), y eso... 1mb de cable ONO para los 3... 333k cada uno con QoS en el server, a precio más barato que vale ahora mismo 150k de ono.. xD -_- :P

salu2
^
p.d la antena parabolica por menos de 10 euros puede llegar a 100km.. xD es la bomba... podriais montar una wireless normal por 74 euros q vale un APturbo Conceptronic ( en APP ), q es de 108mb ( lo maximo de la creme :P ) y 10 eurillos la parabolica.. a flipar :D

DReaMeR99

100km? no te pasas un poco :S

yo quiero probarlo eso, ya lo hable una vez con un amigo el problema es el precio de la tarjetita wireless ;(

que marcas recomendais ? thx

M

100 km es la proxima meta a intentar conseguir.. se ha probado con resultado perfecto 45 km.

Depende.. economicamente ( conceptronic ), de 54mb upgradable todo todo a 108 mb por la cara, por el firmware ( en la pagina q digo tambien esta ).

Otras... mm lynksys, smc, y si tienes ganas de gastar bien las pelas ( aunque caro.. ) USR ( us robotics..claro )

enga salu2 ;)

erdanblo

weno ya k sabeis del tema... he estado viendo la web de mi capi... http://www.huelvawireless.org/ y dispongo de un nodo en mi barrio ( es la del El molino) esta ciedad es mas o menos xika y de un lao a otro no hay muxa distancia... unos 5 km de radio o por hay mas k una ciudad es un puble ( la distancia en realidad no se... xD), la cosa es k a unos 200 metros vive unos colegas... mas k na me interesa conectar con uno de ellos, por cable es imposible pero con una parabolica de estas seria posible? otra cosa es k entre sy la mia hay un colegio de primaria en medio y los dos pisos son relativamente bajos, yo vivo en un 2º y el un 3º fisikamente no nos podemos ver, ya k esta este obtaculo en medio, pero... desde la azotea de ese edificio al barcon del mio si k se llega... cuanto nos puede salir las cosas... tirando a lo facil y mas k na barato :D ( la red seria entre dos pcŽs con ampliacion kizas de un pc como un servidor k eso un pemtium uno o algo asin sirve no?.)

otra cosa seria k yo kizas me mude de residencia y no viva a la distancia de el de la ke me encuentro ahora, kreeis k podria seguir conectando con este?la distancia no seria ni 10 km... muxo menos.

otro tema es el del ping, hay un buien ping entre los pcŽs?

M

Bueno bueno... mira nuestra web y veras...

A ver... lo que necesitas es:

un tarjeta de red ( 6 euros )

cable rj45 ( lan.. )( ni 5 euros.. )

UN AP ( punto de acceso wireless, 74 euros cada uno ) por persona. ( conceptronic APturbo [ 108mb transferencia.. igual que una red ehternet normal LAN ] ) -> precio en APP.

Bien, desde la tarjeta de red subir cable de red hasta el ap del tejado.

la parabolica no te cuesta ni 10 euros.. y con suerte traviesa el edificio.. y sacarias 1 de ping.. ;)

suerte y si tienes enchufe en huevawireless.. de lujo 1

erdanblo

enxufe no, seria opcion de comentarselo, creeis k reclamando una subvencion al ayuntamiento con la eskusa de el fomento tecnologico y demas sakariamos algo como una linea de estas no comerxiales ^^ de 10 mb pa to la cominidad xDD!!!? jaja ya se lo e comentao a un colega y ... creemos k vamos acer como 5 personas , pillaremos una linea de 2 mb y la partiremos, el radio mas o menos sera de 10 km... pensamos xD.

a esa distancia daria ping? habria loss en las conexiones y demas?

enga muxas gracias y si puede ya en verano estube interesao por el tema pero en canales de ayuda ni nada sakaba nada claro, la instalacion no creo k tenga probelmas por k tengo un artikulo mu sencillo de la revista PC ACTUAL....

alguna opinicon on consejo?

pasame links , enga gracias!

M

http://usuarios.lycos.es/xekemaki/McWeb.htm

mirate aqui ideas, mirate lo de la parabolica.

Lo del ayuntamiento...

si tu haces la red wireless, y dices al ayuntamiento que sera una red publica, abiera a todo el que quiera, te daran subvencion y linia quizas tambien...

