Pc no enciende. Update de BIOS?

L1theR

Pues eso señores, he adquirido un pc nuevo por piezas y al montarlo todo está el problema de que el pc hace el amago de encender y a los 2 segundos se apaga, se vuelve a encender y asi un bucle.

He estado buscando info y puede ser por la placa que no tiene la bios compatible con el procesador, pero no estamos seguro de ello.

La placa es GA-Z87X-UD4H de Gigabyte y el procesador un i7 4790k.
Lo he llevado a una tienda para que probasen si era la fuente pero no lo es, asi que nos quedamos con que es la BIOS o la placa base chunga. Se supone que ha probado un i3 y sigue sin encender para poder actualizarlo. Mañana probará con un Celeron puerco a ver...

Si no.. Que me recomendais probar? No hay nada mediante usb que lo actualice solo o algo similar? Me joderia devolver la placa mas que nada por el tiempo que voy a echar ya que es de Amazon pero bueno... Se que al final acabará siendo asi.

Pues eso, os escucho sabios. Ty all!

sagha

edito, son el mismo socket xD

pon el listado completo de todas las piezas y podemos mirar bien a ver que puede ser :)

1 respuesta
Ninja-Killer

#1 ¿Que memorias tienes? Alomejor va por ahí la cosa. Mejor aún pon una lista con todos los componentes. En un ppio la CPU y la placa son perfectamente compatibles.

Prueba a resetear la CMOS directamente desde la placa. Debes apretar el botón que te indico durante unos 15-20 segundos con el PC apagado:

#2 El socket de la CPU es 1550 también:
http://ark.intel.com/es-es/products/80807/Intel-Core-i7-4790K-Processor-8M-Cache-up-to-4_40-GHz

1 respuesta
L1theR

#3 http://www.amazon.es/gp/product/B00634BCD6?psc=1&redirect=true&ref_=oh_aui_detailpage_o01_s01

tengo estas ahora mismo. El caso es que el procesador, ram y grafica funcionan bien en otro pc. Igual es la placa y ya está...

La grafica que tengo es una Gigabyte GTX 970 y la fuente de alimentacion es de 700

Ahora probaré luego a hacer lo que me has comentado!

2 respuestas
Ninja-Killer

#4 Tienes un buen pepino xD

1 respuesta
sagha

#4 has probado a montarlo fuera de la caja?

ponlo encima de un trozo de carton y monta el pc...a lo mejor la placa hace contacto con algo en la caja y por eso te pasa eso

1 respuesta
L1theR

#5 Si pero aun ni lo he probado -.-

#6 también hice esto y nada de nada, hoy he probado un pentium puerco y tampoco...

Al final decidi devolver la placa y pillarme esta
http://www.amazon.es/gp/product/B00K8MUTMO?psc=1&redirect=true&ref_=oh_aui_detailpage_o00_s00

Si, es mas cara pero bueno, lo de flashear la BIOS por el usb me va a quitar los problemas que he tenido con esta, aunque pienso que aun así estaba defectuosa...

En teoria mañana moooonto todo en esa placa base, que creo que es mucho mejor tambien... Ani que ya os contaré >.<

Gracias a los dos!

warszawa

Necesitabas actualizar la BIOS, las Z87 de serie no aceptaban Devil's Canyon como tu 4790k.

La Asus la podrás actualizar sin problemas con el USB Flashback ese, es como la mía. Muy útil.

1 respuesta
L1theR

#8 lo se pero es que no encendía con ningún procesador de los que he probado y ya me he acabado rayando y paso de darle mas vueltas. Por eso he pillado esa Asus, por que creo que con eso no habrá problemas. Aun así cualquier cosa la postearé

Usuarios habituales

  • L1theR
  • warszawa
  • sagha
  • Ninja-Killer