Patxi Lopez (L) Microsoft?

M

Patxi Lopez ha anunciado que le gobierno vasco va a hacer una inversion para comprar 20000 minimportatiles destinados a la educacion, estos miniportatiles traeran Windows.
Esta inversion supera el millon de euros y pudiendo llegar a los dos millones, un dinero que va destinado a Microsoft y que no crea benificios ni para españa ni para euskadi.
Una de las razones a sido porque "Windows es el unico SO que tiene lenguaje vasco", supongo que la mayoria estais poniendo caras extrañas ante esta frase xD
Esta noticia contradice a su apoyo al software libre que hizo en la party de eskera celebrada hace un mes mas o menos...

Fuente: http://softlibre.barrapunto.com/article.pl?sid=09/08/20/0727209&from=rss

CybeR

Yo no lo veo raro. Es para la educación vasca y hay que aprender vasco. Si no hay mas sistemas operativos con el vasco, yo lo veo bien :3

M

Ves bien semejante inversion en un SO cuando podria ser de 0€?? te recordare a tu madre pero hay gente que me muere de hambre

CybeR

A mí no me recuerdes a mi madre.
Es dinero invertido en educación, si no hay más alternativa en vasco no la hay y punto.

cabron

Espero que lo de #2 sea una ironía.

Lo primero, no me creo que ninguna distribución de Linux tenga como opción en idioma vasco, y lo segundo, en el caso de que fuese cierto, seguro que el coste de hacer una traducción de alguna distro, es infinitamente menor que pagar todas esas licencias.

M

Flipo contigo de verdad... si he puesto que seguro que se os queda una cara rara es porque muchas distros de linux traen el euskadi ya en la instalacion, desde cualquier punto de vista creo que no tiene motibo para hacer eso, y menos despues de decir que apoya el SL

CybeR

Por eso he dicho en #2 que si no había más alternativas en vasco no lo veía mal. Si me dices que es trola pues entonces si, el dinero que se van a gastar no lo entiendo.

Kartalon

#2 [url]ftp://gvas.euskadi.net/pub/gv/euskara_soft/Mandrakelinux10.iso[/url]

Alojado en el ftp del Gobierno Vasco. :¬¬: :¬¬:

(Y no es la única distro que incluye el euskera...)

M

A ver cuando hacen publico que chanchullo que ese tipo a realizado, porque creo que a ninguna persona de mediana inteligencia haria eso a pesar de no ser su dinero.

mongui

Hasta Ubuntu trae Euskera =)

CybeR

#8 a mí que me cuentas? En #2 puse bien claro "si no hay mas sistemas operativos con el vasco, yo lo veo bien :3"

No he instalado una distro de linux en mi vida, no sabía que estaba traducido al vasco y es lo que he entendido por #1, no creía que el gobierno vasco se iba a tirar el rollo con la trola.

Get

en fin, kde-l10n-eu-4.2.4-noarch-1.txz paquete de euskera de kde4 en slackware

pero vostros a vuestro rollo.

angelorz

Joder que basto... en mi antiguo instituto no había un puto ordenador con windows... (bueno sí, los del aula de informática, pero eran todos piratas xD).

M

Esta claro que esto es algun chancullo para levantar el pais...
Yo tampoco veo muchos ordenadores decentes con windows original por mi instituto xD

D

Windows original? eso existe?

Chispas-Elek

A ver el soporte de idomas viene dado por el escritorio que instales. Gnome y Kde tienen soporte para euskera desde hace la tira, lo que pasa es que muchas distros no lo incluyen de "serie" para agilizar instalaciones o descargas de isos.

Y no he probado a cargar el euskera con el bash, pero vamos seguro que de pleno también existe.

M

#15 si tio, existe, es una pegatina muy fea que la ponen por ahi por el pc y a todo el mundo se la pela que este que indica que es un windows original, !No las arranquen¡ pues dicen estar en peligro de extincion.

Usuarios habituales

Tags