Pasarse a Vista x64

Cr3ative

Hola, hace poco he adquirido 4 gigas de ram y para poder aprovecharlos en su plenitud he estado mirando que SO instalar

Lo que no tengo claro es si merece dar el paso a Vista x64 por el tema de rendimiento o incompatibilidades :S

Que me decís?

Un saludo!

xBoSS

4GB de ram no los aprovechas ni en 32 ni en 64bits. Yo tengo 8GB de ram y tengo Vista64bits... y excepto 2 tonterías va todo perfecto

P

El tema mas inconveniente para Vista x64 bits suele ser que no todo el software puede ser compatible. Dependiendo para el uso que le tengas, si es un ordenador que usa software antiguo no es muy recomendable.

B

Yo voy con 3GB, y me va perfecto. Y si se nota el rendimiento en los juegos.

qu4ker

Yo voy con 2GB, y me acabo de pasar a Vista64.

La regla general es, si va en Vista de 32, va en el de 64, al menos a mi me va todo.

DjinnSade

#5 Esa regla general te las has sacado de la manga xD De hecho hasta #3 lo ha dicho.

Hay programas que necesitan ser específicos para x64, o no funcionarán correctamente. Son pocos, pero los hay.

Y no, no merece la pena pasarse por 4Gb, porque rara vez los vas a usar todos. (Aunque si lo haces, se notará, depende de cada caso)

qu4ker

#6 claro que me la he sacado de la manga, de mi experiencia personal.

A no ser que el programa ejecute algún tipo de controlador, que entonces es cuando tienes que usar una versión de 64 bits, aunque el programa seguramente después sea de 32 (por ejemplo Rivatuner, CoreTemp, y este tipo de programillas)

Pero es que juegos, y programas funcionan perfectamente, no tienen porque ser extrictamente versiones de 64 bits.

#8 y eso es exactamente lo que quería decir, pero se ve que nos entendimos xDDD y siendo M$ seguro que aguantarán la extructura del SO casi idéntica durante 7-8 años xD

DjinnSade

#7 A ver, lo explico bien xD

Determinados programas si deben usarse en modo x64, otros valen x86, y algunos en ambos dos.

Por otro lado, en vista funcionan porque llevan "emulador" x86, pero en los siguientes SO vaya usted a saber xD

M

no es solo la ram,si tienes un procesador de 64 bits tambien lo aprobecharas,mejor rendimiento,yo me cambiaria.

Get

hasta 8 cores sin recompilar y casi sin limite de ram => Linux(por defecto)

Para ir con patrañas de parches y caminar sobre un sistema inestable de por si => Windows.

phuNkee

#10

¿Sabes porque el foro de software libre está tan muerto en esta comunidad?

Ya te lo digo yo, porque MV, es una comunidad GAMER y es por ello, que linux queda descartado por el 99% de usuarios de aquí. Que si, que linux es muy funcional, seguro y estable, pero si bien cada vez es apoyado por más gente... aún no llega al nivel de Windows por varias razones, como por ejemplo, los juegos.

Y no me vengas con historias de Wine, cedega o demás emuladores, con los que puedes llegar a perder más tiempo configurando un juego que luego jugandolo. No se, yo por ejemplo en la oficina, uso Ubuntu y no tengo ningún tipo de problema, pero aquí en casa me resulta imposible usarlo. La razón, como ya he dicho, son los juegos.
No se, por poner un ejemplo, conseguí hacer funcionar el WoW trás muchos problemas y al final conseguí jugar con un rendimiento igual o incluso algo inferior que en Vista64 y además, con varios bugs con el puntero (desaparecía en ciertas zonas) y con el sonido.

El dia en que linux sea apoyado por todas estas compañías que hoy en dia sudan de el, pues entonces, por supuesto será una opción a considerar, pero hoy por hoy, para los usuarios domésticos es una tontería ponerse a perder tiempo con algo que no te va a suponer una mejora clara respecto a Windows.

Por ultimo, una comparación de las tuyas, que veo que se te gustan:

Pasar horas y horas perdidas intentando hacer funcionar algo y al final no conseguirlo -> Linux
Para instalar lo que sea y ver que funciona correctamente -> Windows

P.D.: No me vengáis tampoco con la historia de que la culpa la tienen los fabricantes de hardware, desarrolladores, programadores, etc... porque eso ya lo se y si, es una pena, pero a la hora de la verdad, a la gente estas cosas les da igual y lo que les importa realmente es lo que he comentado arriba.

Get

no me cuentas na nuevo, pero ahora no hablabamos de juegos.....

PD: ubuntu no sirve pa hacer q las cosas funcionen bien, ubuntu es pa ir tal cual y si no va bien, ponte otra cosa.
PD2: en mi caso, los juegos q quiero jugar, (motor hl1 y hl2) ya me van, y los otros juegos, ya son nativos, tipo warsow, quake etc. no necestio mas. si quiero mas detalle, usaria antes una consola.

angelorz

#11 y .

