Pc crash

sonic_2005

Hola buenas, el es el siguiente:
-Mi pc se "congela" desconozco si es por completo o no , ya q la imagen de la pantalla se congela y todo sonido q estuviese escuchando tambien se para, es más la luz roja de proceso parpadeante de la torre también se para por lo q me veo forzado a darle al boton de reiniciar. Cuando reinicio me aparece la tipica pantalla de negra de "Windows no se ha cerrado correctamente".

-Esto me pasa desde hace unos dias sin motivo aparente ya q no he cambiado ningún componente del ordenador.

-Sucede sobre todo cuando cambio de proceso a uno de un rendimiento "mayor" ver un video en youtube (no tiene porq ser pantalla completa) cuando estoy en un jugando a un juego. No tiene porq ser al inicio de la tare, es más muchas veces me pasa cuando el ordenador ya lleva tiempo funcionando o nada mas empezar la tarea, pero si reinicio hay veces q me vuelve a pasar rapidamente o...se puede tirar toda la tarde sin hacerlo.

-He empezado por lo básico:formatear disco duro , usar hirens para hacer test de disco duro por si hay sectores completamente dañados, y hacer un memtest(de ram). No he encontrado ningun problema en ellos y no ha solucionado nada.

Necesito ideas MV :( o por lo menos saber como puedo testear otros componentes.

Al3s

Mira a ver las temperaturas. Yo hubiera sido lo primero que miraria, si dices que te pasa cuando metes caña al pc.

1 respuesta
veryenx

Comprueba bien que no sea del disco duro con el crystaldisk, mira con el HWMonitor que los voltajes de la fuente sean los correctos y que las temperaturas estén en un rango aceptable.

Actualiza drivers de la gráfica, luego bájate algún programa para estresarla y mira si clava. Por último observa si en los logs de windows te indica algún error para ver si te puede guiar mejor.

1 respuesta
sonic_2005

#2 Las temperaturas no las he mirado, no entiendo mucho de como mirarlas, ni cual es la temperatura optima ni cual no.

#3 Ya le he pasado un video memory card tester y no ha habido errores. Bajando drivers nuevos y todo.

Por ultimo he de decir q pasando el prime95, a los 10 minutos se kedo otra vez congelado el pc.

1 respuesta
MegalomaniaC

#4 suena a temperatura del PC o procesador dañado. bajate el core temp a ver que temperaturas tiene, lo normal seria que no pasara de 80ºC con el prime95.

1 respuesta
sonic_2005

#5 Gracias, en caso de q sea de la temperatura, podria ser del ventilador o del procesador o de ambas cosas no?

1 respuesta
MegalomaniaC

#6 el procesador no sera, sera el ventilador, por dentro va soldado salvo que sea un i5 o i7 o i3 3xxx (ivy bridge) cosa que dudo muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo.

2 respuestas
sonic_2005

#7 es un amd athlon x4 de... 2.4ghz (hablo de memoria) tiene su tiempo ya.

sonic_2005

#7 Estable a 55ºC de temperatura trabajando todos los nucleos a 100% de carga con prime95 pero se volvio a kedar congelado a los 10 minutos. Concretamente en el test 5 lucas lehmer noseq...

1 respuesta
MegalomaniaC

#9 pues me da que tienes el procesador petado :/, tienes un procesador de amd por ahi compatible a mano que te pueda dejar alguien? o coger uno barato de una tienda compatible con tu pc y asi compruebas.

1 respuesta
sonic_2005

#10 Dato curioso cuando casca y se keda congelado, si tengo el bloq num del teclado encendido aunq lo apague el bloq num sigue encendido hasta el fin del los dias, a nose q tire de cable.

1 respuesta
MegalomaniaC

#11 eso es el procesador o placa.

Si falla la ram el pc se reinicia.

Si falla el disco duro el pc se congela dando error / pantallazo y luego no te reconoce el disco duro o al menos en los test falla.

Si la grafica falla te da colores raros.

Si la placa falla, suerte, por que es un festival de errores de todo tipo pero generalmente pantallazos.

Si el procesador falla, se congela el pc o te da pantallazos azules todos relacionados con el procesador.

