Pasar cable ethernet de una habitacion a otra

NoSHeL

Hola!

Necesito pasar de mi router (en el salon) un cable ethernet a mi habitación, pero sin tener que taladrar la pared ya que estoy en una casa de alquiler y el casero me mata :P

El caso es que estoy pared con pared con el salon y no se me ocurre manera. A priori podría tirar un cable por el suelo, y no cerrar las puertas :P pero no me parece factible.

He visto que hay 2 cajas de registro electrico en mi habitacion y otras 2 en el salon. Habia pensado pasar por la canaleta el cable, pero antes de ponerme a intentarlo prefiero preguntar la duda del millon. ¿Habra interferencias/ruido por compartir el tubo con cables electricos? Ya que estamos me gustaria pasar tambien la antena de television, pero me temo que eso sería mas susceptible incluso a ruidos.

Cualquier sugerencia es bienvenida :)

Gracias!

PD: ya se que existe el wifi, pero quiero hacerlo asi

B

Compra cable bueno, creo que el Categoria 6 tiene protección contra interferencias electricas.

1 respuesta
Kas_

compra cable de que te dice #2 aunque a mayor protección mayor precio por metro; tanto de red como de antena.

0buS

vas a poner mas de 50 metros? de no ser asi, categoria 5, y si ningun problema.

Edit: Incluso 100 metros. Usar cat. 6 para protegerlo contra interferencias no merece la pena porque las intereferencias que tengas no las notas ni de coña.

oFF-sIDE

A ver, tienes 4 opciones.

Cat. 5 UTP
Cat. 5 FTP
Cat. 6 UTP
Cat. 6 FTP

FTP significa apantallado, y tiene una mayor protección contra interferencias. El UTP es sin apantallar.

El categoría 5 tiene un tipo de crimpado tradicional con conectores RJ45 tradicionales y su velocidad de transferencia máxima es de 100Mbps.
El categoría 6 tiene un tipo de crimpado distinto, con un conector RJ45 sin agujeritos, pero al que se le mete un pequeño adaptador donde van introducidos los cables, que son más gruesos y no caben poniéndolos en fila uno al lado del otro. Cada cable es mucho más grueso, y permite llegar hasta los 1000Mbps.

El categoría 6 es MUCHO MENOS flexible, por lo tanto no será fácil pasarlo por las paredes porque no es ta fácil doblarlos al llegar a una curva.

Francamente no creo que pase nada porque te pongas un Cat. 5 UTP siempre que tu red sea de 10/100, será el más fácil de pasar y a no creo que te de problemas. Si es de 1000Mpbs necesitarás un Cat. 6 sí o sí.

1 respuesta
n40k1

#1 ¿Has pensado en usar PLCs? Es algo mas caro pero te quitas de lios y cables.

1
NickNack

Que se joda el casero!
Haz agujero!

O usa PLcs.

erdanblo

Haz el agujero en un sitio que no se vea, en una esquina, detrás de un mueble, y cuando te marches, lo rellenas.

3
Get

en una casa de alquiler puedes taladrar lo que te de la real gana, siempre y cuando te marches, te dediques a sacar todo y tapar con "aquaplast" asi como dar el toque de pintura conveniente si fuera preciso.

En el caso que no lo hagas, el podrá descontarte de la fianza la cantidad que cubra el esfuerzo de dejarlo como estaba.

3
Aidanciyo

PLC facil sencillo y para toda la familia

NoSHeL

bueno, gracias a todos por las respuestas :D

aprovechando que es el dia sin IVA en el corte ingles mañana, me compraré un PLC de esos a ver que tan funciona :)

Gracias!

NeO_PedritO

#5 Seguro que con CAT5 no se puede montar una red gigabit? A mi al menos si me la detecta como tal (con el cable CAT5e que me puso telefonica).

#13 Ok, supongo que el CAT5 original (sin la e) es el que no alcanza mas de 100mbps.

erdanblo

UTP Cat. 5e soporta redes hasta Gigabit.

1 respuesta
oFF-sIDE

A ver, funcionar por supuesto que te funcionará, pero no va a funcionar a 1000mbps, eso garantizado.

1 respuesta
djtonight

haces el agujero con una broca justa para que quepa el cable, y lo haces lo mas escondido que puedas... cuando vayas a dejar la casa usa esto:

y ya está. agujeros hay en todas las casas y si molesta visualmente pues lo tapas con yeso y ya está

1 comentario moderado
p4l0m0

plc sin duda!

erdanblo

#14 ¿Entonces si hace link a Gigabit a cuanto funciona según tu?

