PC Modo Gamer

ghost_kaos

Ultimamante ando algo mosqueado, pero algunos juegos noto que no van lo fluidos que deberia para el PC que tengo. Es el siguiente:

I7 930 2,8 GHz (lo tengo puesto en 4 nucleos, me han recomendado que es mas rapido)
ATI 5870 DDR 5 1 Gb (version de Drivers 10,9 la ultima vamos)
6 GB RAM 1300 mhz

¿Hay algun programa para dejarlo optimizado para jugar o similar? Que mate otros procesos o yo que se xD. Siempre me ha tenido rayado el tema de dejarlo en buenas condiciones para jugar... Gracias por los aportes!!!

modena

A mi como mejor me va es recien formateado XDD

B

¿Qué juegos te van mal? Algunos pueden ir mal simplemente porque son ports de consola. Asi que dinos que juegos te pertardean.

ghost_kaos

Antes de nada aclarar que tengo desactivado siempre el V-Sync (Sincronizacion Vertical)

Juegos como Arma 2 a unos 25-45 fps, con situaciones a veces de 75. Da igual que lo ponga todo en Bajo o Ultra.
El F1 2010 cuando hay varios coches va a 50 o asi en Direcxt 9, cuando el dirt con todo Full me va a 80-90 con Dirext 11, sin sentido siendo el mismo motor grafico xD.
El Bad Company 2 con todo full me oscila de los 75 a 130, depende situacion.
Assassin's Creed 2 entre 55-60, nunca pasa de 60 xD.
Dead Rsing 2 a 70-90, full de Zombis 50-60.

Luego juegos como el The Witcher me van a 30 Fps con el AI de ATI (k exactamente no se que es xD). Desactivandolo se va a 75-90.

GTA IV todo full pues 35-45.

Se que el Arma 2 y el GTA estan optimizados como el culo, ¿pero los otros?

B

yo tengo un amd 1090 a 3,2-3,6 pero lo tengo oc a 3,8 y esa subida de 200mhz se nota en el rendimiento de los juegos sobre todo los que requieren de velocidad de procesador. Toy pensando en subirlo a 4 ghz pero creo que las memorias que tengo no son las adecuadas para eso.

Si el dirt2, bad company, te van fluido que mas dara los fps... xd.

B

AI es como physix en las nvidia.

PD. Soz por el DOBLE post.

B

Los otros, pues tambien.

B

"El Bad Company 2 con todo full me oscila de los 75 a 130, depende situacion.
Assassin's Creed 2 entre 55-60, nunca pasa de 60 xD."

¿Qué esperabas, 200fps en esos juegos?

Pásale el Unigine 2.0 a ver qué puntuación tienes.

MsiveNNd

#8 Estamos acostumbrados a jugar al css como a 500-1000fps que esperas xddd

Si te petardean los juegos, es porque no hay OC, cuando ese micro lo subas a 3,6-3,8 los juegos van a subir los fps de forma excepcional, aunque la verdad de que el formula 1 te vaya tan mal es raro.

A parte 75-130 fps en badCompany 2 es algo bastante bueno, y más teniendo el procesador de stock.

ghost_kaos

#8 si precisamente del BC 2 no tengo ninguna queja xDDD, es del F1 y de los demas.

El tema del Overclock lo puedo hacer desde la bios no? He visto que habia un modo D.O.C.K o algo asi en la bios, supongo k sera eso ^. Como em recomendais ponerlo para porbar y tal?

Gracias!

ghost_kaos

EL tema de los nucleos el mejor tenerlo en 8 o en 4? Segun me he leido va mejor en 4 nucleos jugando, peor en desarollo 3D y demas es mejor 8...

Sobre el Overclock k configuracion recomendais?

exon1

Antes de que te pongas a overclockear descargate el cpuz y el hwmonitor (ambos son portables, tanto para 32 como 64bit), y con el occt (que tiene el hwmonitor integrado) o el IntelBurnTest (lo mismo que el linpack del occt) mira a ver qué temperaturas alcanza tu CPU.
El TjMax de tu cpu me parece que es 68ºC, puedes sobrepasar esa temperatura, pero es recomendable que no llegues a 88ºC nunca (ten en cuenta que estos tests sólo hacen trabajar la cpu, cuando juegas también trabaja la gráfica). Si la temperatura es buena, puedes OCar.
Lo primero que tienes que mirar a si tu placa base te permite tocar todo lo que piensas que te será necesario, que básicamente será el vcore, cpu pll, terminations, bus, multiplicadores, relación con las ram, voltaje de las ram.
Si tu placa base es una Gigabyte registrate en tweaktown, hay un subforo de Gigabyte en el cual si das todos los datos que te piden sobre tu ordenador (los componentes que tienes, resultados de algunos pruebas) te ayudarán a overclockearlo.
Para todo lo demás, google xD con poner "i7 930 oc" encontrarás setups en muchos foros.

PD: es mejor OCar sin HT ni C1E (si es que se sigue llamando así)

PD2: hagas lo que hagas no te lo cargues xD

PR3D1

Yo tengo una duda, donde as leido que es mejor ponerlo en 4 nucleos en vez de 8?
Tiene eso alguna explicación razonable?

TeNSHi

#13 Mismo rendimiento (en juegos) menor temperatura, busca reviews yo hace tiempo vi alguna y lo curioso es que en algún caso aislado en juegos incluso daba algún fps menos con HT

ghost_kaos

exacto 14#, por eso mismo lo tengo asi, ya que no utilizo el PC para trabjar o diseñar. Hare eso #12, mirare en los foros a ver que puedo toquetear. De momento me lo leere con calma y mas adelnate ya le hare OC, que el PC es de marzo de este por dios santo xDD

Optimus-Prai

http://www.mediavida.com/foro/3/guia-basica-como-hacer-overclock-core-i7-387553

Aqui tiene un Hilo interesante , prepara palomitas xD

Usuarios habituales