Pc casi nuevo deja de funcionar - sin señal

m0n3t3

A ver si me podéis ayudar, compre un pc hace unos meses y ahora me ha dado unos problemas, primero se ha encendido un par de veces pero se quedo congelado a los pocos minutos, la tercera vez que lo encendí me salta que no hay señal de vídeo

He tenido el pc conectado a la regleta pero la regleta apagada durante unos meses y no se si será eso

He probado a quitar la gráfica, resetear cmos y nada, tampoco da señal cuando lo conecto al puerto port display, alguna idea?

Tampoco pita la placa, hace un ruido que siempre ha hecho al arrancar y ya, no sabría cómo describirlo

Specs:
Ryzen 5800x
Msi b550m pro-vdh socket am4
Rtx 3080ti kfa2
Ssd 970 evo plus
Si necesitáis algún dato más decidlo

richmonde

Primero;

  • Has conectado el PC directamente a la corriente, toma de la pared, y hace lo mismo?
  • Has probado de mirar que no sea que el disco duro no este en la bios como dispositivo primario de arranque?
  • Has probado de meterle un usb con windows 10 o una dist linux para ver si arranca ahí?

Luego;

  • El PC es nuevo con montaje incluido con PCcom/Coolmod/Etc?
  • Es de segunda mano?
  • Comprado por piezas y montado por ti mismo?
  • La fuente al arrancar se enciende?
  • Huele a tostado/cobre quemado?

Y... que specs tienes de PC? Que componentes?

No dices absolutamente nada de tu PC, ni das nada. No se te puede ayudar así...

EDIT: Also, has arrancado el PC con M+K conectados o sin ello? Es una tontería, pero si los puertos de entrada no estan conectados, a veces segun la MB/Bios y que tengas en el disco duro, no arranca NI TAMPOCO da señal de video...

EDIT2: Has probado de meter el HDMI/DP en los puertos de la placa base? Si es un intel "K", deberías poder tener señal. Si es un AMD, depende que procesador no te dará señal ya que no tiene gpu con la cpu, y estarás igual.

1 3 respuestas
VidelSkyla

#2 idem, jajaja puede también estar algo en corto.
Explica un poco más para poder ayudarte

m0n3t3

#2 no me sé las specs de memoria perdona, cuando pueda las pongo

Se me olvidó que Con lo de sin señal, es que no veo ni el arranque de la bios

3 respuestas
dvneil

#4 usa la garantia.

1 respuesta
m0n3t3

#5 la idea es no usarla y poder arreglarlo asap xD

Actualizado con specs

#2 ratón y teclado conectados, el teclado se enciende, la gráfica se enciende y giran los ventiladores, también a cambiar los puertos del m/kb

1 respuesta
richmonde

#6 Tienes otro monitor? El monitor te da señal, más allá del piloto de encendido apagado? Es decir, el OBD del monitor funciona? (seleccionar entrada, cambiar esquema de color, etc)

Y de nuevo:

#2richmonde:

Luego;

El PC es nuevo con montaje incluido con PCcom/Coolmod/Etc?
Es de segunda mano?
Comprado por piezas y montado por ti mismo?
La fuente al arrancar se enciende?
Huele a tostado/cobre quemado?

1 respuesta
SilentMike

La placa no tiene salida de video integrada? Lo digo para no usar la de la gráfica y ver si el problema es de la pantalla o la gráfica o el cable.

Edit: acabo de ver la placa, tiene un displayport nativo, quita la gráfica y mira a ver si por ahi hay señal.

Edit2: Nada, el AMD Ryzen 7 5800X no tiene graficos integrados.

m0n3t3

#7 tengo 2 monitores y ninguno va, si que puedo cambiar el input entre hdmi y dp

Otra cosa es que el ratón no llega a encenderse y el teclado no responde a por ej el botón de cambiar iluminación, que tiene varios niveles

Montado por coolmod, por piezas, no huelo nada y se enciende todo por dentro, pero no hay señal de video

1 respuesta
Kaos

¿Qué fuente le has montado a esa 3080Ti?
¿5800 con qué refrigeración?
A mí me da que es gráfica. ¿No tienes otra por ahí a mano?
Hay que tener siempre una gráfica PCIE para estos momentos :) Pilla alguna de < 50€, que nunca está de más.

1 respuesta
m0n3t3

#10 cougar gex850 80 plus gold 850w

Ha estado el pc funcionando todo el verano sin problemas, ha estado apagado desde octubre

richmonde

Tonteria, pero... has flasheado la MB para algo? ReBar, subir la bios o algo?

Haz como dice Kaos. Si tienes otra gráfica, o sabes de alguien que pueda prestarte una para descartar que no sea algo de la 3080Ti.

Entiendo que las pruebas, las haces con el PC conectado a la pared, y no a la regleta (para descartar que la regleta vaya coja de voltaje)

Kaos

La RAM no va ser, el SSD tampoco, la fuente -si enciende- tampoco tiene pinta de que pueda ser, y encima te ha pegado freezeos antes de llegar a estar muerto... o micro o gráfica, apostaría por eso. Lo más fácil es cambiar la gráfica, e invertir en una de 30-40€ tampoco está de más.

¿3080 reaco o nueva?

1 respuesta
richmonde

#13 Lo suyo realmente, segun que pueda ser, sería que lo mande de nuevo a Coolmod, y como está en garantía, que se lo miren ahí.

