Patenciones y Windows XP NETBOOK

B

Hola buenas, como pone en el hilo, necesito ayuda con mi NETBOOK. Quiero ponerle un Windows XP, pero no se como conseguir un Windows XP original. Que conste que lo quiero comprar, espero que no salga caro, pero tendría que hacerlo como una partición. Eso se como hacerlo pero viene el problema de que hay que hacer un SO desde un USB y eso no tengo ni puta idea...

Espero que me podáis ayudar para poder comprar un Windows XP original para el NETBOOK y wltema de hacer particiones en el NETBOOK.

Aprovecho también para pedir como conseguir un Windows XP Lara mi ordenador de sobremesa

PD: Toda ayuda es poca :D

Deoxys

Creo que para un NETBOOK deberías mirar arch o algo similar, xp en un NETBOOK va a ir petadísimo y a lo mejor el NETBOOK no puede con él.

3 respuestas
B

#2 Es que tengo el Windows 7 y me va lentisimo. Los drivers que actualice no me valen, pero no se que hacer con el NETBOOK. Con Windows 7 me va lento y me chupa demasiado la batería. No es normal...

Espero que me podáis ayudar en profundidad con este tema

O

Ubuntu FTW! y no te complicas. Si quieres algo más ligero pero con menos funciones mirate Jolicloud.

Para crear un pendrive booteable mirate esto. Poner W7 pero sirve para cualquier SO:
http://www.islabit.com/3031/instalar-windows-7-desde-un-pendrive-usb.html

1 respuesta
TR3H0T3

#1 Dije lo mismo en otro post hace casi nada. También basado en Debian y chupando menos recursos que ubuntu: Linux Mint.
Algo diferente y chupando todavía menos: Zenwalk

#4 Hay maneras mas sencillas de instalar SO's en un pendrive xDD

1 respuesta
O

#5 Sí, pero esa es realmente sencilla y eficaz xD

Iv3lios

#2 ¿Qué XP va petado en un netbook? xDDDDDDDDDD
No me hagas reir xD.

1 respuesta
xPipOx

#2 Sabes los requerimientos de XP? lol.

De todas maneras para un netbook yo casi preferiria alguna distribucion de linux, ya que para lo que se usan no necesitas un Windows desde mi punto de vista.

L

#7

Hombre, comparado con una distribucion liviana de Linux, sí... Que a lo sumo te puede consumir 16mb de memoria el sistema con interfaz grafica XD

1 respuesta
Iv3lios

#9 Eso es indudable, pero XP no va petado, ni tan si quiera el W7 Starter :/.

B

Espero que alguien me haga un resumen de lo que habéis puesto que no me entero bien xD Entonces le pongo Windows XP a la nueva partición? Como puedo conseguir un XP pare comprarlo?

Ademas no tengo ni idea de Linux xD

PD: Informstica para tontos :D

2 respuestas
L

#11

Un XP te irá muy bien, pero claro, un Linux aun mejor.

SAludos.

B

#11 no te hace falta tener idea de linux para instalar ubuntu, simplemente le das a siguiente->siguiente all the time

resumiendo:

gente que no se cree que te tire mal el win 7 (a saber, yo lo tengo en netbook tambien y me va de perlas, junto con ubuntu y el mint en proyecto :3)

si te tira mal el win 7 te tirará peor el xp, simplemente porque el xp tiene peor manejo de memoria que el 7 pero el 7 tira mas de micro

gente que te recomienda/mos que te instales el ubuntu o el mint, distros faciles y que chupan poco

pd: dinos el procesador y memoria del netbook como poco, que no somos adivinos :S

saludos

B

Será tema de drivers#13. No es normal que me tire tan map. Liege paso las caracteriaticas del netbook

1 respuesta
Iv3lios

#14 Seguramente lo tengas lleno de mierda, y basura que se te inicia en el arranque.

1 respuesta
B

#15 Imposible, me funciona lento desde el primer día que lo compre. Ahora voy a cenar y a seguir el partido del Madrid por MV y después pongo las características del metbook

angelorz

Yo sólo venía a meter mierda sobre el título.

