Pc nuevo no va fluido

Alrich

Hola señores y señoritas.

Estamos probando un pc nuevo que hemos comprado y creo que no va como debería. El pc en cuestión es:

i5-4670k 3.40GHz (4 núcleos)
Gigabyte GeForce GTX 960 OC 4GB DDR5
Gigabyte GA-Z97X-SOC Force
8gb Ram
Windows 10

La cuestión es que el resultado no es ni mucho menos el esperado. De momento sólo llevamos 2 juegos instalados y la cosa es tal que así:

  • League of Legends con todo al máximo menos las sombras a medio, en partida personalizada sin bots 68-70 fps
  • Guild Wars 2 Gráficos medio-alto y sombras en bajo. 25-30fps

Cuando yo en mi pc personal tengo la misma ram y procesador, pero la gráfica es gtx 560 ti y pillo +100 fps en el LoL y 40 fps en GW2 con los mismos gráficos.

El pc ha sido montado y testeado en la tienda, y sólo tiene instalado los 2 juegos, skype y Nod 32. Los drivers se supone que están actualizado (el de la gráfica 100% seguro) pero como no entiendo mucho de ordenadores... Lo que se es que debería tirar estos juegos y más en ultra (basándome en las reviews y videos de gameplay en youtube) y no lo hace, ni siquiera estos juegos viejos... me da miedo instalar GTA 5 lol
Vamos, que mi ordenador con la gtx 560 ti parece que va mejor :wtf:

¿Alguna ayuda?

Problema encontrado: estaba usando la gráfica integrada.
Nuevo problema: no consigo que se pase señal por DVI-D del monitor a la gráfica

reiker-ct

Prueba con windows 8.1

1 1 respuesta
Alrich

#2 El pc viejo de la gtx 560 también tiene windows 10, y va igual que cuando tenia W7

Perurena

#1 ¿Igual está tirando de la tarjeta integrada?

1 2 respuestas
neveS

en gw2 mira ver si tienes los reflejos activados q es una opcion q quema muchos fps. y que no sea en ciudad que siempre va a muchos menos fps q en el mundo abierto

1 respuesta
sacerele

Tiene pinta de que tiras de la integrada

1 2 respuestas
Alrich

#3 #6 Al usar el cmd dxdiag me detecta los 4 GB, y también me deja usar el administrador de Nvida geforce experience, y me sale actualizada así que supongo que eso no es. ¿Alguna otra manera de comprobarlo?

#5 la opción está quitada

Pero es que no me cuadra ni los 68fps del lol sin la Vsync, es demasiado poco para un ordenador nuevo?

G

Yo primero comprobaría lo que dice #4

1 respuesta
Alrich

Vale creo que uso la tarjeta dedicada...... He ido a abrir el Panel de control nvidia y me dice que no uso ninguna gpu de nvidia xDD dios menos mal, me estaba asustando

#4 #6 #8 ¿cómo lo cambio?

2 respuestas
G

#9 Desde la bios, de todas formas si no controlas mucho creo que hay una opción para hacerlo desde el propio windows, dame un minuto que te lo googlee

edit: panel de control / sistema y seguridad / sistema/ administrador de dispositivos / adaptadores de pantalla > ahí debería de aparecer tu gpu, seleccionala

lo que dice #11 es otra, comprueba que tienes el monitor conectado a la gpu en lugar de a la placa base

1
spyro512

Ehm.. si usas la tarjeta integrada es porque estás conectando el cable a la integrada. Wtf, no has metido el cable a la dedicada?

3 1 respuesta
Aidanciyo

Opciones de energía. Máximo rendimiento

Alrich

#11 Vale, acabo de verlo /facepalm está conectado por vga a la placa

creo que no tengo más cables dvi así que toca comprarlo. Cuando vuelva respondo pero es eso..