Es un palazo, pero en estos casos, especialmente si es de gráfica, mejor que lo hagan ellos y si realmente está frita, le tendrán que tirar de RMA/Garantía (lo normal sería que ellos te hagan el reemplazo, y la de la garantia se la quedan ellos).

1 respuesta
Kaos

#14 Hombre, si lo usa para gaming, lo va tener OFF sí o sí aunque les envíe solo la gráfica, así que sí, igual lo mejor es enviarles el PC completo. Ahora bien, si diagnostica 100% que es gráfica, también es más cómodo enviar solo la gráfica... al menos puedes jugar al buscaminas.

1 respuesta
richmonde

#15 En su caso no, ya que el 5800x no tiene gpu integrada. Literalmente, podrá "jugar"(xd) con la terminal de unix y poco más xdddd

dvneil

#4 no sabes ni que componentes tienes en el pc
no sabes identificar los sonidos que hace tu pc

¿como pretendes arreglarlo? pegandote una siesta y esperando que los enanitos magicos hagan el resto?
que baje el espiritu santo y por obra de dios se arregle solo?

da igual lo que te digan aqui, tu no tienes conocimientos para entender lo que te dicen, o comprender lo que te hace el pc

usa la garantia que para eso está
y si quieres reparacion ASAP, te vas a una tienda, les sueltas 100€ y les dices que lo quieres reparado para esta tarde.

1 respuesta
richmonde
#9m0n3t3:

Otra cosa es que el ratón no llega a encenderse y el teclado no responde a por ej el botón de cambiar iluminación, que tiene varios niveles

Pregunta, ahora que releo esto:

  • Llegas a ver la imagen de diagnostico de arranque de la BIOS? Es decir, el logo del fabricante de la MB y que ahí te liste los discos (HDD/SSD/M2) y los dispositivos de entrada (M+K)?

Porque eso que arranque, pero NO responda el teclado, ni veas/muevas el raton...

Si ves la screen de la carga de la MB, el monitor y la gráfica funcionan (ya que te pinta en pantalla la salida del arranque). Si no ves ni eso, entonces, apuesto por o GPU, o MB.

1 respuesta
pelusilla6

Tiene algún tipo de leds la placa? La mia tiene las fases de arranque y puedes descartar algún componente si no lo detecta/está defectuoso por ejemplo

1 respuesta
PiPePiTo

Pregunta tonta. Ha estado apagado...y desconectado de la luz también?

A ver si va a ser como antaño y se ha ido la pila de la MB a la puta y al no haber pila la MB sudar de arrancar... XD

Aunque creo recordar que sí debería funcionar sin pila, no? Simplemente no retiene nada de valores, puede ser?

1 respuesta
doogie780

#20

Sí, arranca sin pila. De hecho para hacer un clear cmos sin jumpers, tienes que quitar la pila (para resetear los valores por defecto).

La placa debería pitar sin GPU. O no te han conectado el speaker de la placa, o quizás no esté arrancando correctamente. Tienes otra fuente para probar? Con otra GPU también saldrías de dudas.

1 respuesta
m0n3t3

#18 nada de nada, ni arranque ni bios

#17 de memoria no me los sabía, he abierto el hilo y me he puesto a buscar la factura, no hay tienda de ordenadores, estoy en un pueblo pequeño

También tengo un ticket abierto con coolmod, porque es la última opción

#19 algun led tiene pero ni zorra de eso que dices, a ver si lo encuentro en el manual

1 respuesta
pelusilla6

#22 Si es esta tu placa a esto me refiero

https://www.manualslib.com/manual/2080464/Msi-B550m-Pro-Vdh-Wifi.html?page=39

1 respuesta
m0n3t3

#23 hostia pues justo, el primer LED se enciende asi que tiene pinta de ser la CPU

muchas gracias

Fran1985

#4 ¿Has mirado que el procesador sea compatible con la placa sin necesidad de actualizar el firmware de la placa primero?

Fran1985

Tu procesador requiere el firmware de la placa actualizado a la versión "7C95v28.zip" seguramente tenga la versión por defecto que es la "7C95v20.zip"

Te va a tocar pedir en amazón un procesador compatible con esa versión, actualizar el firmware de la placa (la bios) y luego hacer devolución, o llevarlo a una tienda de informática de barrio que te lo hagan

1 respuesta
GasaiDovis

#26 pero el pc comenta que no lo usa desde octubre, antes lo estaba usando así que no creo que sea ese el problema no?

Fran1985

hamijo entonces vendría actualizada,quizás tenga activadao lo del inicio ultra rapido que tienen esas placas sino recuerdo mal, a mi me pasaba lo mismo y me tocó resetear la bios de fábrica mirando tutoriales en youtube

1 respuesta
m0n3t3

#28 ya la he reiniciado, si se ha jodido de repente, estaba funcionando y hasta ha arrancado un par de veces

1 respuesta
PiPePiTo

#21 claro, pero antaño se quitaba la pila, se arrancaba el pc, no daba imagen, se paraba, se metia y cmos limpia.

Hace eones que no tengo que recurrir a esto, hablo de cuando trasteaba con mi amd k6... XD

Usuarios habituales

  • m0n3t3
  • dvneil
  • doogie780
  • Fran1985
  • pelusilla6
  • richmonde
  • Kaos