PC no arranca tras actualizar BIOS

Radiksdg

Hola,
tengo un PORTATIL HP HDX9250 el caso es que hace un par de semanas al formatearlo como no me reconocía algunos drivers el W7 cojí y me bajé todos los que había en la web de HP para ir metiendoselos,hasta ahí todo perfecto pero el problema vino cuando tube la fantastica idea de bajarme tambien los de la BIOS pero ahí vino la cagada,me bajé los que corresponden al HDX9350 que es identico. Se los instalé y reinicié como me mandó pero....
TACHÁN!!!!!! ahora el portatil no arranca, se encienden los Leds pero no llega a salir nada en la pantalla. He probado a conectarle otra por si era eso y así restaurar la Bios pero ni así.
Ahora en la tienda me lo quieren mandar a HP con la correspondiente Salsa para la billetera,he probado a retirar la pila de la BIOS y nada de nada. Alguien sabe si existe forma de conseguir arrancarlo?estoy desesperado ya. Un saludo y gracias de antemano

Get

siendo phoenix bios, puedes recuperarla.
o sino, hay un manual mio en mv de como recuperarla extrayendola a mano.

http://www.mediavida.com/foro/3/guia-como-recuperar-bios-muerta-401583

LLoskka

#1

Probablemente no podras hacer nada, estara protegida y no podras ni siquiera reprogramarla.

PD: tu mejor opcion es desmontar disco, memoria y realizarle un CLRTC

1 respuesta
Get

#3 empiezo a preguntarme si lees las respuestas q la gente pone ... ese comentario es de conocimiento 0.

3
LLoskka

#3

De conocimiento 0 el tuyo, quitar la pila de la bios, no es lo mismo que hacer CLRTC

La forma correcto de hacerlo es quitar la pila de la bios y realizar el CLRTC ( no solo quitar la pila ), a veces por pequeño que puedas ser, se le puede haber pasado perfectamente a #1

1 respuesta
Radiksdg

Tomo nota de las respuestas,aer si esta tarde le echo un ojo y intento algo y os digo,tambien he encontrado esta solución ahora que sé que es una phoenix (mis conocimientos si que son nulos jajaj):
http://nokiaware.wordpress.com/2007/04/03/como-recuperar-una-bios-despues-de-una-actualizacion-fallida-phoenix-bios/

Creeis que puede funcionar?

1 respuesta
Get

#5 venga hoy tengo ganas de discutir:

La guia que expongo es para recuperar una bios a la fuerza. y tambien hago referencia a que si teien una bios de la casa phoenix, tiene suerte, porque aun que no inicialice bien la placa, arranca y pulsando una combinacion de teclas + una disquetera externa usb que contenga el fichero de la bios, se recupera ella sola.

#6 si, es exactamente eso.

Radiksdg

way aer si esta tarde lo intento y funcionara porque HP solo por realizar un presupuesto+gastos de portes a madrid me salía casi 100€ sin contar la correspondiente reparación posterior, tenía la duda de que tipo de BIOS era pero ahora que me has dicho que es Phoenix intentaré arreglarla mediante ese metodo,si tengo alguna duda con el proceso os la expongo aquí,lo unico que tengo que conseguir un pen de 16gb porque el de 8 como en realidad tiene 7 con algo no me deja usarlo el programita porque me exige los 8 libres para crear todo xD,pero weno de 20€ del pen a mucho mas mandandolo a reparar pos vale la pena

Get

de reparacion nada, cambiarian placa.

Radiksdg

pos peor me lo pones jajaja a saber cuanto me clavarían,si lo doy arreglado mediante ese procedimiento cuando vengas a galicia avisa que hasta te invito a comer jajaa

Get

siendo phoenix estas de suerte. y no me debes nada.

gRaNaln0

anda que si te llega a pasar con otro portatil te quedas compuesto y sin placa

Radiksdg

Weno empezemos con las dudas,tal como dice el paso:
5 ) Descomprimir el BIOS ver...... y extraer el archivo que tenga extensión .UMA (para otras marcas/modelos puede variar la extensión del archivo. Generalmente es el archivo de mayor tamaño y suele llevar extensiones o .ROM, ó .WPH, ó .BIN, etc.)

Pos me lo he descargado (esta vez el bueno) desde la web de HP: http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/softwareCategory?os=2093&lc=en&cc=us&dlc=en&sw_lang=&product=3668157#N558
El archivo es el: sp41251.exe el cual al descomprimirlo me dá 4 archivos resultantes:
ATI.CAB (613kB)
HPQFLASH.exe (816kB)
NV.CAB (663kB)
update.exe (456kb)

ahora la pregunta del millón es,el paso 6:
6 ) Renombrar el archivo del BIOS extraído previamente del comprimido (en mi caso, es *.UMA) a BIOS.WPH (debe renombrarse asi como se muestra).

A cual debo hacerselo?al NV.CAB?

Get

pues facil
si tienes nvidia
nv.cab
pero primero descomprimelo
que .cab es microsoft windows cabinett self extracting file.

mira en google,. como extraer .cab's

Radiksdg

Vale extraidos,el archivo mayor es ROM.Bin de 1.024kb despúes hay 2 archivos.sig que entiendo que no me tienen utilidad,paso a renombrar el archivo anterior tal como me decían

Radiksdg

otra pregunta, por lo que leo en ese manual hay que hacerlo con un diskette y por lo tanto necesito una disquetera USB,esto es obligatorio o tambien vale un pendrive de 16gb?

Get

disquetera. sino no va.

Radiksdg

Ok,intentaré conseguir una esta tarde

Radiksdg

Algo estoy haciendo mal:
creo diskette
enchufo adaptador
presiona las teclas (en mi caso Win+B)
Hace el amago de arrancar la disquetera
suelto las teclas....y ya no hace nada mas :S

Get

sigue probando, al final coje. no suele salir a la primera. no estoy seguro si solo es con el fichero de la bios o alguno mas, creo q era un flash.bat o flash.exe o algo asi. no recuerdo.

Radiksdg

según leí por ahí sobre el crisisdisk solo habría que renombrar el archivo de la BIOS pero nada,hace el amago de arrancar y a los 3-4seg para :((

Kaiserlau

q formato le estas dando al diskette? (prueba con otro) no te des por vencido!! buceate mas webs y tal.

Radiksdg

al formatearlo el unico que me deja es FAT

Usuarios habituales

  • Radiksdg
  • Kaiserlau
  • Get
  • gRaNaln0
  • LLoskka