PC 0 dB

TaMy

Bien pues pese a que siempre he intentado que mi PC tuviera cual tuviera no hiciera mucho ruido, la cosa es que por poco que sea es mucho cuando se quiere dormir a menos de 3 metros.

Dispongo de la idea de comprarme un típico VIA épia de esos y no me sale del todo caro la verdad.

La idea es dejarlo como "CUADRO" (si si cuadro) con su marco colgado de la pared, solo ponerle un cable de monitor a una de las dos entradas de mi monitor y sincronizarle un teclado y raton bluetooth cuando necesite tocar algo de el. En principio lo del cable no es problema pq puede pasar el cable de VGA y Red facilmente lo que quiero saber es que tal se comportan el Via EPIA ese.

(*Todos los precios són sin IVA)

Como CPU estoy indeciso entre:
C3 Ezra 933Mhz a 133 de BUS de 0,13 micras por 34,24€
C3 Sam2 800 Mhz a 100 de BUS de 0,15 micras por 29,43€

Ambos utilizan 1,3V he visto otros que utilizan 1,45V como el Ezra-T pero necesito algo que gaste tremendamente poco y que su disipación de calor sea ridícula.

Como placa base habia pensado algo así como:
EPIA SP
http://www.viaembedded.com/product/epia_sp_spec.jsp?motherboardId=261
Esta la puedo conseguir por 60€ aprox. (y es lo que más me ha costado que tuviera un distri español ya que no lo encontraba)...

Como HDD he pensado que más bonito uno de portatil y menos 'Bulto' en la pared y así el disipador destaca sobre lo demás que es la idea ya que sino el HDD sería tan grande como casi toda la placa base... (tampoco quiero un cuadro grande, sino que lo quiero pequeñito.

Y ahora otra duda que tengo, tengo tirada por casa una fuente de alimentación de 1 barebone de P4 que solo enciende el ventilador cuando se calienta y tambien tengo una idea que puedo realizar que puede ir bien, coger una fuente de 400W quitarle el ventilador y ponerle unos disipadores de cobre que dispongo de una fuente que tengo jodida que era buena y los llevaba.

Como puede funcionar el asunto? tendrá problemas de temperatura sabiendo que no tiene NINGUN ventilador? osease es un ordenador 0 dB que servirá únicamente para descargar cosas por la noche y navegar para buscar las cosas a descargar...

Su situación será colgado de la pared como si un cuadro se tratara con un disipador de cobre grande pero sin ventilador (aunque me han comentado que sin ventilador mejor le ponga aluminio). Y la fuente igual sin ventilador (o esa del barebone que solo se enciende si lo necesita)...

Alguien tiene algún VIA EPIA montado funcionando para que me diga como va (cogerse una CPU que no sea AMD o P4 así de primeras ASUSTA...)

Como precio no me sale tremendamente caro, CPU+Placa sale a unos 90€ luego DDR cogeria la barata pues la más barata aún HDD uno de 120 y la fuente la tengo de gratis, luego una placa de metacrilato donde taladrar y atornillarlo todo y un colgador para sujetarlo bien firme a la pared.

Me he planteado tambien el Wifi y controlar el ordenador por VNC y tal pero se que tarde o temprano siempre tienes que acabar poniendo la VGA pq se ha colgado o pq ve tu a saber...

Dadme ideas ya que es así un projecto que quiero hacer antes de 1 mes y cuanto mejor quede pues mejor no?...

_Es que si lo pensais bien un ordenador ruido 0dB con que otra cosa podria hacerlo? con un Dothan? o un AMD64 con Cool'n'Quiet underclockeado? Con P3 ni de guassa tengo uno a 800 Mhz y si no le pongo ningún ventilador acaba calentándose....

Como panel delantero tengo un panel de ATX de una caja antigua que destartalaré y lo meteré en el metacrilato incluido los LEDs para tener una cierta información de el y saber si está encendido o no (y así tambien tiene power y reset y no tienes que jugetear con Jumpers para el tema.

uplink

no se si es tu idea, pero podrias dejar el cuadro al descubierto, para k el aire de la habitacion le de directamente al sistema, y tu si no recuerdo mal eres de barcelona, alli ha de hacer freskito por lo k no tendras muchos problemas de tº.

yo ahora tengo un celeron 600 mhz k tiene pinta de generar poco calor y tb estoy por hacerme algo similar a lo tuyo, un pc 0 Db.

pero no se, yo croe k minimo un ventiladorcillo royo silentx o algo deso a 5 V o 7 V pa ventilar minimamente la caja iria bien y no molestaria para dormir.