3
spyro512

muy clásico, he cometido ese error unas 120 veces y nunca aprendo xD

1
Adyrhan

#9 Probablemente tengas el cable conectado a la salida del chip grafico de la placa base, en vez de a la salida de la tarjeta grafica dedicada. Mira a ver si atrás ves otro conector igual al que esta pinchado tu pantalla y prueba a conectarlo por ahí. Es posible que no veas nada, aunque últimamente las bios se han vuelto mas inteligentes a la hora de detectar cual tarjeta tiene que ir por defecto. Si eso pasa vuelve a conectarla donde estaba y mirate el manual de la bios que te tiene que decir como acceder a ella (normalemente presionando supr o F2 al inicio del pc) y como cambiar la tarjeta grafica por defecto.

También es posible que tus dos tarjetas estén funcionando como como funcionan las de algunos portatiles, aunque el tuyo es un pc de escritorio, es posible que sea compatible con Nvidia Optimus. Lo cual hace que aparezca una opción al hacer click derecho en el programa que quieres abrir que te permite elegir la tarjeta grafica que quieres utilizar para ese programa o juego. Si no aparece entonces no tiene optimus y es mejor que intentes lo de la bios que te he dicho arriba.

Espero que te haya sido de ayuda.

1
Alrich

Os explico el problema ahora. Ya tengo el cable DVI-D desde el monitor a la torre. Ambas son entradas DVI-D pero no consigo que se pase la señal. ¿Qué hago mal?

1 respuesta
profmoriarty

#16 Prueba con otro adaptador, te la tiene que pillar instantaneamente, si puedes, intentalo con un HDMI, y si la gráfica tiene mas de uno cambia de puerto.

Otra tonteria que te puede estar pasando es que al quitarlo el monitor este buscando señal en el HDMI, dale a input a ver que pasa en el monitor.

1 respuesta
Q

1

1 respuesta
Q

1

Alrich

#17 #18 Ahora estoy hablando porque lo tengo conectado por vga a vga (usando gráfica de la placa madre) pero justo me acabo de dejar 20€ en un cable DVI-D a DVI-D (tanto monitor como torre tienen esas entradas) pero no consigo que mande señal.

He probado en las 2 ranuras DVI-D de la gráfica pero no consigo que se vea. Cuando le doy a inpout en el monitor, se cambia de canal pero no coge señal.

Y tengo los drivers de Nvidia instalados...
El monitor tiene entrada VGA, DVI-D y HDMI, pero no quiero ponerlo por hdmi porque seguro que se verá difuminado (me pasó con el otro pc y pasa mucho según leí por internet)

Q

1

1 respuesta
Alrich

#21 Pues justo estaba mirando y veo que no wtf, están ambos ventiladores quietos :|

1 respuesta
Q

1

1 respuesta
Q

1

Yekale7

#22 Le has puesto la alimentación a la gráfica?. Los dos puerto de 6 creo que son.

1 respuesta
spyro512

Ve a la BIOS, en Advanced setup (o en algún otro menú, pero suele estar en ese) busca una opción que establece a qué gráfica de las dos se da prioridad. Dile que de prioridad a la externa.

Normalmente está puesto para que de prioridad a la externa. Haz una cosa: enciende el PC y mantenlo encendido, y a continuación prueba a enchufar una gráfica y luego la otra. Si la integrada te da señal, no has montado bien la dedicada. Si ninguna te da señal, igual tienes la dedicada rota.

Esto sin contar que:

a) No hayas metido la gráfica en el slot correctamente. Haz algo de fuerza, al encajar la gráfica en el PCI-E tiene que hacer un 'clack'.
b) Comprueba que hayas alimentado la gráfica correctamente. Si requiere de alimentación extra por cables de alimentación PCI Express, pónselos. Todos.

1 respuesta
Q

1

Alrich

#23 #25 #26 He enchufado el hdmi y lo cogió a la primera pero los ventiladores de la gráfica no se movían... tuve que entrar en un juego con todo en ultra para que empezaran a funcionar, ahora siguen funcionando. Me da coraje porque me gasté 20€ en el cable dvi-d, por qué demonios no va? lo estoy probando con el hdmi de la play así que me voy a tener que dejar otros 20€ en un cable hdmi T_T

Gracias a todos por la ayuda!! pero sigo mosqueado con el dvi!!!

Prava

#1 ¿Pero tú donde tienes enchufado el monitor? ¿En la placa base o en la GTX960?

1 respuesta
B

.

1 respuesta

Usuarios habituales