Patenciones????

Venga, buenas tardes.

Antiban: Meter particiones en un netbook no me parece una buena idea, ya que no es que sean la hostia en cuanto a rendimiento. O uno u otro, pero yo no le metía XP y Ubuntu.

#18 :D

Aviso

La palabra patención no está en el Diccionario.

Lo siento, no cuela eso del corrector xD

2 respuestas
B

#17 Antiban: Es mi corrector del iPhone y a veces no puedo corregirlo tan rápido.

Vete a la p*** m***

Re-entiban: Fuera coñas, no me jodais con el corrector de mi querido iPhone :3

Esta tarde pongo datos...

1 respuesta
B

Me decís como mirar las características del NETBOOK? Asimcopiontoda la info y me ayudáis mejor xD

1 respuesta
TR3H0T3

#19 que modelo es?

tardaremos menos xDD

1 respuesta
B

#20 Es un packard bell NETBOOK, modelo producto A-1DOT S. Las características:

  • Intel atom processor N270
  • 1GB memory
  • 250 de disco duro

No me deja sacar mas características en la web :S

wiredfixer

Pues que quieres Correr en ese Netbook? He instalado Windows 7 en cosas con la misma capacidad y van bien.

Linux hay muchos, Prueba con uno Live al Menos, Unetbootin y un pendrive te bastaran.

xPipOx

#17 Que tienen que ver las particiones con el rendimiento, es mas con particiones mejoras el rendimiento del HDD ya que acotas el espacio, tendras menos fragmentacion y la vida util sera mayor.

1 respuesta
wiredfixer

#23 Las particiones son unidades Logicas, no son fisicas.

La fragmentacion ya es otra cosa, pero la vida util del disco es la misma, eso ya depende el uso que le des tu.

El q

1 respuesta
xPipOx

#24 Ya se que son unidades logicas lol, a menor fragmentacion mayor rendimiento y el disco duro se esfuerza menos fisicamente por lo que esto conlleva a que la vida util se alargue. Vamos por lo menos asi me lo han explicado y asi lo he estudiado.

1 respuesta
wiredfixer

#25 Pues te explicaron mal, no tiene nada que ver una cosa con la otra, el funcionamiento FISICO es el mismo.

1 respuesta
xPipOx

#26 Si tu tienes una particion de x cilindros el cabezal si trabaja en esa particion se movera solo en esos cilindros si tienes solo una particion se movera por todo el HDD referido a un archivo fragmentado por varios lugares del disco o varios archivos que tenga que leer que esten muy separados.

Pero vamos al no ser que me pongas algo que me diga que no es asi obviamente creo que un profesor tiene mas peso que un user de MV para mi xD.

1 respuesta
wiredfixer

#27 http://www.microsoft.com/windowsxp/using/setup/expert/tulloch_partition.mspx

Ayudan SOLO para la defragmnentacion, pero de ahi a que tus discos duren mas, dudalo.

1 respuesta
xPipOx

#28 Pero si algo esta fragmentado el cabezal trabajara mas que si no lo esta, si algo trabaja mas tendra mas posibilidades de romperse? Si va a leer 5 archivos y estan unos al principio otros al final recorrera izquierda derecha todos los cilindros si tienes esos 5 archivos no estaran tan separados por lo que tambien trabajara menos el cabezal.

Pero vamos dejemoslo, si la cuestion es que es mejor tener particionado el HDD a no tenerlo sobre todo cuanto mas grande sea por fragmentacion, orden, no perder todo al formatear, varios SO, varios sistemas de archivos...

B

Es que con las características que h puesto del NETBOOK, con el Windows 7 ME VA LENTISIMO. Quiero hacer una partición CON UN SISTEMA que mde mejor rendimiento que el Windows 7 starter...

A ver si hoy me decís que SISTEMA pongo o me dais una solución para que pueda poner drivers que rugen mejor.

Os he pasado las características del ordenador y habéis hecho caso omiso...

2 respuestas

Usuarios habituales