sobre el HD buscate algo silencioso, xk como le pongas uno de los famosos maxtor sata 160 gigas por mucho k pienses la refrigeracion puede llegar a ser escandaloso xD

yo creo k te puede salir mas economico pillarte un celeron 600 mhz o asi de 2º mano antes k el via ( y ojo, k no lo digo por vender el mio xD )

suerte con el proyecto ;)

JoSuK

quizas te interese un mac mini aunque no has especificado para que lo quieres, por lo que he oido estos cacharros no hacen ruido ninguno
P.D. comenta que tal va el tema y que materiales usas al final,etc... que me interesa montarme un servidor con el minimo consumo posible para dejar el bitorrent,mldonkey y el gift por las noches, pero el mac mini se me sale del presupuesto por mucho

aLeX

Y que fuente te has agenciado sin ventilación ? Lo digo porque a mi la idea también me atrae. Estaría muy bien un PC para emule y nada más, que pudiese estar encendido 24 horas al dia sin problema.

azhirit0

en mi universidad metieron un pentium 1 aislado en aceite i no hace ruido xD prueba , i lo k digo no es koña xD :D no hace ruido i se kalienta kasi nada xD i es una pezera llena d aceite aunk supongo k esta proposicion te parecera una stupidez xD

TaMy

Si la cosa es el metacrilato de FONDO pero todo lo demás al descubierto como una de estas obras de arte "inteligentes" que no las entiende ni su madre... pues igual xDDD

La cosa está en hacer un 0 ruido... y si estaría al descubierto pq como no hace ruido....

De HD de momento de ruido el que mejor veo es un Western Digital ATA 160Gb que tengo ya en mi actual equipo el condenado no hace absolutamente nada de ruido....

Como disipador algo de aluminio o cobre que sea GRANDE y sin ningún tipo de ventilador...

Como no hay caja tp habrá ventilador de caja...

La VGA es integrada...

Y lo chungo es saber si un VIA Epia es una buena opción (el Celeron 600 tiene que disipar como 5 veces más que ese via epia y eso que el Celeron poco hace falta disipar...)

LA fuente es lo más chungo...

Esta la opción de comprarla... 140€ fuente de 300W SIN ventilador (y enorme ya que aparte del cuadrado típico lleva un disipador incluido que sale fuera de una teórica caja....

La otra cosa es coger una de 350W quitarle el Ventilador, ponerle disipadores que tengo por casa más algo que me invente y a ver cuanto aguanta... (como el equipo en si poco usa quiza aguanta perfectamente...

Otra opción es ponerle una pequeña de barebone que tengo tirada por casa que creo que es de 250W y lleva un pequeño ventilador de 4cm. que normalmente está parado excepto cuando se calentaba que se ponia en marcha hasta que se paraba...

Pues estas són las opciones con lo que solo deveria oir las ligeras vibraciones del HDD (y eso que este ya se oye realmente poco)...

Si teneis alguna otra dia MERCY. xD

He estado mirando y un AMD64 con Cool'n'Quiet se calienta mucho más que el VIA Epia.

uplink

tb te comento k no se donde vi hace unos meses unas fuentes pekeñitas k eran de 150 o 200 W k no ocupaban mas de 10 cm cuadrados mas o menos y si no recuerdo mal no tenian vnetilador. Puede ser muy interesante para un pc de bajo consumo ;)

CHEMO

Pues la verdad esque es una wena idea, por cierto, cuando lo termines puedes hacer unas wenas fotos. Y ya si te animas podias ir aciendo fotos del montaje y hacer un pekeño articulo de como montar un cuadro-pc. xD

Salu2

switch

Los centrino hacen 0 ruido tb (cuando digo 0 es 0, impresionante, eso sí ,con la cpu a menos de 10% de uso). Si no tienes portátil puede que sea una buena excusa para comprarlo, siempre que tengas la pasta claro.

BeSaiD

un a64 con un xp120 puede ir muy bien... mi 3000 hace los 2000mhz con vcore de 1.150-1.170 primestables, y desde luego q se calienta bien poco...

Sin darle mucha caña a veces ni se enciende el venti del disipa :D

Eso no seria tan 0 db tal vez, pero desde luego q rinde mejor q un epia y si algun dia te cansas, ya sabes... lo descuelgas y a darle al OC!! :D

Saludos.

fer69

Hombre yo no es por fastidiar el "cuadro" daliniano ;) , pero yo me plantearia algun tipo de caja , todos los integrados tienen campos electromagneticos, vale no te vas a freir pero yo preferiria algo que parase estas radiaciones, como puede ser el simple aluminio.

Y si no , por lo menos alejalo de dnd estes (no sea k duermas al lado....) , y por cierto el metracrilato seguro que mucho no para ;)

Eso si , la sensacion de el 0 absoluto por la noche a tu rollo en tu casa...pufffff ...IMPAGABLE despues d tener la turbinilla al lao d mis pies ,ya k estuve probando un banias y la verdad me enamore del puto portatil.