1 respuesta
NoSHeL

#16 toc toc, soy el que se lee los post antes de contestar digame

oFF-sIDE

#18 100mpbs, no?

Vamos, no tengo yo noticias de que un cat.5 sea del tipo que sea llegue a 1000mps como lo hace el cat.6

erdanblo

Que tu no tengas noticias, o que no lo hayas visto...

Pero sí, funcionan a gigabit si el resto de la electrónica de red es compatible.

Btw, esto se ha convertido ya en un diálogo de besugos, tampoco he venido a demostrarle nada a nadie, si te lo crees bien y si no, también.

"IEEE 802.3ab, ratificada en 1999, define el funcionamiento de Gigabit Ethernet sobre cables de cobre del tipo Unshielded twisted pair (UTP) y categoría 5, 5e o 6 y por supuesto sobre fibra óptica."

http://es.wikipedia.org/wiki/Gigabit_Ethernet

1 respuesta
oFF-sIDE

#21 En algún momento digo que mientas? Diálogo de besugos? Demostrar nada a nadie?
Te lo has tomado como ataque y en mi anterior post lo he dicho de forma que quede claro que es "hasta donde yo sé".

Relájate que nadie te ha atacado, no necesito que me muestres pruebas sobre extraterrestres ni nada. Si alguien me lo afirma categóricamente, lo miro por google y le doy la razón.

Ahora pregunto yo, ¿sobre UTP sí y sobre FTP no? ¿Por qué? ¿O funciona para ambos?

erdanblo

Para ambos.

La diferencia de UTP / FTP es contra interferencias externos.

1 respuesta
oFF-sIDE

#23 Ya sabía la diferencia entre UTP y FTP, el tema del blindaje y tal, pero claro, como lo de Cat5 a 1000mbps es nuevo para mí, y lo habéis comentado para el UTP ya me había quedado con la duda.

He estado leyendo y por lo visto el "Cat5 tal cual" no es el que soporta los 1000mb, sino el "Cat5e" (que supongo que será el estándar que tienen ahora en todas las tiendas de informática de barrio).

Además, parece que el Cat5e soporta gigabit, peeeero no está certificado para tal. El cat6 sí lo está. Sin contar con que el cat5e sería más sensible a interferencias y tal.

Muy interesante todo esto, me ha aclarado cosas que daba por hecho que controlaba, porque además he aprovechado para ver diferencia de precios entre Cat5e y Cat6 y oye, la diferencia no es muy grande.

PCcomponentes
10 metros Cat5e UTP: 6.95 €
10 metros Cat6 UTP: 7.95 €

P

#16 Claro que me lo he leido pero es que no hace falta tanto follón para montarte una pequeña red doméstica... No soy partidario de wifi, pero en casos así sin duda es la mejor opción que tiene ... in my opinion!

DmoN

#1 No tienes en casa cajas de derivacion para ir pasando el cable de una habitacion a otra sin tener que hacer agujeros ni nada por el estilo?

Fyn4r

Si no quieres Wifi (imagino que te dedicas a jugar y va a dar lagazos, ping alto, loquesea) yo tampoco usaría plc, agujero y andando xd

koalas

bueno... tengo la play3 y claramente quiero tenerla conectada al internet.

partimos que desde el salon es donde sale el cable de internet el moden lo tengo en la habitacion...

tenemos el cable partido en 3 trozos.. salon, habitacion 1 y habitacion 2.

habitacion 2: moden y PC.
Salon: play3.

que puedo hacer yo para poder conectarla?? me compro un moden pekeño o como?

1 respuesta
wiredfixer

#28 Nop.

De tu "moden" (que mas bien deberia ser Router) sacas 2 cables... uno para la PC y otro para el play3.

asi de simple... agujeros incluidos y todo.

BLaCkDaRk

Lo que yo haria seria hacer el agujero al lado de las tipicas tomas de antena y de corriente para que quede "bien" y de ahi conectas un cable a cada banda de la pared el cable.

Toma de pared ethernet:

Usuarios habituales

  • CaZaDoR18
  • Markitos_182
  • koalas
  • kiu
  • oFF-sIDE
  • erdanblo
  • NoSHeL

Tags