Pc no termina de tirar fluido ningun juego.

IkeFuegoAzul

Buenas, no se si va esto por aquí, estoy un poco verde y bueh, soy una persona desesperada ya xD, algo falla en mi pc aquí dejo mis especificaciones
i5-3300 3,00ghz - Procesador
ASRock H77 Pro4-M - Placa Base
G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9 - Memoria Ram
Gigabyte GeForce GTX 970 Gaming G1 WindForce OC 4GB GDDR5 - Tarjeta Gráfica
al2216w acer -monitor
ATA ST1000DL002-9TT1 SCSI Disk device - disco duro
Todos los juegos se me ponen en ultra pero no terminan de ir fluido ni a 60fps (Me pasa incluso en League of Legends, patata de juego) He hecho el test en 3dmark y tengo un rendimiento mejor que el 60% de los usuarios, un amigo mio que tiene un pc un poco peor pero con la misma gráfica dijo que hace su tiempo le salio 70% son datos que dejo igualmente.

Hoy me ha llegado la nueva gráfica y esto sigue exactamente igual, en teoría todo esta actualizado, veo una especie de sombras negras que me sale en todos los juegos en forma de ondas, apenas se nota pero puede ser uno de los problemas, la verdad es que ya si que no se que hacer, estoy por llevarlo a una tienda de informatica a que miren que le pasa, pero como las tiendas de mi barrio no son muy de fiar, prefiero la opinión de los foros, gracias.

Dr4g0nK

has probado a quitar la grafica vieja?

1
IkeFuegoAzul

Claro y de hecho no me ha hecho ni formartear ni borrar nada, cuando puse la vieja de nuevo mientras me llegaba la otra, se me instalo sola y pude jugar sin problemas, ahora puse la 970 y esta como si no hubiera pasado nada, btw ya hice el formateo ANTES de poner por primera vez la 970, todo limpito y reluciente y sigue yendo mal :(

Khyra

y que tal si cambias de disco duro a SSD?

1 respuesta
Uriel246

La gráfica esta claro que no es.

Yo dudaría entre la placa (prueba a cambiar de slot la gráfica) o el monitor/cable (prueba con otro monitor y otro cable).

IkeFuegoAzul

He pensado en el disco duro y he probado con otro monitor, de los primeros con hdmi y sigue igual.

Arestiz

#4 Del HDD no es, a no ser que lo tenga muy trallado (Que me da que no es el caso).
Eso si @IkeFuegoAzul con ese PC que no te vaya bien el LOL no es ni medio normal XD

gfcn

Una pregunta tonta, que fuente de alimentacion tienes?

1
IkeFuegoAzul

http://www.pccomponentes.com/tacens_mars_gaming_vulcano_750w_80_plus_silver_modular_rojo.html

MegalomaniaC

Eso de quitar y poner, pero a ver has instalado los últimos drivers adecuados para la 970 no? de la web de nvidia, y, el monitor lo conectas a la gráfica no? no a la placa base...

Markitos_182

Has conectado el monitor a la gráfica y no a la placa base, ¿verdad?

IkeFuegoAzul

Claro, no soy tan torpe XD, de hecho le pedí ayuda a un amigo informatico para que me lo montara en condiciones, todo esta en orden. Me ha dado por jugar al Counter y nada de nada, va a tirones con todo en ultra, el lol va a 60fps pero no a la fluidez real que deberia y bueh, puede que sea el disco duro que es antiguo un ATA. http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16822148764

Me han recomendado que pille este http://www.pccomponentes.com/samsung_850_evo_ssd_series_250gb__sata3.html y el monitor tiene lineas negras como si fueran sombras, sera porque es antiguo tambien y actualmente estoy usando un adaptador para poder usarlo, pero como ya dije use el hdmi en otro monitor y lo que los juegos siguen funcionando igual.

1 respuesta
B

#12 instalate esto: http://crystalmark.info/software/CrystalDiskInfo/index-e.html

y pon captura de lo que te sale en tu disco duro

1 respuesta
IkeFuegoAzul

#13 Voy, he editado mi mensaje anterior y ahora hare la prueba (Editare de nuevo)


Le hice captura de todo, el otro disco duro es incluso mas antiguo pero esta ahí solo para guardar cosas.

B

Pues no creo que sea el disco duro... ¿tienes algun otro monitor o tv a la que puedas enviar la señal del pc para asegurarte q no sea nada del monitor?

1 respuesta
IkeFuegoAzul

#15 Ya probé un hdmi, de los primeros que salieron, no se exactamente que modelo, se veia evidentemente mejor y sin rallas negras pero el rendimiento seguia igual :/

Deberia irme asi por ejemplo el lol

a 60 tira, pero no se mueve con esa fluidez de los reales 60fps.

2 respuestas
B

#16 sabes distinguir entre micro stuttering y tearing? supongo que en el lol si vas a 60fps es porque tienes activado vsync y no padecerás de tearing.

tanto el tearing como el micro stuttering reducen la aparente fluidez

para analizar la fluidez usa msi afterburner y monitoriza el frame time, guardalo en un archivo el log, y mira si el frame time es constante o hay mucha varianza.

MegalomaniaC

#16 Y de temperaturas qué tal? El procesador digo, está bien? Por que si va tan raro y lageado, no sé, solo se me ocurre eso, que el procesador esté haciendo throttling por calor...

IkeFuegoAzul

Buenas, estoy liadete y no he podido hacer mucho, en cuanto pueda pondré mas datos, en teoría todo esta bien, hasta pase el 3Dmark y parece que no tira del todo o realmente no se xD https://i.gyazo.com/ad81158dfcaf3ba0c0c65ce8dfeda514.png

16 días después
IkeFuegoAzul

Esto sigue yendo igual zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz no se que hacer.

jozuee70

algo va muy mal en tu equipo, la puntuacion del 3dmark es bajisima , formatea por si tienes algun virus y vigila las temperaturas de procesador y grafica

yo tengo esa grafica con i7 2600k oceado a 4.6 y me da que soy mejor que el 87 % de los usuarios

mi firestrike con la misma grafica y 2600k es de 11400 puntos

espikiller

Desde luego algo va mal, pon logs de temperatura, la carga que tenga el procesador cuando estas jugando, formatea, reinstala drivers de la gráfica, etc

tuskas

Yo cuando compré en el Black friday la gráfica, la instalé, metí drivers nuevos y demás y me iba el lol y el diablo como la auténtica mierda. Me tocó los cojones y le metí un formateo y oye, mano de santo. Se solucionaron todos los males de que fuesen mal los juegos.

Yo es lo que recomendaría que hicieses, y a parte en el lol, por si acaso, mira que no tengas los fps fijos en 60 xd

1 respuesta
B

#23 yo los tengo fijos en 60, por vsync, y me va fluido. no te entiendo.

1 respuesta
tuskas

#24 con lo del fps me refiero a que si solo le da 60 y le va mal, que a mi también me pasaba, incluso tenía menos. Con 60 te puede ir perfecto, sólo lo comentaba porque decía que le iba mal y con 60 xd

1 mes después
IkeFuegoAzul

He formateado después de pillarme la grafica y nada de nada, podría formartear de nuevo, no se :/

B

Monitoriza la gráfica mientras juegas para ver si rinde bien.

Tsukune

Actualiza los drivers de la placa

Vitov

debe ser el disco

PaCoX

le has metido la alimentación extra a la tarjeta?

1 respuesta

Usuarios habituales