K tranquilidad coño

Lastima que para otras cosas esten tan limitados

Cuando tengas algo postea fotitos , puede ser interesante :D

JoSuK

#10 el procesador no es el unico componente que chupa electricidad

D

pues yo tengo un p2 233, a veces le he parado el ventilador y durante 20 min sigue tan trankilo. Nose a que temperaturas pero el tio va bien.

Es que una vez se jodió el ventilador y digo joder, no suena kasi ná.. miré y estaba parao,... ¬¬ .

Nose... lo mismo hago lo que tu, xo debería pillarme una fuente sin ventilador.. ahh y un disco duro porque el que lleva es de 4 gb ..

Qué HD podría valer para un p2 233?

JaCk0

Los Epia son famosos por su ridículo rendimiento. Vale, son silenciosos (siempre habrá algún componente que haga un ruido eléctrico...), poco consumo y demás, pero incluso le cuestan ver divx, con que si no es más que la mula adelante, pero hasta ahí. Yo tengo en el salon un amd xp 2200+ con una placa amd761 con un NB-1 en el north. Lo que más ruido hace es la FA, quitando eso el ruido es imperceptible (sin carga, porque cuando le tengo el grid de IBM suena un poquito) gracias a los ventis regulados por temperatura. Por lo que si buscas silencio piensa en rendimiento/ruido/precio.

Del EPIA hay varias revisiones, y me parece que una con 100FSB era la que mejor salía parada en cuanto a rendimiento (no recuerdo bien, me parece que era uno de 900mhz).

No pienses en dothan q el bolsillo se puede asustar xDDD, y AMD64 si tienes suerte y pillas un 3000+ de esos que van en defaults a 1'15-1'2v o asi y que se ponen fácil a 0'8v estaría bien, al menos yo a 0'95 no uso ningún ventilador (30-36ºC idle 45-60ºC full). Pero esta opción se sale del precio. De P4 mejor mirar a otro lado.

Mirate los EPIA, que como te digo, los hay mejores y peores, y la liada que tienen montada esta gente de Via, que si sam, eden, elehemiat, etc asusta a más de uno

PD: es cosa mia o esa placa no tiene disketera?

PD2: en cuanto tenga tiempo puenteo la placa del amd761 (no tiene jumpers) para meterle al tbred b 1.5v para ver si la FA deja de calentarse tanto.

Garendetsu

Tamy una cosilla, y no has pensado en forrar el ordenador con material aislante? Tal vez te salga mucho mas economico. Yo tambien duermo al lado del ordenador y que quieres que te diga el ruido que hace el disipador es muy bajo, hombre algo se oye en el ruido de la noche, pero yo estoy seguro que si le metiera material aislante no se oiria practicamente nada, no se es una opcion.

TaMy

No pero la cosa es que tambien quiero un consumo bajo, es que no es plan de tener una x800 XT consumiendo 24 horas para tirar de emule no? Al igual que no es necesario un P4 4100 Mhz para tirar de emule no?

Osease quiero separar PC de trabajo y juego con el PC de emule

JaCk0

TaMy eres de mi mismo pensamiento, en el salón puse lo que menos consumía de todo lo que tengo (una voodoo3 underclockeada, una winfast 6x sound, etc) y el micro que me falta undervoltearlo.

v1an

tengo un Asus Pundit con un p4 2'4, 2x512 266, seagate 120, lg dvdrw dual 4x
le metido todo lo viejo

el pundit trae
control de cpu fan (no hace practicamente ruido, <15db creo yo)
disipador de cobre suficiente
fuente de 200w
ati 9100 integrada, memoria compartida

lo uniko q se calienta a unos pikos de 40º el chipset, pq la caja es muy estrecha

m costo 140+iva

el uso q le doy es exacto el q tu dices

TaMy

El problema es que 15dB es más de 0 dB que es lo que busco..

Si buscara 15dB pondría un P3 que tengo con un disipa enorme con un venti de 12 a 800 rpm y me quedaria tan ancho... pero para 0dB ese P3 no sirve...

Tan poco rinde el VIA voy a buscare benmarch a mi me han recomendado mejor el de bus 133 antes del de bus 100 pq además gasta menos V.

ZJM003

hombre de 0 dB es la refri esta zalman, la que tiene un disipador azul de medio metro fuera d la caja, y eso ruido no ace, pero claro esta el precio .... es otra sugerencia ;)

Usuarios habituales

  • TaMy
  • v1an
  • JaCk0
  • JoSuK
  • CHEMO
  • uplink
  • azhirit0