PC no arranca con RTX 2070

3D2Y

Acabo de cambiar mi HD7950 por una RTX 2070, después de cambiar la vieja por la nueva el PC se queda pillado en la pantalla inicial de la BIOS y hace 1 beep corto cada 10 o 15 segundos.
Los leds y los ventiladores de la gráfica van perfectamente.
He vuelto a cambiar por la 7950 y arranca sin problemas.

Estos son el resto de componentes:

  • La fuente de alimentación es de 700W (la compré hace relativamente poco)

PeLu

Si es un pitido cada 10 segundos aproximadamente es ram o tarjeta gráfica. Prueba las memorias por separado, pero tiene pinta de ser la gráfica si ya te va con la anterior.

n3On

Falta de potencia? Tienes los conectores de la grafica nueva todos conectados??

Aun que sea prgunta tonta pero nunca se sabe...

1 respuesta
3D2Y

#3 Puede deberse el problema a esto?

Mi fuente de alimentación solo tiene conectores de 6 pines y la gráfica requiere uno de 6 y otro de 8. Los dos conectores sueltos de 2 pines no coinciden con el hueco libre en el centro.

Es necesario que uno de ellos sea cuadrado y ambos son iguales.

Así es como queda pero el del centro aunque encaja no tiene las mismas formas.

1 respuesta
n3On

Algo no cuadra ai... eso es standard, es muy raro q los conectores no tengan la forma...

No sera los conectores de la CPU no...?? A ver si aún la lias y te has qdado sin tarjeta grafica ya antes de empezar... xD

1 respuesta
B

#4 que yo vea son 6+2 los de tu fuente ....

aunque no sea cuadrado entra igual en un cuadrado, fijate bien que los +2 son cables negros, deberian, no dan corriente, son negativos.

Geekalvaro

¿No habrás puesto los de la CPU?

1 respuesta
3D2Y

#5 #7 El de la CPU es un conector grande compacto que no se puede dividir, así que no.
Ademas que son los mismos conectores que tenía mi antigua gráfica y funciona perfectamente.

arkoni

Has actualizado la bios #1 ?? Te lo digo porque yo compré hace poco una 580 y mi placa a tener 6 años no lo soportaba, tuve que actualizar la BIOS y ya me estaba volviendo loco de que cojones pasaba que no funcionaba la gráfica.

1 respuesta
3D2Y

#9 He buscado la última actualización disponible y es del 2011, solo unos meses de diferencia con la que tengo ahora, no creo que solucione el problema.

1 respuesta
4ases

o los drivers de la bios o la estas cagando con los cables. lo que me parece curioso es que uno sea de 6 huecos y el otro de 8...

HeXaN

Joder, es que son siete años xD

JukeMushu

Tu placa es un poco vieja para meterle una rtx2080, puede que sea eso... que alomejor es una tonteria pero no seria la primera vez que pasa que una placa vieja no acepta una grafica mas nueva. Tu procesador es de la 2ª generacion y ya vamos por la 9ª.

Tiene toda la pinta de que es eso pero contacta con el soporte tecnico de donde la compraste y preguntales.

arkoni

#10 Yo no tengo ni idea, pero en mi placa primero puse los oficiales que como en tu caso era unos meses más nuevos y no me detectaba la gráfica igualmente, haciendo una serie de pitidos, luego actualice con unos beta de este año de la misma página oficial y pegué un salto de alegría al ver que funcionaba. Seguro que no hay alguna actualización más reciente de la BIOS?

B

tiene una medion ... ahi creo que puede radicar el problema
actualiza a ver si suena la flauta

arkoni

He buscado rápido por Google y es verdad que la BIOS la actualizan solo hasta 2011... Que pasada, mi placa tiene eso, 6 años y este año ha tenido actualización.

1 respuesta
B

es una msi personalizada, y msi, como siempre, se lava las manos
Sorry we don't support OEM products, only retail MSI units

you have to ask your OEM vendor, Medion for assistance.

pJ_KoKo

#16 Su placa pone MEDIONPC, ergo será un pc premontado de esos con una placa chustera con su bios propietaria capada por todos los sitios.

1 respuesta
B

por eso , salvo ofertas muy buenas, como esos medion que salieron con 1800x y gtx 1070 por 6xx-700 € no es recomendable pillar pcs de marca.

1 respuesta
arkoni

#18 #19 Pues OS pregunto yo, es normal tener actualizaciones de BIOS en una placa que tiene eso, 6, 7 años??? Porque la mía es asrock y si no es así, cuado cambie de PC me vuelvo a pillar la misma marca xd

2 respuestas
B

#20 no suele ser normal, asrock es buena marca. Si lees noticias asrock siempre sale dando soporte para overclock cuando la propia intel lo tiene bloqueado aposta y cosas por el estilo, de hecho suele ser la marca que los overclockers profesionales suelen utilizar.

yo tengo una msi para haswell intel 4xxx, que su primera bios es del 2013, y su ultima en 2015 ...

yo si puedo quiero probar asrock para el siguiente pc

1 respuesta
arkoni

#21 Pues ya sabes mi experiencia, me pareció muy curioso ver una actualización de 2018 teniendo tantos años... Volveré a comprar entonces.
Tengo un haswell 4670k por cierto xD

pJ_KoKo

#20 Tantos años no es normal, suelen ser 2 o 3.

1 respuesta
B

#23 en esta por ejemplo
https://www.asrock.com/mb/Intel/Z87M%20Pro4/index.asp#BIOS

aunque tiene 3 años, en 2018 ha sacado una beta que añade compatibilidad con mas cpus. eso en msi dudo que pase ... su soporte postventa es deplorable.

2 respuestas
pJ_KoKo

#24 La verdad es que está bien si le meten ese soporte a todo.

1 respuesta
arkoni

#24 #25 justo tengo esa placa, pero sin la M

Daidum

Los leds que tiene la tarjeta encima de los conectores de corriente estan encendios en blanco????

1 respuesta
Geekalvaro

La verdad es que no se porque has comprado una 2070 para ese PC. Deberías actualizar antes placa, CPU y RAM.

1 respuesta
lebrilla

Tienes un cuello de botella muy guapo.

1 respuesta
3D2Y

#27 Encienden al principio y después bajan un poco.
#28 #29 Tenía pensado actualizar en los próximos meses pero visto lo visto me va a tocar placa, procesador y ram del tirón.

Usuarios habituales