PC se congela o se cuelga durante un breve periodo de tiempo.

Krozhet

Buenas, resulta que mi PC de forma aleatoria, ya esté jugando, navegando o haciendo lo que sea, a veces suena un pitido y se cuelga (otras veces sin pitar), de forma que me permite mover el ratón y cambiar de pestaña del navegador, o moverme por el menú del juego, incluso tabular, pero no me deja abrir ni cerrar nada, ni entrar en ningún sitio ni hacer prácticamente nada.

Otras veces se congela totalmente (a veces con ruido estridente, otras sin él) , sólo que esta vez no suena ningún pitido, ni se recompone y tengo que reiniciar. También ha llegado a apagarse solo.

He probado a pasar el CrystalDisk y no ha dado ningún tipo de error.

También probé a formatear, y al poco tiempo ha vuelto el problema.


Mis especificaciones son las siguientes:

AMD FX8320 oceado a 4ghz.

Radeon RX 560 sin ocear.

RAM de 8GB (1000 y poco mhz) DDR3 (Unas GSkill Ripjaws) (Las cual no sé por qué no me funcionan en dual channel pero una al lado de la otra sí)

Gigabyte 970A UD3P (La cual me dejó de funcionar al poco tiempo el ethernet, pero usé una pcie de tp link que tenía y sin problema)

Fuente Templarius Imperator 550w Plus Bronze

Ratón: Savvu Roccat (lo pongo porque supuestamente sus drivers sólo son para w7 u 8 como mucho, pero no creo que sea el problema).

Uso Windows 10 Pro de 64 bits, licencia pagada.


Muchas gracias

PD: Quiero aclarar que es un pitido muy flojito, no es fuerte como cuando falla algo, además no sé de dónde proviene.

Arnius-Fox

#1 Si tienes otro disco duro a mano (aunque sea ID de los de antes, que por ese procesador me da a mi que si tienes puerto en la placa) póntelo formatea y prueba, si no tienes ningun disco duro a mano, pilla un USB y quita el disco duro y flasheate un OS en el pen y prueba si se te queda pillado, si en tal caso no se queda, el problema viene del disco duro.

También parace una tontería pero comprueba la ram sacándola limpiando los zocalos y prueba si sigue quedandote colgado.

Pero por lo que me dices, se puede descartar que algún proceso de un programa en segundo plano te este jodido por que si ya has formateado y sigues con el tema, hay que mirar que ese disco duro no tenga algun sector dañado que cuando lo lee le cuesta entrarle la lectura.

1 respuesta
Arnius-Fox

Otra cosa que no cai al leerte, que tmb puede cambiar la cosas, esos pitidos solo te saltan cuando esta la pantalla completamnete congelada? pero sin quedarse sin pillarse del todo no te suenan no?

1 respuesta
Krozhet

#2 En Crystal Disk no he notado ningún problema, todo correcto. Probaré con un Live CD de ubuntu o algo, pero el problema es que esto lo hace de forma aleatoria, un día lo hace 10 veces y otro un par.

También probaré lo de la RAM, gracias :)

Krozhet

#3 No, al revés, cuando no se queda totalmente pillado. Pega un pitido muy leve y corto y justo se queda colgado temporalmente.

1 respuesta
Arnius-Fox

#5 A veces aunque no te detecte que no hay ningun problema incluso con un CHKDSK no quiere decir que este bien, pero si esta pitando hay que mirar si viene del hardware, si tienes dos modulos de 4gb quita uno y prueba, vas cambiado de zocalos y módulos, luego mira que tng pasta térmica y que no te este dando subiditas de temperatura (conociendo AMD yo tng un APU, aunque en bios puedes configurar para que se te apague el pc si pasa X temperatura).

1 respuesta
Krozhet

#6 Estuve mirando hwinfo y de temperatura iba bien. La putada de esto es que de el error de forma aleatoria porque me dificulta hacer pruebas.

1 1 respuesta
Arnius-Fox

#7 claro, si fuera constante seria mas facil, cuando te da estabas haciendo algo en concreto? como jugar, ver videos o photochop¿

1 respuesta
Krozhet

#8 Cuando juego, veo videos, o cuando navego simplemente.

1 respuesta
MINIcule

eso me paso a mi cambie el disco duro y todo perfecto.
No podia ir a youtube o ver los videos de Marca sin que se "colgara" por 2-3 segundos...

1 respuesta
Krozhet

#10 A mi no es que me pase frecuentemente, es que me pasa cada cierto tiempo aleatorio y dura unos 20 o 30 segundos.

C

Prueba con hdregenerator.

Apedreador

El pitido viene de los altavoces o de dentro de la caja?

Es que se me ocurre que el pitido ese sea del altavoz interno y te esté diciendo qué está fallando, pero creo que sólo lo hace al encender.

1 respuesta
Loler

#1 tengo el mismo pc que tu (misma placa y procesador) y he probado a hacerle overclock tambien hasta llevarlo a 4'2 ghz y llegue a una conclusion: rendia menos.

Rinde menos porque los vrm de la placa no estan suficiente refrigerados y tienden a calentarse mas con un uso intensivo del procesador.

