PC limitado,¿Que SO instalar?

sereN

Hola MVideros, desde hace tiempo he cojido unas vacaciones dejando el ordedador "bueno" en mi casa, pero cuando he llegado al piso recorde que tenia un PC del paleolitico.

Estas son sus caracteristicas:

AMD Athlon(tm) XP 2200+ No estoy muy seguro pero creo que es un 2800 en realidad
GeForce FX 5200 128M
1GB RAM
100GB de HD

Despues de quitarle la roña que tenia , he tenido varias dudas del tipo que SO me vendria mejor para el rendimiendo del PC, esta claro que estara muy limitado a la hora de usarlo tampoco quiero jugar al Crysis en el pero no se juegos tipo W3,Quake,diablo para pasar el rato si me gustaria xD.

PD : Tambien cuando instale un windows hace tiempo y fui a buscar los drivers para la grafica me encontre con esto
http://www.nvidia.es/object/winvista_x86_96.85_es.html por lo visto los drivers de la grafica estan en Beta : , pero bueno seguire buscando algunos que no lo esten :S.

Gracias por todo y bueno aver si me podeis echar una manilla!!

LLoskka

facilmente

http://www.nvidia.es/content/DriverDownload-March2009/confirmation.php?url=/Windows/175.16/175.16_geforce_winxp_32bit_international_whql.exe&lang=es&type=GeForce

PD: instalale un windows xp lite sp3 , no un windows vista

zellverin

Xp, si aun asi lo notas lento, metele windows 2000 que va muy bien tambien.

1 respuesta
Renardo

lubuntu

zellverin

Yo ando con lubuntu en el portatil y va de lujo pero ha dicho que quiere jugar y para eso es mejor que le meta windows, podra tirar de Wine obviamente pero perdera rendimiento.

sereN

Oks bueno gracias a todos , primero probare a instalar el windows xp lite sp3 y si aun asi no va fino , me instalo el lubuntu muchas graciasss

MegalomaniaC

Un XP con ese gb de ram tiene que ir sobrado.

corono

A mí se me petó el procesador justo ayer, y es igual que ese excepto que era un P4 a 3'2.

Con un xp te debería ir de sobra para el diablo, y W3.

p4l3rm0

W7 sin duda. En rendimiento no va a ir mucho peor que XP (sino mejor) y definitivamente es mas moderno, seguro y usable.

1 1 respuesta
B

#1 tengo ese mismo PC, Athlon XP 2400+, 1 GB, 80 GB pero con una X1650 PRO que encontré por 20€ en el App.

Con XP SP3 te iría perfecto para lo que pides. También probara alguna distro Linux. Debian iba muy bien, Ubuntu/Mint se dejaban usar pero con algún tirón. Fedora un pelín mejor que Ubuntu pero sin ser perfecto.

#9 eso mismo pensé yo hasta que le metí 7. Ir lo que es ir va, pero acababa notándose rascando por todos lados.

TeNSHi

#3 Tienes que estar de coña con lo de windows 2000...

1 respuesta
sereN

Actualmente tengo el windows 7 y bueno va bien aveces, pero cuando te juntas con 3 pestañas del crhome y poco mas lleva una petada interesante la verdad, y ubuntu tambien lo he tenido hace poco pero fui tan listo que me baje la ultima version y bueno realmente me iva mal asi que probare el windows xp lite sp3 y que sea lo que dios quiera...

MegalomaniaC

Para el W7 harian falta 2gbs de ram yo creo, aunque existe una version recortada para tablets, prueba con esa.

geronimo1

Windows expertos

Lo usamos en el instituto y va muy bien, con un pc peor que el tuyo y funcionan los juegos tipo quake/warcraft de manera perfecta

zellverin

#11 para nada, es un SO muy estable y consume menos recursos que xp, lo tengo en un pc viejo k tengo por aqui y va bastante bien, de hecho el kernel de XP es una evolucion del windows 2000.

DmoN

#1 win xp sp3

chesko

yo tengo un Windows 7 Ultimate en un netbook y funciona perfectamente. No "especuléis" los que no lo habéis probado con teorías como que necesita 2GB de RAM si no lo sabéis.

Yo no instalaba ningún SO obsoleto como los que te recomiendan (xp, ¿2000? ¿estamos locos?), aunque fuera por seguridad. Tampoco Vista porque es el Windows menos optimizado y más hambriento de recursos.

Mi combinación sería W7 + Ubuntu con dual boot. Y así tienes todo lo que necesites.

1 respuesta
MegalomaniaC

#17 Si lo de los 2gbs va por mi, que soy la unica persona que lo ha dicho, si, no especulo, y si, se de lo que hablo, tengo un p4 a 2.8 con 1gb de ram y Windows 7 home 32bits. Y ese 1gb de ram se queda algo corto si eres como yo, que te gusta tener muchas pestanyas, aplicaciones y demas cosas abiertas siempre.

Por eso comento lo de la version recortada del 7 para tablets y netbooks.

1 respuesta
chesko

#18 a mi me gusta que mis pcs vayan fluidos, pero claro, tener un pc limitado y tener 10 aplicaciones abiertas es como querer que un 600 corra lo mismo que un Ferrari. De donde no hay no se puede sacar.

Con 1 GB y W7 se puede vivir perfectamente. Iría mejor con 2 GB, of course, eso nadie lo niega. Pero antes me aguanto sin abrir muchas aplicaciones que teniendo un SO desfasado que no va a actualizarse más y no tiene soporte. Y si no, con la Ubuntu y ese PC puede tirar mucho tiempo (mejor sin Unity).

Como bien dices, hay versiones de W7 optimizadas para pcs con pocos recursos, aunque también puedes optimizarla tú quitando servicios y programas innecesarios si ya tienes otra versión de W7. Si #1 prueba una de esas versiones "light" de W7 que nos cuente su experiencia :)

En la mía, el Netbook venía con W7 Starter y es la mayor bazofia que he probado. Con el Ultimate estoy mucho más contento.

1 respuesta
pepotekiller

#19 el windows 7 starter es la lacra de los sistemas operativos. Debería darles vergüenza llamarlo SO.

MegalomaniaC

Es mas bien una mosca cojonera... xD

A ese no me refiero claramente...

sereN

Ahora mismo estoy en un windows desatendido , windows UE v7 con sp3 porsupuesto y me va bastante mejor que la version windows 7 "normal" y la version mas reciente de ubuntu creo que la 11.xx , no se la verdad es que por ahora estoy contento con esto y creo que me dejare este SO, si no como dicen por aqui me pondria ubuntu pero claro ya no caeria en el fallo de antes, me instalaria no la version mas actual tal vez alguna lts del 10 o el 9 que creo que tuve buenas experiencias con ellos.

1 respuesta
DmoN

#22 windows UE v7 bendito sea el dia que descubri ese S.O.

Usuarios habituales

  • DmoN
  • sereN
  • MegalomaniaC
  • chesko
  • zellverin
  • p4l3rm0
  • corono