TheV1ruSS

no es #11 y. porque #1 esta preguntando de aprovechar el equipo (hardware) que tiene, no especifica nada de algun juego en particular, y para eso Get en #10 tiene toda razon del mundo....
PD: y lo de Linux, no todo es libre y como en este foro se habla de aplicaciones free de windows en vez de ponerlas en foro de soft libre, igual se puede hablar de algun sistema unix que sabemos que no todo es free.

PD: #12, ponte tu a hacer funcionar alguna cosa nativa de Linux o Mac en windows aver cuantas horas te tiras....con esos ejemplos estas fuera del tema.

BlueRage

#2 Yo tengo 32 Gb y tampoco los aprovecho :(

Get

32gb de disco diras ;)

32gb no los tendras nunca en la vida en un pc, eso se consigue en clusters o blades.

CP

Con el windows 7 a la vuelta de la esquina, merece la pena el cambio a Vista?

XyR10N

Si tienes un sistema operativo a 32 bits y 4 gb de ram tienes que mirar pq casi todos los modulos de ram vienen en dual channel (2slotsx2)
Cuando haces el chequeo de memoria al iniciar el ordenador te suma toda esa ram + la memoria dedicada de tu tarjeta grafica.

Y una vez empieza a cargar el sistema operativo este dice, ok , solo trabajo con un maximo de 4gb y tengo memoria sobrante, pues que hago entonces?, suprimo un canal de memoria ram con lo que puedes quedarte perfectamente con 2gb de memoria de modo inservible que no se usará.

Muchas veces actualizando por ejemplo un vista32 a uno a 64 consigues esa memoria que no te detectaba antes, no se el numero exacto pero creo que un vista 64 tenia un limite maximo de 2xx de memoria si no me equivoco, cosa de momento utopico ya que tienen que pasar unos cuantos años para poder ver esas cantidades de memoria ram.

" espero haberme explicado bien xD "

DjinnSade

#16 Mac pro.

no digo mas su señoría.

#20 Haberlos, "haylos", posibilidad existe.

Get

claro, mac pro.
mira aver lo q vale un mac, con semejante cantidad de ram. creo q mas de alguno no se gasta eso en un ordenador. y menos pa jugar

Cr3ative

Sí, el pc en general lo quiero para juagr por eso la opción de linux la descarto

haschatan

En principio no deberias tener mayores problemas con Vista 64bits. Yo llevo ya un tiempo usandolo y la verdad que con juegos problemas no vas a tener, no he encontrado un juego medianamente moderno que funcionando bien en XP no funcione en Vista.

Otra cosa seria programas de otra indole, o drivers de algun dispositivo, ahi puedes tener algun problemilla pero no deberia ser muy grave tampoco

Get

puedes probar con el unico sistema operativo totalmente 64bits, y con soprote pa muchos juegos.

Mac OSX Leopard (iDeneb 1.3 hack legal para instalarlo en intel o amd clonico.)

eL_MiR

va de lujo

nFk13

A la hora de pasarse a x64, ¿recomendáis xp o vista? ¿Cuál da mejor rendimiento?

KingFish

Yo acabo de pasarme a vista 64 y me va bien. Mi pc no es una cosa del otro mundo, amd64 3700+ con 2,5gb. Esperaba que me fuera bastante peor la verdad, me he cambiado por probarlo ahora que no juego a nada y creo que lo dejaré un tiempo (hasta Junio espero, si sale el sc2 xD).

Aunque como el MacOS nada :P

M

Tengo tres particiones, una con, win xp, otra con linux, y otra con el xp a modo de media center.

La primera de ellas, la de windows xp, la uso para jugar y cuatro tonterias, mi equipo es un E6600, 7600gt y 2gb ram, merece la pena el cambio de xp a winvista?
me ira 100%fluido como me va ahora el xp? gracias

U

soy usuario de Mac.. supongo que sabreis mi respuesta.. xD MAC OS X !

CRoS

para jugar al css recomendais el vista64? con 4gb o mejor winxp 32 :P

ViNcEnT88

#15 claro que tienes 32gb, 4 instalados y 28 en un cajon guardados para cuando alguna maquina de estar por casa los soporte... xD

Ahora en serio #1 pasate a Vista 64 que no da ningun problema, quizas el unico problema que te puede presentar son los drivers de hardware (esto en el caso de que sea un hardware antiguillo, yo en mi caso con el PC nuevo voy de lujo y sin errores causados por el SO en si, solo tuve uno con la grafica que no viene a cuento pero podria pasar tambien en XP porque era culpa de nVidia xD), pero el software es muy raro que de problemas, y en el caso de que los de lo normal esque haya versiones de 64 bits como el daemon tools por ejemplo xD

PD: No le recomendeis Linux al muchacho hombre por dios, esto es MV y 4gb se meten para jugar no para estar en la consola haciendo apt getinstall (topicos ftw)

PD2: #29 pa jugar go Vista, aunque en juegos como el css nose si notaras cambio, a mi personalmente ya me gusta mas que XP, aparte que este acabara quedando desfasado pronto para algunos juegos, como el Stormrise ese que no se ni de que va pero se que solo va en Vista xD

Usuarios habituales