PC FULL 100% peta

sone7

Buenas, me ha pasado algo bastante raro.. voy a comprimir en .rar una cosa y cuando comprimes el pc se pone a 100% + o - y va y la pantalla se me queda congelada.. no funciona nada, raton, teclado.. nada funciona.. y tengo que apagarlo aprentando 4 o 5 seg. el botón de encender o al de reiniciar..

Luego lo he intentado a poner con el bench del everest y me ha pasado lo mismo a los 3 o 4 segundos..

Alguien sabe porque me ha pasado esto de repente??

MI PC:
He intentado hacer:
N3uMaN

Es raro. De la gráfica no es porque al descomprimir no se utiliza. Yo me decantaría por fallo de la placa base o de la cpu, pero es muy raro que la cpu falle de serie. Has tocado voltajes? igual le falta o le sobra voltaje a la cpu y por eso peta.

Prueba a poner las opciones de la bios en default.

Un saludo.

sone7

Ya lo he puesto default la BIOS y nada.. sigue igual.. ayer viendo una película también se me congelaba la imagen y tenía que reiniciar manualmente..

argilag

me paso algo parecido, le hice oc a la grafica y se me paraba el pc, lo mio era que al reiniciar se me quedaba congelada la pantalla con la informacion de la placa base, salia lo de asus motherboard y no se movia de ahi.

intente con el f8 y tampoco, lo lleve a la tienda, y el tio en un segundo me lo arreglo, tocando la tecla f2, puso el oc a default y ya funciono de maravilla, despues tambien arregle el oc de la grafica a predeterminado.

revisa si le hiciste oc a la grafica, aparte del procesador.

F

intenta hacer un formato basto, igual windows esta dañado o alguna gilipollez.
Aunque puede que sea el disco duro, hazle una comprobación de errores o algo por el estilo.
A ver que tal.

sone7

argilag, también le quite el OC a la gráfica.. ahora mismo lo tengo de serie todo.

FranSquier, instale en otro disco duro el XP y también me pasaba.. creo que por el disco duro ni el sistema operativo no es.. y también le hice un escaneo de errores y está perfecto

llevo así una semana.. y ya no se que hacer... :(

N3uMaN

Testea memorias.

sone7

Cómo hago eso? no tengo disquetera.. con el pendrive se puede hacer?? y como se hace?? y tampoco tengo cd's, tengo dvd's pero no voy a gastar uno por 2mb..xD

DiSKuN

como dice #7 pasale un memtest durante mucho rato

bajate el siguiente cd

Hiren's Boot CD, es un Boot CD como mucho sprogramas, entre elos, hay de testeo

sone7

ya lo tengo bajado y quemado. Ahora lo tengo en el dvd, he ido a testear la memoria pero al minuto se me queda la imagen congelada otra vez.. He probado todo y nada.. Que hago ahora?

DiSKuN

prueba atestear de nuevo

cuanto smodulos de memoria tienes colocados? Ha smirado en las instrucciones de la placa base que se coloken correctamente, en el Slot correcto?

sone7

Lo he intendado 5 o 6 veces y todas fallidas.. esto es un desastree...:(

2 de un 1gb cada uno.

Si, igualmente llevo con el pc 7 meses.. y me ha pasado esto hace una semana.. no es comprensible lo que me ha pasado xD

DiSKuN

ok. prueba d kitar un solo modulo y pasale el memtest, para ver si cn un solo modulo se congela

sone7

eso lo hice para comprobar si se congelaba comprimiendo, pero pasandole el test no. Voy a probar a ver. Ahora digo cosas

argilag

saca todas las memorias y ponlas una a una, y prueba a ver.

si tienes una dañada es posible que te pase todo eso.

y revisa bien a todo lo que le hicistes oc, asegurate que esta en default.

sone7

Pues con 1 módulo me ha pasado el test.. joder que raro.. pruebo también la otra que he quitado??

F

si prueba con la otra, si se te congela, ahí tienes la rotura de cabeza de esta semana.

supongo que tendrá garantías así que ningún problema no?

sone7

Pues esta vez no se me ha congelado la pantalla tampoco y me ha puesto que tiene 102 errores, en el 680 y algo mb.. pruebo a comprimir con el módulo que no está dañado?

sone7

Me acaba de pasar algo raro.. con solo la memoria "mala" me ha comprimido un archivo de 850mb.. que debo pensar ahora?