( nosotros tenemos red privada, 1 mb de ONO cable )

www.valenciawireless.net diles que vas de parte de alfff en el chat ( es un applet irc )

o yo mismo intentare ayudarte

erdanblo

ok gracias tio

M

na hombre... suerte y animo... que wireless mola !! :D

va muy muy bien... te digo... 200 metros entre nuestros tejados.. y haciendonos pings, nos da entre 1 y 3 ms tan solo :D

ya me avisaras como quedais y eso ;)

ta lue, si queires ayuda sobre hacer la antena ya sabes... McWireless

Silverian

la puta kaña, en kuanto tenga tiempo me lo estudio

M

jeajeajea no hay mucho que estudiar trankilo... es ponerse manos a la obra.. y muy sencillamente tendras una peazo parabolica.. :)

S

Que ya lo hemos leído, no hace falta que borres el post y lo vuelvas a poner :P

xpf88

Lo he hablado con mis colegas y nos han surgido unas dudas:

1- ¿Es obligatorio el uso de un servidor 24 h on? Esq nuestra idea sería... q queremos compartir o jugar en lan pues conectarnos los unos a los otros y luego apagar... ¿Con lo que no es posible que uno haga de servidor? ¿Q problemas daría? ¿Alternativas?

2- ¿La tarjeta Wireless la más económica de todas q precio tiene? esq dejarnos 70 eurelios por una cosa q no sabemos si va a funcionar bien y tal....

3- ¿Se puede hacer este tipo de red local sin tener q contratar algun servicio a alguna compañia ya sea por nodos o alguna historia rara?

Muy buen post, gracias de antemano.

23 días después
M

si no vas a compartir internet no hace falta poner servidor, con que uno de vosotros cree la partida ya sobra.

Dime distancias etc, ( aunque sea mas o menos ) y probad si hay visibilidad.

el aparato vale : 74 euros + cable de red hasta el aparato = como mucho 80 - 85 o si ya tienes.. nada..

configurando una red normal.. tendriais conexion lan :D a 108 mb a un precio increible

mcwireless.net coming sooooon ;)

#spain.esports en quakenet si quieres hablar directo, dew

JaCk0

una pregunta, un colega y yo vivimos a 100m (en el mismo barrio). Me pregunto si podríamos crear una red wireless pero sin parabólica (ya que no hay visibilidad total 100% en el tejado), sino con un punto de acceso normal colocado en la azotea. El colega y yo no nos vemos porque en las azoteas hay unos cuartillos y entre el bloque del colega y del mio hay 1 cuartillo.

Merece la pena pena un punto de acceso de 108mb? que ping daría? y velocidad?

5 meses después
Asecas

Lo del conector de RF donde lo consigo?

cornelius

Una preguntilla, para establecer una red de intercambio de archivos y no compartir internet que es lo que necesitariamos un colega mio y yo. El caso esque vivimos a unos 9 kilometros y tan solo la usariamos para intercambio de archivos, ni siquiera para jugar. De servidor se puede poner un pentium 3 a 650 con linux para tenerla las 24 horas on?

En cuanto a que se nos cuele gente no hay problema porque donde vivimos ni dios sabe mas que meterse en el messenger, dudo que aya por ahi un informatico colgado intentando meterse en redes wirless

Asecas

Ya se como montar la antena, lo que no se es cual es el cable que va del conector N a la tarjeta de red :S

rmayol

una duda: el eskema seria?
ordenador+targeta red--->router inhalambrico---->antena--->WiFi

RoAzZ

yo tengo, ordenador con tarjeta de red normal, cable de red hasta el Punto de Acceso ( colocado en la terraza ) visible con el otro punto de acceso , y ya esta, el otro hace igual, un punto de acceso en la terraza, y chinpun. ( de esa forma, estariais como si estuvierais conectados mediante un cable de pc a pc )

La antea wifi se conecta a uno de las dos salidas de antena q tienen los Puntos de Acceso, le desenroscas una de las antenitas, y le conectas el cable de la parabolica, y a rular good :)

JoSuK

con la nueva ley esto no es ilegal?

Usuarios habituales

  • JoSuK
  • rmayol
  • Asecas
  • MAKIonFire
  • Soy_HeatoN
  • erdanblo
  • DaCo