Por lo pronto te recomiendo dejarlo de stock, ganaras en rendimiento (sera mas estable y sin bajones) y posiblemente arregles el problema tambien (aunque no tengo ni idea de como tienes el vcore puesto).

Ademas: el micro es bastante tragón (125w a full, y mas oceado) y tu fuente nunca la he visto a nadie montarla, asi que sera malilla.

Si se te reinicia jugando es probable que sea por este motivo.

1 respuesta
Arnius-Fox

#9 Prueba eso que te dicho, intenta probar otro disco duro y dale caña, así vamos descartando cosas.

Si no tienes alguno a mano, pídele algún colega que te preste uno una semana.

4 respuestas
Krozhet

#14 Pero esto tendría sentido si me diese sólo jugando, pero es que me da también navegando. De todas formas probé a dejarlo de stock (resetée opciones de BIOS) quitándole el turbo pero nada, sigue dando el fallo.

También aclarar que congelarse totalmente lo hace poco, hace mucho más lo de quedarse colgado, pero el nivel de temperaturas está correcto igualmente.

#13 Viene del PC, creo que no tengo speaker así que no sé que puede ser.

#15 Pues no conozco nadie que me pueda dejar uno así que intentaré probar con un live cd de ubuntu o algo.

miz0k

Tío, a mi esto me huele a lo que te comenta #15 o memorias ram, una de dos. Has probado con un solo modulo de ram y luego con el otro?

1 respuesta
Krozhet

#17 Mañana o esta tarde me pondré tranquilamente a probar cositas, no quiero descartar fuente tampoco.

Cómo sea la RAM menuda putada porque es DDR3 y va a ser un malgasto para el futuro.

miz0k

La ram suele tener garantía de por vida, almenos las últimas que yo compré. Sinó siempre te queda la opción de segunda mano en caso de que no quieras hacer un wasteo de dinero.

1 respuesta
Krozhet

Me acabo de dar cuenta, de que cuando se "cuelga" la luz del HDD se apaga totalmente, ¿esto me garantiza que sea el disco duro? ¿o es que simplemente ocurre sea lo que sea porque el disco duro no funciona al estar colgado?

#19 #15

1 respuesta
miz0k

Esa luz dice que el HDD deja de trabajar, pero puede que deje de funcionar por que simplemente el pc está colgado, por tanto ni lee ni escribe. No te asegura nada

B

#20 que el pc se quede pillado, y se recupere, huele a cosa del hdd, que intenta leer pero no puede.

si fuese de la ram se cerraria el programa y ya, o te daria pantallazo si fuera lectura de sistema, de hecho con el hdd te tendria que dar pantallazo, si la pillada es larga, pero como no uso windows 10 desconozco como reacciona ese SO.

si fuese problema de fuente, te daria reinicios, pero pilladas y recuperación, no.

arriba no comentas que hdds tienes

1 respuesta
miz0k

Lo ideal sería que probase otro disco duro por unos días y probase. Que se pilla, pues descartas HDD, que no, pues ya tienes la solución. Ves haciendo descartes.

1 respuesta
Krozhet

#22 #23 El problema es que no tengo componentes de sobra para probar, según he leido a un par de personas por internet, uno tenía el problema y estaba relacionado con el hdd, y otro tenía congeladas relacionadas con la fuente (que además es la misma que la mía)

Yo sé que será o disco o fuente, lo del disco lo probaré con un Live CD, pero es que quizá es algo de W10, estoy por formatear a W8.1 o 7 por probar. Porque desde el formateo, tardaron unos días en volver.

Fitum

prueba como te han dicho montando el SO desde un pendrive, es lo mas barato para hacer pruebas y descartar errores

Krozhet

Cuando juego al Fifa por ejemplo, se cuelga y puedo seguir jugando. Pero se cortan los comentaristas y se quita el hud, y cuando veo youtube se sigue escuchando, es muy raro.

Amores

Hasta hace unos dias tenia el mismo problema, pc nuevo y no sabia si algún componente fallaba, era de algún parche de windows, formatee y no se soluciono.
Al final para solucionarlo hice una comprabación de la integridad del sistema y verifique que tenia archivos dañados me baje un programa de microsoft para actualizar windows y se soluciono.

1 respuesta
Krozhet

#27 ¿Exactamente el mismo? yo es que lo tengo actualizado, formatée limpio hace poco.

2 respuestas
huelmo

#28 Por curiosidad, el "pitido" que escuchas no sera coil whine? mira un par de vídeos para ver si es parecido.

2 respuestas
Amores

#28 Por lo que comentas si, son exactamente los mismos sintomas que tenia mi pc, la prueba es muy sencilla te metes en el simbolo de sistema como administrador y pones este comando SFC /SCANNOW si te de algún fallo y no puede solucionarlo bajate el instalador de microsoft y actualiza, sera como un formateo manteniendo los archivos pero con una imagen de windows sin archivos corruptos.

#29 Eso me sonaba a mi por los auriculares y era por que el cable que conectaba el audio de la placa con el frontal tocaba con la tarjeta de video, lo aleje y solucionado.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Krozhet
  • huelmo
  • Amores
  • Fitum
  • miz0k
  • Arnius-Fox
  • Loler