EDIT: He pasado el stabily test del EVEREST y me lo ha aguantado la memoria mala..

Aquí dejo foto:

NeO_PedritO

Si una de las memorias te dio errores en el test es que esta mal, lo que pasa es que a lo mejor no llegas a usar la parte defectuosa al comprimir y por eso no falla, pero el problema es ese.

Cambia ese modulo y listo.

Prava

Con lo de la memoria podrían ser 5020303020 cosas. Para asegurarte, haz lo siguiente:
a) Prueba todos los módulos POR SEPARADO en todos y cada uno de los slots que tengas pasando un memtest de, como mínimo, 8-12 horas. Sí, te va a llevar toda la semana pero si curras puedes dejarlo puesto y no pierdes tiempo.
b) Si pasas todas las pruebas de a), ahora ve probando con dos módulos tanto en diferentes canales como en iguales, con todas las configuraciones posibles. De este modo podrás saber si lo que falla es algún canal o que simplemente la placa da por el saco al poner memorias en determinados canales.

Ya, ya lo sé: es un puñetero engorro. Pero en temas de memoria no tienes más remedio que probarlo TODO. Porque aunque el % de fallo sea mínimo, toca mucho la moral el hecho de que te pete el pc cada semana (una vez) sin tener ni puta idea de porqué... más aún si pasas muchos memtest pero no los pasas todos, creerás que las memorias están bien cuando puede que no lo estén (o puede que sea la placa base).

También prueba a actualizar la bios por si hubiera algún tipo de incompatibilidad....

N3uMaN

Si el memtest te da errores en un módulo yo tiraría de RMA y no me rayaría más. Si está en garantía claro.

Cuando te llegue el módulo nuevo pruebas a ver si esta mal la placa base, pero con 2 módulos en perfecto estado..

Un saludo.

sone7

#21, intenté dejar el memtest más tiempo pero a los 21minutos se congelaba la imagen, con cualquiera de los 2 módulos.. había a veces que no llegaba ni a los 6 minutos.. Los probé en los 4 sitios que tiene la placa y no dio resultado. Tengo unas memorias (creo) por aquí tiradas pero son 2x512mb DDR, no se si servirán para la placa o no.. Ya no se que hacer, estoy desesperaoooo.

Sobre la BIOS, la actualicé hará un més a la última versión, es posible reinstalar la misma versión?

#22, es lo que voy a hacer... pero tendría que llevarle a APP el pc entero, ya que puede ser que la placabase este también jodida.. (Menos mal que las memorias y la placa son de APP, por la garantía) Aunque si llevo el pc y la placa la he modificado, ellos me podrían decir algo? lo digo por que con el Noctua(disipador) tuve que quitar el crazycool para poner el backplate.. es mejor poner otro disipador y volver a colocar el crazycool? (Tengo un Blue orb II que me pusieron ellos)

N3uMaN

Si te petan los dos módulos malo...

Hombre, en teoría la placa base tiene su garantía por separado. Supongo que el conjunto del equipo tendrá la garantía de app relativa al montaje, de x años.

sone7

sobre #23, lo que digo a #22 que debería hacer? o solamente le llevo los 2 módulos ?

N3uMaN

LLevale el módulo que da errores en el memtest y le comentas que el otro no te da errores en el memtest pero que se te peta el PC igual...

Aun no sabes de donde proviene exactamente el problema, solo sabes que un módulo de memoria da errores en el memtest.

cortes

a mi me peto un modulo, lo envie a alternate, y me digeron que estaba perfecto, que le pasaron memtest y tal, pero les dije que petaba al instalar windows, o si habia wuindows, petaba el win y a formatear.

La siguiente vez me enviaron un modulo nuevo

4 meses después
PuNiSheR-

1

EJ_Bullseye

#28 mira la fecha del post, es imposible que sea por instalar la demo

PuNiSheR-

cierto XD

Usuarios habituales

  • PuNiSheR-
  • N3uMaN
  • sone7
  • Prava
  • FranSquier
  • argilag
  • DiSKuN