PC montado, lo enciendo y no pasa nada

shokete

Hoy me ha llegado el pc q tanto esperaba: es un i7 920 d0, placa Asus P6T deluxe v2, 6 gb de memoria gskill, hd seagate de 1tb, grafica evga gtx295 co-op y la fuente es una Lian-li silent power 850W...

He puesto el micro en la placa... le he dado la pasta y despues he puesto el disipador ( thermalright 120extreme con vent ), seguido la memoria ram.. y he metido la placa a la caja.
Despues he metido en la caja tbn el disco duro, la fuente y la grafica. He conectado tbn los cables de apagar..reset..speaker.. hd led.

El problema es despues de conectar los cables al hd y a la grafica... al encender el pc enciende bien, pero ni pita ni sale nada en el monitor y nose que podrá ser,, alguna idea?

L

cable de alimentacion de la grafica?

shokete

está puesto, me venian 2... uno para el pin d 8 y otro pal d 6, los 2 stan puestos y nada...
supongo q mañana lo llevare a alguna tienda pa q me lo miren -.- nose q puede fallar la verdad

Kaiserlau

has conectado ->"todos"<- los cables de alimentacion de la placa?

Zeroks

revisa el micro

shokete

mmmm... dime q no lleva más que el EATXPWR... q es este asi alargadito... pq no le h epuesto ninguno mas.... aun asi lo dejare para mañana q hoy he acabado asta los webos ya XDD... mañana revisare cualkier cosilla q me dejeis. un saludo

tabass

con mi equipo actual me pasó algo parecido hace ya un par de años, resulta q las placas ahora (bueno, hace dos años... jeej) llevan dos conectores de corriente, el típico enorme y otro enano y cuadrado. Este último no lo tenía conectado, al hacerlo ya todo funcionaba, mira q no t pase lo mismo.

Salu2.

S

Si tienes puesto el speaker y no emite ningun sonido chungo:

  • Se te ha olvidado conectar algo
  • La placa o el procesador estan jodidos

Ten en cuenta que:

  • Sin grafica arrancaria sin problemas

  • Sin ram pitaría

  • Sin procesador no haría nada al darle al power

También podría ser un problema de compatibilidad. Por ejemplo:

Si enciende (como es tu caso) pero no hace nada, a veces es por haber cometido el error de meterle una ram/procesador incompatibles. Que sea del mismo socket y del mismo tipo de memoria (ddr, ddr2, ddr3) no es suficiente; hay que tener en cuenta la compatibilidad de procesadores y los requisitios de memoria. Por ejemplo, a día de hoy hay muchas placas baratas socket 775 que no son compatibles con pentium IV del mismo socket (la retrocompatibilidad encarece un producto), o que no sea compatible con memorias ddr2 533, solo a partir de 667 xD Aunque dudo que este sea tu caso porque es un core i7 y la gama de productos esta muy limitada como para que ya haya incompatiblidades xD

EDIT

#6 Este conector de 4 y/u 8 pines es necesario para alimentar al procesador. Es del que te habla #7. Si haces OC conectar los 8 es OBLIGATORIO. Si no con 4 vas sobrao a menos que uses un procesador extreme edition (aunque no se si en los core i7 el tema funcionará igual)

De hecho el no conectar ese cable se manifestaría igual que el problema: encendería pero no haría nada. Conectar el 20/24 contactos no es suficiente.

B

Cuando dices que enciende bien es porque oyes rular los ventiladores y ya esta ¿no?, porque si no pita ni na de na... no creo que sea esto pero la ultima placa que me toco la picha fue porque había colocado mal los soportes de metal que soportan la placa sobre la pared metálica de la caja y me hacia corto, hay que poner solo los justos no de más.

pJ_KoKo

A mi me paso lo mismo con ese micro y esa placa, lo monté encendia pero no sacaba señal de video xd.

Creo que volvi a apretar todos los cables, mire que no me habia dejado nada sin conectar, cambie las memorias a los otros bancos y funciono.
Ah, mira tambien ese barco que tienes por gráfica que no este tocando nada.

Zeroks

silence acuerdate en akella lan en andalucia que mi asus striker extreme tenia 2 o 3 pins del zocalo doblados y el pc arrancaba sin hacer ningun pitido :\

Bl3sS

yo monte mi pc esta semana: i7 920, asus p6t deluxe v2, 6GB ram ocz, 2 gtx260 sli, western digital caviar black 640GB, fuente antec cp-850W modular y caja antec twelve hundred ( es una puta pasada la caja) y me paso EXACTAMENTE lo mismo que a ti.

comprueba estas 2 cosas:

1º que has puesto las memorias en los zocalos naranjas no en los negros, si los pones al reves, el pc no enciende directamente.

2º si lo anterior esta bien, dale a encender y espera unos 12 segundos, esta placa base tiene una especie de anti-cortocircuitos que comprueba que todo el pc esta bien conectado, pero dura 10 segundos.

seran los 10 segundos mas largos de tu vida, te lo aseguro xDDDD

S

#11 Es que tu eres mu bruto xD Si doblas los pines y hace contacto a medias es como si pusieras un procesador roto: arranca y no hace nada xD

shokete

Bueno... he hecho 2 cosas, he conectado los 4 pines estos del procesador y he puesto la memoria en los zocalos naranjas. Y HA FUNCIONADOOOOOOO !!!!! YUJU XD

Muchas gracias a todos.

Bl3sS

anda que no me parti yo la cabeza hasta que averigue lo de los zocalos de las memorias. . .

Kaiserlau

#14 anda como sabia q no habias alimentado bien con ->todos<- los conectores la placa xd

sacker

un final feliz! xDD

que bueno lo de "los 10 segundos mas largos de tu vida" jaja suele pasar cuando le haces overclock y el pc tarda un pelin mas en encender de lo normal, y durante esos instantes te entran los sudores de la muerte dudando si encenderá o te lo has cargado xD

S

#17 Si no tocas el voltaje no te vas a cargar un procesador. No enciende y punto. Si tienes una placa con bios decente se recarga tu anterior preset o un preset en "save mode" automáticamente despues de un arranque fallido. Si no haces un clear cmos o quitas la pila y au, a volver a configurar xD

sacker

#18 si, pero la primera vez sudas o no sudas? xD

S

#19 Si xDDD

brakeR

ñañañaña y yo con mi viejo 5200 a 2 gygas que ya no tira ni la multipantalla

Usuarios habituales

  • S1L3nCe
  • sacker
  • Kaiserlau
  • Bl3sS
  • shokete
  • Zeroks
  • tabass