1 respuesta
sonic_2005

#12 Pantallazo azul 0, simplmente se congela la imagen, y yo ahora como puedo cerciorarme de q es una cosa u otra sin tener a mano ningun procesador am2 o placa am2?

1 respuesta
MegalomaniaC

#13 sencillo, en cuanto le metes caña al procesador falla, si estas por el pc normal el procesador no hace ningun esfuerzo y no falla, la placa no es puesto que fallaria aun que estuviera en reposo, pero si le metes prime y casca, es el procesador fijo.

Si fuera la fuente el pc se apagaria.

1 respuesta
sonic_2005

#14 Bueno pues muchas gracias por todo, ahora a encontrar un procesador de socket am2 o am2+, alguna idea ? XD

No estoy dispuesto a cambiar de pc de momento q este k tengo para sc2 , wow o dota2 q es lo q juego + trabajar me iba muy bien.

1 respuesta
MegalomaniaC

#15 http://www.pccomponentes.com/amd_athlon_ii_640_x4_quad_core_3_0ghz_am3_box.html

si lo soportas es buena opcion, si no de ahi ve bajando el liston.

1 respuesta
sonic_2005

#16 Y si te dijese q tambien lo hace en reposo, ya sea navegando por internet sin ninguna carga o cuando lo dejo para descargar el parche de 20 gigas del wow unas cuantas horas y al volver chafún?

1 respuesta
MegalomaniaC

#17 puede ser, se necesita usar lo que esta petao o lo usa sin mas y ale, casca.

TeNSHi

A mi lo que me parece raro es que en el memtest no se te petase también, no estoy seguro pero se supone que para escribir en la ram tira de procesador, no creo que le de mucha caña pero si algo de uso.

1 respuesta
jakazo

Si falla la RAM no tiene porque reiniciarse, yo no lo descartaria, sobre todo si dices que se cuelga de forma relativamente aleatoria.

Pasale algun test de memoria RAM.

2 respuestas
MegalomaniaC

#20 el tema es, que ya lo ha hecho y no ha cascado.

#19 por eso se pasa en un sistema basiquisimo, usa lo minimo de todo y escribe en ram. Es que el memtest no es un estresador, mas bien es un "escritor de memoria" para comprobar huecos / errores de grabado.

Aunque si, podria haber petado perfectamente.

TeNSHi

Ya pero los patrones que escribe en la memoria quien los genera? es que es la duda que tengo, que hombre si es la cpu escribir, 4, 8, etc gigas en patrones no es poco, ta complicada la cosa.

1 respuesta
sonic_2005

Q hago pues, quito modulos? Me estoy volviendo loco la verdad...pregunta noob q la luz verde de la placa base este siempre encendida aun con el pc apagado es normal verdad?

2 respuestas
TeNSHi

#23 En el manual de la placa vendrá pero seguramente sea el led de corriente.

No se, por probar usa un live cd de linux y cuenta que pasa, si tienes 2 módulos de ram quita uno y prueba, si falla prueba el otro.

1 respuesta
MegalomaniaC

#23 si eso no te preocupes. Prueba a quitar modulos, pero si pasaste memtest y no te salio nada, eso si, es recomendable dejarlo 3h o asi. Vamos pasarlo varias veces.

#22 evidentemente eso lo ordena el procesador, pero digo nuevamente que el memtest 86+ se ocupa de que solo "sufra" la ram. Pero no escribe tanto eh, va poco a poco.

2 respuestas
sonic_2005

#25 el tal memtest ese llego al 200% estuvo..nose cerca de 1 hora

sonic_2005

#20 #24 #25 atencion nuevas noticias le he kitado uno de los dos modulos de ram y el prime 95 casco al poco de empezar, tendra alguna relacion?

1 respuesta
TeNSHi

#27 Prueba con el otro, y si falla prueba en otro zócalos.

sonic_2005

Nah probando con el otro tambien casco y mucho antes...

1 respuesta
TeNSHi

#29 Has probado en diferentes zócalos¿?

2 respuestas

Usuarios habituales

  • TeNSHi
  • sonic_2005
  • MegalomaniaC
  • jakazo
  • veryenx
  • Al3s